[FIAT DUCATO 2.3 JTD '06] "KAMIFURGO"

Iniciado por kamipedro, Diciembre 07, 2012, 19:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamipedro

Diciembre 07, 2012, 19:25:24 pm Ultima modificación: Enero 24, 2013, 19:48:20 pm por chejot3
Bueno, llevo ya bastante tiempo en el foro y hasta ahora no he puesto ni una sola foto de la furgo y es que con el nivel que tenéis da casi vergüenza poner alguna foto de ella, pero bueno, espero que no sintáis mucha lástima.
Si alguein me dice hace unos años, pocos, que iba a tener una furgoneta, le habría asegurado que jamás tendría una, pero... a mi me gustan los vehículos grandes y me encantaría tener dinero para poseer (y mantener) una tractora o un autocar y pasearme con él por todo el mundo, pero hasta que no me toque una buena primitiva pues no podrá ser.
Cada vez que nos íbamos de vacaciones era un problema a la hora de cargar el equipaje en el coche, siempre debía quedarse algo porque no cabía; a esto se unió un problema físico de mi suegro, por lo que empecé a plantearme el comprar un vehiculo más grande. Dudé mucho y estuve mirando monovolúmenes... hasta que un día fui al taller de unos amigos, se lo plantee y me dijeron que ellos iban a subastas y que me mirarían algo. Y ese algo es la furgo que os presento hoy, no le he hecho gran cosa, la uso para ir al trabajo y para desplazar a mis suegros cuando tienen que ir al médico; pero también la uso en nuestro tiempo libre y salimos siempre que podemos con ella. Dada su gran capacidad es muy versátil y de vacaciones me llevo hasta las bicicletas, algo impensable antes; los fines de semana nos vamos a recorrer poblaciones cercanas, hacemos la comidad dentro de ella con un camping-gas, llevamos lo imprescindible para ello, nos echamos la siesta, incluso hemos dormido en ella el año pasado un fin de semana en la playa. Bueno que estoy muy contento con ella y solo me gustaría tener tiempo, maña y dinero para poder hacer las camperizaciones que hacéis vosotros: soy un auténtico manazas.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando la cogí tenía 126.000 Km., le tinté los cristales para evitar un poco las miradas indiscretas hacia el interior, le puse cuatro ruedas nuevas y tuve que hacerle la inyección, ya que tenía problemas de humos: quedó perfecta.
Lo siguiente que le hice fue ponerle leds en el interior, ya que el plafón daba muy poca luz:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Estas luces se encienden al abrir la puerta corredera, al actuar sobre el plafón central o desde la consola de luces delantera, ya que he habilitado una posición de los interruptores para encenderlas.

También le puse dos tiras de leds en la cabina por el mismo problema, se encienden al abrir las puertas o al pulsar una de las teclas de la consola, también le he dejado una posición para que se pueda encender solo el lado del copiloto, a mi mujer le gusta leer mucho y de noche se la pongo. Estos leds dan muchísima luz y en la oscuridad es cierto que al que no esté acostumbrado le pueden deslumbrar, yo soy conductor de autobús urbano y no me molestan.

*imagen borrada por el servidor remoto

También le puse una tira de leds en la parte trasera en el sitio de la cama, van con un interruptor cutre, pero cumple su cometido. La limentación la toma de la segunda batería:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los leds los compré en dealxtreme, una bobina de cinco metros, con lo que me sobró he heco hace poco una linterna-luz exterior... con una toma de mechero y una regleta, ya haré fotos y lo pondré.

kamipedro

Diciembre 07, 2012, 19:47:07 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 20:39:11 pm por kamipedro
Los paneles de las puertas estaban con muchos arañazos y alguno incluso roto, la furgo había sido de alquiler y ya sabéis el trato que se llevan, así que les pegué moqueta encima para disimularlos y hacerla más acogedora:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

No está aislada ni le he puesto nada en el interior que aisle, si alguna vez me decido a prepararla, con quitar las cartoneras otra vez, suficiente. La moqueta va pegada con cinta adhesiva de doble cara, aunque quizá habría quedado mejor pegada con cola, no se.

ESERO

Pues te ha quedado bastante bien y debes sentirte orgulloso de ello, no todos tienen una gran capacidad de hacer cualquier cosa, pero no todo tienen tampoco el valor de meterse ha hacerlas, así que no te compares con nadie y ve con la cabeza alta de que te has atrevido.
Que la disfrutes y sigas añadiendo esas cocitas que vas necesitando para que te de días de felicidad.
Por aquí me quedo y si algo esta en mi mano pues solo decirlo.
Un saludo compañero.

kamipedro

Diciembre 07, 2012, 23:48:09 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 02:21:42 am por kamipedro
Muchas gracias por tus palabras Esero, sigo poniendo en fotos más cosas que le he hecho:

Para dar luz al maletero (y sigo con luces) le he puesto esta tira de leds que se encienden al abrir las puertas traseras, de paso se ve el bidón de agua que compré en el carrefour, son 25L y me viene muy bien para lavar los cacharros, las manos... y para el que acabo de comprar por ebay una ducha vista aquí en el foro por menos de 20€:

*imagen borrada por el servidor remoto

Más luces, hay que ver lo que da de sí la bobina, en los bajos de las puertas delanteras le he puesto sendas tiras de leds, protegidas en su parte superior por un plástico rojo para evitar deslumbramientos a otros conductoes, se encienden al abrir y de noche alumbran un montón para ver donde ponemos el pie al bajarnos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para acabar con el capítulo de luces, una chorrada que no viene mal por si se cae algo al suelo y da una leve luz de ambiente, ya que es bueno llevar luz en el interior del habitáculo de noche para que los deslumbramientos sean menos agresivos, fijaos que algunos camiones llevan una luz encendida en la cabina por la noche, eso es al menos lo que aconsejan:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos leds se encienden con las luces de posición, la corriente la cogí de la luz del mechero.


ESERO

Pues si que da de si ese rollo de led, para adornar dos arboles de navidad por lo menos.
Te han quedado muy guapas, menos mal que te leí que tenias segunda bateria porque si las enciendes todas de golpe la de la furgo te la cepillas. ;D

ALFREDINO

Felicitaciones por la compra, a mí es la furgo que más me gusta pero nunca conseguí una.  Los kilómetros que tiene no son muchos para ser de alquiler. Te pregunto porque compré un juego de cinturones de una Combinato 1997 y en el paquete me enviaron dos barras de caño de unos 20 cm de largo que en cada extremo tiene para poner un tornillo y no tengo idea para qué sirve a lo mejor me podes aclarar el tema. Gracias.

kamipedro

Pues no te puedo aclarar mucho Alfredino, pero quizá sea para anclar la barra en alguna parte de la carrocería y sujetar así el cinturón. Se me ocurre.

Robertooo

Hola , yo acabo  de comprar una como la tuya , hasta del mismo año , y quería hacerle una cama ' echando los asientos para atrás hacerle una mesa y ponerle una batería extra, con algunas tomas, de momento me es suficiente. Suerte y a disfrutrla.:-)
Saludos.
El sentido común es el menos común.

kamipedro

Gracias Robertoo, que la disfrutéis vosotros también. ;) Lo que no entiendo es que quieres hacer una cama echando los asientos para atrás, los míos son banqueta corrida y solo se pueden echar hacia delante, he estado mirando para ver si se podían, de alguna manera, echar para atrás, pero no he visto la posibilidad. ¿Los tuyos se pueden echar para atrás?
Suerte con la furgo.

kamipedro

Sigo poniendo fotos de las cosilas que le he ido haciendo en estos dos años que hace que la tenemos.
Una de las primeras cosas que le hice fue poner un trozo de moqueta en los estribos de las puertas delanteras:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cámara de visión trasera, comprada en DX tanto la cámara como el monitor. En la cámara me equivoqué, no pensé que fuera a ser tan grande y mi idea de ponerla en el exterior se truncó; solución: ponerla por dentro. Tuve que anularle las luces infrarrojas ya que me dan reflejo en el cristal cuando es de noche y no se ve nada: se abre la cámara y se desenchufa una pequeña clema que lleva.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Funciona siempre, claro con el contacto puesto y la utilizo además de para aparcar, como espejo retrovisor y me es muy útil.

kamipedro

Para facilitar el ascenso a las plazas delanteras por la puerta derecha, he puesto en el salpicadero un asidero de autobús comprado en un desguace:

*imagen borrada por el servidor remoto

Muy útil sobre todo para los mayores.

alfa155

   Una furgo igualita que la mía , la misma.  Yo la tengo aún sin aislar (el armaflex comprado desde hace 2 meses) y sin los paneles de techo y laterales ....... Sólo la tengo con una cama de 90 desmontable atrás a lo ancho y cuando salgo con ella, cargo el camping gas y potty.
   La tengo desde Enero de 2012, y la he hecho hasta hoy unos 10000km y muy bien, ningún problema de nada. Varios viajes Santander-Madrid, uno Santander-Carballo(Coruña), otros 2 a Zaragoza, y muy bien, tiene ahora 154.000km. De consumo sobre los 8,5l/100 de media.

   Sigo el hilo sobre todo para ver como la organizas.


 

   

kamipedro

Gracias por tus comentarios Alfa 155.
Yo la compré con 126.000 y en la actualidad tiene 165.000 El consumo es de 8L a los 100 circulando a 100 Km/h. Si subo a 120 se me dispara a casi 11L. Está reprogramada y el que me lo hizo me dijo que ganó en torno a los 25 cv., pero ahorro de combustible no he notado nada.
No se si algún día la camperizaré en serio, pero le voy haciendo cosillas para tener ciertas comodidades (muy limitadas, eso sí) cuando salimos, pero que me siga permitiendo tener 9 plazas para poder llevar a la familia y los abuelos. ;)

kamipedro

Vaya, parece que hay escasez de comentarios :'( :'(.
Sigo con más fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso que hay debajo de mi asiento es la segunda batería, es de ácido y donada por un amigo que cambió la suya del coche, todavía está buena y para los servicios de luces interiores y enchufes tipo mechero me vale.
La instalación la he hecho sobre una pequeña placa de metacrilato, donde he alojado el relé y la caja de fusibles; la corriente del positivo que excita el relé la he cogido de un alojamiento libre que había en el compartimento de fusibles del coche, no dispongo de fotos pero le haré una para enseñárosla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tomas de mechero una en la parte trasera de los asientos delanteros para que las chicas enchufen el dvd y vayan viendo pelis....

*imagen borrada por el servidor remoto

Y otra en la tercera fila de asientos:

*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

Pues te ha quedado genial el tema electrico, ahora quizas te faltaría taparlo todo con algunas piezas cogidas con grapas a la estructura del asiento y te queda todo mas oculta a miradas indiscretas. ;)
Un saludo.