llave de repuesto

Iniciado por azpi8, Agosto 30, 2019, 16:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azpi8

Hola,tengo una llave de contacto,de cierre centralizao etc para mi fiat ducato y quería saber que pasos hay que dar para conseguir otra copia de repuesto,tengo miedo de que se me pierda y la lie,gracias

JmGarciaM

Te voy a asustar.

El mes pasado pedí presupuesto a Fiat y me dieron estos precios:
Llave con mando a distancia 201€+IVA.
Llave sin mando a distancia 171€+IVA.
Después tienes que llevar todas las llaves y el furgón que tengas para que te codifiquen todas con otro código. Esto me dijeron que unos 70€.

Total que hice un experimento y fui a una casa que hace esto e hice una copia sin mando a distancia y sin codificar por 20€ (solo el tallado del espadin). El fin de esta llave es llevarla a la playa y poderla mojar. Me abre todo perfectamente pero no arranca. Cuando tenga alarma (Gemini) comprobaré si la activa/desactiva.
En este sitio me dieron precios para Ducato: 60€ llave sin mando a distancia y 120€ llave con mando a distancia. Incluye codificación de todas las llaves. Hay que llevar el furgón.

No se si se puede publicitar el sitio. Si algún moderador me da permiso lo pongo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

azpi8

ke sobrada de precios,donde esta el sitio ese donde te lo has hecho?gracias

abasel

Cita de: JmGarciaM en Agosto 30, 2019, 22:22:00 pmTe voy a asustar.

El mes pasado pedí presupuesto a Fiat y me dieron estos precios:
Llave con mando a distancia 201€+IVA.
Llave sin mando a distancia 171€+IVA.
Después tienes que llevar todas las llaves y el furgón que tengas para que te codifiquen todas con otro código. Esto me dijeron que unos 70€.

Total que hice un experimento y fui a una casa que hace esto e hice una copia sin mando a distancia y sin codificar por 20€ (solo el tallado del espadin). El fin de esta llave es llevarla a la playa y poderla mojar. Me abre todo perfectamente pero no arranca. Cuando tenga alarma (Gemini) comprobaré si la activa/desactiva.
En este sitio me dieron precios para Ducato: 60€ llave sin mando a distancia y 120€ llave con mando a distancia. Incluye codificación de todas las llaves. Hay que llevar el furgón.

No se si se puede publicitar el sitio. Si algún moderador me da permiso lo pongo.

te falta decir que si no tienes la tarjeta del pin en la  casa te cobran 60 mas

el precio que te ha dado jmGarciaM de algun cerrajero esta bastante bien, yo la del mando la hago mas cara, pero es importante que tengas copia porque si pierdes la que tienes, en la casa son de 600 a 1000 € y un cerrajero entre 150 y 300 € por una llave simple con chip

Quasi74

Cita de: abasel en Agosto 31, 2019, 20:50:45 pmte falta decir que si no tienes la tarjeta del pin en la  casa te cobran 60 mas

el precio que te ha dado jmGarciaM de algun cerrajero esta bastante bien, yo la del mando la hago mas cara, pero es importante que tengas copia porque si pierdes la que tienes, en la casa son de 600 a 1000 € y un cerrajero entre 150 y 300 € por una llave simple con chip

¿Qué es la tarjeta del pin? ¿Te la deben dar cuando compras la furgo no?

abasel

Cita de: Quasi74 en Agosto 31, 2019, 21:49:25 pm¿Qué es la tarjeta del pin? ¿Te la deben dar cuando compras la furgo no?

es una tarjeta con el código electrónico de la llave y el código mecánico la dan con la furgo nueva, normalmente en las de segunda mano no las llevan porque normalmente en el libro de instrucciones de la furgo pone, guarde esta tarjeta en un lugar seguro

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Agosto 30, 2019, 22:22:00 pm.../...
Después tienes que llevar todas las llaves y el furgón que tengas para que te codifiquen todas con otro código. Esto me dijeron que unos 70€.
Cita de: abasel en Agosto 31, 2019, 20:50:45 pmte falta decir que si no tienes la tarjeta del pin en la  casa te cobran 60 mas
.../...
.../...

Por eso he dicho que 70€ mas a toda "la compra".



Cita de: abasel en Agosto 31, 2019, 22:52:55 pmes una tarjeta con el código electrónico de la llave y el código mecánico la dan con la furgo nueva, normalmente en las de segunda mano no las llevan porque normalmente en el libro de instrucciones de la furgo pone, guarde esta tarjeta en un lugar seguro

A mi no me han dado ninguna tarjeta con pin.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Agosto 31, 2019, 23:36:04 pm.../...

Por eso he dicho que 70€ mas a toda "la compra".



A mi no me han dado ninguna tarjeta con pin.


70 € es la programacion, si no tienes la tarjeta 60 mas, mas luego el iva

cual es tu furgo? fiat da una tarjeta azul en la que viene un codigo numerico de 5 cifras que es el codigo electronico, y uno alfanumerico creo que de 7 cifras o caracteres que es el codigo mecanico, es posible que en las furgos nuevas no lo den y no cobren por no tenerlo pero en las viejas si, hasta 2015 o 16 son las mas modernas que yo he hecho lo daban

Quasi74

Cita de: abasel en Agosto 31, 2019, 22:52:55 pmes una tarjeta con el código electrónico de la llave y el código mecánico la dan con la furgo nueva, normalmente en las de segunda mano no las llevan porque normalmente en el libro de instrucciones de la furgo pone, guarde esta tarjeta en un lugar seguro

Vale, ya la tengo controlada ;-)
Gracias por la explicación

Quasi74

Cita de: abasel en Septiembre 01, 2019, 00:01:10 am70 € es la programacion, si no tienes la tarjeta 60 mas, mas luego el iva

cual es tu furgo? fiat da una tarjeta azul en la que viene un codigo numerico de 5 cifras que es el codigo electronico, y uno alfanumerico creo que de 7 cifras o caracteres que es el codigo mecanico, es posible que en las furgos nuevas no lo den y no cobren por no tenerlo pero en las viejas si, hasta 2015 o 16 son las mas modernas que yo he hecho lo daban

La mía es una jumper del 2019 (comprada a finales de 2018), y acabo de ver que me dieron la tarjeta que comentas.....

abasel

Cita de: Quasi74 en Septiembre 01, 2019, 00:06:41 amLa mía es una jumper del 2019 (comprada a finales de 2018), y acabo de ver que me dieron la tarjeta que comentas.....
en citroen los codigos son mas baratos

os recomiendo que pongáis un cierre de seguridad externo que se vea, cambio 2 o 3 bombines de ducato/jumper/boxer cada semana, los revientan a montón

Quasi74

Cita de: abasel en Septiembre 01, 2019, 00:16:48 amen citroen los codigos son mas baratos

os recomiendo que pongáis un cierre de seguridad externo que se vea, cambio 2 o 3 bombines de ducato/jumper/boxer cada semana, los revientan a montón

Le puse unos cierres thule de seguridad externo a ambos portones aunque hay bastante disparidad de opiniones en esto ya que hay gente que opina que hacen destrozo en caso de abrir. 

A mi me dieron dos llaves, una con mando y otra sin mando. Pensaba que daban dos con mando como en el coche y la verdad duplicar una de mando no estaría mal porque si se pierde o falla la del mando para abrir los portones laterales y traseros  me temo que solo se podría por dentro.
¿Qué me podría costar el duplicado? ¿Merece la pena en casa oficial entonces o no merece la pena?

abasel

Cita de: Quasi74 en Septiembre 01, 2019, 06:39:40 amLe puse unos cierres thule de seguridad externo a ambos portones aunque hay bastante disparidad de opiniones en esto ya que hay gente que opina que hacen destrozo en caso de abrir. 

A mi me dieron dos llaves, una con mando y otra sin mando. Pensaba que daban dos con mando como en el coche y la verdad duplicar una de mando no estaría mal porque si se pierde o falla la del mando para abrir los portones laterales y traseros  me temo que solo se podría por dentro.
¿Qué me podría costar el duplicado? ¿Merece la pena en casa oficial entonces o no merece la pena?
En la casa te costará sobre 300 € porque Citroen es más barato que Fiat y en un cerrajero entre 120 y 150 € si estás en algún sitio que haya mucha competencia igual hasta por 100 € lo tienes

En estos modelos no suele haber problema puesto que la electrónica es prácticamente la misma desde hace 10 años

Quasi74

Cita de: abasel en Septiembre 01, 2019, 11:42:15 amEn la casa te costará sobre 300 € porque Citroen es más barato que Fiat y en un cerrajero entre 120 y 150 € si estás en algún sitio que haya mucha competencia igual hasta por 100 € lo tienes

En estos modelos no suele haber problema puesto que la electrónica es prácticamente la misma desde hace 10 años

Gracias por la aclaración. Pues 300€ aún lo veo caro jjjjjj

Kiyo74

Septiembre 01, 2019, 19:58:10 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 01, 2019, 20:08:01 pm por Kiyo74
Alguien ha preguntado en el carrefour? Una vez hice una copia de la llave de un Focus que tuve y me llevaron 42€ codificada y todo (aunque seguro que ha subido el precio desde entonces). Tienen una máquina que lee el código de las llaves. La más barata es sin mando, que es la que hice...
Algunas tiendas que hacen llaves también tienen la maquinita. Es cuestión de buscar alguna...

Y la llave se puede encontrar en ebay...

https://www.ebay.es/itm/Llave-de-Mando-Fiat-Stilo-Ducato-Panda-Punto-con-3-Botones-Espadin-Plegable-Azul/351666930158?hash=item51e0fb81ee:g:fswAAOSwOSddFGU7


https://www.ebay.es/itm/Carcasa-Mando-Llave-Fiat-3-Botones-Punto-Ducato-Stilo-Panda-Doblo-Bravo-CON-LOGO/183515569918?hash=item2aba615efe:g:o3UAAOSwKO5b3CBW