¿hasta cuantos km pondriais un techo elevable?

Iniciado por Andorra_van, Octubre 26, 2017, 17:41:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

hola! pues esa es mi duda. hasta cuando hariais una inversion importante como montar un techo elevable? a partir de cuantos km creeis que ya no vale la pena? saludos!
9 frikipuntos!

VWanda

me quedo por aquí  ;D

De momento yo con 160.000 km me ánimo a poner calefacción estacionaria, pintarla, etc... el techo creo que también caerá con más KM y años que ahora mismo  ;)

Andorra_van

yo calefaccion doble bateria placa solar bases giratorias y muebles lo pusimos con 180 000km y ahora no sabemos si invertir en el techo o ahorrar para una cali
9 frikipuntos!

VWanda

al final no son solo KM, también son años, trato, estado general, uso que se le darás en el futuro  .malabares

En la conjunta de techos que parece que no sale, hay dueños de Vito y T4 de hace 20 años, igual que para las calefacciones, etc...

Al final es tener o no la pasta para una California T6 o para el techo de una T5

Andorra_van

Cita de: jorgevan en Octubre 26, 2017, 18:16:30 pm
al final no son solo KM, también son años, trato, estado general, uso que se le darás en el futuro  .malabares

En la conjunta de techos que parece que no sale, hay dueños de Vito y T4 de hace 20 años, igual que para las calefacciones, etc...

Al final es tener o no la pasta para una California T6 o para el techo de una T5

yo nose si es tener o no tener. es valorar si el "capricho" de una t6 vale la pena o por el contrario te quedas con la t5 camperizada por ti y le pones el techo. yo lo que me pregunto es vale la pena a nivel de acabados y de comodidad pagar los 40.000€ de diferencia?
9 frikipuntos!

ANDREUVI

Creo que aparte de los km. que pueda tener el vehículo lo más importante sería saber en las condiciones que tengas la furgo, porque aparte de saber si tiene muchos o pocos lo más imprescindible es saber todo lo demás, estado de la carrocería, estado del motor , si ha tenido sus revisiones pertinentes, ver como esta todo su mobiliario etc. pues es una inversión que tienes que meditar, pero mejor que tú nadie va a saber el estado de la misma.
Con lo que sea que decidas hazlo saber en este foro, gracias.

Un saludo.

Andorra_van

Cita de: ANDREUVI en Octubre 26, 2017, 18:33:11 pm
Creo que aparte de los km. que pueda tener el vehículo lo más importante sería saber en las condiciones que tengas la furgo, porque aparte de saber si tiene muchos o pocos lo más imprescindible es saber todo lo demás, estado de la carrocería, estado del motor , si ha tenido sus revisiones pertinentes, ver como esta todo su mobiliario etc. pues es una inversión que tienes que meditar, pero mejor que tú nadie va a saber el estado de la misma.
Con lo que sea que decidas hazlo saber en este foro, gracias.

Un saludo.

nosotros pensabamos q con casi 200 000km ya no valia la pena. pero ultimamente vi un post que decia que habia gente que tenia la furgo con 600 000km asi q si fuera asi si que valdria la pena. yo lo que pienso es q con los 40000euros de diferencia con al t6 te da para meterle motor caja de cambios y muchas mas cosas si no me equivoco y aun te sobrara dinero. jajajaj
cuando me decida lo pondre! gracias! saludos!
9 frikipuntos!

Nitramix

Pues claro que llegan a 600 mil, y a un millon tambien, si vas reparando todo lo que va saliendo... tambien deberia de decir cuanta inversion en mantenimiento lleva encima una furgo con ese kilometraje, quizá una t4 y siendo manitas para hacer uno mismo el mantenimiento pudiera merecer la pena, pero en una t5 prepara la cartera.

avaroa10

Para mi lo importante son dos cosas: 1) si te gusta tu furgo o no, pues si te gusta (y por dentro esta mas o menos bien y de chapas esta bien, el motor lo vas a ir arrrglando y sino, se cambia y a rodar. 2) La normativa anticontaminacion de los ayuntamientos, ya que si la puedes utilizar solo 2 años..pues no valdra mucho la pena, pero si son 5 o 7...quizas si. Lo que hay que tener en cuenta es que no por comprarte una flamante t6 te garantizas no tener problemas con la furgo..ya que fallar fallan.

charrok

Yo con 168000 le puse nueva la calefacción. Y tengo claro que la mantendré todo lo que aguante, por lo menos hasta que valga poco o vaya directamente a un desguace. Soltar la pasta de una nueva valorando la diferencia de calidades no me compensa ahora mismo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

ochos

Cita de: charrok en Octubre 28, 2017, 20:54:57 pm
Yo con 168000 le puse nueva la calefacción. Y tengo claro que la mantendré todo lo que aguante, por lo menos hasta que valga poco o vaya directamente a un desguace. Soltar la pasta de una nueva valorando la diferencia de calidades no me compensa ahora mismo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo quiero conseguir un techo solar para mi t4 tengo mas miedo al calor(por los perros)que al frio.donfe podria conseguir uno?

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Andorra_van

Cita de: charrok en Octubre 28, 2017, 20:54:57 pm
Yo con 168000 le puse nueva la calefacción. Y tengo claro que la mantendré todo lo que aguante, por lo menos hasta que valga poco o vaya directamente a un desguace. Soltar la pasta de una nueva valorando la diferencia de calidades no me compensa ahora mismo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

eso es mas o menos lo q pienso yo! pero gastarte los 6000 euros aprox para que te salga luego algo.. pero bueno puede pasar tambien con la nueva
9 frikipuntos!

P_Fox

Yo me lo estoy pensando en una Vito 638 de 2003, tiene 187000 km, y aunque es viejita siempre ha estado bien cuidada, mi padre nunca se saltó una revisión ni nada, y siempre ha estado en garaje, tengo mis dudas porque es mucha pasta, si en vez de 5000 fueran 3000 o así no lo pensaría tanto.

Vosotros como lo veis? Lo pondríais?

Saludos

enbata


La gran duda que hemos tenido todos...techo si o techo no. Nosotros le dimos mil vueltas, al final salimos tan espantaos de concesionarios de 2 mano que nos vendiasn calis de 12 años por 30mil euros que dijimos....que ni locos, que mejor lo bueno conocido que pagar 5 kilos para algo que no sabes ni de donde viene ni en que estado esta. Finalmente desembolsamos algo mas de 6 mil euros y aprovechamos a hacerle un par de pijadas mas. Resultado... pues que estamos encantados con nuestra multivan del 2002 nacional con 250mil kms.... ( hemos puesto el techo con 240milkms). Yo como comentan otros forer@s. Si tu furgo esta bastante bien de chapa y mecánica y te gusta, me animaría pero no tanto en función de los años o km...

saludos!

Pequeño Iván


-Tengo una Vito del 2004 de tercera mano, está a puntiko de cumplir los 200.000km y después de pasarle una buena revisión a fondo y dejarla de motor y mecánica como me gustaba, la estoy camperizando y con techo ya encargado, para principios de año... Porque o de segunda mano camperizada o nueva para camperizar, se subía mucho a las nubes, después de ver como dos concesionarios y cinco particulares, camuflaban irregularidades e inflaban el precio... Descubrí que hay un mercado loko, siendo muy difícil encontrar una persona que vendiera algo razonable, así que esperé hasta encontrar a algún conocido, de fiar y aun así, me tocó cambiar alguna cosilla después, que ni él conocía...  .panico

-La conclusión que ójala, pudiera tener una marco polo nueva, pero como no es el caso y hay que pagar hipotecas, pagar por todos lados y hacer un equilibrio entre lo que te llega y lo que se va  .malabares pues toca hacer inventos, algo que muchos han hecho y esto no les gusta nada, ni a concesionarios, ni a fabricantes, ni a itv´s , ni a nadie y hay un recelo amor odio en la calle que no acabo de comprender, como si fuéramos terroristas o lleváramos una enfermedad que fueses a extinguir la humanidad  :roll:  En fin, que se puede llegar a crear sueños y entre ellos, está el techo, aunque cueste más de los que realmente es, si hay que pasar por el aro y tener solo esa opción cara la homologación y legalización española  :o