Mayo 03, 2024, 09:07:23 am


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

viseon

Cita de: SoyGenin en Enero 23, 2020, 08:54:56 amTienes que cortar el cable que va al pin 6 (el 1ue viene del freno de mano) y ponerlo directo al pin 13 del conector verde. Por eso te pone el corte en el esquema.


Muchisimas gracias de nuevo SoyGenin, ya lo he echo y fenomenal, no aprendo ni con esquemas :-\ , ya me queda poner el MFA que este cuadro si que tiene pero para más adelante que ahora me queda la mecánica...


Un saludo.

manuel-pul

Buenas,quería saber si a mi cuadro,de primera fase,con reloj analógico y sin cuenta rpm,se le puede cambiar la esfera donde va el reloj por una de cuenta rpm de otro cuadro y lo mismo con la esfera del nivel de temperatura y combustible,es que tengo fichado un cuadro de un Passat td muy muy barato y por detrás es distinto,pero las esferas,a simple vista son iguales,alguien que haya hecho esta operación?

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Abril 18, 2020, 14:20:45 pmBuenas,quería saber si a mi cuadro,de primera fase,con reloj analógico y sin cuenta rpm,se le puede cambiar la esfera donde va el reloj por una de cuenta rpm de otro cuadro y lo mismo con la esfera del nivel de temperatura y combustible,es que tengo fichado un cuadro de un Passat td muy muy barato y por detrás es distinto,pero las esferas,a simple vista son iguales,alguien que haya hecho esta operación?

Hola Manuel, yo estuve a punto de comprar un cuadro de esos y finalmente desisti porque el enchufe de la sirga era diferente, creo que fue en este hilo donde colgue las fotos, ademas de que la mayoria de cuadros de passat marcan a 220 y el odometro de nuestra furgo a 200 al final el vendedor me quito las ganas porque me convencio de que no vale, pero yo estaba emperrado, jajajaja.

Sin embargo, lo de cambiar el tema de los relojes, quiza se pueda hacer pero creo habria que adaptarlo de "mala manera". A ver, sino recuerdo mal la esfera del reloj no va atornillada al cuadro sino metido en unas guias sin tornillo y enchufado a una clema de 3 polos y dudo que el cuentavueltas vaya de la misma manera, luego el tema de la señal de rpm pues tendras que llevarla desde el W del alternador pero ya te digo que para encajarlo en el cuadro no lo veo claro.

Pidele al vendedor que te mande una foto por detras para que veas bien como va y lo comparas con el tuyo, yo al final consegui reparar el mio y desisti de poner otro cuadro con cuentavueltas. A ver si tienes suerte.

Luego los niveles seguro que van igual. Ahi no creo que tengas problemas. Saludos

manuel-pul

Buenas,muchas gracias!siempre sales a mi rescate...ya estuve investigando en fotos y ya vi que por detrás cambia,el tema de que se pueda sustituir el reloj por el cuenta rpm,voy a seguir investigandolo a ver si encuentro alguna foto en la que se vea la placa en esa zona,el tema de la señal W,no hay problema porque ya la tenemos en el cuadro para el tema de la lectura de la presión de aceite,lo otro que me preocupaba es que la parte de las agujas de temperatura/combustible,como leí en este post unas páginas antes,en el coche marca al revés que la furgo el nivel de combustible,pero no sé si es tema de las agujas o del propio esquema eléctrico del cuadro,más que nada quería cambiar esa parte por culpa de lo que había comentado en el otro tema de repaso de soldaduras,que el bobinado de mi aguja de temperatura está carbonizado..

yeloqay

Hola a todos, retomando un poco de nuevo este tema tengo un problema que espero me podais ayudar...tenia en la t4 un cuadro de 2º generacion ya que la furgo es del 98 con reloj analogico a la derecha y velocimetro electronico. Me pille un cuadro aparentemente igual pero con cuenta revoluciones pero segun lei al principio de este tema el nuevo cuadro tiene el velocimetro mecanico y claro encgufo el conector funciona todo hasta las revoluciones pero el velocimetro nada y ahora ando por ahi a ciegas. Alguien sabe si se puede apañar algo? Montar un cable mecánico o algo? Muchas gracias de antemano!!!

Txuxi

Cita de: yeloqay en Mayo 15, 2020, 00:07:51 amHola a todos, retomando un poco de nuevo este tema tengo un problema que espero me podais ayudar...tenia en la t4 un cuadro de 2º generacion ya que la furgo es del 98 con reloj analogico a la derecha y velocimetro electronico. Me pille un cuadro aparentemente igual pero con cuenta revoluciones pero segun lei al principio de este tema el nuevo cuadro tiene el velocimetro mecanico y claro encgufo el conector funciona todo hasta las revoluciones pero el velocimetro nada y ahora ando por ahi a ciegas. Alguien sabe si se puede apañar algo? Montar un cable mecánico o algo? Muchas gracias de antemano!!!

El velocímetro analogico es separable del resto de cuadro de instrumentos. Si la memoria no me falla, el digital también lo es, asi que puedes intercambiarlo.

De cualquier modo para hacerlo funcionar necesitas la sirga y el engranaje mecanico de la caja de cambios

mordecan

Saludos foreros.
Hay forma de reparar la iluminación del cuadro??
Es una multivan del año 2000. Se me fundió completamente y al desmontarlo me encuentro con que tiene led en lugar de bombilla.
Es la ref 7d0 920 801 b o tal vez sea mejor buscar uno.

manuel-pul

Muy buenas a todos!,acabo de comprar un cuadro de un Passat del año 95,decir que funciona perfectamente,lo he montado hoy y lo único que tengo que investigar ,es que no lleva las flechas de intermitentes,derecha/izquierda,en su lugar,lleva un led verde,al lado del de presión de aceite,pues bien,este está de continuo fijo(con el contacto puesto)y cuando pones el warning o el intermitente derecho,parpadea,pero con el izquierdo no hace nada,tengo que volver a desmontarlo porque tiene una de las luces de iluminación de fondo fundida,pero de momento marca todo bien,temperatura,combustible y cuenta revoluciones,que se agradece ya que el mío no tenía😁😁,había leído por aquí que el nivel de combustible marcaba al revés ,pero al menos en mi caso marca bien,así que si alguien se quiere aventurar a cambiarlo,hay bastante diferencia de precio con uno de t4,(me costo20€)también otra cosa que todavía tengo que comprobar,es el velocímetro,ya que marca hasta 220 mientras que el que yo tenía marcaba hasta 200,así que igual hay un pequeño desfase,en cuanto lo desmonte otra vez,le miró la referencia y la pondré por aquí,por si alguien le interesa

cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Junio 03, 2020, 18:41:08 pmMuy buenas a todos!,acabo de comprar un cuadro de un Passat del año 95,decir que funciona perfectamente,lo he montado hoy y lo único que tengo que investigar ,es que no lleva las flechas de intermitentes,derecha/izquierda,en su lugar,lleva un led verde,al lado del de presión de aceite,pues bien,este está de continuo fijo(con el contacto puesto)y cuando pones el warning o el intermitente derecho,parpadea,pero con el izquierdo no hace nada,tengo que volver a desmontarlo porque tiene una de las luces de iluminación de fondo fundida,pero de momento marca todo bien,temperatura,combustible y cuenta revoluciones,que se agradece ya que el mío no tenía😁😁,había leído por aquí que el nivel de combustible marcaba al revés ,pero al menos en mi caso marca bien,así que si alguien se quiere aventurar a cambiarlo,hay bastante diferencia de precio con uno de t4,(me costo20€)también otra cosa que todavía tengo que comprobar,es el velocímetro,ya que marca hasta 220 mientras que el que yo tenía marcaba hasta 200,así que igual hay un pequeño desfase,en cuanto lo desmonte otra vez,le miró la referencia y la pondré por aquí,por si alguien le interesa

Que hay Manuel, como ese cuadro creo que es que yo tenia mirado y me dijo el vendedor que las sirgas no eran iguales. A simple vista se veian las diferencias en la formas, aunque donde enchufa la sirga, en las fotos, a mi siempre me parecieron iguales.

Luego esta el tema de la escala de velocidad, que yo creo que al ser de sirga, vas a tener un desfase de ese 10%.

Has mirado si puedes adaptarle el odometro de la t4 al cuadro del passat??

Lo del tema de los intermitentes si que me descuadra un poco. Me suena que el que yo miré si que tenia las flechas. Seguro que es del 95?? No sera del 90 o 88? Un saludo y ya nos vas contando porque este tema interesa. Un saludo.

manuel-pul

Cita de: cierv@lo en Junio 03, 2020, 21:31:41 pmQue hay Manuel, como ese cuadro creo que es que yo tenia mirado y me dijo el vendedor que las sirgas no eran iguales. A simple vista se veian las diferencias en la formas, aunque donde enchufa la sirga, en las fotos, a mi siempre me parecieron iguales.

Luego esta el tema de la escala de velocidad, que yo creo que al ser de sirga, vas a tener un desfase de ese 10%.

Has mirado si puedes adaptarle el odometro de la t4 al cuadro del passat??

Lo del tema de los intermitentes si que me descuadra un poco. Me suena que el que yo miré si que tenia las flechas. Seguro que es del 95?? No sera del 90 o 88? Un saludo y ya nos vas contando porque este tema interesa. Un saludo.

A mi me descoolocaba lo de la sirga del cuenta,por esa especie de trompeta que lleva el de Passat,pero mi sorpresa fue cuando vi que se movía y al girarla un cuarto de vuelta se Quito y quedó exactamente igual que el de la furgo,lo del año ,no lo se exacto,q ver cuando mire la referencia si lo sacamos de qué año es...

manuel-pul


cierv@lo

Si, como ese es el que yo casi compro en su dia tal y como relate unos post mas atras. Yo creo que es de un passat fase 2 de alla por el 1990. El tema de los intermitentes no creo que sea muy dificil de subsanar y lo de la velocidad, podras ver que donde en nuestros cuadros marca 110, pues en este es 120. Yo desconozco como funciona un odometro de este tipo (de sirga), pero espero que lo puedas modificar de alguna manera y tenerlo 100% operativo.

ph.00

Una consulta...
j digital.

mi t4 es del 96   2.4 diesel, el cuadro original es el que no lleva cuentarrevolciones.
le he puesto el mismo cuadro pero el modelo con cuentarrevoluciones y reloj digital,

todo perfecto funcionaba todo hasta el cuentarrevoluciones....

ayer dejó de funcionar,,,, le he velto a poner el antiguo y todo va bien?

que ha podido pasar?

gracias

ph.00

Una consulta...

mi t4 es del 96   2.4 diesel, el cuadro original es el que no lleva cuentarrevoluciones.
le he puesto el mismo cuadro pero el modelo con cuentarrevoluciones y reloj digital,

todo perfecto funcionaba todo hasta el cuentarrevoluciones....

ayer dejó de funcionar   >:( ,,,, le he velto a poner el antiguo y todo va bien?

que ha podido pasar?

gracias

cierv@lo

Cita de: ph.00 en Junio 16, 2020, 12:50:43 pmUna consulta...
j digital.

mi t4 es del 96  2.4 diesel, el cuadro original es el que no lleva cuentarrevolciones.
le he puesto el mismo cuadro pero el modelo con cuentarrevoluciones y reloj digital,

todo perfecto funcionaba todo hasta el cuentarrevoluciones....

ayer dejó de funcionar,,,, le he velto a poner el antiguo y todo va bien?

que ha podido pasar?

gracias

Dejo de funcionar todo?? Porque sino recuerdo mal, estos cuadros llevan un fusible incorporado.