VW T4 California.- Fallo centralita no indica voltaje. (solución mensaje 11)

Iniciado por cimbike, Marzo 11, 2013, 11:23:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Gracias yumeres
En mi caso creo que más bien será la bomba del agua. De echo esta mañana ya he encargado una a buen precio en Ciudad Camper.
Yo el grifo no hace mucho que se lo cambié por uno mezclador al poner el boiler y a demás lo he desconectado y lo he comprobado con el polímetro y está bien.
Ya pondré fotos o haré mejor un brico del cambio de la bomba ya que no he visto nada aquí en el foro.

Creo que la bomba haya podido petar de dejar el depósito del agua vacío durante bastante tiempo.  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Un saludo

cukiyo25

la bomba de agua sumergible se fastidia por las cales y oxidos ke se generan en ella......es normal, no nos puede durar toda la vida  ;)

iñigo_

Oye... mi Cali es identica a la tuya, y me está dando el mismo mismo problema!! qué curioso! esque son iguales hasta en el color!

Oye, y qué bomba has comprado? qué caudal? 8, 10, 12, 15 L/min???

Gracias makina y a ver si con eso se nos arregla el problema del grifo!! ;)

cimbike

Cita de: iñigo_ en Marzo 13, 2013, 08:26:17 am
Oye... mi Cali es identica a la tuya, y me está dando el mismo mismo problema!! qué curioso! esque son iguales hasta en el color!

Oye, y qué bomba has comprado? qué caudal? 8, 10, 12, 15 L/min???

Gracias makina y a ver si con eso se nos arregla el problema del grifo!! ;)

Pues si que es curioso, parecen gemelas.  .baba
Bueno como bien dice cukiyo25 las cosas no pueden durar toda la vida y de todo lo camper que lleva nuestras furgos, la bomba del agua es lo que seguramente tiene más uso a lo largo de todos estos años (abre, cierra, abre, cierra  .panico .panico .panico).
He hablado directamente con Ciudad Camper (que además creo que él también tiene una T4 Cali) y me ha dicho que ponga la de 10L/min,
concretamente esta http://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-Sumergible-Barwig-10-Litros-minuto-12V-/220847319809?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336b86ab01#ht_500wt_1054
Creo que entre hoy y mañana me llegará y ya os comentaré que tal con la instalación.
Un saludo.

iñigo_

Bueno, pues al igual que tú, ya le he cambiado la batería, el fusible, y funciona todo menos el grifo... Así que estoy gestionando una bomba nueva, a ver si para esta tarde la consigo...

Ayer intenté abrir el tapón donde va la bomba, pero no hubo manera!!! estaba duro duro...

Así que a ver si esta tarde saco un rato y lo consigo aflojar para ponerle la nueva bomba...

Un saludete!!

cimbike

Cita de: iñigo_ en Marzo 14, 2013, 10:58:15 am
Bueno, pues al igual que tú, ya le he cambiado la batería, el fusible, y funciona todo menos el grifo... Así que estoy gestionando una bomba nueva, a ver si para esta tarde la consigo...

Ayer intenté abrir el tapón donde va la bomba, pero no hubo manera!!! estaba duro duro...

Así que a ver si esta tarde saco un rato y lo consigo aflojar para ponerle la nueva bomba...

Un saludete!!


Hola,
Yo, cuando compré la furgo recuerdo que tuve que apretarlo porqué al llevar el depósito lleno siempre me perdía un poco y mojaba un poco la ropa que llevaba en el armario. Recuerdo que usé unas mordazas o pico de loro con un trapo para no dañar el plástico del tapón.
Me acaba de llegar a casa la nueva bomba así que mañana que tengo libre hasta las 14:00 me pondré manos a la obra.  .panico .panico .panico

iñigo_

Bomba cambiada, facil facil! Eso si, hay que hacer un poco de contorsionismo! Todo funcionando al 100%!

cimbike

OK. Me alegro  .palmas .palmas .palmas
Mañana lo haré yo en la mía a ver si tenemos suerte y también es ese mi problema.  .malabares .malabares .malabares

iñigo_

estate al loro con el fusible de detras del conductor, el de 3-5 A, yo lo volvi a fundir... así que llevate alguno de repuesto por si acaso...

cimbike

Marzo 16, 2013, 11:10:55 am #24 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 11:12:41 am por cimbike
Bueno, pues finalmente todos los males provenían de la bomba del agua. Ha sido cambiar la bomba y sustituir el fusible nº 2 de 3A y todo vuelve a la normalidad.
Pero aun no acabo de entender porqué al tener el fusible nº 2 fundido, la centralita daba ese fallo y te bloquea la nevera y la calefacción estática cuando lo más lógico sería que solamente te dejara de funcionar la bomba del agua. Me parece que con los otros fusibles no pasa lo mismo. He probado quitando por ejemplo el fusible de la calefacción estática y la bomba de agua continua funcionando y la centralita no da ese fallo.
La mayor dificultad en el cambio de la bomba del agua radica en el poco espacio que hay en el armario para poder trabajar cómodamente.
También aproveché para hacer un poco de limpieza dentro del depósito con un trapo húmedo empañado con un poco de lejía y así dejarlo todo bien limpito.

.fotografo .fotografo .fotografo







Sl2 y a disfrutar.

cukiyo25

pasa ese fallo con ese fusible en concreto, porke ese fusible proteje el positivo de lectura del shunt, entonces la centralita interpreta ke no hay bateria y  todo lo ke funciona a traves de ella: nevera y calefaccion, impide ke se ponga en marcha para evitar ke la electronica de esos ekipos se dañe y evitar ke la bateria ke esta "agotada" no se dañe mas.

cukiyo25

me alegro ke ya este solucionado y ya sabes algo mas de tu furgo  ;D

cimbike

Cita de: cukiyo25 en Marzo 16, 2013, 12:23:14 pm
me alegro ke ya este solucionado y ya sabes algo mas de tu furgo  ;D

Cierto cukiyo y muchísimas gracias por tu ayuda.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

Ander

Hola a todos, yo he tenido el mismo problema, mi cali es del 2001, empezó fallando el grifo, bueno en realidad era la bomba, y después surgió el fallo de la centralita, pienso que al averiarse la bomba, en algún momento se producía un corto que fundirá el fusible de 3A, hasta que encontré este hilo, le di bastantes vueltas y muchas comprobaciones por otros hilos que no lo aclaraban tanto, pensando que el problema es mas gordo, que si reles, sunt, etc, y ademas del tiempo que pierdes desmontando y comprobando todo.
Quiero daros las gracias a todos por compartir esta información tan valiosa, pero seria bueno modificar el titulo del hilo, algo como...La centralita no marca voltaje, (SOLUCIONADO), o algo así, que cuando buscas el problema en Google aparecerá antes, animo cimbike que esa parte te toca a ti .bien Lo dicho muchas gracias y a disfrutar .palmas .palmas .palmas

fili8848

Muchas gracias por el hilo. A nosotros nos pasó el problema hace dos días, justo al abrir el grifo petó el fusible y nos salieron las rayitas. Esta tarde hemos podido probar, simplemente cambiando el fusible 2 de 3A, y la bomba funciona. A ver cuanto aguanta. Si vuelve a petar, al menos ahora sabemos de que va el tema.