Mi T4 gasta aceite y echa humo blaco, ¿causas?

Iniciado por angelmundi, Diciembre 11, 2009, 18:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelmundi

Diciembre 11, 2009, 18:52:25 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 21:32:29 pm por Nachomon
El mecánico me ha dicho por tf. que seguramente sea el turbo. Yo creo que no tiene turbo. Alguien sabe algo?
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

ru2lph

Pues si el mecanico te ha dicho que es el turbo y tu crees que tu furgo no lo lleva, lo que haría si  fuese mi furgoneta es cambiar de mecánico. Para problemas de consumos de aceite y otros casos delicados mejor que confíes en quien le mete mano a tu niña. De lo contrario solo harás gastarte pasta por un tubo. LLévala a algún mecánico que le gusten las Vw. En el foro hay muchos y seguro que alguno te pilla cerca. Dí de donde eres y ya verás como te aconsejan en qué buenas manos puedes dejar la furgoneta.

Saludos.

truck man


CABAND

Puede ser que haya una fuga de agua en el circuito de refrigeracion, por eso echa humo blanco al quemar agua con aceite o gas-oil, mira si baja el nivel de agua?.

Saludos y a cuidar el costipado de la vw. ;D!!!

cukiyo25


Peyo

CitarEl mecánico me ha dicho por tf. que seguramente sea el turbo. Yo creo que no tiene turbo. Alguien sabe algo?


Joer macho, con un solo mensaje en el foro, y una pregunta tan ambigua ni la Aramis te responde.. .meparto , por lo mismo tampoco conocemos el color de tu fugo... .meparto .

Fiate del mecanico hombre.

Y como dice cukillo ¿lo primero de todo,ke motor es?

Si miras la ficha tecnica (la cartulina verde) te pondra tipo de motor, algo asi entre otras cosas: 1.9d, 1.9td, 2.4d, 2.5tdi ... las t indican que lleva turbo..

Te puedo decir que "es frecuente" la rotura o desgaste del turbo en las 1.9td con muchos quilometros a sus espaldas.
Los sintomas que describes, gasto escesivo de aceite y suelta de humo son asi.
Se cuela el aceite a traves del eje del turbo y entra en la camara de combustion "casi a chorro".



angelmundi

Gracias a todos por el interés mostrado y perdonad por la poca información. La niña es una 2.4 D del año 95. Eso es lo que pone en la ficha técnica. Un saludo y espero vuestras respuestas. He quedado en llevársela el Lunes. Bueno también tengo que deciros que vivo en Isla Cristina-Huelva.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

cukiyo25

vale,asi si  ;) ,revisa el vaso de expansion(el bote transparente donde miramos el likido de la refrigeracion del motor)mira a ver si el nivel de agua esta bien y ke color tiene el agua.si esto esta bien,casi seguro ke tienes un problema de desgaste de motor,casi seguro segmetos desgastados,si hay poca agua o nada o el agua tiene aceite,puede ke tengasla junta de culata mal.ambas averias no son buenas noticias  :-\

angelmundi

Gracias Cukiyo 25. El vaso de expansión está en su nivel. El color del agua es transparente, no verde como cuando se le echó nuevo el anticongelante. Aparentemente, no se ve aceite en el agua. La furgoneta, a parte de lo del humo y consumo de aceite, va perfectamente. Sube, baja, llanea y parece tener toda la fuerza que debe. El motor responde muy bien. También arranca a la primera casi siempre. No se, me da miedo llevarla al mecánico y que empiece a querer mirar todo. Llevo poco tiempo en la zona y solo le conozco de una vez que se la llevé por el aire acondicionado. Parece muy buena gente y con experiencia pero nunca sabes.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

furgot389

si te empiezan a mirar que empieze por las compresiones sabra si por la compresion el desgaste coincide con los kilometros mas omenos y de hay se puede orientar saludos
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

angelmundi

Gracias furgot389. Esta mañana se la llevé al mecánico como había quedado. Efectivamente, al no tener turbo, el problema es menor. Menor en el sentido de que no es obligatorio reparar. No perjudica a nada el echo de consumir aceite y echar humo. Me dijo que seguramente sean segmentos o alguna otra junta que no recuerdo como llamó. La reparación puede salir por casi 2000€. Por mucho aceite que consuma, eso no lo gasta en toda la vida. He decidido no reparar, las cosas están muy chungas.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

furgot389

jejeje ya te digo , ala mia le hicimos junta de culata i nunca a vuelto a ir como antes sobre todo en lo que a temperatura se refiere si te tira i as perdido poca potencia no toques nada saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

angelmundi

Furgot389- La verdad es que va de p.m. Sube estupendamente y va muy bien. Es el único vicio que tiene, gastar aceite, pero ni se calienta ni nada. Tiraremos así hasta que nos toque la lotería.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Makuto

si gasta aceite y echa humo esta claro q es porque lo esta quemando en los cilindros, si la furgo tira bien y no zapatea no creo que sea de los segmentos, notarias que no va fina al tener un cilindro casi sin compresion. estara entrando por algun reten, de alguna valvula lo mas seguro. si la cosa no va a mas puedes tirar asi un tiempo hasta que ese reten se desintegre por completo y veas por el retrovisor una nube que casi se podria mascar, pero tarde o temprano tendras que levantar la culata.
cuida el motor cuando este frio y no uses aceite de baja densidad

manson

lo mismo digo...
eso es algo de algun reten...
por q si no come agua, la culata tampoco es.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0