Abril 20, 2024, 05:28:25 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: SoyGenin en Noviembre 25, 2019, 12:16:13 pmQue va, ese cuadro es de una T4, referencia cuadro azul con mfa y sin can-bus.

Los Golf 4 cabrio tienen el cuadro como los golf 3 pero con la iluminación azul.
Vale vale, ahora ya te he entendido.

Cita de: SoyGenin en Septiembre 25, 2018, 21:37:43 pmHay otro cuadro con MFA casi compatible, pero es otra aguja en el pajar. El cuadro del golf4 cabrio (realmente era un Golf 3 con restiling y cuadro azul).

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



Repasando tu respuesta veo k decías "casi compatible " y al decir cuadro azul pensé k te referías al cuadro de los golf IV k son como los de la T4 (AZULES) Pero ya he podido comprobar hoy, k tal como tu dices, el golf IV cabrio lleva cuadro de un III.

Aún así veo k el cuadro del golf III tiene solo un conector  por detrás y la T4 lleva dos, y sería otro lío de adaptar no?




amr

Cita de: SoyGenin en Noviembre 25, 2019, 12:16:13 pmNo tengo ni idea de si es can-bus o no, y si no lo fuera, tendrías el problema de la marca de combustible que sería al revés.


A k te refieres " la marca de combustible que sería al revés"

A la posición o dirección de la aguja??
Yo las veo iguales. .confuso2

novatoT4

Quizás esto ya se dio antes, pero aún ni doy con el clavo...

Tengo una AJT de las últimas (año 2002) y me pasa lo siguiente: En cuanto se le quita el contacto sigue marcando niveles de temperatura/combustible, revoluciones no vuelven a cero y si lo hago en marcha, pues la velocidad tampoco. Kilometraje auxiluar se elimina por su cuenta. El reloj va de 00:00 con cada arranque...

Alguna sugerencia ?

papolin

A mí me encantaría poder montar un cuadro azul en mi Exclusive del 96 (entiendo que tengo cuadro 2ª serie) pero mis conocimientos no llegan ni por asomo para atreverme a ello. Sin embargo, físicamente encajan igual? me da la sensación de que tienen forma distinta..

manuel-pul

Cita de: papolin en Noviembre 27, 2019, 19:45:39 pmA mí me encantaría poder montar un cuadro azul en mi Exclusive del 96 (entiendo que tengo cuadro 2ª serie) pero mis conocimientos no llegan ni por asomo para atreverme a ello. Sin embargo, físicamente encajan igual? me da la sensación de que tienen forma distinta..

Me suena que hay que ponerle un marco que venden ya para ello

roninw25

Una pregunta, acabo de adquirir un multivan 2.5tdi 88cv del 2000.
Con cuadro luces azul sin MFA ni FIS.
La duda que me surge, el cuadro no tiene chivato de avería de motor? La típica del motorcillo rojo?? No encuentro foto con el encendido en internet.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


abilio.f3

Cita de: novatoT4 en Noviembre 27, 2019, 17:31:15 pmQuizás esto ya se dio antes, pero aún ni doy con el clavo...

Tengo una AJT de las últimas (año 2002) y me pasa lo siguiente: En cuanto se le quita el contacto sigue marcando niveles de temperatura/combustible, revoluciones no vuelven a cero y si lo hago en marcha, pues la velocidad tampoco. Kilometraje auxiluar se elimina por su cuenta. El reloj va de 00:00 con cada arranque...

Alguna sugerencia ?

Hola, me parece que te faltará alimentación de 12 V sin contacto, en el cuadro.
Abílio Ferreira

abilio.f3

Cita de: abilio.f3 en Noviembre 04, 2019, 10:47:11 amHola a todos. Finalmente me he comprado una furgo, VW T4 1.9 Td del 1997 techo alto, pero antes de empezar a camperizar me toca arreglar problemas. El cuadro que tengo, de segunda esta estropeado. Después de leer todo el post tengo entendido que me valdría uno fase 3 con la referencia 7D0 920 801 H. Me podéis, por favor, confirmar si es correcto? Gracias

Yá lo monté y vá todo bien, lo único reparo es que me parece que el cuenta revoluciones no marca bien, me parece marca mas de las reales (estaba en una 5 cilindros y la mía es de cuatro).
Si alguien sabe como solucionar agradezco.
Abílio Ferreira

viseon

Enero 13, 2020, 00:09:29 am #683 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:28:01 pm por RAMOVIL
Cita de: angelolabarria en Febrero 04, 2019, 11:59:24 amyo lo he hecho! tienes 2 respuestas antes, los cables que tienes que conectar y donde, no puedes cambiar el mazo y que funcione, por lo menos en la mia no valia, y la tuya por lo que veo tampoco, te pongo la foto



En la hoja que pones sale el PIN 29 conector AZUL Y pone: ¿18?. Y en el PIN 13 conector VERDE pone lo mismo. ¿Al final donde conectas cada PIN? esa es la duda que tengo, actualmente los tengo separados y sin conectar a ningún lado.

manuel-pul

Enero 17, 2020, 12:08:10 pm #684 Ultima modificación: Enero 21, 2020, 23:09:46 pm por manuel-pul Razón: Error,me confundí de post
....

viseon

Cita de: julik en Abril 14, 2019, 11:46:17 amMe respondo yo mismo a lo del freno, ya he visto que hay que cogerlo del conector L6 desconectando antes, lo he visto en la wiki alemana.

Lo que no se todavía es el valor de la resistencia para el alternador y el consumo para el MFA. Algún alma caritativa que se apiade de mi y me de luz sobre el tema

Graciasss

Yo también lo he puesto en la wiki alemana el tema del freno pero ¿realmente que hay que hacer? ¿Desconectar el cable del L6 del conector y conectarlo en otro o lado o como? yo ahora mismo lo tengo conectado como pone en la foto y me pita un par de veces cuando el freno de mano está puesto y se queda el aviso parpadeando:

Whats-App-Image-2020-01-19-at-12-05-56" border="0

angelolabarria

Cita de: viseon en Enero 13, 2020, 00:09:29 amEn la hoja que pones sale el PIN 29 conector AZUL Y pone: ¿18?. Y en el PIN 13 conector VERDE pone lo mismo. ¿Al final donde conectas cada PIN? esa es la duda que tengo, actualmente los tengo separados y sin conectar a ningún lado.

pues ahora mismo no estoy seguro, pero una es para el nivel de freno, que es la del azul y otra para el freno de mano que es la del verde, pero no te o garantizo al 100%, pero esos 2 si que puedes probar que no va a pasar nada

SoyGenin

Enero 23, 2020, 08:54:56 am #687 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:27:37 pm por RAMOVIL
Cita de: viseon en Enero 19, 2020, 22:34:52 pmYo también lo he puesto en la wiki alemana el tema del freno pero ¿realmente que hay que hacer? ¿Desconectar el cable del L6 del conector y conectarlo en otro o lado o como? yo ahora mismo lo tengo conectado como pone en la foto y me pita un par de veces cuando el freno de mano está puesto y se queda el aviso parpadeando:


Tienes que cortar el cable que va al pin 6 (el 1ue viene del freno de mano) y ponerlo directo al pin 13 del conector verde. Por eso te pone el corte en el esquema.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tars

Hola!

Un novato por aquí con unas cuantas dudas que me están volviendo loco.

El caso es que tengo una T4 Multivan Atlantis de Mayo del 99 y el cuadro da dos fallos:

-El cuentarrevoluciones no funciona (que me la sopla un poco)

-El testigo de aceite no funciona bien ya que se enciende solo, sobre todo al arrancar. Se queda en rojo pitando y al cabo de un minuto se apaga y se calla.

Esto me preocupa más, ya que si lo dejo así tampoco se si me está dando un fallo de aceite o no (salvo que mire la varilla, que es lo que vengo haciendo)

El caso es que mirando la posibilidad de cambiar el cuadro me va explotar la cabeza.

Lleve la furgo a un taller y me dijo que no lo podía cambiar por no se que historia del Can-Bus y de la codificación y me mandaba a la VW.


Pero veo por aquí que cambiáis cuadros vosotros mismos, entonces no entiendo el porqué de mandarme a la VW

Se podría cambiar en un taller normal y corriente aportando yo el cuadro de un desguace?

Hablando con un amigo que trabaja en un desguace me dijo que el que necesito es el 7D0 920 800 BX (3 generación sin Can-Bus)

Alguien me puede confirmar que sea ese? No es que no me fie de amigo pero es que veo tantas referencias de cuadro distintas...

Y mi otra duda es que si mi furgo tiene 290.000km y resulta que el cuadro de desguace tiene 230.000 como justificó en la ITV que no he afeitado los Km? Un taller normal lo puede modificar?

A ver si alguien me aporta algo de luz!

Gracias!!


SoyGenin

Cita de: Tars en Enero 24, 2020, 15:46:31 pmHola!

Un novato por aquí con unas cuantas dudas que me están volviendo loco.

El caso es que tengo una T4 Multivan Atlantis de Mayo del 99 y el cuadro da dos fallos:

-El cuentarrevoluciones no funciona (que me la sopla un poco)

-El testigo de aceite no funciona bien ya que se enciende solo, sobre todo al arrancar. Se queda en rojo pitando y al cabo de un minuto se apaga y se calla.

Eso está relacionado, si no te marca revoluciones pita presión de aceite porque VW suele hacer lectura dinámica de la presión de aceite. Yo miraría primero esto, igual lo que tienes tocado es el alternador y no es el cuadro. Antes de cambiar cuadro miraría esto, si o si.

Cita de: undefinedEsto me preocupa más, ya que si lo dejo así tampoco se si me está dando un fallo de aceite o no (salvo que mire la varilla, que es lo que vengo haciendo)


Como digo arriba, no tienes problema de presión de aceite, tu problema son la no lectura de revoluciones. Haz una lectura por diagnosis a ves si la hay lectura de revoluciones, y sino, igual es la linea de cable, lo veo mas un problema de electricista del automovil.

Cita de: undefinedEl caso es que mirando la posibilidad de cambiar el cuadro me va explotar la cabeza.

Lleve la furgo a un taller y me dijo que no lo podía cambiar por no se que historia del Can-Bus y de la codificación y me mandaba a la VW.


Vamos que en ese taller no se calientan mucho la cabeza. Mejor ve a otro.

Cita de: undefinedPero veo por aquí que cambiáis cuadros vosotros mismos, entonces no entiendo el porqué de mandarme a la VW

Se podría cambiar en un taller normal y corriente aportando yo el cuadro de un desguace?

Visto lo visto no se quiere calentar mucho la cabeza. Cambiar el cuadro lo puedes hacer hasta tu mismo, y mas cualquier taller. Eso si, tienes que asegurarte bien cual llevas tu, porque por año de fabricación puedes llevar CanBus o no. Si es del primer semestre, es sin CanBus, sin embargo, si es del segundo semestre es modelo del 2000 y ya lleva CanBus. Eso lo mejor es sacar tu cuadro y por detrás leer el número de serie que lleva tu cuadro.
Cita de: undefinedHablando con un amigo que trabaja en un desguace me dijo que el que necesito es el 7D0 920 800 BX (3 generación sin Can-Bus)

lo ha mirado por numero de bastidor? si es así será, y si es Sin CanBus, pero esos son mas dificiles de conseguir.

Cita de: undefinedAlguien me puede confirmar que sea ese? No es que no me fie de amigo pero es que veo tantas referencias de cuadro distintas...
No podemos confirmar nada, lo mejor es mirarlo directamente con la referencia de tu cuadro.

Cita de: undefinedY mi otra duda es que si mi furgo tiene 290.000km y resulta que el cuadro de desguace tiene 230.000 como justificó en la ITV que no he afeitado los Km? Un taller normal lo puede modificar?

Pues diciendo que has cambiado el cuadro por uno de desguace y no ocultandolo después al venderla no hay problema. Otra forma es que hay gente que tiene los medios para poner los km reales que tienes, y otra es pillarte el VAGTacho (cable y programa) para hacerlo (puede parecer una tontería pero hay gente muy Friky que compra cualquier herramienta y no miro muy lejos).

Cita de: undefinedA ver si alguien me aporta algo de luz!

Gracias!!



Lo dicho, yo primero miraría lo de las revoluciones que igual no es el cuadro. Busca un buen chispas del automovil.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168