Mini familias .... meeting point

Iniciado por jam, Febrero 15, 2015, 12:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jam

Buenas,

A raiz del post de familias numerosas me ha picado la curiosidad de preguntar lo contrario: Cuantos somos monoparentales, ya sea de origen o sobrevenidos, o casi? Trucos y ideas?

Normalmente viajo con la cria de nueve años, y claro, el ritmo és diferente. Problemas de espacio no tenemos (tengo una master preparada, y casi puedo alquilar el espacio que me sobra, jejeej) y de hecho alguna vez me planteo volver a algo mas pequeño, pero la manera de viajar yo creo que es distinta. Para empezar no nos hacen descuentos, y muchas cosas estan pensadas para dos adultos y uno o dos niños. jejeje

Y otro tema que me interesa es ideas para cuando viajamos. por ejemplo si voy con ella tiro mas de camping, para que encuentra otros niños, o trabajamos mas el tema de como contactar el uno con el otro, por si nos despistamos algun momento. Aunque ir como único adulto responsable (se supone, vamos jejej) con ella a segun que sitios a veces me hace pensar.

Como lo veis? ideas? experiencias?

juancatalan

Pues si que es un "problema". Yo suelo viajar con mi hija de 11 años y es totalmente diferente a cuando viajo solo. Entro mas en camping precisamente para facilitar el contacto con mas niños, la comida la solemos hacer siempre, o casi, en la furgo (es muy rarica con la comida). En nuestros viajes ella se encarga de estar al tanto de los mácdonal, lo que me soluciona mas de una comida para ellsa (yo me niego a probar nada ahí).
Otra de las variantes con ella es planificar parques de atracciones o parques acuáticos de vez en cuando, visitas a acuariums y todo lo que le llama la atención, merece la pena estas pèqueñas "desviaciones" solo por verle la cara de felicidad.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

jam

Cita de: juancatalan en Febrero 18, 2015, 11:11:46 am
Pues si que es un "problema". Yo suelo viajar con mi hija de 11 años y es totalmente diferente a cuando viajo solo. Entro mas en camping precisamente para facilitar el contacto con mas niños, la comida la solemos hacer siempre, o casi, en la furgo (es muy rarica con la comida). En nuestros viajes ella se encarga de estar al tanto de los mácdonal, lo que me soluciona mas de una comida para ellsa (yo me niego a probar nada ahí).
Otra de las variantes con ella es planificar parques de atracciones o parques acuáticos de vez en cuando, visitas a acuariums y todo lo que le llama la atención, merece la pena estas pèqueñas "desviaciones" solo por verle la cara de felicidad.

Saludos


Si que es distinto si, jejeej.

Otro tema que tengo con ella cuando vamos por ahí es que si nos separamos tenemos siempre algun sitio para encontrarnos, y además se sabe mi teléfono de memoria.

Lo que me cuesta mas a veces son las tiradas con la furgo, que tenemos algun momento "me aburro" de vez en cuando. Las largas procuro hacerlas de noche, pero sin arriesgar, que solo a veces el sueño viene rápido

Alguna vez he visto a los crios mas pequeños con el teléfono de los padres a rotulador en el brazo, y tambien me parece buena idea


Lyra

Buenas! Retomo el hilo. Soy "nueva" por aquí. Monomarental con una peque de 3 años y con ganas de empezar a rodar con ella...
Nosotras vamos en pack indivisible, así que no habrá diferencias entre unas salidas y otras para mi. Además, nos acompaña Draco, nuestro feroz perro guardián  .meparto .meparto

juancatalan

Yo vivo en el sur y por aqui hay muy buen ambiente con la gente de Furgosur, en las quedadas suele haber muchos niños, no es mala idea acudir a alguna.
Dentro de unos días nos marchamos nosotros. La idea es estar todo el verano dando vueltas por Europa aunque supongo que pasará como el año pasado que volvimos antes de tiempo porque la nena añoraba a la mamá, tambien nos acompaña Casper un juguetón labrador que aunque no muerde asusta.

A disfrutar de nuestras furgos y nuestros nen@s.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

lorelai

Hola!
Yo también soy nueva por aquí! Estoy preparando mi primera salida con mi hija de 4 años. Tenemos una Caddy ya con cama. Nosotras para empezar vamos a empezar a ir a campings para que pueda jugar con otros niños... A ver qué tal...
Saludos!!!

merleta

Hola a tod@s

Nosotros tb somos una mini-familia, monomarental con peque de casi 3 añitos, soy novata en esto de la furgo así que con el peque tambien voy a empezar a ir por càmpings.
Tengo una Evalia y la única camperización una cama.

Sigo el hilo

Lyra

Lorelai, Merleta, por qué zona estáis?

lorelai

País Vasco

Qué bien encontrar más madres con peques!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lyra

Yo estoy en Madrid  :-[, pero seguro que algún día podemos organizar algo en punto medio y juntarnos un@s cuant@s...

merleta

Valencia, cada una en una punta.
Algo podemos hacer...

lorelai

Junio 29, 2015, 09:45:26 am #11 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 10:36:48 am por lorelai
Aguantan muchos kilometros vuestros niños en el coche sin protestar?  :o La mía hasta hace poco se agobiaba a la media hora  .loco2
Pero bueno, ya vamos mejorando poco a poco!  .palmas

Lyra

Pues según le de. Está acostumbrada, desde que nació hacíamos Madrid-Pamplona con regularidad. Y ya hemos hecho viajes de 6-7 horas y bastante bien.

merleta

Cita de: lorelai en Junio 29, 2015, 09:45:26 am
Aguantan muchos kilometros vuestros niños en el coche sin protestar?  :o La mía hasta hace poco se agobiaba a la media hora  .loco2
Pero bueno, ya vamos mejorando poco a poco!  .palmas


El mio igual, a la media hora se agobiaba. Ahora aguanta más entre 1 h 30 y 2 horas. Eso si vamos solos. con más gente hemos hecho viajes de 5 o 6 horas.

santy h1

A mis dos peques de 6 y 8 años tengo que ser yo quien las baje jajaja. Estoy encantao en ese tema.... tampoco hemos hecho viajes muy largos pero 2/3horas sin problemas... Y si tuviera que ser mas...pues mas