El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elgranelias

Joder, pues llegar al alternador en ese motor tiene tela.
Pues puede ser k el alternador este cascando.
Comprueba k hace la carga bien a una tensión constante.

linaresvet

Cita de: natxocruz en Abril 19, 2017, 09:31:42 am
Buenos días compañeros!!

A ver, que ahora me estoy metiendo en otro fregao y necesito info...  .meparto .meparto

Os cuento:
hace unos días hablé con un chico que conozco que hace reprogramaciones de centralitas y todo eso, y estuvimos hablando un poco de todo lo que le he puesto a la furgo, y de lo que me gustaría ponerle y que todavía no le he puesto, ya sea por pasta, por tiempo, etc., y en esas salió el tema del control de velocidad o crucero, o tempomat, como queráis llamarle.
El caso es que le comenté que el susto sale por unos 500€ solo el material, sin mano de obra (precio sacado de la web de luluka), y el chico de las repros me comentó que es posible que se pueda instalar un control de crucero original por mucha menos pasta, pero tendría que saber si hay versiones de mi modelo que lo llevan de serie.

Así que ahí van mis primeras preguntas...
- Alguien sabe si las trafics, primastars o vivaros, del 2008 (2.0 dci 115cv, motor M9R) tenían la opción de llevar el control de crucero de serie?

O pregunto de otra forma...
- Alguien tiene este modelo de furgo con el control de crucero de serie?

No se a partir de que año empezaron a ponerlo de serie, o como accesorio opcional, pero original de la casa. Y cree que aunque fuera después del año de fabricación de mi furgo, quizás podría ser posible instalarlo igualmente, siempre y cuando no haya cambios importantes.

Me comentó que ya lo había hecho en algún que otro vehículo, incluso en el suyo, y que funciona perfectamente, y por mucho menos de 500€... que este precio era una locura.

Vamos a ver si alguien puede darme respuesta, y con esto, a ver si conseguimos tener un accesorio muy útil para nuestros viajes, a un precio mas asequible.

Gracias!

Un saludo!!  ;)

yo tengo una NV200 y pregunte en un sitio de reporgramaciones aqui en Granada y me dijo que a las vivaro/trafic/prims se les podia poner por menos de ese dinero, porque yo estoy pensando en cambiar la mia por una de estas. pero mientras tanto quiza compre uno de estos en esta web inglesa que salen por algo menos de 300€ puesto en casa. estoy pensando hacer compra conjunta, pero tengo algo de prisa por tenerlo y no se si dara tiempo.
esta es la web: http://www.canm8.com/

G.I.M.

Cita de: Elgranelias en Junio 13, 2017, 15:09:41 pm
Joder, pues llegar al alternador en ese motor tiene tela.
Pues puede ser k el alternador este cascando.
Comprueba k hace la carga bien a una tensión constante.


Ha resultado ser el alternador. Han cortado el cable para aislar el alternador. Se ha pasado todo el dia funcionando hasta que ha media tarde ha dejado de cargar.

Al menos ya sabemos donde esta el problema. En cualquier caso, me ha dicho que no vuelva a poner ese cable, que no es buen sitio, asi que cambiaré al relé automático.

G.I.M.

Cita de: natxocruz en Abril 19, 2017, 09:31:42 am
Buenos días compañeros!!

A ver, que ahora me estoy metiendo en otro fregao y necesito info...  .meparto .meparto

Os cuento:
hace unos días hablé con un chico que conozco que hace reprogramaciones de centralitas y todo eso, y estuvimos hablando un poco de todo lo que le he puesto a la furgo, y de lo que me gustaría ponerle y que todavía no le he puesto, ya sea por pasta, por tiempo, etc., y en esas salió el tema del control de velocidad o crucero, o tempomat, como queráis llamarle.
El caso es que le comenté que el susto sale por unos 500€ solo el material, sin mano de obra (precio sacado de la web de luluka), y el chico de las repros me comentó que es posible que se pueda instalar un control de crucero original por mucha menos pasta, pero tendría que saber si hay versiones de mi modelo que lo llevan de serie.

Así que ahí van mis primeras preguntas...
- Alguien sabe si las trafics, primastars o vivaros, del 2008 (2.0 dci 115cv, motor M9R) tenían la opción de llevar el control de crucero de serie?

O pregunto de otra forma...
- Alguien tiene este modelo de furgo con el control de crucero de serie?

No se a partir de que año empezaron a ponerlo de serie, o como accesorio opcional, pero original de la casa. Y cree que aunque fuera después del año de fabricación de mi furgo, quizás podría ser posible instalarlo igualmente, siempre y cuando no haya cambios importantes.

Me comentó que ya lo había hecho en algún que otro vehículo, incluso en el suyo, y que funciona perfectamente, y por mucho menos de 500€... que este precio era una locura.

Vamos a ver si alguien puede darme respuesta, y con esto, a ver si conseguimos tener un accesorio muy útil para nuestros viajes, a un precio mas asequible.

Gracias!

Un saludo!!  ;)



El mayor problema que veo es encontrar toda la instalacion original. Imagino que de un laguna o algo de la misma epoca te servirá, pero dificil de encontrar.

Suerte y ya contaras

mcanada

Cita de: G.I.M. en Junio 14, 2017, 17:32:49 pm
Ha resultado ser el alternador. Han cortado el cable para aislar el alternador. Se ha pasado todo el dia funcionando hasta que ha media tarde ha dejado de cargar.

Al menos ya sabemos donde esta el problema. En cualquier caso, me ha dicho que no vuelva a poner ese cable, que no es buen sitio, asi que cambiaré al relé automático.


La mayoría de los mecánicos que ven algo que no conocen te dirán que cómo se te ha ocurrido hacer eso...
Lamentablemente es lo más normal del mundo que cuando ven algo raro quieran enseguida echarle la culpa de la avería a lo que no conocen...
Tengo dos vivaros y las dos están funcionando desde hace bastante tiempo con el relé normal puesto en ese cable (concretamente en el cuadro de instrumentos, que estuve comprobando por los esquemas que va directamente al alternador, al mismo sitio que tú has cogido)
En el esquema de Vivaro (programa TIS2000) aparece en ese mismo hilo, puesto el "relé seccionador de batería auxiliar".
Dile a tu mecánico que está confundido, ese hilo está perfectamente puesto ahí.
Cuando disponga de tiempo cuelgo el esquema del TIS

G.I.M.

Cita de: mcanada en Junio 15, 2017, 17:43:40 pm
La mayoría de los mecánicos que ven algo que no conocen te dirán que cómo se te ha ocurrido hacer eso...
Lamentablemente es lo más normal del mundo que cuando ven algo raro quieran enseguida echarle la culpa de la avería a lo que no conocen...
Tengo dos vivaros y las dos están funcionando desde hace bastante tiempo con el relé normal puesto en ese cable (concretamente en el cuadro de instrumentos, que estuve comprobando por los esquemas que va directamente al alternador, al mismo sitio que tú has cogido)
En el esquema de Vivaro (programa TIS2000) aparece en ese mismo hilo, puesto el "relé seccionador de batería auxiliar".
Dile a tu mecánico que está confundido, ese hilo está perfectamente puesto ahí.
Cuando disponga de tiempo cuelgo el esquema del TIS


Ciertamente a mi me sonaba raro, pero en cualquier caso, una vez quitado el cable, el alternador volvio a dar fallo, así que el problema se pudo solucionar. En cualquier caso y teniendo cada vez más claro que ese no era el problema , cambiaré de relé para que en futuros problemas, no me culpen a mi XD

natxocruz

Cita de: linaresvet en Junio 14, 2017, 16:34:34 pm
yo tengo una NV200 y pregunte en un sitio de reporgramaciones aqui en Granada y me dijo que a las vivaro/trafic/prims se les podia poner por menos de ese dinero, porque yo estoy pensando en cambiar la mia por una de estas. pero mientras tanto quiza compre uno de estos en esta web inglesa que salen por algo menos de 300€ puesto en casa. estoy pensando hacer compra conjunta, pero tengo algo de prisa por tenerlo y no se si dara tiempo.
esta es la web: http://www.canm8.com/


Pues por 280€ no esta mal, la verdad...

Comparado con los waeco que salen casi por el doble, esta muy bien, y con esto ya sabes que va a funcionar. Creo que me voy a plantear pillarme este, que si cuento los dolores de cabeza por encontrar referencias de componentes, que lo que encuentre funcione, y que si algo no funciona me lo tenga que comer con patatas, y ademas el tiempo perdido en todo esto, creo que compensa pillar este de 280€ y dejar de investigar.

Gracias compañero, y si alguien no tiene prisa y quiere montar una conjunta en un par de meses o así, me apunto de cabeza! Ahora mismo no puedo, que el presupuesto va destinado a otras cosas.

natxocruz

Cita de: G.I.M. en Junio 14, 2017, 17:35:41 pm

El mayor problema que veo es encontrar toda la instalacion original. Imagino que de un laguna o algo de la misma epoca te servirá, pero dificil de encontrar.

Suerte y ya contaras


Ya, eso es lo que me preocupa, y después de encontrarlo, que funcione el invento...  He visitado la web que ha pasado linaresvet, y la verdad que me ha convencido bastante. Como le he respondido a el, creo que solo por ahorrarme los dolores de cabeza ya me compensa.

Ya os contaré...


Un saludo compañero!  ;)

G.I.M.

Cita de: natxocruz en Junio 19, 2017, 20:27:27 pm
Ya, eso es lo que me preocupa, y después de encontrarlo, que funcione el invento...  He visitado la web que ha pasado linaresvet, y la verdad que me ha convencido bastante. Como le he respondido a el, creo que solo por ahorrarme los dolores de cabeza ya me compensa.

Ya os contaré...


Un saludo compañero!  ;)


Ya he visto la pagina, igual lo miro para mi primastar, pinta muy bien.

linaresvet

una dudilla, sabeis si los asientos traseros son compatibles de diferentes años? tengo a tiro una trafic sin Isofix atras y queria saber si buscando unos de otro año que lo lleven me valdrian bien.
Otra cosa, los que teneis techo elevable: merece la pena? precios? sabeis si los de Fabricamp los hacen para estas furgos?
mil gracias!!!

Elgranelias

De k año es esa trafic??
En mi caso (año 2005) al menos el triple de la segunda fila tiene un isofix y el triple de la tercera tiene otro.
Si es trafic de fase II hay muchos asientos en venta de segunda mano (aunke mucha peña se le va la olla al ponerle precio) en el caso de la fase III hay muchos menos.

linaresvet

Cita de: Elgranelias en Septiembre 02, 2017, 10:25:23 am
De k año es esa trafic??
En mi caso (año 2005) al menos el triple de la segunda fila tiene un isofix y el triple de la tercera tiene otro.
Si es trafic de fase II hay muchos asientos en venta de segunda mano (aunke mucha peña se le va la olla al ponerle precio) en el caso de la fase III hay muchos menos.

pues esta es de 2007, y la tuya es super rara porque el isofix segun he leido yo se empezo a utilizar de forma mas o menos extendida a partir del 2006, tu la compraste de 2ºmano? es que puede ser que el que te la vendiera hiciera el apaño que quiero hacer yo....jejejejej

os

Hola gente otro mas en el lado oscuro, con una trafic combi 9 plazas del ,2005 dci 100cv
Ahora ya con la cuarta furgo ahora toca entretenerse a ver como camperizo dejando solo las tres plazas delanteras y montando algo sencillo de desmontar detras.un saludo desde valecia y admito sugerencias

karpintxiki

Otro nuevo con una opel vivaro larga del 2010.
Ahora ando buscando y no encuentro nada de información de si existe soporte para colocarle la rueda de repuesto en los bajos de la furgoneta ya que no la trae.

pandcamper