mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

desdelapopa

Muy buenas, para hacer rutas y caminatas nosotros estamos encantados con la deuter, es muy ergonómica tiene bolsillos para meter lo que necesites y si quieres parar puedes dejarla con los soportes en el suelo, los míos han dormido varias veces en la mochila, por lo que imagino que van cómodos.

vitu101

este verano he podido comparar un par de caminatas con un sobri, primero con una deuter de montaña (confort plus 2 o algo asi) y luego con la emei. el sobri en cuestión es un chotín de 12 kg.

A priori la deuter le gusta más por la novedad. Pero he de decir que para el portador es una pesadilla, comparada con la emei, parece que con la deuter llevas el doble de peso. No hay color en comodidad para el portador entre una y otra. En teoría la emei dura hasta varios kg más, yo le llevaba hacia delante por preferencia personal, y no te enteras de esos 12 kg... mientras que con la deuter... uf, nada que ver.

Estudiando un poco ambas mochilas, creo que la emei carga mucho peso en la cadera, mientras que ajustar la deuter para conseguir lo mismo es muy complejo. Además el ir más cerca del cuerpo en la emei físicamente reduce las fuerzas (ya se sabe: fuerza por distancia... el tema de la palanca y demás).  El tema de la sombra en la deuter puede ser un punto a favor, pero con un paraguas de sol se acaba el problema (bien en la mano, bien en la mochila atado), y encima tapamos a portador y portado. Es cierto que si es una zona de mucho calor, en la emei al ir más pegado da más calor... pero nosotros normalmente caminamos todo el año, no sólo en verano; y en verano no vamos donde hace calor.

Respecto a lo que ocupa una y otra en el maletero, sin comentarios. La deuter es un trasto, y la emei la metes en cualquier lado.

Por último, la deuter que nos dejaron NO es ergonómica: es decir, en la deuter las piernas quedan colgonas, que no es nada bueno para la cadera del enano, y además cuando se duermen se retuercen sobre sí mismos porque tienen mucho espacio... mientras que en la emei llevan las piernas en modo rana cogidas por la corva, y si se duermen van mucho más cómodos a mi entender...

En youtube hay videos de cómo ajustar la emei, que es muy importante llevarla bien ajustada, sobre todo cuando empiezan a pasar los 10kg...

Es una opinión de cómo nos ha ido a nosotros, quizá a otros les vaya de otra forma diferente... por si os sirve.

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

scorpion

tienes una gran diferencia entre ambas, una es un portabebes hasta 15 y la otra hasta 22, la deuter se suele usar de 10-15 kg en adelante, y la otra de los 3 kg en adelante, pues es la diferencia, es normal que digas que una es un monstruo comparada con la otra, la una pesa gramos, y la otra 4 kg, pero claro, llevar un paquete de 3 a 15 kg, no es como llevarlo de 22, la prueba que podias haber hecho es la de poner un bebe de 22 kg en la mochila delantera, y ponerlo despues en tu espalda, te aseguro por experiencia que vas a llevarlo mejor delante,

sobre el espacio, pues mas de lo mismo, una deuter sirve para muchos años, asi que esta adaptada a todos, de hecho el espacio se puede cerrar mediante cinchas, por eso esa gran cantidad de espacio, por que un niño de 10 no es igual que uno de 22 kg

lo dicho, cada mochila para su uso

vitu101

Cita de: scorpion en Septiembre 11, 2018, 15:20:49 pm
tienes una gran diferencia entre ambas, una es un portabebes hasta 15 y la otra hasta 22, la deuter se suele usar de 10-15 kg en adelante, y la otra de los 3 kg en adelante, pues es la diferencia, es normal que digas que una es un monstruo comparada con la otra, la una pesa gramos, y la otra 4 kg, pero claro, llevar un paquete de 3 a 15 kg, no es como llevarlo de 22, la prueba que podias haber hecho es la de poner un bebe de 22 kg en la mochila delantera, y ponerlo despues en tu espalda, te aseguro por experiencia que vas a llevarlo mejor delante,

sobre el espacio, pues mas de lo mismo, una deuter sirve para muchos años, asi que esta adaptada a todos, de hecho el espacio se puede cerrar mediante cinchas, por eso esa gran cantidad de espacio, por que un niño de 10 no es igual que uno de 22 kg

lo dicho, cada mochila para su uso


jajaja claro, es que no tenía modelo de 22 kg... La emei se vende hasta 15 kg... aunque depende mucho del volumen... digo que con una emei se puede llevar buenos chotos, casi los mismos que con una deuter, porque a partir de cierto peso no sé si compensa ni una deuter ni nada para la espalda

Por ejemplo, a mi personalmente no me verás con un churumbel de 20 kg a la espalda,  ni con una emei ni con una deuter ni con nada .nono Con 22 kg espero que me lleve él a mi .meparto

En serio, creo que a partir de cierta edad/peso,  hay que invertir en andar menos km pero con los enanos caminando ellos (rutas más cortas que las que haríamos nosotros), para que cuando crezcan vayan andando bien. Con dos años he visto peques que se meten sus pateos de varios km, es más hacerlo atractivo y motivante para ellos, y adecuado claro (no se van a hacer un 3000 ), y por supuesto si ven que su familia es de andar todo el año, andarán; si no, no andarán. Los niños hacen lo que ven.

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

scorpion

y no sere yo quien te lleve la contraria, aunque yo he llevado a mi hija mayor en la deuter, y eso que pesa sus 22 kg tranquilamente, pero claro, bajas a un sitio, y la subida se hace duro para ellos, y si quieres hacerlo, pues no te queda otra que llevarlos encima, por ejemplo para subir las escaleras del campanario de florencia, las primeras 2 plantas mi hija lo hizo bien, pero las siguientes subi con la pequeña en la mochila, y la grande en los brazos, pero es lo que tiene querer subir y no machacar al niñ@

Jesugo

Cita de: vitu101 en Septiembre 11, 2018, 15:57:25 pm
jajaja claro, es que no tenía modelo de 22 kg... La emei se vende hasta 15 kg... aunque depende mucho del volumen... digo que con una emei se puede llevar buenos chotos, casi los mismos que con una deuter, porque a partir de cierto peso no sé si compensa ni una deuter ni nada para la espalda

Por ejemplo, a mi personalmente no me verás con un churumbel de 20 kg a la espalda,  ni con una emei ni con una deuter ni con nada .nono Con 22 kg espero que me lleve él a mi .meparto

En serio, creo que a partir de cierta edad/peso,  hay que invertir en andar menos km pero con los enanos caminando ellos (rutas más cortas que las que haríamos nosotros), para que cuando crezcan vayan andando bien. Con dos años he visto peques que se meten sus pateos de varios km, es más hacerlo atractivo y motivante para ellos, y adecuado claro (no se van a hacer un 3000 ), y por supuesto si ven que su familia es de andar todo el año, andarán; si no, no andarán. Los niños hacen lo que ven.

Totalmente de acuerdo, nosotros hemos usado todo tipo de porteo y ahora toca rutas aptas para ellos, 5km maximo qie para 5 y 2 años me parece lo apropiado...pero cada familia es un mundo y nadie mejor q los padres para conocer a sus retoños!!!

Monteymonte

Nosotros hemos utilizado la marca Manduca y muy contentos. El mayor a partir de los tres años va andando ya y el pequeño todavía tiene 18 meses, pero intentaremos que siga los pasos del mayor.

Rokito

Cómo ya han comentado otros, la "deuter" es muy cómoda, tanto para el porteador, cómo para el porteado.
Yo es la que he usado y la recomiendo 100%...

ddiegomez

Nosotros rutas largas de senderismo tenemos dos mochilas Vaude Shuttle Confort. Son muy cómodas de llevar y además tienen bastante capcidad para llevar víveres y demás. Nos decidimos por ellas porque además de tener estribos para los pies de las peques se puede acoplar un toldo tipo parasol.
Para un porteo digamos más "urbano" usamos la mochila BabyBjörn One.

ElisabetVW

Buah!

Recién llegar a este pedazo de foro y encontrarme con un post dedicado a mi otra pasión, la maternidad, jajajaja!!!

Yo os cuento lo que hago ahora cuando nos vamos de ruta y lo que hemos hecho otras veces que no nos ha funcionado tan bien.

Antes que nada, no vuelvo a ir de ruta con un bebé de menos de 6 meses. No hay portabebés, que haga cómodo y seguro el camino.

Sin embargo, a partir de esa edad todo se vuelve mucho más fácil. Nosotros empezamos comprando una Deuter, que es una marca muy famosa, pero a las pocas horas de usarla te das cuenta de que tiene todas las virtudes menos la comodidad y otra que para mí es la más importante de todas: la ergonomía. Estos portabebés de montaña no son nada ergonómicos.

Yo lo que hago actualmente es usar una mochila portabebé que sea fresca y ligera. Ergobaby tiene un modelo que se llama "Performance" que cumple con los dos requisitos que busco. No hay nada más seguro y cómodo para llevarlos contigo.

Si tenéis más duda sobre ésto, me decís, que me encanta hablar sobre ello, jajajaja!!
Además de amante de la naturaleza y de perderme por ahí, soy una apasionada de los niños. Sobre todo de mis hijos, por supuesto. Y de todo lo que tiene que ver con la crianza natural y el porteo ergonómico. Os caliento más la cabeza en https://webportabebes.com/

rafalin

Este hilo me ayudó mucho a decidirme en su momento por una Manduca. Hoy la pongo en venta! Si hay alguien interesado, estará a su disposición! Me encantaría que se quedara en el gremio!

pabgarde

Veo que hay debate entre usar un portantes o una mochila. Yo he usado las dos, la primera cuando era pequeño (hasta los 8 meses) y la segunda (la deuter) al hacerse mayor.
Y que queréis que os diga, tanto para el porteador como para el porteador la mejor la deuter sin duda alguna. Por supuesto hablo de rutas de montaña, no de paseos por el campo.
Y no es sólo la comodidad de que el peso vaya en las caderas, tiene más espacio para moverse, y lo más importante para mí,  no va pegado contra tu cuerpo sudoroso y caliente. Y si no echar a andar un día de verano con el portabebes y me contáis cómo vais los dos después del primer repecho
Yo si veo ergonómica la deuter, eso sí, tienes que ajustarla bien a su tamaño, ponerle los estribos y hacerle que se mueva de vez en cuando. Menudas siestas se ha pegado el mío en la mochila!!
Cualquier consulta aquí estamos para ayudar!

corretja11

Hola, he decidido comprar una Deuter, ¿que tal la de deca, la plus? ¿Que diferencia hay con la 2 por ejemplo? Ya veo que la 3 está en otra gama superior.
¿Cual os compraríais?

Muchas gracias

xabierdominguez

Nosotros tenemos una de la marca phisiocarrier, super cómoda hasta 20 kg. Nos decidimos por esta porque la parte donde va la espalda del bebé se abre y queda con una malla, y para verano es genial, pues supón poder portar y no achicharrarte tanto. Y si te puedes ahorrar levar el carrito un finde en la furgo, se agradece. La manduca sempre escuche buena palabras, así como la emei. Pero no cambiaría de mochila Al comocer phisiocarrier.

Vanesa0077

Hola,
Mi chico y yo tenemos una peque de 4 meses y ahora en septiembre queremos salir unos días, estábamos buscando una mochila que sea cómoda para esa edad y que sea fresquita, que todavía hace calor. No buscamos mochila de montaña. Hemos visto la Ergobaby y también la Boba. Hay muchos análisis pero no tenemos claro cual es la mejor. La Ergobaby parece que es de las más vendidas pero parece que hay una polémica porque permiten poner a los niños mirando al frente. Estamos un poco liados.
Muchas gracias.