El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rconper

Cita de: nit en Diciembre 11, 2010, 13:30:36 pm
Estoy a punto de decidirme por una Generation!
La quiero como vehículo habitual y mi duda era si comparada con las VW hay mucha diferencia en cuanto a maniobrabilidad (vamos para aparcarla, meterla en garajes etc).
Mi idea es comprarla usada, ¿debería fijarme en algo en especial? vamos si tiene algún punto débil que deba mirar bien.
Muchas gracias.

Hola nit,yo tengo la de 115 y la uso para uso diario,y ningun problema serio,hasta consume menos que mi anterior vehiculo(tenia un astra coupe turbo con 200 burricos que no veas lo que chupaba el jodio)tendras que acostumbrarte a que no todos los aparcamientos en la  ciudad seran de tu tamaño y esas cosas pero eso les pasa a todas las furgos.El consumo en ciudad pues como cualquier vehiculo,que se dispara,pero eso como no te compres un prius de esos pues no tiene arreglo.
Yo la compre de segunda mano y hasta el momento genial,llevala a un taller de confianza,mira la tapiceria a ver en que estado esta,y poco mas t puedo decir,esto es como todo en la vida;un dia veras una que diras:"esta es mi furgo y punto,y de ahi no te mueve ni dios,je,je,je!
Espero haberte ayudado un poquico.Un saludo
Espero haberte ayudado un poquico.Un saludo!

nit

Muchas gracias rcomper!!
Estoy entre una 150 cv con calefa y una 115 cv sin calefa. El caso es que prácticamente valen lo mismo, realmente sería mejor compra (por valor) la de 150 cv con calefa, pero por lo que estoy leyendo en el foro el motor de 115 cv tiene mejor fama y no tiene correa... Total, hecho un lio!
Me meto en un fregao comprando 150 cv? la verdad es qeu no los necesito para nada, pero la calefacción sí me interesa.

Saludos

Holden Caulfield

Cita de: nit en Diciembre 17, 2010, 11:27:22 am
Muchas gracias rcomper!!
Estoy entre una 150 cv con calefa y una 115 cv sin calefa. El caso es que prácticamente valen lo mismo, realmente sería mejor compra (por valor) la de 150 cv con calefa, pero por lo que estoy leyendo en el foro el motor de 115 cv tiene mejor fama y no tiene correa... Total, hecho un lio!
Me meto en un fregao comprando 150 cv? la verdad es qeu no los necesito para nada, pero la calefacción sí me interesa.

Saludos


Con 750 Euros te compras una webasto

pero lo de cadeno o correa no tiene precio ya sabes mejor la cadena


suerte y que decidas lo mejor para ti

rconper

Cita de: nit en Diciembre 17, 2010, 11:27:22 am
Muchas gracias rcomper!!
Estoy entre una 150 cv con calefa y una 115 cv sin calefa. El caso es que prácticamente valen lo mismo, realmente sería mejor compra (por valor) la de 150 cv con calefa, pero por lo que estoy leyendo en el foro el motor de 115 cv tiene mejor fama y no tiene correa... Total, hecho un lio!
Me meto en un fregao comprando 150 cv? la verdad es qeu no los necesito para nada, pero la calefacción sí me interesa.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con holden caulfield,yo la tengo con la calefa de serie y no he tenido ninguna pega,pero lo de la cadena no tiene precio;aunque tengo un colega con la de 150 y va que vuela;eso depende de lo que le pises,yo he ido 6 pavos con maletas a tope en la furgo y con mis 115 iba mas que apañao,ah,si pica mucho para arriba pues se nota,pero eso es normal!
Un saludo!

PAYO

alguien sabe cual fue el forero que hiso las bases giratorias artesanales con 2 planchas de acero y el teflon en medio,lo vi esta semana aqui en lado oscuro pero no me acuerdo del forero  :-\  :'(  :'(  :'(

albertillo_madrid

fue fer.erredos en una vito de las antiguas...

PAYO

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 22, 2010, 23:13:22 pm
fue fer.erredos en una vito de las antiguas...
la que yo digo que vi era uno de los nuestros lo vi esta semana desde un enlace que dejo ikerlanz en otro hilo,haber si pasa por aqui el.
un saludo

ikerlanz

Aupa PAYO!

Me parece que te refieres a la presentación de sad2013. De todas formas, como
bien te dice albertillo, el forero fer.erredos, fué el primero en hacer algo así. Nuestro compañero ha hecho
una recopilación entre el brico de ferr.erredos, y el brico que hizo mcanada en su Transit, con muy buen
acierto la verdad. Es una de las cosas que me he apuntado en la libreta de "cosas pendientes". De hecho,
voy a poner estos dos bricos en el índice, en la parte de "Otros bricos universales de interés..."

Te vas animar a ello PAYO? Si te aventuras ya sabes... Cuantas mas fotos e historias nos cuentes mejor!  .sombrero


PAYO

Cita de: ikerlanz en Diciembre 23, 2010, 01:36:07 am
Aupa PAYO!

Me parece que te refieres a la presentación de sad2013. De todas formas, como
bien te dice albertillo, el forero fer.erredos, fué el primero en hacer algo así. Nuestro compañero ha hecho
una recopilación entre el brico de ferr.erredos, y el brico que hizo mcanada en su Transit, con muy buen
acierto la verdad. Es una de las cosas que me he apuntado en la libreta de "cosas pendientes". De hecho,
voy a poner estos dos bricos en el índice, en la parte de "Otros bricos universales de interés..."

Te vas animar a ello PAYO? Si te aventuras ya sabes... Cuantas mas fotos e historias nos cuentes mejor!  .sombrero
efectivamente el que yo habia visto era este el del forero sad2013,estaba rebuscando que es uno de los primeros bricos que le voy a hacer a la furgo nueva  .baba
gracias ikerlanz
un saludo.

nit

El otro día hablé con un mecánico de Renault y me dijo que en el motor de 115 cv la correa también hay que cambiarla/revisarla a los 200.000 km y que hay que desmontar medio motor para ello (= mucha pasta!) ??
Otra cosa, alguien me podría dar una aproximación de cuánto me pueden pedir por una Generation (115 o 150 cv) de segundamano de no más de 4 años, ni más de 50.000 km, con doble batería y calefacción???
saludos

rconper

Cita de: nit en Diciembre 23, 2010, 17:36:49 pm
El otro día hablé con un mecánico de Renault y me dijo que en el motor de 115 cv la correa también hay que cambiarla/revisarla a los 200.000 km y que hay que desmontar medio motor para ello (= mucha pasta!) ??
Otra cosa, alguien me podría dar una aproximación de cuánto me pueden pedir por una Generation (115 o 150 cv) de segundamano de no más de 4 años, ni más de 50.000 km, con doble batería y calefacción???
saludos

Hola nit,creo que lo que hay que cambiar a los 180.000 km es la correa de accessorios(creo que se llama asi)que no tiene que ver con la cadena de distribucion que tiene la furgo.Supongo que la correa de accesorios  la tendras que cambiar sea de 115 o150 cv.No estoy seguro pero creo que la cosa es asi,ademas me parece que en mecanica habia algun tema sobre esto que seguro que te aclara las cosas mejor que yo.
Un saludo!

Ayo_25

esque  lo malo de la furgo es eso, que como tengas que cambiar algo.....desmontas medio coche jejeje
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

Nanete

yo hace 4dias cambia distribucion y correa alternador.......llevaba ya 120000km y le tocaba ,el precio 390 euretes....por si alguien le sirve de ayuda!!!

agur

nit

Cita de: Nanete en Diciembre 23, 2010, 18:31:47 pm
yo hace 4dias cambia distribucion y correa alternador.......llevaba ya 120000km y le tocaba ,el precio 390 euretes....por si alguien le sirve de ayuda!!!

agur


Nanete, la tuya entonces es de 150 cv ¿no? ¿Qué tal? Es que una de las que tengo oportunidad de comprar, la que mejor está, es de 150 cv, pero tiene mejor fama el motor de 115.

Nanete

Cita de: nit en Diciembre 23, 2010, 20:17:52 pm
Nanete, la tuya entonces es de 150 cv ¿no? ¿Qué tal? Es que una de las que tengo oportunidad de comprar, la que mejor está, es de 150 cv, pero tiene mejor fama el motor de 115.

la mia es del año 2005,osea la de 135cv,y supercontento, ningun problema ,sobrao de motor,mi hermano se pillo en el 2008 la de 146cv y tambien esta superconteno y la diferencia de una a otra se nota la verdad!!!!de todas maneras la gente que tiene la 115cv habla muy bien de ellas y por algo sera........son buenas furgonetas en general!!!!! .bien