Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

IBARGARAI, eso es tener palabra,,,,,,,,,,,,

muchas gracias, espero poder ayudarte yo algún día a ti

un saludo
no hace falta divertirse para beber

JowJow

Cita de: Ibargarai en Noviembre 30, 2011, 19:47:08 pm

Opino que tienes el captador de presión en mal estado.

Fault :
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

Justamente el de la foto y la explicación de SOYGENIN

Saludos.

hoy estuve comprovando pero no se cual es esactamente la n75 ni la n 80, la varilla de la waste gate se mueve bien si tiro a meter presion con una mitivag de esas, tiene un pekeño escalon al devolver pero lo hace del todo, lo ke si vi es ke tiene todos los tubitos de presion/depresion kon muy mala pinta, mña se los kambiare todos y hare el diagnostiko de actuadores (hoy me deje la maq en casa) y asi veo kual es cada electrovalvula (si podeis colgar unas  .fotografo de como van en la acv...)como compruebo el sensor de presion?ke valores tiene ke dar? y si los da mal... es el sensor o puede ke la falta de presion sea por otra cosa? gracias de antemano
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ibargarai

Cita de: JowJow en Diciembre 01, 2011, 00:21:27 am
hoy estuve comprovando pero no se cual es esactamente la n75 ni la n 80, la varilla de la waste gate se mueve bien si tiro a meter presion con una mitivag de esas, tiene un pekeño escalon al devolver pero lo hace del todo, lo ke si vi es ke tiene todos los tubitos de presion/depresion kon muy mala pinta, mña se los kambiare todos y hare el diagnostiko de actuadores (hoy me deje la maq en casa) y asi veo kual es cada electrovalvula (si podeis colgar unas  .fotografo de como van en la acv...)como compruebo el sensor de presion?ke valores tiene ke dar? y si los da mal... es el sensor o puede ke la falta de presion sea por otra cosa? gracias de antemano


Hay que leer un poco ehhh, e intentar entender, que lo de preguntar es lo mas facil y comodo.

¿No hay una foto del grupo 10, cuando se habla de la presión del turbo ? ¿y no habla de la presión?

Mira el grupo 10,2 con el sensor f96 y el 10,3...................y los valores que tiene que dar ¿no los tienes debajo, de la lectura actual?
También mira el grupo 11 Charge pressure control,   ...... y mira el 10 y el 11 en 3ª marcha y full load.

Saludos.

JAIROJGM


SoyGenin

Diciembre 02, 2011, 16:40:36 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 18:27:08 pm por SoyGenin
Cita de: JAIROJGM en Diciembre 02, 2011, 13:51:33 pm
Pregunta!! que es el limp mode.??


Limp mode = modo avería = modo en el que se pone la centralita con unos parámetros estandar para poder circular para conservar la mecánica. Se pone en ese modo cuando detecta un fallo que está catalogado como peligroso para el motor. P.ej. una sobrepresión en el circuito del turbo detectada, pone en limp mode para que no salga algo por los aires ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAIROJGM

ok eso me a pasado a mi 2 veces y le hemos metido el cable y no detecta nada :S:S en la proxima revision hemos dicho de desmontar y limpiar aver si estuviese con porkeria atorado o algo :S

triti

                  

JowJow

Cita de: Ibargarai en Diciembre 02, 2011, 12:49:06 pm
Hay que leer un poco ehhh, e intentar entender, que lo de preguntar es lo mas facil y comodo.

¿No hay una foto del grupo 10, cuando se habla de la presión del turbo ? ¿y no habla de la presión?

Mira el grupo 10,2 con el sensor f96 y el 10,3...................y los valores que tiene que dar ¿no los tienes debajo, de la lectura actual?
También mira el grupo 11 Charge pressure control,   ...... y mira el 10 y el 11 en 3ª marcha y full load.

Saludos.

Te doy la razon con lo de leer , lo siento pero yo no tengo el vag com, tengo otra maquina... Y no me lo pone adi, tengo ke buscarme un poko mas la vida, pero en fin...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Y si no molesto... Otra preguntina... Comprobando la wg ... Mo furgo es una acv del 2002 y por lo ke decis deberia de funcionar con depresion pero solo trabaja al reves.... Cuando le doy presion la bieletilla baja y al soltar devuelve
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 02, 2011, 22:10:08 pm
Y si no molesto... Otra preguntina... Comprobando la wg ... Mo furgo es una acv del 2002 y por lo ke decis deberia de funcionar con depresion pero solo trabaja al reves.... Cuando le doy presion la bieletilla baja y al soltar devuelve

Es que no trabaja por depresión y no se si la 150 lo hace ( sería la única) por tener el turbo de geometría variable

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ibargarai

Cita de: JowJow en Diciembre 02, 2011, 22:10:08 pm
Y si no molesto... Otra preguntina... Comprobando la wg ... Mo furgo es una acv del 2002 y por lo ke decis deberia de funcionar con depresion pero solo trabaja al reves.... Cuando le doy presion la bieletilla baja y al soltar devuelve


JowJow, pues yo estaba convencido que en los últimos modelos, solo habia un selenoide, que hacia funcionar tanto a la WG, como a la EGR,  a ambas válvulas por depresión, pero si SOYGENIN dice que no, es que no.
Lo primero cambio los tubos que es barato y como dices que están mal, pues descartas una cosa.

Está claro que si tu actuas sobre tu válvula WG y... baja y sube el émbolo  y acciona a la compuerta de la turbina, es que está bien.
Yo sigo pensando que el codigo de error que te da, es devido al sensor de presión , que en tu caso está a la salida del CI, justo donde nosotros tenemos el medidor de temperatura.
Intenta buscar un vag com y conectate, que vas a ver los valores y vas a saber por donde tirar.

Estaba pensando,..... ¿has probado a desconectar el sensor de presión ? a ver si todo sigue igual, por que esto igual te da alguna pista.

Y a estas alturas como tambien sabrás cual es la N75, puesto que si has comprado la WG, solo tienes que seguir el tubito de goma que acciona esta válvula y esa es.
Desconectala tb a ver si todo sigue igual, y lo mismo de antes, igual da alguna pista.

De todas formas, sigo pensando que tienes que buscar un vag com, para comprobar la f96 y resto de valores de presión y de temperaturas

Saludos.

CIMA


Supervan

Ibargarai ,no me quito el sombrero me quito hasta el pelo, cojonudo tuto y lo que no Soygenn ya lo acaba d afinar .
Desde luego estos post son los que merecen la pena deambular por esta paguina, por que a mucha gente aun sabiendo de mecanica ,te da una guia muy util, enhorabuena.
"DESTINATION UNKOWN"

virax891

Muchas gracias Ibargarai, eres una makina. Muy bien explicado, lo has dejado todo superclaro. .ereselmejor

saludos ;)

JowJow

Cita de: Ibargarai en Diciembre 03, 2011, 20:48:32 pm
JowJow, pues yo estaba convencido que en los últimos modelos, solo habia un selenoide, que hacia funcionar tanto a la WG, como a la EGR,  a ambas válvulas por depresión, pero si SOYGENIN dice que no, es que no.
Lo primero cambio los tubos que es barato y como dices que están mal, pues descartas una cosa.

Está claro que si tu actuas sobre tu válvula WG y... baja y sube el émbolo  y acciona a la compuerta de la turbina, es que está bien.
Yo sigo pensando que el codigo de error que te da, es devido al sensor de presión , que en tu caso está a la salida del CI, justo donde nosotros tenemos el medidor de temperatura.
Intenta buscar un vag com y conectate, que vas a ver los valores y vas a saber por donde tirar.

Estaba pensando,..... ¿has probado a desconectar el sensor de presión ? a ver si todo sigue igual, por que esto igual te da alguna pista.

Y a estas alturas como tambien sabrás cual es la N75, puesto que si has comprado la WG, solo tienes que seguir el tubito de goma que acciona esta válvula y esa es.
Desconectala tb a ver si todo sigue igual, y lo mismo de antes, igual da alguna pista.

De todas formas, sigo pensando que tienes que buscar un vag com, para comprobar la f96 y resto de valores de presión y de temperaturas

Saludos.

bueno, pos eso, ke despues de bajar asta cadiz sin turbo... menuda m..., subir el pajares a 40 y perder velocidad hasta 80 en cada cuesta arriba y con los webs hinchaos hinchaos me dispuse a cambiar todos los tubitos (fui previsor y me llevew un par de metros hasta cadiz)en medio de la playa del palmar..., el ke sale antes de la caracola de admision estaba totalmente roto y unos cuantos mas picadillos... pruebo la furgo y mejoro mucho, pero no del todo... noto que en un principio va bien pero en el momento ke llevas un rato rodando  empieza a perder en las cuestas otra vez... y digo ke mejoro mucho pero no del todo porke subiendo a sierra nevada lo subo todo en 3ª a 60 o 70, pero delante iba un colega con otra y subia a la misma velocidad en 4ª pero la mia no tragaba la 4ª y volviendo pa asturias mejor pero vaga aun... aveces parece ke no le kuesta subir a 110 y otras se caga entera, todavia no hice las pruebas de soltar  el f96 ni la n75, ni mire valores (esta semana probare), pero me moskea lo de ke aveces si y aveces no. sabeis decirme donde lleva la mia el sensor de temperatura de admison??? vendra integrado con el de presion??  por lo demas le pongo un +10 a post, solucionando problemas a tope.... y lo de cambiar de maquina (a vag com), con la mia puedo mirar lo mismo, codificar... y hacer de todo en casi todas las marcas... asi ke no creo ke cambie, lo que pasa es que en vez de bus car por f96 o por canales tengo que buscarlo de otra manera, pero tarde o temprano lo encuentro, nada mas que mire valores te cuento, pero tiene ser algo que pueda fallar aveces si y aveces no ¿me explico? y un sensor me parecce raro ke pueda fallar de forma intermitente nose, ke me dices... gracias de antemano
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo