Marzo 30, 2024, 02:43:13 am

Precio cambio aceite

Iniciado por Mateuyab, Diciembre 05, 2018, 16:45:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mateuyab

Hola a todos,

Me ha tocado hacer un cambio de aceite en mi Transporter T6 y como estoy en garantía he ido a un taller oficial.
Me han cobrado 221.24€ por el aceite (no mano de obra, solo el aceite). 7.60 unidades x 29.11€.
Esto no es muchísimo?

He preguntado al taller, pero me dicen que está bien.

Gracias

PD: no se si este es el subforo correcto, espero que si.

blueberry7

Jodo !!!!!!!  El aceite es caro de narices , dos días atrás compre  una garrafa de cinco litros  y con el 10% de descuento me han soplado 50€ !!!!!  , Imagino que te habrán cambiado filtros   también , .....


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


brubelmusi

Pues habría que saber que tipo de aceite, pero vamos existe una tarifa oficial que debe coincidir en todos los concesionarios, otra cosa es que te hayan aplicado algún descuento o no. Ser es una pasta pero se puede y debe pedir presupuesto y explicaciones de que lleva antes de la revisión para cotejar si es correcto y luego no llevar sorpresas. Si no se hace así te expones a a que te cobren practicamente lo que quieran de manera legal aunque en alguna ocasión sea poco ético. No obstante debe de haber un baremo por el que se rigen los concesionarios para las revisiones, pero si por ejemplo en vez de el aceite recomendado, te meten un superaceite con especificaciones igual o superiores pero mucho más caro y no pidés presupuesto pues...a pagar, está mal cobrado? No. Se podría hacer lo mismo más barato? Si. Tiene un descuento en la compra del aceite lo suficientemente amplio como para hacerte a ti algo de descuento y no meterte esa clavada? Si. Están obligados? No.
En tu mano está informarte y volver o nom

Josse

A mi me lo cambiaron hace una semana en un taller de mi barrio ( Barcelona )
2 garrafas de aceite 5W30 de 4 litros compradas en tienda: 31 x 2 = 62 euros + 10 euros filtro aceite + 30 Euros mano de obra : 102 euros.

Daviciko

Lo de los concesionarios oficiales es para hacérselo mirar... a mí en la trafic te presupuesto con con filtro de habitáculo incluido 255€... recalco lo del filtro del habitáculo porque el precio del mismo era de 35€ (simple, de puto papel, que en oscaro un Valeo con filtro de carbón antibacteriano lo tienes a 20€ aprox, si a ese precio lo sacamos nosotros, ellos por el estilo o menos).

Ese precio es una sobrada, pero pasamos por el aro una vez y no más, porque posiblemente no usaran garrafa sino un bidón de los de tropecientos litros... y creo que todos entendemos que nos son una ONG y tienen que ganar dinero, pero me cagó en todo. Paro que me caliento...

Lo dicho, esta vez has pasado por el aro y ya lo sabes para otra, te irás al taller de cerca de casa y acabarás más contento.

ttakunttakun

El litro cobran 29,11€???? La madre que l@s....si una garrafa de Motul o Castrol 0w30 que los los mas caros andan sobre 35€...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

-furgo

Diciembre 27, 2018, 16:40:46 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:25:05 pm por -furgo
Gracias!

ttakunttakun

A ver,tampoco vamos a comparar un 15w40 con un 0w30 que le pondrán a la T6 en la Volkswagen...los precios en internet de una garrafa de 0w30 están por unos 35€-40€ aprox...en una tienda de recambios suponfo que por unos 50€....y los del taller tienen que ganar algo...pero el litro a 29,11€....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

david73

Y estando en garantía ...es obligatorio cambiarlo en el concesionario?
Yo a mi duster se lo cambié la primera vez en el patio de mi amigo y sin problemas para la garantía ...pero es un duster con "solo" tres años de garantía , no una t6, ahora con la t6 no se si puedo hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-furgo

Diciembre 28, 2018, 14:28:54 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:35:54 pm por -furgo
Gracias!

rmonte

A mi el primer cambio de aceite en mi T6 Multivan me costó en el concesionario VW  250 €, Aceite 5w30LL + filtro + Mano de obra

Ya no he vuelto al concesionario a cambiar el aceite, en un taller de mecanica rápida (no voy a decir el nombre por publicidad) me costó el siguiente cambio de aceite+filtro 109 €, eligiendo yo el aceite y poniendo uno de marca.

Yo tengo muy claro donde no voy mas a cambiar el aceite

Saludos

Cañoneta

Yo en casa  .meparto .meparto ya que tengo donde dejar el residuo  .meparto .meparto ya sacare presupuesto por Web o taller o tienda
Saludos

Josse

Cita de: david73 en Diciembre 27, 2018, 18:16:35 pm
Y estando en garantía ...es obligatorio cambiarlo en el concesionario?
Yo a mi duster se lo cambié la primera vez en el patio de mi amigo y sin problemas para la garantía ...pero es un duster con "solo" tres años de garantía , no una t6, ahora con la t6 no se si puedo hacerlo

Puedes cambiarlo en el taller que tu quieras y no se pierde la garantía.

david73

Cita de: Josse en Diciembre 28, 2018, 19:18:02 pm
Puedes cambiarlo en el taller que tu quieras y no se pierde la garantía.

Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quediiiiices

un año después de estrenar mi flamante Audi a la mujer le salto la alarma del nivel de aceite. Se acerco a un concesionario de la marca y pago 27€ por la botellita de 1 litro (eso fue ella por el 2008) de Castrol 0-30 o 5-30 (no lo recuerdo bien pero era el que recomendaba la marca).
Cuando le pase la revisión pague por el envase de 4 litros del mismo 36,50 en una tienda de lubricantes y productos de limpieza de automóviles..... el mismo aceite
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443