Lugares para ir con perros

Iniciado por bittor, Enero 14, 2009, 15:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bizkor

Hola yo te puedo hablar de la zona donde vivo en Sopelana y tienes dos calas para ir con el perro. Una está al lado de la playa de Atxabiribil en Sopelana, cerca del camping. Si miras la ikurriña que hay en el aparcamiento  de frente,  a la izquierda tienes una calita, ahí puedes bajar  con el perro.

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

También puedes ir con perros a la playa de Meñakoz, pertenece a Sopelana y a Barrika. Yo estuve ayer toda la tarde con mis perros aunque el año pasado en agosto los municipales estuvieron bajando pero este año todavía no han dado señales de vida, crucemos los dedos.

niuki

 ;) Gracias! 
En unas semanas publicaré q tal ha ido con los canes..


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

javizuasti

Buenos días!! Estamos en begur, Gerona, alguien conoce alguna cala por Gerona donde se pueda ir con perros? Muchas gracias!!!!!!

ceble

   No recuerdo si alguien lo ha puesto antes, pero en Malaga, cerca de Nerja, estan las playas de Maro, quitando las que son justo las turisticas del pueblo en el resto puedes ir con el perro tranquilamente, eso si para casi todas primero te tienes que dar un paseito, que el coche se deja lejos.

   Alguien sabe decirme como esta Cabo de Gata!!!

javizuasti

Acabamos de volver de la Costa Brava y en la playa de Rubina al final hay una zona hablilitada para estar con perros, un sitio perfecto, la playa y el agua super limpias y bastantes perretes jugueteando, vamos  una gozada

Maiatza

Hola,

Alguien me puede decir como está el tema en Portugal en general y en Ericeira, Alentejo y algarve en particular para ir con perro.
También alguna zona de huelva??

Cadiz y el cabo de gata los eh descartado por comentarios que he leído por multas de pernocta y problemas con los pereces.
saludos

Fred_Bcn

Hombre,

Si la ley no ha cambiado puedes llevar el perro a cualquier playa que no este vigilada,

No se como vá aqui en españa, pero ahi si una playa tiene bandera es que esta explotada por comercios y tiene un vigilante para los nadadores. Si hay vigilante mal assunto.. Puede llamar la policia y creo que te multan,

Si no hay bandera en teoria creo que es legal.. Yo he ido muchas veces con perros a playas desde ericeira hasta algarve y sin ningun problema..

ARRISKU

como esa el tema por asturias? queremos ir unos dias,gracias

fandelat3

Hasta ahora había mirado el hilo, pero no comentado. Hasta hoy que lo hago, y es por daros una buena notícia, aunque algunos os pille lejos o muy lejos.

Enlace:

http://www.lavanguardia.com/encatala/20120727/54329567039/platja-mascotes-ametlla-de-mar.html

Información:

Playa para mascotas en L'Ametlla de Mar (Cataluña)

La decisión de habilitarla ha consensuado con vecinos, entidades y partidos políticos | El objetivo es crear crear un modelo de playa donde puedan convivir animales y personas

Notícia:
No es muy frecuente encontrar playas aptas para las mascotas. La verdad sea dicha. En general, la presencia de animales domésticos suele estar mal vista e incluso puede llegar a molestar algunos bañistas. De hecho, la mayoría de municipios con playa, sanciona aquellas personas que llevan a pasear a sus animales de compañía o los baña en el agua del mar.
Sin embargo, también es cierto que hay muchas personas que piden que se habiliten zonas para disfrutar con sus animales. En l'Ametlla de Mar eso ya es posible. El Ayuntamiento ha decidido adaptar una de sus playas, la del Buen Caponet, para que sea apta para las mascotas.
La concejala de Medio Ambiente, Eva del Amo, ha justificado la medida explicando que "el modelo de turismo familiar que visita la Ametlla muchas veces posee animal doméstico". "Además, ya hace años que se ha detectado una alta demanda de playas donde los usuarios puedan ir con sus animales, principalmente perros, aunque si la convivencia es buena acepta cualquier animal", ha añadido la concejala.
Es por ello que el consistorio ha decidido llevar adelante con la iniciativa con el objetivo "de crear un modelo de playa donde puedan convivir animales y personas".

Buena aceptación

De momento, la medida tiene buena aceptación. Y es que, según la concejala, "se ha consensuado con vecinos, entidades y partidos políticos". Del Amo asegura que "hasta ahora todo han sido elogios y agradecimientos".
En la Carmen, una vecina de la localidad que este martes gozaba de un día de playa, le parece una "muy buena idea". Cree que "los animales también pueden disfrutar del mar". De la misma opinión es el Alfonso, a quien no le importa la presencia de animales en la playa "siempre y cuando se respeten los demás bañistas". Por su parte, la Nerea le parece una "buena iniciativa". "No veo por qué no puede haber playas adaptadas para animales. Si alguna persona no le parece bien, tiene la opción de ir a otra", añadió. Finalmente, Gerard lo compara con las playas nudistas y asegura que "está bien que existan zonas para poder elegir dónde te gusta ir".

Nunca se ha sancionado ningún propietario de animal

En el resto de playas de L'Ametlla de Mar no se ha dado nunca el caso de que deba sancionar por un comportamiento incorrecto. Según la concejala de Medio Ambiente, "en general los usuarios son muy conscientes de que, por cuestiones de salubridad, está prohibido el acceso de animales a la playa.

Nunca se ha multado a nadie. Si se da el caso de que alguna persona lleva el animal a la playa, la policía local le avisa y hasta ahora todos responden de manera positiva ".

ARRISKU

Que tomen ejemplo otros sitios, hay sitio pa toossss  .palmas

mongav

Sigo el hilo!! superinteresante y necesario!!

Alguien ya lo ha comentado antes pero lo repito, sería la leche poder tener perroperfectos en el mismo formato que los furgoperfectos!! alguien sabría y se animaría a hacerlo!! le deberíamos cañas por todo el estado ;)

Gracias por las aportaciones!!!

OskarAC

Me parece buena idea lo de perroperfectos   .palmas

marks


virux

mmmmhhhhhh muy interesante. sigo el hilo

chaparro