El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Me pasó masomenos lo mismo,de 7,2L subió a 8 y pico..le cambié de neumaticos porque estaban deformados y cambié filtro de gasoil,volvió a bajar a 7,2L que tengo ahora.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GSXR750

La mía con motor 2.0 sobre los 8,1 litros. Llene el deposito, anduve 100 km en modo mixto y volví a llenar, y eso es lo que me entró 8,1 litros. Lo hice así porque no tengo ordenador de abordo y es la mejor manera de sacar el consumo

natxocruz

Diciembre 07, 2015, 09:22:48 am #722 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 09:25:15 am por natxocruz
Bueno, pues ya tengo la primera prueba hecha con las nuevas llantas puestas (con neumáticos de 2a mano y un 2,86% mayor de diferencia respecto al neumático de serie)...

Este fin de semana he hecho casi 450km de carretera, autovía, puerto de montaña, un poco de todo, incluso 1 hora y pico de cola (pero cuesta abajo, vamos, que no tuve que acelerar en ningún momento prácticamente). Todo esto con momentos de conducción alegre y con otros relajado, así que podríamos contar que es una media con "de todo un poco", y para mi es mas válida.
El resultado, un 8,8. Como ya contabamos, el consumo ha subido. En estos viajes el consumo anteriormente era de 8,2/8,4. Entonces la diferencia es de un aumento de un 0,5 aproximadamente.

En la velocidad también se ha notado. Durante la semana hice la prueba (antes de hacer la prueba de consumo), y la furgo antes llegaba a los 165/170km/h bien, y ahora ha pasado a los 155/160. En las cuestas también se nota. Antes apenas tenia que quitar la 6a y ahora he de reducir algo más.

Pero bueno, lo positivo, a parte de la mejora estética, el cambio en estabilidad ha sido muy favorable, se nota mucho la diferencia.

Ahora solo me faltara ver el cambio de consumo con conducción de a diario, que es la que mas consumo marcaba.

La furgo antes ya consumía mucho, pues ahora un poco más. Veremos cuando le repare el escape, y cuando le monte neumáticos nuevos, a ver si conseguimos un consumo un poco mas normal.


P.D.: todos los resultados los he sacado del ordenador de abordo, que como comentemos no sabemos si son exactos o no, pero bueno, para hacer comparativas de momento ya vale. Mas adelante cuando busque consumos exactos habiendo reparado todo ya lo haré con litros del surtidor y km recorridos...


Un saludo!!

Urko083

Chicos tengo un problemilla a ver si entre todos me podéis ayudar a dar con el....tengo una trafic 1.9dci 100cv de 2004 con 117.000km y el caso es que con el motor arrancado en relenti noto como por la zona de detras del volante mas o menos como un traqueteo como si vibrara alguna pieza...e incluso vibracion es en el volante cuando lo giro en parado...la furgo en movimiento va bien ni vibra ni ruidos ni nada...es cuando estoy en relenti...pero no lo hace siempre es como si le pasara estando en alguna posicion en concreto...yo lo empece a notar cuando pare cuesta abajo en la rampa de mi garaje...a alguien le ha pasado esto???he leido q puede ser de la tapa de plastico q va encima del motor pero no te go ni idea....alguien sabe de que puede ser???muchas gracias a todos

javiher42

Cita de: Urko083 en Diciembre 07, 2015, 16:27:35 pm
Chicos tengo un problemilla a ver si entre todos me podéis ayudar a dar con el....tengo una trafic 1.9dci 100cv de 2004 con 117.000km y el caso es que con el motor arrancado en relenti noto como por la zona de detras del volante mas o menos como un traqueteo como si vibrara alguna pieza...e incluso vibracion es en el volante cuando lo giro en parado...la furgo en movimiento va bien ni vibra ni ruidos ni nada...es cuando estoy en relenti...pero no lo hace siempre es como si le pasara estando en alguna posicion en concreto...yo lo empece a notar cuando pare cuesta abajo en la rampa de mi garaje...a alguien le ha pasado esto???he leido q puede ser de la tapa de plastico q va encima del motor pero no te go ni idea....alguien sabe de que puede ser???muchas gracias a todos

La mía en la rampa también vibra un poco, pero soltando el freno se va. Pruébalo en plano, quita la radio y pisa el freno y escucha, luego suéltalo y escucha.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

javiher42

Y volviendo al tema del consumo. En 10 días hemos hecho un viaje de 2950 km. Y la furgo ha gastado 223 litros. A lo que viene a ser 7'5. Los ratos de nacional a la velocidad que tocaba y los ratos de autovia regulador a 120km/h. Trafic generation con 2230kg de tara más toldo, portabicis, potty, nevera, utensilios varios...... Vamos, lo necesario para sobrevivir  .sombrero
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

btjordi

Hola!
Me uno al club. Hace año y medio que tenemos una trafic 2.5 150cv y yo estoy ensayando encantado con el motor!
Sobre consumos...como viene sin navegador a bordo lo calculé con algunas apps para el mobil. Y yendo tranquilo el consumo esta sobre los 8,1 8,3....


btjordi

Y para cambiar de tema...quiero preguntaros una cosa.
He puesto la batería secundaria debajo del asiento del piloto, y debajo del copiloto quería poner inversor y cargador (como he visto en bastantes furgos). Pero ahí veo que va el maletín con el gato y llaves varias para el cambio de rueda!
Donde lo guardais los que lo lleváis así?

Nitxus


natxocruz

Cita de: btjordi en Diciembre 12, 2015, 17:19:34 pm
Y para cambiar de tema...quiero preguntaros una cosa.
He puesto la batería secundaria debajo del asiento del piloto, y debajo del copiloto quería poner inversor y cargador (como he visto en bastantes furgos). Pero ahí veo que va el maletín con el gato y llaves varias para el cambio de rueda!
Donde lo guardais los que lo lleváis así?


yo lo llevo debajo del asiento trasero, que también queda encajado y no se mueve.

borda

Aupa
yo puse la bateria debajo delasiento del piloto y detras el convertidor,todo en el asiento del piloto.
Un saludo

Urko083

A ningun@ os ha pasado lo de las vibraciones a relenti q os comento?yo lo del gato lo llevo debajo del asiento trasero

natxocruz

Cita de: Urko083 en Diciembre 16, 2015, 14:45:05 pm
A ningun@ os ha pasado lo de las vibraciones a relenti q os comento?yo lo del gato lo llevo debajo del asiento trasero


Pues a mi ahora me empiza a pasar esto de las vibraciones...

Por la mañana cuando la arranco en frio, ahora que la temperatura es mucho mas baja, se escucha un chirrido bastante fuerte y unas vibraciones tambien bastante notables. Solamente arrancando en frio. En cuanto empiezo a rodar, al primer kilometro ya han desaparecido los chirridos y las vibraciones, vamos, en cuanto coje temperatura el motor.

Mi mecanico me comento que tenia un cojinete un poco jodido, de algo del alternador creo, pero que de momento no pasaba nada.

No se si todo vendra de lo mismo, pero bueno, esto es lo que a mi me ocurre...  ???

borda

Aupa
A mi me ha empezado a perder aceite de la tapa de la cadena de distribución, por lo que he mirado en el foro puede ser que sea de la silicona de la tapa que hace de junta. A alguien le ha pasado? gracias un saludo.

Renolto

Buenas:

A mi me pasó con la furgoneta en garantía y me lo arreglaron. Me perdía por donde esta marcado en la foto. Imagino que será un problema con el sellado. Tardaron unos días, no se lo que hicieron pero dejo de perder, imagino que con los años los sellos se degradarán y todas terminaran perdiendo algo.



Si lo solucionas ya nos contarás.

Un saludo