Lugares para ir con perros

Iniciado por bittor, Enero 14, 2009, 15:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dinky17

el mundo en vez de cada vez mejor cada vez peor...  .lengua2

beep-beep

Y lugares para eskiar con los perros ...... o solo los llevais a la playa. Yo al mio me lo ato con un cordino de 6 mts a la cintura y a su arnes y me pongo a fondear por donde me dejan, la subida lo llevo atado ya que te cruzas o adelantas con mucha gente y al final se me acaba despistando con las caricias de unos y los miedos de otros, pero cuando bajo lo llevo suelto y con tal de silbarle o golpear un par de veces los bastones me sigue como un condenado. Le controlo un poco la velocidad,  a base de ir más lento para no machacarlo pero aún y todo le gusta adelantarme. Disfruta más que un enano en la cama de Blancanieves jaja.


Lugares, pues cerca de casa, en Aralar y Urbasa mayormente, en Abodi subiendo hacia la frontera con Francia, en Belagoa practicamente en ningun sitio por ser dominio de la estacion de fondo,en la estacionde fondo de Iraty de Iparralde sino hay mucha gente y lo llevas atado no te diran gran cosa, un poco más lejos en Gavarnie en la pista que hay hasta las casacadas del fondo, y en Tromousse un circo glacial cerca de Gavarnie, en el valle de Arán en la zona del embalse de Tromousse llevandolo atado en todo momento por ser parque nacional. Y pocos sitios más.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Error, en el valle de Aran en el embalse de Tredos bajo la estacion de baqueira, y lo parque nacional y el circo de Tromouse es cerca de gavarnie en la Fransia.

A ver si con tiempo pego enlaces de google de los sitios que digo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dinky17

la izquierda ya no existe, ahora es todo lo mismo...  :'(

piluka

Cita de: beep-beep en Abril 07, 2011, 11:45:10 am
Nuevas medidas recaudatorias en el ayuntamiento de Hernani, Guipuzkoa. Y mira que son de izquierdas y tal y tal.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/04/01/sociedad/euskadi/el-consistorio-de-hernani-pedira-el-adn-de-los-perros-para-identificar-sus-heces


Pues mira, yo tengo tres perros y estoy totalmente de acuerdo con la norma. Si la gente no fuera tan cerda, puerca y asquerosa, fijo que nos dejaban llevar a nuestros animales en cualquier parte.
Aunque también deberían multar por muchas otras cosas, estoy de acuerdo, que si gente que tira los papeles al suelo, los chicles etc, pero como dueños de perros y amantes de nuestras mascotas nos deberíamos de comprometer mucho más sobre todo en la limpieza de sus excrementos, ya que a nadie le gusta encontrarse una caca de perro en la puerta de su casa, o no poder llevar al niño al parque por lo mismo.
En zaragoza están multando por llevarlos sueltos no por el hecho de que el perro de miedo, sino porque la gente es tan sumamente cerda que con la excusa de llevarlo suelto dice... uy, no me he dado cuenta, perdón. Y una mierda¡¡¡, (con perdón), a la gente le jode agachar el riñón para quitar la mierda de su perro, pero luego si pisa una se caga en todo.
Así que si la solución es pedir el adn del perro para que paguen los pecadores y no los justos por este tipo de cosas, que quiten otras chorradas como "obligatorias" como por ejemplo vacunar de la rabia cuando hace mil millones de años que ya no la tienen y te ahorrarias 35 euros anuales y que te pidan la prueba del ADN para que la gente se lo piense más a la hora de abandonar los excrementos de los perros.
Yo cumplo con mi obligación de recogerla y me fastidia mucho tener que atar a mi perra a una farola porque en huesca por ejemplo no dejan entrar a los perros al parque "grande" de allí para que la gente no deje sus excrementos tirados. Veo más justo que pidan esa prueba de ADN y que pueda llevar a mis perros por todas partes, no creo que haya derecho en no poder pasear por donde quieres con tu perro siempre y cuando seas responsable de tu mascota
Cuando trabajaba en la veterinaria de huesca era vergonzoso que la propia gente que te traía al perro dejaba que su "amiguito" hiciera de todo en la misma entrada y ni se molestaban en recogerlo. Todos los días tocaba y sigue tocando pillar un cubo con lejía y darle de lo lindo a las paredes, suelos y alrededores ¿eso te parece de izquierdas o de derechas??? porque yo no lo veo como ideología política lo veo de gente con sentido común.
Y lo dejo ya porque como puedes ver es un tema que me calienta que no veas.

beep-beep

Piluka, no te quito razones porque las tienes. Evidentemente que el tema pasa en primer lugar por la actitud responsable de los dueños, atendiendo de las necesidades, educación y salud de los perros. Pero entre el censo del chip de los animales y esto del ADN, ya solo falta un impuesto municipal por tenecia de animales. Y llegado a este punto es cuando se le debe de EXIGIR a la adminsitracion que nos pongan papeleras especiales para los perros junto a cada una de las que hay en la calle, con un segundo contenedor para depositar alli las heces, mas un dispensador de bolsas de plástico, a parte de parques especiales o "kakodromos" donde podamos dar solucion a sus necesidades y dejar estos sitios limpios, lo mismo por nuestro uso responsable que por el irresponsable que lo olvida. Y cuando todo esto se cumpla, entonces si veré la norma esta de esta especie de CSI canino que pretenden montar, y sus correspondientes multas, pero sin soluciones no acepto obligaciones. Un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

La cuestión debería ser el tratar de inculcar un poco mas de responsabilidad a los propietarios que de tomar este tipo de medidas, que al final tienen un coste elevado y un doduso resultado.
Porque, como se dice en el artículo del periodico, esa medida solo afectará a los empadronados (y con perro, evidentemente) en Hernani, seguro que hay muchas personas con perro no empadronadas y, entre ellos, irresponsables que dejan la mierda de sus perros en la calle.
Estos no van a tener que pagar el coste del estudio del ADN canino y, ademas ,cuando se estudie una mierda (con perdón) de sus perros, y no aparezca en la base de datos, el coste del estudio en cuestión lo va a tener que pagar el Ayuntamiento de Hernani o, lo que es lo mismo, sus ciudadanos empadronados, y nó el que dejó tirada la mierda en cuestión.
Lo veo un poco como el tema de las puñeteras bandas sonoras y pasos elevados, con la historia de que hay gente que no respeta los límites de velocidad nos están fastidiando los amortiguadores a todos, los que respetan y los que nó, aparte de que todos tenemos que rascarnos el bolsillo para instalarlos (y no veas que precio tienen las bandas sonoras y pasos elevados en cuestión http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/11/18/0003_8855847.htm).
Que se exija el cumplimiento de la norma y se sancione al que no lo haga, y que dejen estos experimentos para el CSI.

beep-beep

El verdadero motivo por el cual se instala este servicio CSI, no es otro más que la implantación de nuevos modelos medioambientales denominados "Puerta a Puerta" o mini contenedor personal marron para restos de basura organica, inorgánica, fraciones no reciclabes, plasticos, papeles, etc . Suena raro, pero la realidad es que en tres municipios vascos, de la mano de la mancomunidad del vertedero de San Marcos, están potenciando un sistema por el cual se eliminan todos los contenedores grandes que hay en las ciudades, y te entregan un cubo de la basura en el cual depositas de forma diaria los diferentes residuos orgánicos de las viviendas en unos postes junto a los portales donde con un numero se identifica el cubo y la vivienda del vecino, y se comprueba insitu si lo vertido es lo correspondiente al dia de la semana en el que se recoge. Os sonara a muchos a ciencia ficcion, pero es así, con la posibilidad de que se registren las cubetas infractoras y la posibilidad de la consiguiente recetita. En Cataluña en algún municipio también lo realizan de esa forma, y dice que como siempre en la verde Suiza también. Ocurre que si el domingo comes pescado hasta el martes no lo puedes sacar al postecito ya que el Domingo será día de catones y papeles, y el Lunes de fracciones no orgánicas, y de mientras tu casa con olor a sardinas podridas. Como dicen al final del artículo, en esos municipios no existen papeleras en sus calles, y me da que la respuesta que te puedan dar estos municipios y quienes les apoyan es que te la lleves a casa y esperes al día correspondiente. Luego te salen conque consiguen reciclar y hacer compost en un 80% del volumen vertido, cuando la realidad es que en los municipios vecinos se está incrementando la recogida de basura en sus contenedrores por el vertido de los vecinos del pueblo de al lado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

goiatz

beep-beep no digas muy alto lo del impuesto municipal por tenecia de animales, que si nos oyen lo ponen fijo!!  .meparto
Yo tengo que pagar por el microchip, por el psicotecnico que tengo que hacer (40 € mas o menos), luego para sacarme la licencia tengo que pagar por la compulsa de los documentos.... eso si, todo menos el chip, es por persona, porque cada persona que saque el perro tiene que tener su respectiva licencia.
Pero al final no se trata de pagar... porque aunque haya que pagar vamos a seguir teniendolos, pero, porque con unos son tan estrictos y con otros no?
Yo tengo problemas con los vecinos, ellos siempre sacan a sus dos pastores vascos sin atar y cuando salgo con la mia (por ley la tengo que llevar atada y con bozal), estos dos perros intentan atacar a la mia, ya se lo he dicho a los dueños pero nada  .nono Yo para que les pongan una multa tengo que denunciarles y luego demostrar las cosas (vamos lo posible y lo imposible), pero a mi me la pueden poner por llevar a mi perra sin bozal aunque no ataque a ningun perro.
Para mi este tema tiene mucha miga... asi que por hoy lo dejo que sino me mosqueo!!

bermu

pues nosotros vamos el lunes para tarifa con el chuchin!! pasaremos 5 días en el camping rio jara y el del camping me ha dicho que no hay problema en llevarle (en el camping), el caso es que el camping tiene una salida directa a la playa... ya os contaré.

hace un par de años que estuve en verano si que ví algún perro y a la poli avisando a los dueños, no los vi multar pero claro, también era pleno verano, espero que en esta época no pase nada...

saludos perrunos!!

mentxaka

En las playas de bizkaia están prohibiendo en verano ir con perros, en sopelana por ejemplo entre mayo y septiembre esta prohibido a la hora que sea. Y eso que es municipio verde

dinky17

por la zona de benidorm/villajoyosa sabe alguien alguna playa donde poder estar con la perra ahora que aun no es temporada alta?

stereoa

Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

dinky17

seguro que las playas en general si está prohibido pero tambien hay alguna que otra cola "escondida" que si no es temporada alta lo mismo puedes, prohibido está en todas partes, luego es jugarsela o no jugarsela, una putada...