[BARCELONA][Furgoperfecto] Montserrat, barcelona

Iniciado por txavi, Septiembre 03, 2009, 05:20:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Marzo 27, 2017, 15:37:28 pm #30 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 15:55:32 pm por blaublauet
Hemos pasado la noche ahí recientemente. Solos (me soprendio, pues habia furgos/AC en los FP cercanos por dónde pasamos) y tranquilos. Otras veces que habiamos estado en fin d s, siempre habia alguien mas. ¿Será por los 4 Eur? Más datos:

-Solo se paga los fines de semana y festivos.
-Escaladores, excursionistas y demás: si estais federados por la FEEC, solo 2 Eur! (imagino que la FEDME también).
-El wc estaba fuera de servicio (marzo'17)
-Según nos contaron en el punto de información, el parquing lo gestiona la 'Fundació Catalunya - La Pedrera', propietaria de una parte importante de los terrenos de Montserrat. Los ingresos se destinan a la gestión forestal de la zona (prevención incendios, mantenimiento caminos...).

A mi particularmente me parece correcto. Es una forma de regular el uso de un lugar que estaba masificado. Es la vez que hemos visto el parking mas limpio (no papeles ni basura, margenes limpios y desbrozados, señalización y zonas de pícnic en buen estado) y me quede algo mas tranquilo sobre les 'hipotéticos' robos (siempre he oido sobre ellos, no conozco a ningún afectado) al saber que dejaba la furgo en un lugar 'vigilado'.

-Para los que os de pereza pagar los 4 (o 2) Eur hay la opción de dejar el vehiculo aparcado fuera del recinto, en los margenes de la carretera.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lelete

Hola, estuve por esta zona el 23 y 24 de Enero de 2020. Antes de viajar mandé un mail a los del parking y esto es lo que me contestaron (copio y pego):

Buenas tardes Leopoldo.

Hemos recibido tu correo preguntando acerca de la posibilidad de pernoctar con una autocaravana en Can Maçana.

Lamentamos decirte que este tipo de práctica no está autorizada en Can Maçana. Se trata de un parking y área recreactiva diseñados para su uso diurno y no cuenta con los servicios adecuados para las caravanas.

Como alternativa, y si te interesa dormir con la caravana en Montserrat, puedes utilitzar las zonas habilitadas en Monistrol de Montserrat (párking Tren Cremallera) o en el propio aparcamiento del Monasterio.

Otra opción es que contactes con el Ayuntamiento del Bruc. Allí se han habilitado zonas de estacionamiento al pie de la Montaña, aunque deberías verificar con el Ayuntamiento si admiten la pernoctación de autocaravanas.

Un saludo,

David Sàez Aragay

Àrea de Territori i Medi Ambient

FCLP_Fundacio_Logo_Negre

 
Enga, abrazotes ytoyto.....

Lelete

Cuando realicé el viaje, paré un momento a la entrada de esta zona y pude comprobar que no había limitación de altura ni de anchura, ni barrera, ni peaje, ni nadie controlando, dos vehículos aparcados nada más. Como llevaba otras opciones decidí no entrar e irme a pasar la noche a otro punto un poco más cercano a Montserrat, pero tan solo a dos kilómetros de Can Maçana.
Enga, abrazotes ytoyto.....

Lelete

Estas son las coordenadas de la "Plaza Catalunya": 41.615594, 1.792641


Enga, abrazotes ytoyto.....

Inuk

Cita de: Lelete en Febrero 04, 2020, 18:51:10 pmEstas son las coordenadas de la "Plaza Catalunya": 41.615594, 1.792641


Son curiosos los nombres que se ponen en Montserrat, no solo a las rocas y vias de escalada sino incluso a las explanadas. Como por ejemplo a este otro posible lugar para parar que no está muy lejos de esa "Plaça Catalunya".


Explanada Ovni Montserrat
BP-1103, 1, 08294 El Bruc, Barcelona

https://maps.app.goo.gl/MaSziGTfk3t3PUJ86