Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Febrero 10, 2009, 22:24:24 pm #75 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 00:28:59 am por jpdebian
Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 17:18:34 pm
pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle


Eso tiene una pinta estupenda, pero me pregunto si la profundidad de las baldas no dara alguna mala pasada. Me explico: el mueble no tiene los costados precisamente verticales a plomada que digamos, por lo que cada balda tendria que tener una profundidad diferente, no ? Eso obligaria a que las baldas no sean intercambiables, cada una tendria profundidad para estar en una determinada altura dentro del mueble, pero no mucho mas arriba ni mucho mas abajo, creo. Es posible, tambien, que haya que calcular con algo de mimo el lugar donde poner las piezas que comentan Alcasa e Inuk.

Edito: quizas esto sea de utilidad (pillado en el hilo de adictos al lidl-aldi-&Co)
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: alcasa en Febrero 10, 2009, 17:18:34 pm
pues algo muy parecido pero metalico, en baño de laton y con un pequeño muelle


Si es metálico mejor, porque el plastico...

Lo miraré. Pero...

Ahora la diicultad mayor que me veo venir es justamente lo que comenta Jpdebian: el tamaño y la forma de los estantes o baldas.

El poner las piezas de sujección yo creo que no supone problema. Los laterales son verticales paralelos y a plomo, pero el fondo del armario... .loco2

Como dice Jpdebian cada balda según la altura en que se ponga tendrá una forma u otra. He empezado a intentar hacer el plano del armario, y es complicado.  .loco2
(AlCaSa quizás no tuvo ese problema porque la T3 es más o menos cuadrada, pero la T4... .loco2 ).

Incluso la parte más baja del armario, que es la más "simétrica" no lo és, y conforme más arriba  más se estrecha la zona más trasera y se estrecha pero no tanto la zona pegada a la nevera.

De momento he empezado con este del cutre-croguis dibujado.  :-[



...Y el dibujo no está bien hecho, porque el fondo que yo he dibujado con un linea recta, no es recto, tiene algo de curva.

Aparte hay otro tema que me preocupa más todavía. Después de lo que me costo sacar del armario la pieza grande vertical, no sé si será posible que pueda meter los estantes.

¿Que tendré que hacer? ¿Meterlos en dos piezas y unirlos dentro?
¿Y hacer baldas de tela, nylon con un canutillo por donde pasa un cable o "gusanito" que vaya cogido de punta a punta como las cortinas que se ponen en las ventanas ?

Yo por eso me estaba mirando con buenos ojos los organizadores de tela de Ikea y del Lidl. El de Ikea de 35 cms. de fondo más o menos encajaría en la zona más fonda y el del Lidl u otro d Ikea de 30 cms. mas o menos en la parte menos fonda.

¿Que opinais?

Salud.


Inuk

Cita de: jpdebian en Febrero 10, 2009, 22:24:24 pm

Edito: quizas esto sea de utilidad (pillado en el hilo de adictos al lidl-aldi-&Co)
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090216.p.Estantera_extensible.ar3


Tengo que medirlo todo bien, pero me parece que con estos estantes extensibles, tenemos el mismo problema de la poca simetría del fondo del armario.

Lo que os comentaba antes, figaros en esta foto del despiece de una California.



Quizás debería haberlo desmontado todo así y meter los estantes por detras... .loco2

Salud.

jpdebian

En cuanto a los estantes extensibles, a parte de que, si no te gustan siempre los puedes devolver (tienes un mes), seran mas faciles de meter, por aquello de que tambien son "encojibles". Tambien se podrian apoyar en una simple escarpia en L, y, si pones escarpias de diferentes longitudes, para compensar un poco las diferencias de longitud del armario a diferentes alturas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Marc

Tengo ganas de meterle mano a este armario y me estais dando muy buenas ideas  ;)
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

SYNCRONETI

Inuk, 2 ideas:

- Desmonta la luna trasera y trabaja desde fuera
- Siempre puedes cortar el montante vertical que te ha quedado -y o no- volverlo a poner

Suerte

jpdebian

Cita de: SYNCRONETI en Febrero 11, 2009, 09:31:32 am
- Desmonta la luna trasera y trabaja desde fuera


Es una idea, pero ¿ como se desmonta ? ¿ es facil ? Es que soy de los devotos de la caladora, pero nula experiencia en cristales ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

alcasa

en mi version de armario que ya es la 3ª, os puedo asegurar que ya no le encuentro fallos, consta de una pared vertical en el centro del armario por lo que éste esta perfectamente dividido en dos.

  el lado derecho o anterior tiene 4 estantes fijos, de los cuales el inferior tienen una gran distancia al suelo, lugar donde alojamos los anoraks y demas ropa de gran volumen, en los estantes superiores a unos 15 cm los unos de los otros van de maravilla para la ropa convenientemente doblada y apilada, al ser de corta altura , si quiero algo del fondo , no tengo que sacar de encima demasiadas prendas y con los 3 estantes superiores tenemos suficiente, somos 3 personas , un estante para la ropa de cada uno/a.
  en la parte izquierda o trasera, hay solo 3 estantes, alli alojamos otras ropas de menos uno, los pijamas, etc. y esta distribucion ya lleba bastantes años sin aflorar defectos.

Inuk

Syncroneti,
Nuestra California es de las que no tiene luna trasera del lado izquierdo.



Lo del montante, si te refieres al trozo entre las dos ventanas, no lo voy a cortar por dos motivos:
-Por dentro le voy a poner una pletina de metalica, para reforzarlo. No quiere se puede partir o que sufra alguna parte del armario.
-No se gana nada con el armario acabado y las puertas puestas. Ese espacio del medio, de todas formas va a estar anulado por las puertas.

Gracias por tus ideas.


Esta noche he canviado de tactica, y empiezo a ver las cosas más claras.
He dejado de lado los dibujos y con uno cartones, unas tijeras y unas grapas y he empezado a hacer unos estantes-patrón.





Jpdebian,

Gracias por tu informción, pero creo que voy a descartar los estantes extensibles, la oferta es a partir del lunes, y quiero avanzar bastante este fin de semana. Queremos tener la camper lista para el dia 20 que marchamos con ella.
Además como ya dije, veo las cosas más claras. :)

AlCaSa,

A mi no me van a salir tantos estantes, pues el primero, que es el que vamos a utilizar para almohadas y sacos o edredones, es de 42 cms. de alto porque 20 son hundidos bajo el nivel del marco de las puertas, con lo que solo es aprovechable siendo alto para poder meter las cosas. Pero creo que como lo tenemos más o menos claro, vamos a poner los estantes fijos.


Marc,
Si se te ocurres algo, no dejes de comentarlo. ;)
Cuanto más ideas mejor, luego que cada uno escoja la que mejor le parezca.

Salud.

jpdebian

Buena tecnica, la de los estantes patron de carton. Mejor probar con gaseosa ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Me olvidé de comentar he comprobado con los estantes-patrones, que los estantes pueden entrar por la puerta original que está encima de la nevera. Habrá que entrarlos todos y colocar primero el de abajo del todo, despues el de arriba del todo y así...
Vamos que no hay que desmontar la luna trasera lateral.  ;D

Perdonad,  :-[  pero es que me costó tanto sacar el lateral alto del armario original, que me quedé traumatizado. Los estantes no són tan largos como la pieza que saqué.

Salud.

alcasa

Febrero 12, 2009, 16:40:45 pm #86 Ultima modificación: Febrero 12, 2009, 16:44:47 pm por alcasa
Una pregunta para Inuk;  viendo esta foto , en el fondo del armario me parece ver la chapa pelada, ¿cierto?



tras el armario en vez de cristal tienes la chapa pelada?
  si es así, recubrela de algun elemento termoaislante, ya que de lo contrario se te mojaria la ropa en invierno por el efecto de la condensación, en nuestra "Bilma" pegada al cristal y a la chapa del fondo del armario instalé una pequeña lamina de porexpan de 1 cm de espesor recubierta de una trasera de armario de dm. bien sellada en todo su contorno con sikaflex.

ya patiné la primera vez con ello y tuve que desmontar todo el armario para instalar ese recubrimiento termoaislante y vuelta a ensamblar otra vez el armario, no veais que fastidio era en invierno sacar la ropa humeda por el lado que tocaba la chapa y el cristal.

Marc

Cita de: Inuk en Febrero 09, 2009, 01:13:15 am
AlCaSa,










El sensor de temperatura que tienes encima de la bateria para que es? es temperatura interior?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Marc

He empezado a quitar los estantes pequeños, anda que no cuesta de sacar, cuando lo tenga todo limpio y arregladito voy a poner estantes de punta a punta, ya veremos como lo hago, ya colgare fotos.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Inuk

Febrero 13, 2009, 01:05:28 am #89 Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 01:26:26 am por Inuk
Cita de: alcasa en Febrero 12, 2009, 16:40:45 pm
Una pregunta para Inuk;  viendo esta foto , en el fondo del armario me parece ver la chapa pelada, ¿cierto?



tras el armario en vez de cristal tienes la chapa pelada?
 


Alcasa,

De fabrica venía con la cortina oscurecedora gris como en el resto de las ventanas, esa tela que se ve en esta foto



Cuando compramos los aislantes para todos los cristales, incluía uno para esa "ventana", y lo pusimos entre la chapa y la cortina. En la foto que comentas se ve la chapa pelada, porque  :roll: la Inuka me la hizo quitar para aprovechar para lavar el aislante y la cortina.
Así nunca se nos condensó ni mojó la ropa

Estuve pensando en poner aislante y una plancha blanca, pero al final la Inuka ha hecho una funda blanca de tela al aislante por la parte interior  para que haya el máximo de luminosidad en el interior del armario, y así se quedará. Además así se queda tranquila porque cuando lava las cortinas de toda la furgo, también lavara esta que también se puede sacar.

De todas formas, gracias por avisar.

Cita de: Marc en Febrero 12, 2009, 18:23:29 pm
El sensor de temperatura que tienes encima de la bateria para que es? es temperatura interior?


Marc,

Aquí si que me has "pillao"  :-[ si no me equivoco, nuestra California no tiene temperatura interior, lo que si te puedo asegurar que la al menos la centralita no la dice dandole a todas las combinaciones de botones posibles.

Sobre el tema mecánico, eléctrico y electrónico no tengo ni idea. Más hayá de cambiar la bateria, poner un enchufe, un interruptor y un pulsador de pie para el grifo-bomba del agua del fregadero no he le hecho nada más a la furgo sobre el tema eléctrico.

Resumiendo que no tengo ni idea de lo que es. De hecho, la última vez que cambié la bateria, le hice una foto para plantearlo algún día en el foro, y me olvidé de preguntarlo.  :-\





Si alguien sabe que es, le agradeceré que me lo explique.

Cita de: Marc en Febrero 12, 2009, 20:05:57 pm
He empezado a quitar los estantes pequeños, anda que no cuesta de sacar, cuando lo tenga todo limpio y arregladito voy a poner estantes de punta a punta, ya veremos como lo hago, ya colgare fotos.


Anda que si cuesta, sobre todo la pieza vertical. ¿La has conseguido sacar entera, o a trocitos?

Eso, eso fotos..

Justamente hoy he empezado a cortar los estantes también de punta a punta con los patrones que me hice. Ya les dí una mano de selladora y manñana o pasado, a deseo de la Inuka, los forraré con Vinilo adhesivo blanco.

No sé si ya lo comenté, al final hemos decidido ponerlos fijos, porque a cada centimetro más arriba o más abajo cambia el fondo del estante. Cuando se han secado, he estado probamdo y va a costar colocarlos. Habrá que ponerlos en su sitio, aguantarlos no sé como y despues pondré unas escuadras pequeñas blancas que he comprado hoy.

Salut.