[BIZKAIA][Furgoperfecto] Parking Miribilla (Bilbao)

Iniciado por Imamon, Agosto 25, 2014, 12:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Agosto 25, 2014, 12:48:13 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 09:13:32 am por Imamon
Nombre: Parking Miribilla
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si (A partir del Viernes a las 20h ya no hay que pagar hasta el Lunes a las 9h.) Entre semana es de pago.
Agua potable: Si, en le parque con el mismo nombre. 5 fuentes junto a los aseos.
WC: Si, en le parque Miribilla.
Coordenadas: https://goo.gl/maps/A4uzr
Cómo llegar: Por la A-8 no tendréis ningún problema. Está indicado en las señales la salido y al encontrarse en este barrio el Bilbao Arena y el Frontón Bizkaia no hay perdida. Salida 115 B, luego seguir la indicaciones hacia el Frontón Bizkaia. El la rotonda que está al lado de este tomar la segunda a la derecha hacia el Parking del Bilbao Arena. Cuando estéis a la altura de este girar a la izquierda justo después de pasar un pub irlandés y luego a la derecha para entrar al parking.
Descripción de la zona:
El barrio de Miribilla se encuentra sobre un antiguo yacimiento de hierro, en cuya extracción trabajaban las ya desaparecidas minas de Abandonada, Malaespera y San Luis. Un cuidado diseño urbanístico con cerca de 28 kilómetros de paseos, un gran parque, zonas peatonales y espacios abiertos, unido a la cercanía respecto al centro de la villa. Todo un lujo a escasos 1,5 km (20 minutos a pie) del centro de la ciudad.

El furgoperfecto se sitúa en un parking (362 plazas) de reciente construcción. Las últimas fotos de google maps datan de marzo del 2014, se puede ver un montículo de tierra vallado.

En las inmediaciones está el frontón Bizkaia y el Palacio de Deportes de Bilbao. En días de partido el parking se llena horas antes del comienzo de los partidos, por lo que sería conveniente revisar si hay partido el día que queremos ir.

Miribilla se encuentra fuera de las zonas habituales de turismo de la villa. En cualquier caso cuenta con edificios arquitectónicamente reseñables como la iglesia de Santa María Josefa. Las dos principales áreas de esparcimiento del barrio son los Jardines de Gernika, un bulevar de 30000 metros cuadrados, y el parque de Miribilla con una incomparable vista del bocho.

El barrio está conectado con el resto de la ciudad mediante autobuses urbanos de Bilbao (Bilbobus). Asimismo, la estación terminal de Euskotren en Bilbao se ubica a corta distancia del barrio, por lo que es un sitio inmejorable para visitar Bilbao y alguna otra localidad costera. La estación une por tren localidades como Bermeo, Gernika, Durango, Eibar, Zarautz, San Sebastián... con la villa de Bilbao.

Mucho sitio libre un lunes entre semana.


Baños públicos en el parque Miribilla.


Fuentes (5 en total) al lado de los baños del parque Miribilla.


El furgoperfecto visto desde el parque Miribilla.


Incomparable vistas desde el parque Miribilla.




Cartel del parque Miribilla en primer plano, los baños en segundo y al fondo el furgoperfecto.

Imamon

He estado pernoctando en este parking los dos últimos días de Aste Nagusia. Aún siendo fiestas y fin de semana había bastante sitio, a excepción del sábado que había partido de pelota.

Miribilla es un barrio muy tranquilo y con unos cuantos bares donde tomar algo o comer. Al casco viejo se llega en 15-25 minutos (según sea bajar o subir). Hay linea de autobus, creo que era la 30, que comunica el barrio con el resto de Bilbao.

elorrieta

Hola decir que loa autobuses son:
el 30, que va por la plaza circular Estación Pral. de Trenes a 3 minutos andando al Casco Viejo, sigue por el Ayuntamiento hasta la Basílica de Begoña, o si venís en Fiestas con niños hasta las barracas.

El 71, que también va por la Plaza. Circular y lo mismo a 3 minutos al Casco Viejo,
el que quiera Turismo el Bus va luego por el Ayuntamiento y el Paso del Campo Volantín, podéis bajar en el Ayuntamiento y andando llegáis al pte. de Calatrava lo atravesáis y podéis llegar desde el Pte. en 5 minutos al Gugenheim

el 57, este va dirección al Hospital, y Campo de Fútbol y la estación de autobuses

Hay una Gran Superficie Eroski,para hacer compras y enfrente de ella los Trenes de cercanías, tarda 2 minutos exactos al Centro de Bilbao.
saludos

Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

axi_sm

OJO!! en este sitio en breve van a poner OTA. El ayuntamiento ya lo ha aprobado.

tra´fi:k

Cita de: Imamon en Agosto 25, 2014, 12:48:13 pm
(...)
Coordenadas: https://goo.gl/maps/X2cPk
(...)


  Creo que deberías revisar ese link. Según él el fp está en el patio de una casa ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Imamon

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 09, 2014, 11:08:37 am
  Creo que deberías revisar ese link. Según él el fp está en el patio de una casa ;)


Guarde la posición que me dió el telefono y no re revisé. Lo he cambiado a Juan Carlos de Gortázar Kalea, 1-3, que es donde más o menos estaría la entrada al parking. Los datos son de marzo del 2013 y en el sitio que ahora está el parking en esa fecha había un solar.

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Me gustaría, Imamon, que miraras en el mapa para ver si lo he puesto en su sitio. Gracias/eskerrik asko
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lakarol

Aupa!

Yo vivo justo delante del parking y está bastante bien, aunque ya no es como sale en la foto. Mucha gente se ha enterado de que existe y suele estar bastante lleno. Aún asi yo iria sin pensarlo ya que como son muchas plazas siempre se va alguien y te deja hueco. Un consejo: cuanto más alejado de las viviendas mejores vistas, menos ruido y mas sitio, asi que tratad de aparcar en la fila de abajo.

La marca de GPS yo creo que esta bien marcada ahora trafik.

Como dice imamon está muy bien situado para visitar Bilbao. Yo diria que en 10 minutos estas en el Casco Viejo y en 15 subes... Y la información de transportes está perfecta.
Además en la avenida que esta justo encima del parking hay bares en los que poder comer un menú barato y bueno, hamburguesas y bocatas riquisimos, etc... para dejar la pasta en comercios pequeños. El bar Jai Alai lo lleva un italiano que hace unas pizzas riquisimas, bastante mejor que las prefabricadas del telepizza.
En el centro comercial que comenta elorrieta, el del Eroski, teneis un local de autolavado y secado de ropa, no muy caro.

A 5-10 minutos andando desde Miribilla esta el barrio de Irala, con unas curiosas casitas de colores construidas en hilera que merece la pena ver. Seguro que mucha gente viene a ver el Guggenheim y no ha visto el Bilbao de verdad.

Entre el Casco Viejo y Miribilla pasareis por Bilbao La Vieja y/o San Francisco. Esta es la zona más antigüa de Bilbao, donde nació todo desde la mineria y merece la pena muchisimo. Aunque pueda llegar a tener fama de "barrio rojo" no os dejeis llevar por las apariencias y entrad sin miedo (tampoco vayais de guiris con el camaron a cuestas...). Descubrireis una ciudad multicultural con bares y restaurantes de todas las nacionalidades y muy baratos... Una especial mención al Berebar (un bar de berebers, evidentemente) en la zona alta de la calle San Francisco, con un menu diario de 9€ y de fin de semana de 10€. Nadie sale insatisfech@.

Si os gusta el monte no os hace falta mover la furgo porque desde ahi mismo podeis subir al Pagasarri (800m) y al Ganekogorta (1000m). A cualquiera que le pregunteis os dira por donde ir.

Espero que os vengan bien estas lineas... Un abrazo furgonetero!

lakarol

Trafik, lo que está bien son las coordenadas del primer post de imamon.
En el mapa lo que está marcando es la comisaria de la Policia Municipal... jeje ;D

botxera


lostik

Si, es una pena, en breve pondran OTA en toda la zona, incluidos los alrededores.

Imamon

Que pena, si ponen OTA no sirve como furgoperfecto  :'(

MXM...

Aún con OTA, si está majo y bien comunicado serviría para dormir y estar un rato tranquilo pero no para apalancarse y vivir allá. Normalmente la OTA sólo se paga durante el día, entre 9 de la mañana y 8 de la tarde, no?

En mi opinión sigue siendo más que válido.

botxera

Cita de: zarama en Noviembre 28, 2014, 13:54:23 pm
Aún con OTA, si está majo y bien comunicado serviría para dormir y estar un rato tranquilo pero no para apalancarse y vivir allá. Normalmente la OTA sólo se paga durante el día, entre 9 de la mañana y 8 de la tarde, no?


Sí, serviría para pasar la noche, pero no para pasar unos días.

lakarol

Si. Yo creo que sigue siendo un furgoperfecto.
Diría que de momento es el mejor (y mas cercano) de Bilbao.
De lunes a viernes (9:00-20:00) tendrá OTA y un maximo de 5 horas, pero desde las 20:00 del viernes hasta las 9:00 del lunes se podrá estar. Y para ver Bilbao da de sobra...