[CyL] Burgos-Alava. Salto del Nervión (1d). Jul-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Mikelats, Julio 30, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hullk

Alguna cuetilla tiene pero es bastante llanito y son unos 15-20 minutos andando desde el ultimo parking. Si lo dejas a la entrada del parque andara mas bien cerca de una hora y media. Pero si entras al ultimo parkkn es un paseito.
Ya que estais alli os recomiendo que paseis tambien a ver la cascada de gujuli si no la conoceis. Os pilla de camino den orduña a vitoria

Hullk


Alboka

Asi estaba el salto el viernes pasado que fui hacer toda la vuelta a la sierra, ya que vivo alau. Asi que agua si tirabay de narices ademas.



El acceso al parking esta abierto, menos los dias de aglomeracion hasta que se llena el parking. Pero vamos, que no vas a tener ningun problema para meter el coche hasta el centro de interpretación. Yo siempre que he subido en coche lo he metido hasta dentro, y las veces que he pasado andando siempre habia coches.

Hoy, es decir ahora mismo, no tendrias problema de ir ya que no hay nada. El viernes esta anunciau que vaya ha hechar de guay nieve a 500m, es mas yo me quiero dar un voltio por la zona con raquetas, no se si podre... pero yo creo que lo de la nieve hasta el viernes no sabremos anda, si se cumple o no los pronosticos.

Un saludo

Dvilrg

Pues una cosa he aprendido, que en dos dias el cuento puede cambiar pero mucho!!!
Foto del domingo:



jesusin

El sitio es estupendo, pero yo después de la experiencia del año pasado no vuelvo a no ser que me garanticen por escrito que el salto tiene agua...  .panico .panico .pánico
No he visto tanta gente en mi vida!!! no había sitio para aparcar, tuve que aparcar casi en la entrada, coches aparcados en el camino, solo podía pasar un coche, rozones a los coches aparcados... un infierno!!!
He estado mas de 10 veces por allí y lo he visto con agua solo una vez.
Merece la pena verlo hasta sin agua, pero lo del año pasado... indescriptible...
Entiendo que esto era excepcional, pero acabe super agobiado de todo el mogollon de gente que había, la semana anterior había estado con agua y al siguiente finde ni gota.
Lo dicho impresionante sitio, pero a veces con aglomeración de gente.

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

hullk

Yo vivo a 20 minutos de alli. Y nunca lo he visto asi. Con muchos coches si. Pero con coches anlos lados de la pista y haciendose rallones!!! Nunca.  Cuidado, no digo que no oueda pasar eh!! Pero yo nunca lo he visto asi. Los findes si que se masifica un poco pero en  general se esta muy trankilo

Hullk


poxu

Bueno, pues gracias a vuestros comentarios esta claro que hay que pasar a verlo cuando estemos en plena borrasca o ciclogenesis ;D
y la visita a  la cascada de gujuli me lo apunto.

Gracias y ya comentare si pille el salto con agua o secoo.
tirando.... que no es poco

hullk

Cuando vas a pasar?
Anoche y hoy lloviendo asi que tendra algo de agua.

Hullk


Karmonlu

Igual no viene al caso pero tambien muy bonita y en los alrededores cascada de Gujuli o Goiuri.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cascada_de_Gujuli

Alnara

Juer pues si que parece un sitio imponente. Me surge una duda, o bueno dos. Como está la zona para ir con bici de montaña? Hay alguna ruta por los alrededores que no sea muy empinada para poder hacerla con la moza?
Y otra, hay algún camping que quede cerca de allí por si nos animamos a visitar el salto?
Gracias!!  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

hullk

Toda la sierra jajaja
puedes dejar la furgo en la entrada al parque. Vas al salto del nervion y vuelves por monte santiago y paras en el mirador. Y vuelta a la entrada. Si te parece poco coges la direccion contraria y vas por pista hasta el monte txarlazo (la virgen) y volver. Del txarlazo luedes seguir hasta donde quieras, txolope, tologorri, ungino.... pero si quieres algo sencillito y sin cuestas de la entrada al porque al salto y vuelta


Hullk


Alnara

Muchas gracias por el aporte Hullk, lo tendré en cuenta por si vamos este verano. Un saludo!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

zunzu

Cita de: Alnara en Febrero 28, 2014, 18:49:47 pm
Juer pues si que parece un sitio imponente. Me surge una duda, o bueno dos. Como está la zona para ir con bici de montaña? Hay alguna ruta por los alrededores que no sea muy empinada para poder hacerla con la moza?
Y otra, hay algún camping que quede cerca de allí por si nos animamos a visitar el salto?
Gracias!!  ;)

Acabamos de estar el sábado día 1, bajo la lluvia, eso sí. Si puedo subiré unas fotos y un video que hicimos. El salto nos pareció impresionante. Llevaba mucha agua. El monte Santiago tiene varias rutas que no pudimos hacer por la lluvia. Pernoctamos en el camping de Angosto, muy bien. Furgo y dos adultos 19,39. 

WRAITH

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Dvilrg

Cita de: zunzu en Marzo 06, 2014, 00:25:00 am
Acabamos de estar el sábado día 1, bajo la lluvia, eso sí. Si puedo subiré unas fotos y un video que hicimos. El salto nos pareció impresionante. Llevaba mucha agua. El monte Santiago tiene varias rutas que no pudimos hacer por la lluvia. Pernoctamos en el camping de Angosto, muy bien. Furgo y dos adultos 19,39.

Probasteis el restaurante del camping???
Se sale!!!!!
Son majisimos y baratos, buena gente.

zunzu

Pues no, no probamos el restaurante. Fuimos a dormir allí por indicación de la persona que estaba en la casa del parque del Monte Santiago, pues la noche anterior pernoctamos en el área de ACs de Miranda de Ebro y apetecía ducha. Los baños muy bien. Coloco unas fotos del salto del nervión. A ver mi sale porque es la primera vez que lo hago.