[Asturias][Area Ac] Taramundi

Iniciado por cuclillo, Febrero 02, 2011, 21:35:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuclillo

Febrero 02, 2011, 21:35:22 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 10:19:31 am por tra´fi:k
Nombre: Parking junto a polideportivo Taramundi
Tipo: Furgoperfecto Area Ac
Gratuito: Si
Agua potable: No si
WC: No si
Sumidero de grises: si
Sumidero de negras: no
Electricidad: ?

Web con información de la zona:
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=taramundi&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.611392,21.643066&ie=UTF8&hq=&hnear=Taramundi,+Asturias,+Principado+de+Asturias&ll=43.359712,-7.107339&spn=0.001775,0.005284&t=h&z=18

Descripción de la zona: el aparcamiento está junto al polideportivo; es menos frecuentado que el del cementerio (no lo pongo porque no tengo fotos);
yo dormí un par de noches en verano sin ningún problema. La zona es estupenda y en mi caso visité el museo etnográfico de los Teixois y varios más; hay bastantes lugares para comer por un precio razonable y un montón de recorridos para hacer senderismo; información en la oficina de turismo.









Ficha modificada [tra´fi:k]

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mdv

Buen sitio, una zona preciosa, mucha artesania del cuchillo y mucha tranquilidad con bastante oferta de museos (pequeñitos, no esperes un Louvre jejeje), rutas, tiendas y gastronomia... me gustó la zona!! el museo de los molinos de agua esta bastante bien!

yumeres


mdv

solos, hay varios sitios en el pueblo.... hay tres aparcamientos en tres terrazas en el pueblo donde estas sólo y tienen agua... a las afueras hay un poligono industrial vacio (que pais) donde tambien se puede dormir muy bien y con grandes vistas y ahí si que más tranquilo imposible...

calvin82

Cita de: mdv en Diciembre 18, 2011, 20:24:14 pm
solos, hay varios sitios en el pueblo.... hay tres aparcamientos en tres terrazas en el pueblo donde estas sólo y tienen agua... a las afueras hay un poligono industrial vacio (que pais) donde tambien se puede dormir muy bien y con grandes vistas y ahí si que más tranquilo imposible...
cierto, hace aproximadamente un año que se termino el poligono industrial, esta al lado del pueblo, es una zona muy muy tranquila, con vistas y si os gusta el queso en el poligono teneis una fabrica de quesos de la zona donde tambien hay tienda!!!

arzaia


Dormimos aqui la semana pasada porque estaba más resguardado que el parking del cementerio.Un buen sitio para pasar la noche y una zona preciosa para visitar.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Imamon

Y yo sin saber que he estado en un furgoperfecto! El único que me aparecía por la zona en el GPS era el Area recreativa de Aguillón (que ahora está en la papelera). Estabe escribiendo datos del furgoperfecto, pero ante de publicar he revisado haber si había algo escrito y me encuentro con este.

Agua si que había, al lado de la entrada del polideportivo. Era más bien una toma de agua que una fuente. El polideportivo estaba abierto, pero lo que podían ser baños y duchas estaban cerrados.

Preguntado en la oficina de turismo si había alguna área de AC por la zona me dijeron que a ellos no les constaba, pero que no había ningún problema si se estacionaba y dormía en cualquiera de los parkings. Hay varios indicados, pero yo me decanté por este ya que el polideportivo le daba sombra al aparcamiento. Los otros parkings estaban lleno y en este durante los dos días que estuve estuvimos dos fuegos y una AC.

Es un lugar muy tranquilo y cerca se encuentra: la oficina de turismo, Los Castros de Taramundi y una sidrería. Desde el furgoperfecto a 800 metros de la oficina de turismo se puede visitar andando el museo de los molinos de Mazonovo.

Unas cuantas fotos:

Acceso al furgoperfecto con toma de agua


Duerme aquí...






... y te despiertas con estas vista:


milioalonso

Sitio muy tranquilo y recomendable, pasamos una noche este finde y supertranquilos, esta muy bien situao pa   l@s que les guste caminar porque ta a tiru piedra del comienzo de la ruta del agua, ruta los ferreiros etc... Hay agua en un grifo en el poli, a nosotros nos salio superturbia pero agua hay jejeje

Saludos!!!!!!!!


Pensar es el trabajo mas difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen .

sativo

Aquí es donde esta ubicada el área de ac de taramundi a falta de la señal que lo indique pero esta en funcionamiento tiene sumidero de grises, de wc y toma de agua cuando llegue a casa subo fotos

Saludos

fagus

Pues efectivamente creo que este furgoperfecto pasa a ser Área de Autocaravanas, aunque me pareció que le faltaba para el vaciado del potty, a no ser que todo fuera al mismo sitio. Al preguntarme en información me preguntaron donde me quedaba a dormir y les dije que en el Are de autocarvanas si lo tenían como tal y me dijo que si. Un lugar muy tranquilo, aunque las ventanas del polideportivo meten algún ruidito, e ideal para visitar la zona. Os dejo alguna foto del Área.

Fuente y vaciado de grises y al fondo la zona de aparcamiento.


Detalle de la fuente y zona de vaciado


Zona de aparcamiento


Saludos y a disfrutarlo.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

tra´fi:k

Mayo 14, 2014, 10:16:20 am #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 10:18:02 am por tra´fi:k
  Cambiamos entonces la categoría de este sitio de furgoperfecto a área ac.

Gracias a sativo y a fagus por la información actualizada .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

Si que tiene para vaciar el wc hay una tapa redonda grande pegada al va lado del vaciado de grises en el suelo. No recomiendo cargar agua a mi me lleno todo con un barrillo marrón que daba un poco de asquete.

zunzu

Hola. Estuvimos el viernes 25 en Taramundi y colocamos la furgo en el área de ACs. Cuando llegamos había 2 ACs. Pero a la noche nos cambiamos a otro Parking donde vimos otras 2 ACs y 2 furgos. Aunque Taramundi es pequeñito y da igual donde te ubiques este parking está un pelín más céntrico, pero nos cambiamos por las vistas. El sitio del polideportivo tiene la pared del polideportivo de un lado y del otro una vegetación alta que no te permite disfrutar del paisaje. El otro es como un balcón desde el que divisas en redondo las maravillosas praderas y bosques. Si se llega desde A Pontenova está en una subida a la izquierda que hay justo cuando enfilas  la calle con edificios. Y si está alguna AC o furgo se ven desde la carretera. Saludos

vitocamper

el sitio no es muy alla, pero es plano y tranquilo, ademas tienes toma de agua y para vaciar.