VIAJAR CON BEBÉS

Iniciado por yayo, Octubre 24, 2007, 19:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mendilore

 :)

Se tendrian que hacer los pures en unas condiciones falto-higienicas bestiales para intoxicarse en un finde (sin  llevar huevo y pasarse con la temperatura, por ejemplo). Digo yo, que no estamos en zonas tropicales  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jaizkibel

Cita de: neidas en Mayo 16, 2008, 12:31:33 pm
joer jazquivel me has acojonado

yo pensaba, tb prepararle los pures el peque al vacio cuando fueramos a estar fuera de casa un finde, pero ahora no se k hacer, y si le pongo un tomate al pure de verduras del peque, de todas formas seria preparar los pures el viernes por la mañana y el domingo ya no kedaria nada, ¿ se podria hacer? ¿o en ese corto espacio de tiempo tb se produce esa bacteria?

gracias
sldos


Si preparas al Baño María el puré y lo vas a consumir en un finde no pasa absolutamente nada, pues no da tiempo a que la bacteria desarrolle toxina, en caso de que se dieran las condiciones favorables para su crecimiento.

Lo que debes hacer como dice mendilore, es tener cuidado con las condiciones higiénicas, y los tarros y tapas que uses  que estén perfectamente limpios (mejor en lavavajillas, por la temperatura que alcanza), y que la tapa no tenga partes arañadas u oxidadas

Quizás sea esto más recomendable que llevar los purés preparados, refrigerados, pues algunas verduras fermentan facilmente, y aunque esto no sería un riesgo mortal como el botulismo, si podría hacer daño al que lo coma.

Siento ser tan directa en los riesgos que conlleva esto :-\, pero conozco bien el tema, y nunca pasa nada hasta que pasa....

Saludos, y el tomate, opcional! ;)

neidas

muchas gracias jaizkibel

creo k intentare primero hacer los pures dia a dia, pero si veo k es muy rollo, pues el viernes antes de salir los preparare al vacio para todo el finde, l averdad k cuando oi lo del botulismo casi me da algo, k miedo

gracias por despejar dudas, y si pudieras explicar mejor como mejorar las condiciones higinicas, de los tarros, y de como es el mejor proceso para embotellar al vacio te lo agradeceria mucho

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Hay ma

y a las malas siempre quedara una farmacia cerca para comprar un potito, no?
saludos

mendilore

Cita de: Hay ma en Mayo 20, 2008, 00:29:55 am
y a las malas siempre quedara una farmacia cerca para comprar un potito, no?
saludos


:)

Ya lo creo que a las malas! porque después la plasta del enano canta que es el mejor repelente anticacos!!. ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

jaizkibel

Cita de: neidas en Mayo 20, 2008, 00:23:25 am
muchas gracias jaizkibel

creo k intentare primero hacer los pures dia a dia, pero si veo k es muy rollo, pues el viernes antes de salir los preparare al vacio para todo el finde, l averdad k cuando oi lo del botulismo casi me da algo, k miedo

gracias por despejar dudas, y si pudieras explicar mejor como mejorar las condiciones higinicas, de los tarros, y de como es el mejor proceso para embotellar al vacio te lo agradeceria mucho

sldos


Son muchas cosas a tener en cuenta, pero si lo que estamos buscando es que se mantenga durante 2 ó 3 dias, con lavar los tarros muy bien, o en le lavavajillas vale; lo mejor sería tener tarros y tapas nuevos y sin usar. Si no los tenemos podemos utilizar los que vienen con una goma y cierre con unos aros de alambre, que cierran hermeticamente (en los que suele venir el  hígado de pato (micuit)

Al terminar el puré, hay que envasarlo caliente, evitando las formación de burbujas de aire, y dejar un espacio vacío como de 1 cm. hasta el borde del tarro, si hablamos de envases de 250 gramos mas o menos.

Después haremos un Baño María (si ponemos una rejilla en el fondo de la olla mejor, para que los tarros al vibrar por el calor no se rompan) partiendo de agua bastante caliente, que cubrirá los tarros al menos 5 cms. Cuando el agua empieza a ebullir, contaremos 25 minutos.

Pasado este tiempo enfriaremos paulatinamente dejando caer un chorrito de agua fría en la cacerola, teniendo la precaución de no dar con el chorrito en los tarros, pues por choque térmico podría estallar violentamente y quemarte o cortarte por ello. Es conveniente hacer esto con la tapa de la cacerola semi-abierta y dejar caer por ahí el agua resbalando por la pared de la cacerola. El agua va rebosando y cada vez estará más fría.

La temperatura final debe ser más o menos 40º C dentro del tarro, por lo que si lo tocamos por fuera tiene qu estar templado... .ladrillos .ladrillos

Despues de todo esto tal vez te decidas por los potitos .loco1

Saludos

neidas

jaizkibel

gracias por todo la informacion, tomare nota, pk tb me gusta hacer mermeladas y la verdad nunca la habia hecho al vacio, lo tendre en cuenta para confitar este año los higos y la calabaza, ummmmm

la verdad k es un poco lioso, creo k voy a optar por preparar el pure dia a dia, y si no un potito comprado, por alguno suelto k se tome no pasa nada, digo yo

muchas gracias por todo se ve k entiendes del tema
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jaizkibel


lolat

Hola. Nuestro bebé tiene 10 meses, y este fin de semana nos la llevamos al valle de ARán... Por la noche durmió arriba. Hacía frío, y la metimos en un saquito, pero a las horas a llorar, con las manos absolutamente congeladas... uffff! Y abajo con ella. Pusimos la estática , ( sólo puso el 1), y abajo calor, mientras que arriba seguía haciendo un frío... Cómo lo hacéis vosotros? hay tanta diferencia de abajo a arriba? ´cómo calentar la parte de arriba? Hemos pensado si no acostarla con guantes... esque en cuanto puede se destapa del todo, y hace briss...

bueno, gracias por la ayuda

mendilore

 :)

arriba siempre hace mas frio, abajo puedes cocerte y arriba no se nota tanto. Hay gente que a una de las salidas de la calefa le aplica un tubo para llevar el aire caliente arriba.

En nuestro caso el "xagu" y su madre duermen abajo y yo arriba. En el peor de los casos dormimos los tres juntos. Y pal frio no es mal remedio ponerle unas manoplas.

Has probado a leer todo el hilo?, porque hay una especie de saco que es mas dificil de salirse de él.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Miguel el del Carro

Nosotros dormimos yo arriba con el de 4 años y mami abajo con el de 1 y nos apañamos bién. Si preveemos frío o fresco pues los sacos de -5º y mas vale que sobre.

La solución yo creo que pasa por poner aislante en la tela del techo.

Miguel el del carro.

PD: a disfrutad de los pequeños que son dos días.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Ingrid-Andres

Hola, nosotros hace mucho que no entramos en la página y además sólo llevamos un año con la furgoneta...

El año pasado en verano fuimos a los Pirineos franceses con una bebe de 8 meses y todo fue muy bien.

Ahora tenemos una bebe de 18 meses y otra de semanas.... y todavía no sabemos que hacer en verano.

Si alguien ha viajado con dos crias tan chicas y me puede contar su experiencia me encantaría. No sabemos si va ser demasiado complejo con una tan pequeña.

Bueno, pues eso si alguien tiene consejos, ideas o sugerencias se lo agradecemos.
Un saludo fuerte y besos
NORA

tipet

Cita de: Ingrid-Andres en Mayo 12, 2009, 18:32:55 pm
Hola, nosotros hace mucho que no entramos en la página y además sólo llevamos un año con la furgoneta...

El año pasado en verano fuimos a los Pirineos franceses con una bebe de 8 meses y todo fue muy bien.

Ahora tenemos una bebe de 18 meses y otra de semanas.... y todavía no sabemos que hacer en verano.

Si alguien ha viajado con dos crias tan chicas y me puede contar su experiencia me encantaría. No sabemos si va ser demasiado complejo con una tan pequeña.

Bueno, pues eso si alguien tiene consejos, ideas o sugerencias se lo agradecemos.
Un saludo fuerte y besos


Holas y enhorabuenas!

No sé qué decirte, esto es tan personal..... Yo he tenido dos chavalines casi tan seguidos como tú, pero entonces no teníamos furgo. Pero ahora que tengo un poco más de experiencia, te diría que lo probéis, que no os dé miedo salir con la furgo, pq los críos se adaptan bien (en general) a los cambios, y mientras tú estés bien, ellos también (y mientras se jarten de dormir y comer, claro...). Tenéis fines de semana por medio para ir probando.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

mevoy

Cita de: Ingrid-Andres en Mayo 12, 2009, 18:32:55 pm
Hola, nosotros hace mucho que no entramos en la página y además sólo llevamos un año con la furgoneta...

El año pasado en verano fuimos a los Pirineos franceses con una bebe de 8 meses y todo fue muy bien.

Ahora tenemos una bebe de 18 meses y otra de semanas.... y todavía no sabemos que hacer en verano.

Si alguien ha viajado con dos crías tan chicas y me puede contar su experiencia me encantaría. No sabemos si va ser demasiado complejo con una tan pequeña.

Bueno, pues eso si alguien tiene consejos, ideas o sugerencias se lo agradecemos.
Un saludo fuerte y besos


Yo te puedo contar que tengo cuatro chavalotes (dos y d@s) los dos mas pequeños han dormido en la furgo desde el prime momento y nunca hemos tenido problemas. Como brico te contare que para dormir, llevavamos una cuna de esas plegables que cabían entre los dos respaldo de los asientos delanteros si los girábamos 90º dejado la parte posterior de cada asientohacia las puertas de entrada del piloto y del copiloto, encajaba la cuna perfectamente sin riesgo de volcar y el bebe dormía como en casa. Como anécdota te contare que este año (la pequeña tiene ya 12 años) nos confeso que nunca había dormido en un hotel, que había estado en muchos países pero que nunca había dormido en un hotel. Creo que un día parare en uno y la invitaré a dormir. Hay que probar de todo.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

MarOceano

Mis tres hijos, hoy adolescentes, han recorrido el mundo en las fregonetas de su padre y su madre desde que nacieron. Aparte de protestar abundantemente, no se les nota otro trastorno.
Bromas aparte, no hay mas limites que los que te impones tu mismo. El resto es sentido comun. En invierno con un bebe, sin calefaccion, no. En verano, hay que tener sombra y agua. Siempre una gran tina para lavarlos todos los dias. Y paciencia, mucha paciencia, pero eso no tienen nada que ver con las frego's
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl