Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vict3

Aqui teneis un link muy bueno sobre que llantas nos valen para las t3, como quedan, que separadores ponen etc..........muy completito.

http://www.brick-yard.co.uk/forum/definitive-what-wheels-fit-thread_topic1290_page3.html

LYRAE

No habia visto este post hasta ahora y mucho me arrepiento de ello, tengo una consulta para T3power que veo que tiene el tema controlado.
Tengo las llantas Ronald que otro forero presenta en la pagina numero 1 del post, me gustaria saber si puedo ponerlas en mi Vito 112 cdi? las referencias que tiene la llanta son: 7Jx15h2E23. Con esta referencia me lia porque no es igual que la que tu mencionas para guiarnos, si que tengo claro que de pulgadas y medida de neumatico me valen perfectamente (195/65/15), lo que no tengo claro es si los tornillos tengo que ponerlos mas largos y si en lo relativo al indice de carga me valdran con seguridad.
Tambien he llamado a la fabrica de Ronald para ver si me podian confirmar esto pero no estaba la persona que podia ayudarme, volvere a intentarlo.
Mil gracias!!

TRUMAM


LYRAE

No lo se Truman, voy a volver a mirar bien la llanta por si pone algo de eso, y las que llevo actualmente son las de hierro que llevan todas las vito furgon de esos años(99-2000).
Tengo ganas ya de ponerlas pero quiero hacerlo sobre seguro que ante todo la seguridad.
Gracias de nuevo

T3Power

Hola a todos...

Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir algo en este post.

Primero lo siento mucho por no haber contestado a varios mensajes dirigidos a mi en este post e incluso algún privado que se quedó por el camino.

Todo lo que he escrito aqui lo he aprendido investigando en la "zona útil" de internet  ;) mas que nada por la necesidad de aclararme a la hora de elegir unas llantas para mi furgo. No soy experto ni mucho menos en neumáticos y la única información que puedo dar con mas o menos de "fiabilidad" es acerca de furgos T3. Mas que nada, porque es la única furgo con la que tengo la experiencia. No tengo ni idea que llantas llevan las T2, T4, vitos y demás... Asi que, por favor, no me malinterpreteis si no contesto a mensajes del tipo "¿Me valen estas llantas?".

He intentado explicar el tema de neumáticos/llantas lo mejor que he podido en el primer post. Si conseguís aprender algo del tema y solucionar vuestros problemas o incompatibilidades, bien. Si no es mejor que pregunteis a un mecánico o "experto" en el modelo de furgo en concreto.

Preguntas acerca de la teoría expuesta en el primer post las contestaré siempre y cuando me sea posible y tenga respuesta para ellas ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

LYRAE

Gracias de todos modos T3power, suficiente has hecho. Un saludo!!!

dgb

Cual es el diametro de buje de la T3? 57,1? He visto que es un dato que se comenta pero no viene por aqui, o no lo he visto.

surferazul

Junio 15, 2009, 01:05:36 am #232 Ultima modificación: Junio 15, 2009, 01:08:11 am por surferazul
El buje 66mm entra, por eso le van muy bien las de mercedes (es el buje más común de mercedes), las de audi q tiene 57 creo no entran pero si las puedes llevar a tornear ya que  es 5x112 y la tornería va bien.
Saludos.
ALOHA!

joan

Quiero comprar unas llantas originales VW para mi Vw california T4 del 2002 102Cv.

Me estoy comiendo la bola si 15"(215/65 r15) o 16"(equivalente)

Pq no quiero pedrer reprís ni velocidad.

¿que ventajas y inconvenientes tiene 15" y 16"?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Kawika

Hola Bichovito,

Te pongo algún dato que preguntas de nuestras vitos para el tema de las llantas. Las w638 (Vito y V hasta el 2003) tiene de origen en las llantas de chapa un ET55 , por lo que las medidas que indicas de las llantas Ronald al tener un ET23 pienso que te sobresaldrán mucho. En cuestión de ITV solo puedes variar o aumentar el ancho de vía 30 mm, así que "creo" que con estas llantas te pasarias (esto mejor que nos lo confirme alguno de los tecnicos de este foro, pues no estoy del todo seguro que sea así).
Tambien indicarte que los tornillos de nuestra furgo tienen un diametro de 14 mm. por lo que hay llantas cuyo agujero para el tornillo es de 12mm y no nos valdria. En las Ronald que mencionas desconozco este dato.

Espero haberte ayudado un poco más a aclararte. :-\

starliner

Hola t3 power, de lujo y de mucha utilidad tu publicación .ereselmejor, yo tengo una t5 denoviembre de 2007 y me gustaría ponerle unas llantitas monas para que luzca wapa. La verdad es que llaman la atención las que tengan aro, (las de tipo negativa). sabrias tu o alguien de por aquí donde ver fotos de furgos con llantas de ese tipo o similar para poder y cogiendo ideas?
En mi caso no me gustaría poner poco perfil porque al salir de ruta puedes dejar una llanta hecha polvo por pillaar alguna piedra, por eso opto por un perfil de 45" o 50", Gracias por todo y un saludo a ti y a todos los que vivimos elmundo de las furgonas y pasamos de los coches (esos en los que siempre te falta espacio).- .sombrero

T3Power

Cita de: starliner en Junio 19, 2009, 03:45:07 am
Gracias por todo y un saludo a ti y a todos los que vivimos elmundo de las furgonas y pasamos de los coches (esos en los que siempre te falta espacio).- .sombrero



Jejejeje... tanto como pasar de los cocheeess... que yo soy un friky de las 4 ruedas.  .loco1 Lo mejor es tener ámbas cosas siempre que el presupuesto te lo permita.

No te sabría decir donde mirar fotos de furgos con llantas. Pon en google imagenes que seguro que aparecen una porrada de ellas. Busca por ejemplo "T5 felgen" y verás...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

trasgu_61

Agosto 27, 2009, 08:13:12 am #237 Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 19:39:17 pm por trasgu_61
Hola T3Power
Despues de leerme las 16 paginas del post (5 ó 6 veces la primera) que menos que darte las gracias por lo mucho que se aprende.
Pero sinceramente creo que en estas 16 paginas falta que el rey de la llanta (y no del pollo frito) se "moje" un poco y nos de su opinion.
Tu muchacha esconde 100 jamelgos creo recordar que tiene dirección asistida y luce unas 225/45/17
¿Piensas que son las ruedas ideales para ella? ¿volverias a ponerle las mismas hoy?
Aun es Agosto y el agua no esta fria  ;D
  

T3Power

Cita de: trasgu_61 en Agosto 27, 2009, 08:13:12 am
Hola T3Power
Despues de leerme las 16 paginas del post (5 ó 6 veces la primera) que menos que darte las gracias por lo mucho que se aprende.
Pero sinceramente creo que en estas 16 paginas falta que el rey de la llanta (y no del pollo frito) se "moje" un poco y nos de su opinion.
Tu muchacha esconde 100 jamelgos creo recordar que tiene dirección asistida y luce unas 225/45/17
¿Piensas que son las ruedas ideales para ella? ¿volverias a ponerle las mismas hoy?
Aun es Agosto y el agua no esta fria  ;D


No le pondría esas ruedas otra vez... (mojado estoy)

Pero hay que reconocer que son unas ruedas muy comúnes y por lo tanto barátas pero podrían ser algo mas estrechas. Las he pillado por lo común que son tanto la rueda como la llanta de 8 pulgadas de ancho hablando de 17 pulgadas de diametro.

Y hay que reconocer que le quedan muy bien. ;-)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

trasgu_61

Septiembre 03, 2009, 08:23:22 am #239 Ultima modificación: Septiembre 03, 2009, 08:26:17 am por trasgu_61
CitarNo le pondría esas ruedas otra vez... (mojado estoy)

Aprovechando que ya estas empapado
¿Que ruedas le pondrias?  ;D
Por cierto, despues de la primera ITV ¿que hicicste?
¿Homologaste? o ¿volviste con las ruedas viejas?