[LA GOMERA] [Furgoperfecto] PLAYAS DE SANTIAGO

Iniciado por T1_TENERIFE, Abril 09, 2008, 14:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T1_TENERIFE

Abril 09, 2008, 14:24:10 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 00:45:56 am por kirikino
Nombre: Playa de Tapahuga - Playa del medio - Playa de Chinguarime-Playa de Salvao
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No - En el pueblo de Playa Santiago

WC:No - En el risco o mar adrentro

Web con información de la zona:www.ecoturismocanarias.com/gomera

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=la+gomera&sll=40.396764,-3.713379&sspn=45.566322,81.914063&ie=UTF8&ll=28.031721,-17.181029&spn=0.026024,0.039997&t=h&z=15&iwloc=addr

Descripción de la zona:  Bueno..........la zona es un paraiso que les recomiendo a todos los visitantes....En especial la Playa del Medio desde la que se puede acceder con furgoneta o Autocaravana. Les dejo las coordenadas y un plano del google eart con las rutas marcadas en dos colores. La ruta roja va desde la plaza del pueblo de Santiago que no tiene perdida hasta la playa de Tapahuga. A su vez enlaza con la ruta naranja que les va a llegar hasta la Playa del medio. Actualmente la pista está asfaltada pero...... ¡¡¡¡¡ OJO !!!!....La ruta que está marcada en color naranja es un poco peligrosa por la altura a la que os vais a encontrar.....una caida puede ser mortal...... pero si se va con cuidado no hay problema. Las playas son libres.....el que quiera hacer nudismo que lo haga y el que no....pues no pasa nada. Es un lugar supertranquilo y se puede pernoctar sin ningún tipo de problemas con la Guardia Civil. Las casetas de campaña no se pueden instalar. Los picoletos aparecen todos los dias por allí varias veces....pero normalmente no suelen ni bajarse del todo terreno. Yo estuve 3 años y medio pernoctando bastante a menudo y nunca pasó nada. El ambiente es bastante bohemio puesto que los hippies de la zona van de paso todos los dias hasta la playa de Chinguarime que tiene acceso sólo por un sendero montaña arriba ó por mar cuando hay marea baja. Esta comuna es tranquila y muchos de ellos son gente de paso o temporal que se afincan en las cuevas de la playa.....suelen ir caminando al pueblo a buscar agua y viveres para subsistir. Los puedes llevar si te parece.....ellos te lo agradeceran. Algunos dias de luna llena se suelen hacer batucadas y hogueras. Todas estas playas son de calladitos muy pequeños aunque en verano las mareas traen algo de arena.
El lugar es paradisiaco y las noches de luna son espectaculares...........Normalmente siempre suele hacer buen tiempo....Es la zona de la la isla con mejor clima. Por las noches puedes dejar hasta la puerta abierta......Puedes llevar perros.

Fotos:









Coke


octavio-hdez

creo q este es mi siguiente destino.

Giusebt

Cita de: octavio-hdez en Julio 16, 2008, 23:00:38 pm
creo q este es mi siguiente destino.


y el mio también,casi seguro que la semana próxima me de un salto unos 5 días.

y ya que estamos,que tal pernoctar por el resto de la isla ? .gracias

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

petate a frutas

He estado unos días en las playas de tapahuga y el medio. Para pernoctar la de tapahuga es la mejor mucha trabquilidad, hay disponibilidad de agua ya que hay un área recreativa. Para el baño me gusto más la de el medio, aunque la carretera es de un solo carril u al final en el parking hay poco espacio. Yo me daba el trote todos los días. De los furgoperfectos de la gomera esté para mi es el mejor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

arispe

Conocemos la isla y Garajonay de ir hace 21 años pero con coche de alquiler. ¿ Cómo está el tema de ir con la furgo desde la península ?.

petate a frutas

Tienes dos opciones Naviera Armas y Acciona entra en su página web y compara precios


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Goltz

Cita de: petate a frutas en Enero 19, 2013, 16:20:16 pm
He estado unos días en las playas de tapahuga y el medio. Para pernoctar la de tapahuga es la mejor mucha trabquilidad, hay disponibilidad de agua ya que hay un área recreativa. Para el baño me gusto más la de el medio, aunque la carretera es de un solo carril u al final en el parking hay poco espacio. Yo me daba el trote todos los días. De los furgoperfectos de la gomera esté para mi es el mejor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Sent from the Canary Islands using Tapatalk


Gracias por la información. La próxima semana estaremos por ahí y estaba buscando sitio para pernoctar. Saludos.

anviaes

Nosotros estuvimos en la playa de en medio, es estupendo, lo único el parking muy pequeño y hay bastantes furgos,
así que hay que apretarse un poquito. Ideal para los chuchos, hay mucho sitio para caminar con ellos.
Si quereis más espacio la playa de Tapahuga. Desde las dos playas se puede subir a una montañita que separa ambas,
con buenas vistas.

Rafap3rez

Que tal sigue esto? Voy unos días para la gomera...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Juvenal

Agosto 13, 2019, 23:18:10 pm #10 Ultima modificación: Agosto 13, 2019, 23:26:33 pm por Juvenal
Actualizando datos, a dia de hoy todo sigue igual, el acceso sigue en buen estado, hemos estado dos T3 una semana entre Tapahuga y la playa del medio, tapahuga es mas tranquila para dormir por espacio entre coches, el parking de la del medio es estrecho y hay que pegar bastante los vehículos, pero la playa de el medio mucho mejor, más grande, menos pendiente de acceso al agua por tanto menos corriente, el acceso al agua potable es el único cambio, ya que está cortada la del área recreativa de tapahuga y hay que llamar a un tal Eduardo, para que te la abra y claro, si es en finde, el tal eduardo no aparece..... por lo demás el sitio espectacular, de lo mejorcito de la gomera para furgo y playa, los perros sin problema en las dos, y recordar
que las playas son de callaos (cantos rodados) por lo que es recomendable llevar escarpines y o cholas de las enterizas con sujeción trasera, para entrar y salir del agua con "dignidad" jejejeje