El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

De verdad son exactos y son de fiar los ordenadores de a bordo?, tengo que mirarlo con lupa cuando la tenga, llenar deposito, apuntar kilómetros y volver a llenar, no hay prueba mas fiable, veremos cuan exacto son estos trastos que no me fío nada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

No creo que sean exactos, puede que haya 0'5 de diferencia.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Iosaneta

Cita de: Ayrton42 en Octubre 28, 2015, 18:39:12 pm
No creo que sean exactos, puede que haya 0'5 de diferencia.


Bien pudiera ser, veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Yo en la mía no lo he comprobado, pero creo que gasta algo mas de lo que me dice.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

natxocruz

La mía nunca ha bajado de los 7,8 (2.0 115cv) y la vez que ha marcado ese consumo ha sido en carretera buena, regresando a casa de un finde de montaña (unos 150 km y gran parte cuesta abajo) y sin meterle caña.

El consumo habitual que marca el ordenador esta entre los 8,6 y 9,2. He de decir que el escape en la parte central, donde cruza de un lado a otro de la furgoneta, esta bastante aplastado (el anterior propietario quizás era piloto de rallys de tierra, porque ha tenido que pillar muchas y muchas piedras para dejarlo así...) y eso seguro que influye en la potencia y el consumo. Dentro de 3 o 4 meses lo repararé, que para esas fechas habré acabado de homologar y de pasar las fiestas (soltar billetes por ambas partes), y para entonces comentaré si se ha notado el cambio.

Cita de: Iosaneta en Octubre 25, 2015, 18:00:45 pm
De verdad son exactos y son de fiar los ordenadores de a bordo?, tengo que mirarlo con lupa cuando la tenga, llenar deposito, apuntar kilómetros y volver a llenar, no hay prueba mas fiable, veremos cuan exacto son estos trastos que no me fío nada...

Salud.2


eso es, papel en mano será la mejor manera de comprobar el consumo real...
Deposito a tope, rutilla, apunte de kilómetros, llenado a tope de nuevo, y calculo. Si los kilómetros no fallan, ni el surtidor nos toma el pelo, ese seria el consumo real!!

javiher42

Cita de: natxocruz en Octubre 28, 2015, 19:02:53 pm
La mía nunca ha bajado de los 7,8 (2.0 115cv) y la vez que ha marcado ese consumo ha sido en carretera buena, regresando a casa de un finde de montaña (unos 150 km y gran parte cuesta abajo) y sin meterle caña.

El consumo habitual que marca el ordenador esta entre los 8,6 y 9,2. He de decir que el escape en la parte central, donde cruza de un lado a otro de la furgoneta, esta bastante aplastado (el anterior propietario quizás era piloto de rallys de tierra, porque ha tenido que pillar muchas y muchas piedras para dejarlo así...) y eso seguro que influye en la potencia y el consumo. Dentro de 3 o 4 meses lo repararé, que para esas fechas habré acabado de homologar y de pasar las fiestas (soltar billetes por ambas partes), y para entonces comentaré si se ha notado el cambio.

eso es, papel en mano será la mejor manera de comprobar el consumo real...
Deposito a tope, rutilla, apunte de kilómetros, llenado a tope de nuevo, y calculo. Si los kilómetros no fallan, ni el surtidor nos toma el pelo, ese seria el consumo real!!

Pues si lo tienes algo disparado si. La mía como mucho me ha marcado 8'5 cuando era nueva. Ahora viaje por autopista de montblanc a lloret 190km. A 130km/h con el regulador, 7'8. No se cuanto pesa la tuya, pero la mia en vacío algo mas de 2200kg.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ttakunttakun

Mi Primastar 2.0 115cv del 2007 me marca 7.3 en el ordenador de bordo haciendo mixto,en autopista en viajes de 3-4horas he llegado a sacar 7.1 pero vete a saber cuanto de fiable es,no me creo que en la misma furgo haya casi 1L de diferencia.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

natxocruz

Cita de: Ayrton42 en Octubre 28, 2015, 19:09:58 pm
Pues si lo tienes algo disparado si. La mía como mucho me ha marcado 8'5 cuando era nueva. Ahora viaje por autopista de montblanc a lloret 190km. A 130km/h con el regulador, 7'8. No se cuanto pesa la tuya, pero la mia en vacío algo mas de 2200kg.


pues ni idea de cuanto pesa. La ficha técnica marca casi 1900 de tara... lógicamente es más, pero no se cuanto. Llevo una 215/65/16 que es mas grande que la original (ya venían cuando la compre), que a simple vista ya se va bastante mas alta y eso también se nota, y aunque lleve una fila menos de asientos, el peso de la camperización y la carga es mayor que el peso de serie. No se si llegaré a los 2.200 pero por ahí irán los tiros (en breve tendré que pesar para la homologación).

ah, y para cuando le monte las  17" todavía aumentará mas el consumo...  .loco2 .loco2

por cierto, ya tengo apalabradas unas de x5. Os comenté que serian unas de serie 3 muy parecidas a las tuyas, pero finalmente me he decidido por unas como las que monta el compañero curavacas. Y de neumático, unos 225/55/17 y 101 de índice de carga, para poder homologar, que con 98 no pasaba, y con tu medida (225/50/17) no encontré ninguna con ese índice...

A ver después de todo (ponerle llantas, y reparar escape) en cuanto se queda el consumo...

natxocruz

Octubre 28, 2015, 19:34:45 pm #713 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 19:36:52 pm por natxocruz
Cita de: ttakunttakun en Octubre 28, 2015, 19:23:04 pm
Mi Primastar 2.0 115cv del 2007 me marca 7.3 en el ordenador de bordo haciendo mixto,en autopista en viajes de 3-4horas he llegado a sacar 7.1 pero vete a saber cuanto de fiable es,no me creo que en la misma furgo haya casi 1L de diferencia.



Buff, 1 litro de diferencia no, casi 2!!! TELA!!! Si fuera real ojalá marcara eso la mía...  Quizás es la mía que marca de mas... pero me da que va a ser que no  :'(  no tendré esa suerte

ttakunttakun

Yo noté mucha diferencia cuando sustituí el filtro gasoil y los neyumaticos delanteros que tenia deformados.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Calcetines

Cita de: natxocruz en Octubre 28, 2015, 19:34:45 pm

Buff, 1 litro de diferencia no, casi 2!!! TELA!!! Si fuera real ojalá marcara eso la mía...  Quizás es la mía que marca de mas... pero me da que va a ser que no  :'(  no tendré esa suerte


A mi también se me hace raro tanta diferencia entre furgos con el mismo motor. Vale que no todas pesan lo mismo, ni tienen el mismo calzado, ni nos pesa el pie lo mismo ;D pero en condiciones similares deberíamos de andar todos en los mismos datos o cerca.

En mi caso por ejemplo, con los neumáticos de serie de 195 (de invierno eso si), con 2100kg de peso de la furgo y circulando suave (sobre 2000-2500 rpm) a unos 100-110km/h normalmente me sale un consumo de 7.6 - 8l dependiendo de cuanto me toque circular por ciudad.

Por cierto natxocruz, ¿Puedes poner una foto de esas llantas que vas a ponerle? Con esa medida, ¿Te dicen algo en la ITV o es equivalente?
¿Cuánto crees que subirá el consumo con esos zapatos?

natxocruz

Cita de: Calcetines en Octubre 29, 2015, 13:31:12 pm
A mi también se me hace raro tanta diferencia entre furgos con el mismo motor. Vale que no todas pesan lo mismo, ni tienen el mismo calzado, ni nos pesa el pie lo mismo ;D pero en condiciones similares deberíamos de andar todos en los mismos datos o cerca.

En mi caso por ejemplo, con los neumáticos de serie de 195 (de invierno eso si), con 2100kg de peso de la furgo y circulando suave (sobre 2000-2500 rpm) a unos 100-110km/h normalmente me sale un consumo de 7.6 - 8l dependiendo de cuanto me toque circular por ciudad.

Por cierto natxocruz, ¿Puedes poner una foto de esas llantas que vas a ponerle? Con esa medida, ¿Te dicen algo en la ITV o es equivalente?
¿Cuánto crees que subirá el consumo con esos zapatos?


paso el link de la presentación de la furgo de nuestro compañero que las lleva puestas. También tiene la misma medida de neumático.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139722.0

Es equivalente, justito, pero esta dentro del 3% que hay de margen (2,86%), aunque la que menos se desvía de la medida original son las 225/50/17.

Pues todavía no las he montado. No te puedo decir lo que va a consumir, y si son equivalentes en medidas, índice de velocidad y carga pues teóricamente tampoco pueden decir nada en itv.

natxocruz

Bueno, pues os presento mis nuevas llantas!! por fin las he montado!!

Son de x5 (17x7,5), y pagué 250€ por ellas. Los neumáticos, he montado unos 225/55/R17 101W que he pillado de 2a mano, que ahora entre llantas, neumáticos, tornillería, homologación y todo ya se me ha ido mucha pasta y no me daba para más. Cuando tenga que cambiarlos ya los pondré nuevos... Estos me salieron por 160€ los 4 puestos en casa.

Para la tornillería compre en ebay un kit que venia con 16 tornillos excéntricos, 4 tornillos excéntricos antirrobo, 4 válvulas y los 4 centradores para pasar de bmw a trafic/vivaro/primastar. El kit con portes me costó unos 90€, y en dos días los tenía en casa.

Total, por 410€ he ganado notablemente en estabilidad, mucha estética (por lo menos para mi gusto), y ahora veremos como va con el tema de los aumentos de consumo y la perdida de potencia... Ya comentaré resultados.  ;)


Os dejo unas fotos del acabado y de la tornillería...









Un saludo!!!


Mahourio

Muy bonitas  .palmas. Yo me límite a pintar las llantas y ponerle tapacubos que encontré en eBay por 50€  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

zkg

Muy buenas,

El tema del consumo a mi también me tiene un poco loco. He comprobado el consumo con el de surtidor, como deciais por ahí y yo creo que va bastante bien.

Lo que me mosque es que yo he notado cambio en el consumo si hacer nada.

La tengo desde hace año y medio, una Primastar 115 2.0. Al principio los consumos se acercaban a los 7 l/100 km, incluso en algún viaje de mucha autopista y tranquilo bajo de los 7. Me parecia raro tan bajo, pero claro...estaba encantado.

Ahora no se porque ronda los 8 siempre y ando jodido para que baje.  No entiendo.

Lleve unas semanas la tapa del filtro del aire mal puesta, pero no ha afectado, o eso me parece.

Salut,
Sin Firma