Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: triatlonero en Marzo 25, 2008, 23:35:59 pm
yo también estoy decidido por el croozer, pero no me convence mucho el enganche que tiene con la bici. alguien puede poner alguna foto o hablar del funcionamiento del mismo? va bien? y que tal va el niño dentro del carro, como en el chariot?


Yo no puedo hablar de que tal va el niño o la niña dentro del carro, porque mi niño ya va solo.
Si te puedo hablar del sistema de enganche del Croozer.
Como verás en las fotos, nosotros llevamos un perro, que pesa unos 24 kg más su "kennel" o transportín que pesa otros 26 kg, más la estructura propia del remolque. De hecho me paso de peso pues en las intrucciones ponía que era hasta 45 kg.
Con toda esa carga, no te dire que he hecho BTT, peró si hemos ido aparte de por carriles bici por pistas de tierra y piedras, por caminos blandos llenos de raices de arboles, por algunos tramos de tierra y arena,...
Tenemos el remolque desde agosto del 2006 y llevo la pieza siempre puesta en la bici, (debería quitarsela y engrasarla  :roll:) y como puedes ver en las fotos aguanta perfectamente.

Va bien. Se quita y se pone rapidamente. El remolque nuestro venia con 2 piezas para poderlas llevar en 2 bicis diferentes. Yo lo veo seguro, además lleva una cinta de nylon para más seguridad.

Saludos.







Inuk

Marzo 28, 2008, 23:23:31 pm #46 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 23:27:53 pm por Inuk
Perdón no sé que he hecho...???   :o   .confuso2

pepe gotera

hoal,
el tema es de transporte de los niños en la bici pero alguno también corre con ellos, aqui os va lo que me a pasado ayer...quiero que se entre mucha gente de como se promociona el deporte

ayer tuve una desagradable sorpresa en BIZKAIA , en Sopelana concretamente no me han dejado correr con el carro.
Yo ya había corrido una carrera aquí y me apunte a la carrera POPULAR de Sopelana cerquita de casa con la ilusión de correrla con mi hija.
Me preparo para correr caliento por un soportal ya que se ha puesto a llover y hace viento y frió, ya mojado me dirijo a la salida.
Se me acerca uno con un chubasquero rojo de la federación Bizkaina de atletismo con pinta de no haber corrido en tiempo y me dice>
- No iras a correr con eso , no?
-Pues si
-No se puede
-Como que no se puede?
-No, porque se puede tropezar alguien
- Pero si ya he corrido mas carreras y no a pasado nada
-Sera porque no he estado yo, dice con todo de salvador.
Me doy la vuelta y me marco mosqueado. No me apetece discutir con gente con unos argumentos tan sólidos..
POR LO MENOS ME A LIBRADO DE UNA CALADA!!!!gracias por salvarme!!!
luego me dirijo a un organizador y le cuento que me voy porque me han echado. El sorprendido me dice que a visto correr con carros hasta en la behobia.

que os parece?a alguien le a pasado esto alguna vez? es un poco tercermundista, no?
Tengo intención de elevar mi queja a la federación
a alguien se le ocurre que puedo hacer?


a animarse a correr con nuestros pekes porque si somos mas no seremos tan bichos raros

un saludo

Miguel el del Carro

¡Hola Pepe Gotera! :)

Yo he corrido alrededor de unas 16-18 carreras con el carro (y Marquitos por supuesto) y solo en la primera Media Maratón de Oviedo al pasar la linea de salida oí un comentario "¡que no puedes correr con el carro!" de, supongo que sería un juez o algo así. El caso es que yo seguí haciendo oidos sordos y hasta el final... que como siempre: aplausos.

El resto de carreras ningún problema, todo lo contrario... eso sí siempre salgo el último y poquito a poquito adelantar a gente sin ninguna prisa y sin provocar ninguna situación de riesgo, porque el que lleva mas papeletas para llevar la peor parte es la criatura.

A las carreras que no conozco mando un email para preguntar si existe algún problema para asegurarme que después del viaje no tenga ningún problema.

El caso es que con la ley en la mano quizá puedan impedirnos correr ya que en todos los reglamentos pone algo así como "prohibida la circulación por el recorrido de la carrera de cualquier vehículo que no sea de la organización...".

De todas maneras si te volviese a pasar yo de tí saldría con par y que te quiten a mitad de carrera, que ya verás como no tienen lo que hay que tener... .lengua2 con todo el resto de corredores alrededor defendientdote estoy seguro.

¿para cuando una carrera exclusivamente de carros?.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

ivancillo

Creo que voy a ir a por el croozer yo también.
Tengo alguna preguntilla para los que ya lo han tenido.
Con cuantos meses se puede llevar a la niña???
Donde me puedo hacer con uno soy de Madrid, la verdad es que no he preguntado en las tiendas.??'
Para correr o ir en bici por caminos, la niña no bota demasiado?? o tiene algún tipo de suspensión??
Debería comprar algún tipo de complemento???

Gracias.

P.D.
Buscando buscando he necontrado esta que a partir de la página 33 (creo) vienen las instrucciones en inglés y con fotos a color y todo eso
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

pepe gotera

yo a correr le he llevado con 40 días en una "silla "especial que venden para poner dentro, ahora tiene 9 meses entra justa pero sigue yendo allí. Sin la silla se pierde dentro.
No tiene suspensión , por eso he tardado tanto en sacarla en bici. Ahora que le saco veo que no bota tanto, eso si de momento no nos hemos metido por pistas...

un saludo, si queréis algo preguntar....

ivancillo

y esa silla la venden por separado no????
Mi niña tiene 4 semanas entonces me la compro ya no????  y con la silla de bebe o algo así no???me estoy muriendo no saco tiempo para salir a trotar algún rato y espero que con ella en el carro...
He visto que tu la cogiste en ebay, yo no la encuentro, pero sabes de alguna tienda en Madrid, por verlo antes y acabar de convencerme.
Gracias
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

pepe gotera

Cita de: ivancillo en Abril 02, 2008, 21:44:31 pm
y esa silla la venden por separado no????
Mi niña tiene 4 semanas entonces me la compro ya no????  y con la silla de bebe o algo así no???me estoy muriendo no saco tiempo para salir a trotar algún rato y espero que con ella en el carro...
He visto que tu la cogiste en ebay, yo no la encuentro, pero sabes de alguna tienda en Madrid, por verlo antes y acabar de convencerme.
Gracias

la venden por separado si...esta es una foto de la primera vez que salí a correr

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo compre todo por Internet porque no encontré en una tienda física, sino prefiero comprarlo en una tienda. Me volví loco, pregunte y me miraban con cara rara.....me alegro que mas gente ahora se anime a lo del carro.
Yo lo compre en ebay en Alemania por separado el crozer y la silla bebe,aqui puedes ver la silla y el croozer

http://cgi.ebay.es/Croozer-737-Child-Trailer-Bike-Buggy-Kinderkar-Chariot_W0QQitemZ290203701535QQihZ019QQcategoryZ23621QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/WEBER-Babyschale-f-Fahrradanhaenger-Croozer-Chariot_W0QQitemZ220219377950QQihZ012QQcategoryZ8480QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

de todas formas llama y pregunta en las tiendas que a puesto Furgokike.....

suerte y un saludo

furgokike

Dependiendo de la edad del bebe puedes ponerle una almohada de esas que venden para sujetar la cabeza un poco y no hace falta comprar el adaptador ese para el bebe, pero claro si tiene ya unos meses.

Yo que quiero empezar a salir a finales de mayo con ellos, la idea es como mucho comprarles una almohada de esas que ademas valen tambien para la sillita del coche.

De todas formas los mios aguantan la cabeza desde los 2 meses muy bien, hay que ver cada caso. Yo empezare con unos 6-7 meses..

ivancillo

http://croozer.es/ la página en español, no sé si ya la hebéis visto.

He encontrado una tienda que lo vende en Madrid.
La he encontrado escribiendo un mensaje a sabelherraiz@gmail.com que es la distribuidora en España de estos carritos, con muchas marcas. Esta es la página http://www.hans-bloem.com/index.html
Ellos no venden a clientes particulares, sólo a tiendas
Bicicletas Chapinal
C/Alcalá 242, 28027

He llamado y me ha dicho varias cosas:
Algo de que en España existe una ley que prohibe llevar a un ser vivo(animal o persona) en un carro tanto si vas en bici como en coche. Pero me comenta que por esa ley este tipo de carros no han entrado a tope en España.
Y me dicho también que aunque no tienen en la tienda por espacio en una semana si quiero me puede enseñar uno y si quiero me lo quedo.
El precio 370 € más unos 70 del adaptador .
Que os parece, es mejor pagar un poco más y tener una tienda cerca de casa por si hay algún problema???
Gracias
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Inuk

Cita de: ivancillo en Abril 03, 2008, 14:03:10 pm

Algo de que en España existe una ley que prohibe llevar a un ser vivo(animal o persona) en un carro tanto si vas en bici como en coche. Pero me comenta que por esa ley este tipo de carros no han entrado a tope en España.


Creo que algo de eso hay. Puede que el problema no esté en llevar un ser vivo, sino en que no están "homologados" los remolques de bicicletas para circular entre el tráfico. Lo mismo ocurriría con el "trail-Gator" que se habló. Pero nunca lo he acabado de ver claro.
La verdad es que en España no hemos circulado mucho con el remolque del perro y el "trail-gator". Lo poco que hemos circulado ha sido por caminos rurales, o pistas de montaña y otros sitios apartados del tráfico normal. Nunca me he cruzado con ningun Guardia Civil ni  Mosso d'Escuadra que me pudiera decir algo. Como mucho, antes de saber lo de las posibles limitaciones, observé a algún municipal que me miraba con cara extraña, pero nunca me han parado. No sé si era por curiosidad o porque ni el tenía claro la normativa y no sabia si lo que yo hacia estaba o no dentro de la normativa.

Sería bueno enterarnos bien.

skuimi

Hola:

Veo que el tema ha cogido volumen, a ver si me lo puedo leer con detalle.

Quería comentar dos cosas:

en la tienda de alemania bicycles (poner boc24 en google) la barra para enganchar al peque está bastante bien de precio, no recuerdo cuanto. Hace un año los portes eran de 10 euros.

- ¿Qué tal el carro baby jogger city series para correr?.

Hasta luego.

kirikino

Con el baby jogger city yo no he ido a correr, pero como te comenté lo hemos metido por pistas y ha respondido muy bien. Si quieres te lo dejo un día, aunque el piloto  .coche lo pones tú  .meparto.
De paso te enseño el tema del cable de conexión a camping.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Miguel el del Carro

 :o ¡Hay que ver todos los que estamos liados con esto de llevar a los hijos de cualquier manera!

Primero: Yo iré a la Nacional con el carrito Babyjogger 3 (el antiguo) con ruedas de 16" ,creo, con el que habitualmente corremos y usamos para la vida diaria, con el carrito para enganchar exclusivamente a la bici que compramos (nuevo que no lo dije) en ebay por 100€ incluido portes desde Alemania, y también con el trail-gator. Así que al que quiera por un módico precio (je,je .meparto) le dejo unas "güeltas".

Nosotros con el Babyjogger 3 y el Q-Series estamos encantadísimos para correr y para la vida diaria, y no te digo ná para caminos mas y menos abruptos. En la playa eres la envidia de cualquier otro papi con carro.

El Cyti series debe ser algo mas tirando a carro urbano y menos montero pero conociendo la marca seguro que te vale para correr perfectamente, esto es como el tamaño de nuestras furgos cunato mas grande mejor para unas cosas pero peor para otras.

En las carreras se ven todo tipo de carros y los papis tan felices porque se trata de disfrutad con la criatura haciendo ejercicio. Recomiendo, si el carro lo permite, dejar la rueda delantera sin giro para ir mas cómodo de braszos.

¡Nos vemos!

Miguel el del carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0