[VW T4 California 2.4D del 92] La Cokineta

Iniciado por erbitxu, Abril 18, 2010, 19:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erbitxu

Ahora que ya he aprendido a subir fotos al foro, ya puedo presentar en sociedad a la Cokineta, que lleva conmigo desde el mes de Septiembre, que se la compré a un particular.

Esta foto es de la primera noche que pasamos con ella en este furgoperfecto, de camino a Sevilla.

Aquí me tenéis, supongo que como todos, al principio muy preocupado con la limpieza y con todos los detalles y ahora ya pasando un poco más.

Bueno y ahora pasamos a lo interesante, todas las modificaciones y bricos que he ido haciendo:
Lo primero que hice fue llevarla a tintar los cristales.

Mi primer brico consistió en cambiar las puertas de los armarios que no me convencían mucho.
Estas son las fotos del antes y el después del armario de la cocina:


Y este es el antes y el después del armario ropero:

En el que de paso cambié el colgador por unas baldas:


El fondo de este armario lo aproveché para colocar un inversor de 1500W de onda pura (pensando en un futuro microondas), el calentador de agua Elgena de 6L 12V y el regulador de las placas solares:


También puse una toma de ducha trasera aprovechando la idea del conector rápido de aire comprimido, con interruptor de encendido y apagado y regulador de agua caliente y fría.


Aproveché también para llevar el agua caliente hasta el fregadero, con su correspondiente regulador y me he hecho una cabina de ducha para el interior de la que todavía no pongo fotos, porque la estoy perfeccionando.


Navegando por ebay me encontré con los kits universales de elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia y también me animé a ponerlos.

Estos son los dos kits:


Y estas fotos son del proceso y del resultado final:


Ya que tenía cierre centralizado, instalé en el salpicadero un botón de cierre y quité los tiradores de los pestillos, como se ve en la última foto. Pues bien, esto me ha servido para evitar un robo. Se tuvieron que conformar con romperme la ventanilla corredera de la puerta corredera, pero no pudieron entrar.  .lengua2 Supongo que tampoco lo intentaron mucho, porque si quieren entrar, entran; pero ya se podían haber dado cuenta de que no había pestillos antes de romperme el cristal.  >:(

Otro de los juguetitos que me he pillado ha sido esta radio china, que tiene TDT, DVD, GPS, Bluetooth, DIVX... y que puesta queda tal que así:


De cara a poder refrescar la furgo en verano, porque no tiene aire acondicionado, la he llevado a poner un techo solar. De esto todavía no tengo fotos.
También me compré en el Norauto unos deflectores:


Lo último que he puesto son dos placas solares chinas de 100W cada una, que comento en este hilo del foro. Y todavía no tengo fotos de las placas puestas, aquí estaba presentando una de ellas:


Bueno, aquí iré poniendo todo lo que le vaya haciendo a la fula, aunque ya me van quedando pocas cosas.
Lo he puesto así todo en plan rápido, porque no creo que haga falta hacer ningún brico para detallar nada de lo que he hecho, ya que casi toda la información la he sacado de bricos del foro y no aportaría nada nuevo, pero si tenéis cualquier duda, comentario, sugerencia... pues aquí estoy.

Saludos para todos.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Piernodoyuna

Hola.

Muy buena pinta tiene la furgo. Los acabados de los muebles están de lo más profesional. ¿De qué son las puertas, madera y PVC? Se las ve muy brillantes.

De momento he postpuesto indefinidamente el poner puertas correderas en la cocina, pero cuando pensaba ponerlas no hacía más que darle vueltas a qué madera podía poner, que no desentonara con el resto de la furgo. Lo que has puesto tu queda muy bien.

Tengo una sugerencia, aunque no sobre la furgo, sino sobre lo de explicar los bricos. Como has dicho tu, no creo que sea necesario que expliques con detalle como los has hecho, si son cosas que ya están en el foro, pero creo que sería útil que al menos pusieras en los hilos correspondientes de cada brico, como te ha quedado a ti, diciendo simplemente "Pues a mi me ha quedado así". Así la gente verá tus puertas correderas si usa el buscador buscando puertas correderas.

Un saludo y enhorabuena por la furgo y los bricos.


redevil


.................

VwARELA

mu guapa, menudo curro te has pegao

Ya contaras como van esas placas solares

erbitxu

Cita de: Piernodoyuna en Abril 18, 2010, 21:22:19 pm
Los acabados de los muebles están de lo más profesional. ¿De qué son las puertas, madera y PVC? Se las ve muy brillantes.


La verdad es que después de patearme un montón de sitios no encontré nada que me convenciese, así que la solución fue simple contrachapado forrado con vinilo adhesivo gris. Yo lo compré en la cadena de tiendas de plástico Resopal, pero en cualquier sitio de rotulación se puede encontrar.

Aquí tienes una foto de las pruebas de las puertas antes de poner el vinilo:


Para igualar todo el frente de los armarios, forré también el lateral de la nevera y compré rollo de más para futuros usos, por ejemplo tengo en mente ahora un taburete para guardar el poty y una ampliación de la cama de arriba.

Ya iré poniendo por aquí los avances.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

erbitxu

Cita de: redevil en Abril 18, 2010, 21:57:10 pm
dificil la instalacion del cierre?


Pensaba que lo que más me iba a costar sería pasar los cables, pero al desmontar los paneles de las puertas, OH SORPRESA!!! tenía la preinstalación eléctrica para el cierre centralizado hecha. No sé si será así en todas las calis, pero me ahorré un montón de trabajo.

Sólo tuve que pasar cable entre las puertas delanteras. La instalación de VW lleva tres cables a cada puerta, supongo que con dos de ellos, en función de la polaridad, se abre y se cierra y con el tercero se debe controlar si está abierto o cerrado.

El sistema que yo compré necesitaba cuatro cables para cada motor delantero y dos para cada motor trasero, porque al abrir o cerrar las puertas delanteras, se abren o cierran todas ellas, además de poder abrir o cerrar con mando a distancia y con botón en el salpicadero.

Así que entre las puertas delanteras tiré los dos cables para el control de la apertura y cierre, porque no me fiaba de utilizar el que sobra de la preinstalación y en las puertas traseras utilicé dos de los tres cables.

En cada puerta hay que buscar donde colocar el motor, porque los agujeros previstos no coinciden(ya sería demasiado) y dar forma a la varilla que tira del mecanismo.

Para controlarlo todo lleva una centralita que yo instalé a la izquierda de los pedales, entre el tapizado y la chapa.

En la puerta corredera, lleva un conector que al estar cerrada hace contacto y permite que se pueda abrir o cerrar, supongo que si la furgo tiene este conector será que lleva esta preinstalación hecha. En mi caso no hacía buen contacto así que tuve que cambiarlo por uno nuevo.

Este es el conector que yo puse, un motor de la puerta delantera y el del portón trasero, espero que se distinga algo, porque no había mucho ángulo para sacar fotos.


Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

Piernodoyuna

Cita de: erbitxu en Abril 20, 2010, 00:10:18 am
Para igualar todo el frente de los armarios, forré también el lateral de la nevera y compré rollo de más para futuros usos, por ejemplo tengo en mente ahora un taburete para guardar el poty y una ampliación de la cama de arriba.


Eso de la cama me interesa. En el foro ya lo ha hecho alguien (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159970.0), pero es en una T4 de las modernas. Cuando lo vi pensé que algún día debía pensar como adaptarlo a la mía, que como la tuya es de las T4 antiguas. La nuestra, al tener la H que sujeta el techo, impide copiar ese brico tal cual está, pero supongo que algo parecido se podrá hacer.

Estaré pendiente de lo que hagas sobre esto.

Saludos.