El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotapuntoamores


kameni

Yo tambien me quedo por aqui para poder ojear las ideas de otros foreros.

enrique75


Hola  a todos !

Me presento. Soy Quique, de Barcelona

Llevo un tiempo siguiendo los hilos sobre camperización, mecánica y fallos de las primastar, trafic y vivaro. Sobre todo el de los fallos.
Me hago un lio con los hilos, no estoy acostumbrado a los foros.

El caso es que estoy buscando una de estas para camperizarla un poco, cama sencilla y poco más, por ahora. Y quiero que me de los mínimos problemas mecánicos posibles.

Parece que los motores mejor considerados son las 2.0, en parte por la cadena.

Al grano, tengo dos a la vista: una Primastar 1.9 DCI 100 cv, del 2004 , con 125000 km , "algo camperizada", por 8000 euros. 
Y la otra es una Primastar 2.0 DCI 115 cv, del 2008, con 160.000 km, sin camperizar, por 9000 euros.

Por precio y km, está claro que la primera.  ¿Pero el motor 2.0 y que sea del 2008 tendría suficiente peso para ir a por la segunda opción?

Muchas Gracias a  todos !!  y espero que ayudeis un poco con esta decisión   ;) :D :D :D :D

Quique



Nitxus

Esta tardehe intentado soltar las rejillas traseras de la calefaccion de la trafic generation pero no he sido capaz de soltarlas, me ha dado miedo romperlas. ?Alguien las ha desmontado alguna vez?

fertxu

Cita de: enrique75 en Enero 21, 2015, 23:40:35 pm
Hola  a todos !

Me presento. Soy Quique, de Barcelona

Llevo un tiempo siguiendo los hilos sobre camperización, mecánica y fallos de las primastar, trafic y vivaro. Sobre todo el de los fallos.
Me hago un lio con los hilos, no estoy acostumbrado a los foros.

El caso es que estoy buscando una de estas para camperizarla un poco, cama sencilla y poco más, por ahora. Y quiero que me de los mínimos problemas mecánicos posibles.

Parece que los motores mejor considerados son las 2.0, en parte por la cadena.

Al grano, tengo dos a la vista: una Primastar 1.9 DCI 100 cv, del 2004 , con 125000 km , "algo camperizada", por 8000 euros. 
Y la otra es una Primastar 2.0 DCI 115 cv, del 2008, con 160.000 km, sin camperizar, por 9000 euros.

Por precio y km, está claro que la primera.  ¿Pero el motor 2.0 y que sea del 2008 tendría suficiente peso para ir a por la segunda opción?

Muchas Gracias a  todos !!  y espero que ayudeis un poco con esta decisión   ;) :D :D :D :D

Quique

Hola y bienvenido.
Por mi esperiencia, te recomendaria la del 2008 con motor 115cv.
yo lo tengo y va muy bien.
suerte
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

mcanada

Personalmente yo no me lo pensaba y me iba por la 2.0
Ten en cuenta que solo son 1000 Eur. de diferencia y tiene 4 años menos.
La 2.0 va bastante mejor que la anterior y que para estos vehículos 35.000 Km de diferencia no es nada...
El hecho de que esté "algo camperizada" no te debería de influir ya que camperizar "algo" se hace fácilmente-

enrique75


Muchas gracias a todos !!

Creo que me iría a por la 2.0 , yeah

me lo voy a pensar unos dias y decido... porque no tengo claro del todo que le vaya a sacar partido a una furgo asi.  Una alternativa seria un coche berlina (volwsvagen passat, volvo v40....)  y apañarlo.  Son mucho mas baratos

Gracias y salud !!

Nitxus

Hola a todos, os pongo este enlace al hilo de los muebles que voy a colocar en la Trafic Generation, por si os sirve para coger ideas. 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298064.msg3623529#msg3623529

jaioli


elbuje

Hola compañeros, os pido un poco de ayuda y consejo, os cuento.
Estoy mirando para hacerme con mi primera furgo, mi preferencia es algo de lo que hay por este hilo, quiero ser del lado oscuro... ;)
He encontrado una Renault Trafic 2.5 dci 140 con 156000km, todos los extras, del año 2005 por 6500€, en las fotos se ve bien cuidada, es el modelo passenger y solo ha sido usada como vehículo particular. No tiene ningun extra camper, pero prefiero hacerlo yo a mi gusto.
Lo veis bien de precio? Tengo que hacer un largo desplazamiento para verla, merece la pena? En que debo de fijarme si voy a verla?
Es buen motor este 2.5 140 c.v. o es demasiado?
Gracias por adelantado a todos y a ver si dentro de poco me uno al lado oscuro....

javiher42

Hola, yo me decantaría mas por una 2.0 de 115cv. Es mi humilde opinión.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Elgranelias

Yo creo k es muy buen precio, yo tengo la 1.9 y el motor va bien, la 2.0 tiene el punto de llevar cadena en vez de correa, la 2.5 si conduces con calma no creo k se dispare mucho el consumo.
Mira si hay posibilidad de llevarla a un taller, suele dar guerra la EGR.

Bueno, ya te digo, de precio, creo k esta genial, pero ve con prudencia, k algo k se compra con tanta ilusión puede ser un martirio de talleres, yo al final la pille en un compra-venta reconocido k ofrecía un año de garantía.

Mahourio

Hola a todos, soy Mario de la zona sur de Madrid. Después de mucho buscar en octubre por fin encontré una Vivaro para empezar a trastear en este mundillo y ahora estoy en fase de camperización. En mi firma se pueden ver los pequeños avances que ya he hecho pero todavía me quedan los muebles de quita y pon y la parte eléctrica con la batería auxiliar, inversor, etc.
Saludos!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

jallacru

HOLA A TODOS. . . Hace 15 dies he comprado una Trafic 3100 N1 (corta y mixta), 200.000 Km,  a mi parienta le gustó el color -y ¿quién lleva los pantalones?? . he leido muchos de vuestros links y tengo la cabeza como un bombo però con muchas ideas (ahora faltan eurillos). . . he empezado por lavarla por dentro. . ni rastro de oxidos. Por fuera, unas rascaditas de nada. Empezaré por el aislamiento del techo y después el suelo. . no tengo prisa, estoy jubi y tengo tiempo.
Una consulta, no se si es mi ordenador però muchas fotos aparecen como un cuadrito que no puedo abrir. A que puede ser debido? Otras las ha borrado (supongo que los moderadores ) y me quedo sin poder verlas.
Otra, no puedo abrir algunos PDF porque estan en .rar  . Cómo lo hago para abrirlos?

Muy agradecido por vuestras opiniones y consejos en los links y por vuestra ayuda, Me he animado a camperizar!!!

fjerosa

a todos..la 2 tdci 115 cv... yo la tengo.. va muy bien,,de consumo 8.5l de ahi no bajo