MARRUECOS VAN TRIP (Septiembre 2019) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Enero 08, 2020, 13:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Cita de: durruti1 en Mayo 10, 2020, 14:39:08 pmQue bonitas las cascadas.
Las vimos y bajamos pero no dónde las barquitas sino el paseo con miradores llegas a un "sitio"  .sombrero  es que no se cómo definir el negocio! .meparto  y hay un hombre vendiendo zumos naturales .sombrero y este buen hombre nos contó que con las riadas la cascada cae por todos los lados de la montaña  :o no concentrada como en nuestras fotos que ya es un flipe sino que se vuelve anchisima y se distribuye por todos lados. Debe ser acojonante!

Buah, tiene que ser flipante!!!!  :o

Cita de: Josse en Mayo 11, 2020, 19:31:16 pmSaludos pareja..
Bonitas cascadas, nunca hemos llegado a verlas a tope de agua, se ve que cierran el grifo cuando se enteran que estamos por la zona.
En relación a la zona que mencionais al final del video, tambien soy de la opinión de que de paraiso nada, el lugar y el ambiente no nos acabó de gustar, todo muy sucio y dejado.
Ya contareis en el siguiente video que tal, a ver si habeis tenido mas suerte, pero por vuestros comentarios yo diría que os ha pasado como a nosotros.


Jajjajajaa di que cierran el grifo  .meparto  .meparto  .meparto


Cita de: Palanciana en Mayo 13, 2020, 15:40:54 pmAy Marrakech, comparto el sentimiento con esa ciudad. Nosotros dormimos en el FP que hay al lado de la Koutubiya, y además era nuestra segunda noche en Marruecos... cuando de repente a las 5 de la mañana nos despertamos casi con infarto con la llamada al rezo por los altavoces, jajaja menudo sustaco.

Las cascadas no las vimos, qué bonitas son! Aunque sí que tiene pinta de haber demasiado circo allí montado, qué pena. Qué intriga de lo siguienteeee jeje  .panico

Sí, pues un poco como aquí, todos queremos ver los sitios bonitos y al final todos están llenos, y a veces como aquí, además con bares y tiendas.


Día 17: Lunes 16 de Septiembre del 2019

Nos despertamos tranquilamente, sin prisa. Al estar fuera aparecieron de repente un par de perros que me pegaron un susto... Venían a donde estábamos pero al llegar a nuestra altura pasaron de largo, ignorándonos. No lo he comentado pero Marruecos no es un país donde los perros estén bien vistos. Sólo en el norte hemos visto alguien con perro como mascota. El resto de perros los hemos visto en estado salvaje, y más bien alejados de los pueblos. En los pueblos lo que hay es gatos. Por todas las esquinas.

Dicho esto, desayunamos en la furgo y pusimos rumbo a nuestro destino "secreto". Nos salimos de la nacional y nos metimos por las montañas, por carreteras estrechas y serpenteantes, sin apenas tráfico. El paisaje mejoraba a medida que se ganaba altura. Pasamos al siguiente valle donde  vimos unas cuantas ardillas de tierra. Y al fondo, de repente, el mar. Guauuuuu... Y seguimos por carreteras pequeñas, un total de 55km. en 1h. y media, aprox.

Y llegamos a nuestro rincón escondido: el Paradise Valley. Con ese nombre promete eh?!! En el parking habían bastantes coches, y también tiene gorrilla!!! Así que de rincón escondido nada. Le pagamos 5dh. A pesar de ser lunes y septiembre había bastante gente.




El sitio lo saqué del wikiloc pues cuestión de azar, por eso pensé que sería poco conocido. Pero pocos paraísos quedan por conocer en este mundo...

Como no teníamos claro si íbamos a ir o no, no me descargué la ruta. Al mirar en el mapa, lo que aparece como Paradise Valley está al lado del aparcamiento, tan sólo hay que caminar unos metros, pero lo bonito está más al fondo. Fuimos por la parte más alta para echar un vistazo general.






Y ya llegamos abajo, donde hay unas pozas artificiales y chiringuitos. El agua estaba de color verde estancada. En los alrededores hay tiendas de campaña, pequeñas parcelas que estaban vaciadas y mucha basura que van quemando. Eso sí, el entorno es precioso, un bonito palmeral a lo largo del río.








Contábamos con caminar unos 5km. Pues venga, vamos a ello. Al no llevar la ruta cargada fuimos buscando caminos... donde no los había. Cruzamos el río, y nos metimos por un sitio muy complicado y algo expuesto. Y todo esto, en sandalias.






Como no íbamos muy seguros decidimos bajar por un sitio un poco feo, pero llegamos al camino principal, y qué nos encontramos!!??? Que sólo habíamos avanzado unos metros!!!!  .panico  .panico  .panico  y que el camino iba por abajo y se iba perfectamente por él. Pues vaya...

Ya en el camino seguimos avanzando bajo un sol abrasador. Las pozas que íbamos pasando estaban completamente secas, sólo veíamos alguna charca con agua... muy poco apetecible.











Todo parecía indicar que nos íbamos a quedar sin baño... y sin paraíso. Efectivamente, tras avanzar unos kilómetros y llegar de nuevo al río, éste estaba completamente seco. No había nada de nada de agua.








Ainssssss... tantos kilómetros para nada!!!  .llorando  .llorando  .llorando A ver, el sitio es bonito, pero si buscáis imágenes en google lo que aparecen son unas pozas azules increíbles.

Nos dimos la vuelta y nos tuvimos que conformar con el baño en esa agua estancada donde, además, si te estabas quieto te mordían los peces!!!! Ainssss que cosica daban...

Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/valle-del-paraiso-pero-seco-41596759

Nos sentamos un poco para secar




y unos marroquíes que estaban al lado nos ofrecieron uvas. Qué majos... nosotros no habíamos llevado nada, no teníamos nada que ofrecerles, que sosos que somos...

Total que el paraíso fue un poco decepcionante pero por ser esta época. Seguro que en primavera es un sitio precioso, siempre y cuando se avance por el camino para ver las pozas en estado natural.

Ahora sí, nos íbamos a reencontrarnos con el mar. Paramos en un pueblo costero donde René se dio un baño (yo no, que el agua estaba helada  .miedo






El pueblo es muy curioso, con 4 casas pero pintadas cada una de un color. Una vez más teníamos que comprar pan. Paramos a preguntar en una tienda, (me costó un poco entenderme con ellos) donde no tenían pero, oh, casualidad, justo acababa de aparcar una furgoneta con pan. Pues venga, marchando dos de pan!!!

Estaba haciéndose de noche ya y no teníamos ni idea de donde dormir. Ya de noche cogimos un saliente de la carretera y aparcamos al lado del río. No nos convencía porque se nos veía desde la carretera, pero es horrible buscar sitios para dormir siendo de noche, así que allí quedamos.


El vídeo:



Continuará...

Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Mayo 18, 2020, 13:20:32 pm #91 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 13:24:57 pm por Josse
La población de AGHROUD, se ha convertido a lo largo de los años en un pueblo turístico, en sus origenes era un pueblo de pescadores muy tranquilo, donde se podía comer pescado a un precio irrisorio, actualmente en verano se pone a tope, pero bueno es lo que hay, por lo menos han mejorado en instalaciones y servicios a la población y el colorido le dá un toque muy bonito.
La zona de Agadir, me trae un mal recuerdo porque una vez pillé unas diarreas impresionantes, tuve mucha fiebre y me puse muy malito..
Siguiendo con vuestro viaje, imagino que seguiriais por la N1 hasta Essaouira, ciudad esta que nos tiene enamorados.
Por el camino esta Sidi Kaouki, no se si os habeis desplazado hasta allí.
Bueno, esperamos ese "continuará"....

Palanciana

Cita de: Josse en Mayo 14, 2020, 18:40:15 pmHombre Palanciana, me sonaba tu nik, pero no te relacionaba hasta que he visto tu escapada a Islandia.
Bonito video el tuyo, nosotros estuvimos hace unos años, pero fuimos con la furgo desde Barcelona.
Una pasada de pais..
Buenas, Josse! Siii, no hay día desde ese viaje en que no desee volver a Islandia, y viendo ahora que están libres del "bicho" y la gestión que van a hacer del turismo, dan más ganas! Pero no puede ser jeje. 




Muy chulo El Valle, pero es verdad que las fotos de google suben mucho las expectativas jeje, son una pasada. Lo que dices de los perros salvajes es verdad, están en todas partes por manadas. Una cosa que me llamó la atención fue que los autobuses iban subiendo puertos con las puertas laterales abiertas, y había perros en las cunetas... y al pasar les lanzaban alguna cosa de comer! Me quedé super loca con eso.

la_plasa

Cita de: Josse en Mayo 18, 2020, 13:20:32 pmLa población de AGHROUD, se ha convertido a lo largo de los años en un pueblo turístico, en sus origenes era un pueblo de pescadores muy tranquilo, donde se podía comer pescado a un precio irrisorio, actualmente en verano se pone a tope, pero bueno es lo que hay, por lo menos han mejorado en instalaciones y servicios a la población y el colorido le dá un toque muy bonito.
La zona de Agadir, me trae un mal recuerdo porque una vez pillé unas diarreas impresionantes, tuve mucha fiebre y me puse muy malito..
Siguiendo con vuestro viaje, imagino que seguiriais por la N1 hasta Essaouira, ciudad esta que nos tiene enamorados.
Por el camino esta Sidi Kaouki, no se si os habeis desplazado hasta allí.
Bueno, esperamos ese "continuará"....

Pues esos días no había nada de turismo...

Jo pues que mal, que trauma en Agadir... nosotros llevamos (aparte de fortasec) unas pastillas que nos recomendaron en el centro de vacunación internacional, que sirven de antibiótico creo recordar... :roll:

Síiiiiiiii!!!!! Nos fuimos a Essaouira, también nos encantó aunque nos faltó mucho por ver, ahora me pongo a detallar un poco más jejjeee...

Sidi Kaouki nos la pasamos de largo. Creo recordar que es conocida por su cerámica  ???



Cita de: Palanciana en Mayo 19, 2020, 15:12:42 pmBuenas, Josse! Siii, no hay día desde ese viaje en que no desee volver a Islandia, y viendo ahora que están libres del "bicho" y la gestión que van a hacer del turismo, dan más ganas! Pero no puede ser jeje. 




Muy chulo El Valle, pero es verdad que las fotos de google suben mucho las expectativas jeje, son una pasada. Lo que dices de los perros salvajes es verdad, están en todas partes por manadas. Una cosa que me llamó la atención fue que los autobuses iban subiendo puertos con las puertas laterales abiertas, y había perros en las cunetas... y al pasar les lanzaban alguna cosa de comer! Me quedé super loca con eso.

Meca, nos fijamos en los autobuses con las puertas abiertas pero no vimos a nadie tirando comida para los perros!!!!  :o Jajjajajaja .meparto
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 18: Martes 17 de Septiembre del 2019


De nuevo habíamos fichado un sitio en el mapa que nos había llamado la atención: unas dunas al lado de la playa. Nos encanta viajar así, con tiempo, ves algo que llama tu atención y te paras.

Dejamos el coche en Ouassane, aquí: https://goo.gl/maps/oSkvBFXHNbxjtRUG8




y caminamos hacia las dunas. Se va todo por camino, sin problema, al lado de la costa




Las dunas... nos decepcionaron un poco pensábamos que iba a ser todo arena, como un desierto al lado de la playa, pero combina arena y piedra así que tampoco es tan impresionante.




Por las dunas hay varios quads que imagino que se podrán contratar desde pueblos cercanos. Tiene que salir una ruta chula.

La vuelta la hicimos por la playa. Es un paseo muy ameno. Pasamos por unas construcciones de piedra, imagino que de pescadores, pero estaban en mal estado y abandonadas. Y luego por unos pasillos que se iban formando entre las rocas... curiosamente esta fue la parte de la ruta que más me gustó






Ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-por-las-dunas-y-playa-de-ouassane-41596837

De ahí nos fuimos ya a Essaouria. Aparcamos aquí mismo: https://goo.gl/maps/F9kcJrFqFsBM8ULu5 y cogimos las cosas para ir a la playa. Chapuzón, relax en la playa, nos cambiamos y visitamos la ciudad.

De mano nos había sorprendido un montón, no tenía nada que ver con el resto del país. Se veía... limpia. Muy limpia.  Dimos una vuelta





Nos dirigimos a una amplia plaza al lado del puerto donde habían bastantes personas haciendo fotos de la puesta de sol, que era preciosa. Había un montón de gaviotas. Es un sitio precioso, con sus barquitas de madera...




Fuimos a ver el puerto, y flipamos!!! Estaba todo el mundo vendiendo y comprando pescado, ahí mismo. Más fresco no podía estar!!!  Por eso había tantas gaviotas, porque se estaban poniendo las botas con el pescado que sobraba, o los restos... Estaban todos los puestecitos seguidos, de forma muy sencilla, mesas y peces por todos los lados!!! Recomiendo a todo el mundo que se acerque al puerto para verlo, eso sí, con calzado cerrado mejor que con sandalias...




Volvimos a la medina, dimos una vuelta.




A René se le antojó un kebap (25dh.) Luego dimos una vuelta por el zoco donde había más pescado, y vimos algo que nos llamó mucho la atención: vendían cucuruchos de garbanzos!!! Pedimos uno y ¿sabéis cuánto nos cobraron? 1 Dirham!!!! 10 céntimos!!!!!  .meparto  .meparto  .meparto Tiraos...

Nos fuimos a cenar ya cerca de la furgo. Habíamos visto un sitio que tenía buena pinta con pescadito frito, pero cuando lo vimos otra vez el sitio era súper deprimente... Sólo había un señor que no estaba ni comiendo, estaba con la cabeza hacia abajo como un avestruz, daban ganas de suicidarse  :roll: , y claro, fuimos al bar de al lado a comer unos bocatas por 45Dh. El pescadito tendría que esperar.
A pesar de estar prácticamente en medio de la calle, dormimos genial. No hubo ni un ruido en toda la noche.

Y ahí va el vídeo del día:



(Continuará...)

Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Cita de: la_plasa en Junio 01, 2020, 21:15:29 pmNos fuimos a cenar ya cerca de la furgo. Habíamos visto un sitio que tenía buena pinta con pescadito frito, pero cuando lo vimos otra vez el sitio era súper deprimente... Sólo había un señor que no estaba ni comiendo, estaba con la cabeza hacia abajo como un avestruz, daban ganas de suicidarse  :roll: , y claro, fuimos al bar de al lado a comer unos bocatas por 45Dh. El pescadito tendría que esperar.
jajajajaja me meo  .inocente

Molan las formaciones rocosas de las dunas!

Josse

Junio 03, 2020, 19:49:06 pm #96 Ultima modificación: Junio 03, 2020, 20:31:08 pm por Josse
Como siempre un disfrute leeros y ver fotos..
Sidi Kaouki, es un lugar habitual de surferos de media Europa, debeis refeririros a SAFI, ciudad desde la que se "cuece", nunca mejor dicho, gran parte de la artesania del pais.
https://www.youtube.com/watch?v=tZhpVQVfPM8
En Sidi Kaouki, solo hay 4 ó 5 chiringuitos o pocos más : playa y olas y más playa y más olas...
Essaouira como habeis podido comprobar es una pasada, en ella se celebra cada año un Festival de Música Ghana bestial.

la_plasa

Cita de: Palanciana en Junio 02, 2020, 15:09:53 pmjajajajaja me meo  .inocente

Molan las formaciones rocosas de las dunas!

Chiiii!!!!  .palmas  .palmas  .palmas


Cita de: Josse en Junio 03, 2020, 19:49:06 pmComo siempre un disfrute leeros y ver fotos..
Sidi Kaouki, es un lugar habitual de surferos de media Europa, debeis refeririros a SAFI, ciudad desde la que se "cuece", nunca mejor dicho, gran parte de la artesania del pais.
https://www.youtube.com/watch?v=tZhpVQVfPM8
En Sidi Kaouki, solo hay 4 ó 5 chiringuitos o pocos más : playa y olas y más playa y más olas...
Essaouira como habeis podido comprobar es una pasada, en ella se celebra cada año un Festival de Música Ghana bestial.


Cierto, era Safi, me he liado  .loco2

Sí, he visto lo del festival buscando info sobre la música, me hubiera gustado mucho haber coincidido con el festival, tiene que ser muy interesante.


Vamos con la recta final!!!!


Día 19: Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Lo bueno de dormir en pueblos y ciudades es tener cerca un sitio para desayunar. Y aquí teníamos fichadas tres cafeterías que estaban al lado del coche. Nos decidimos por la cafetería Buenos Aires. Nos tomamos un desayuno completo, con su café, su pan y su zumo  .baba  .baba  .baba






Pusimos dirección norte. Nos paramos en Oualidia ya que habíamos visto en el mapa unas marismas que nos pusieron ojitos. Nos acercamos a mirar y fuimos hasta el pueblo, donde aparcamos en la calle y nos fuimos a la playa. Es una entrada de agua a tierra por lo que se forma un sitio tranquilo para bañarse. Eso sí, el agua está helada!!!  .miedo






En la playa había bastante gente, eso sí, turismo local. Me llamó mucho la atención la vestimenta de las mujeres. Había unas chicas en bikini y una señora de negro hasta con la cara tapada. El resto casi todas con vestido largo, incluso para bañarse. Qué cosa más incómoda...

Dimos una vuelta por la zona de las rocas










Bañito, a secar, y vuelta a la furgo. Paramos a comer en un observador de aves con unas bonitas vistas a las marismas.

Nos dirigimos al centro comercial de Al Jadida para comprar una tarjeta de memoria. Es que... tanto como grabamos nos quedamos sin gigas  .llorando . Dimos alguna vuelta pero al final la encontramos. Qué triunfada, este tipo de productos cuesta mucho encontrarlos y no teníamos ninguna gana de meternos en Casablanca o Rabat.

En Al Jadida aparcamos aquí: https://goo.gl/maps/rAyFNLvfBQoj5y297 el parking de un supermercado, donde pasaríamos la noche sin problema.

Nos acercamos al centro. Pasamos por un faro que está en el interior, muy curioso, y funciona!!!




Atravesamos el caótico zoco, madre mía que de gente había!!!

Nos acercamos a la medina, pero llegamos justo cuando cerraron las cisternas  .llorando  .llorando  .llorando  Nada, tendríamos que esperar al día siguiente... dimos una vuelta











Nos tomamos un té en una cafetería llena de señores viendo el fútbol. Me sentí como un bicho raro, como si fuera la primera mujer que entrase  .meparto  Nos sentamos en la terraza y pasaron unas jovencitas que empezaron a mirar para nosotras y reírse. Por señas nos preguntamos si estábamos juntos (juntaron los dedos índices), y les dijimos que sí. Se rieron. Me preguntaron también por señas si estaba embarazada, y les dije que no... fue muy cómico todo.  A partir de entonces empezó el caos. Empezaron a hacerme preguntas en francés y en árabe, y no entendía nada!!! Qué comedia!!!! Me preguntaban algo que no entendía. Ponían la mano como si dijeran "4", con el pulgar recogido, pero el resto de los dedos juntos. Ni idea de lo que decían!!!!  .confuso1 . Me dijeron "bela", me tocaron los rizos, y se fueron entre risitas. Estaban como cabras!!!! Jjajajaaa nos reímos mucho. Y los señores de al lado que vieron toda la jugada y se enteraron de todo también. Los únicos que no entendimos nada fuimos nosotros, pero nos reímos un rato también jajaja...

Paramos en un puesto callejero a tomar pescadito frito, pero te lo ponen como en bocata. Calamares y pulpo con aceitunas, cebolla y tomate, que extraño sabor!!! Y se puede echar también con quesito.  .sorpresa Quesito!!!!  .sorpresa  .sorpresa  En el pulpo!!!!  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  Qué delito!!!!  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  Nos cobraron en total 20Dh. Y de ahí a la furgo a dormir  .durmiendo


Día 20: Jueves 19 de Septiembre del 2019

De nuevo desayunamos en un bar cerca de la furgo. Esta vez, como novedad, nos pusieron un cuenco con.... No sé, leche y cereales, parecía, pero sabía súper raro. No nos gustó a ninguno de los dos  .vomito  La leche del café estaba cortada y nos la cambiaron sin problema. Precio desayuno: 36dh. los dos.

Volvimos de nuevo a la medina, esta vez sí visitamos las cisternas. La entrada creo recordar que son 70 dh. por persona. La verdad que para lo que es, está un poco subido de precio, pero teníamos ganas de verlo y tampoco estábamos gastando mucho dinero en entradas.

Este recinto servía para acumular agua, así en caso de asedio por lo menos agua no les faltaría. Es un recinto bastante guapo, la iluminación natural superior le da un toque muy molón.












Una vez vista la cisterna visitamos las murallas, desde donde se ve toda la ciudad. Antiguamente la medina estaba rodeada de agua. Ahí va el popurri de  .fotografo
























La verdad, tampoco nos dio mucho más Al Jadida. Essaouira es mucho más bonito.


Ahí va el vídeo:





(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Junio 09, 2020, 21:30:38 pm #98 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 11:29:17 am por Josse
Ya va quedando menos..
Totalmente de acuerdo, Essaouira en comparación con Al Jadida, es más de todo, mas limpia más bonita y tiene otro  ambiente..
En Al Jadida, conocimos a un chico que baja muy a menudo a Mauritania/Mali con un camión ( ahora con furgo ) para comprar artesania local, que luego vende a través de internet.
Su página web es esta : www.misviaj.es
Si os gusta la fotografía merece la pena visitarla.
* ( no se si esto, ya os lo he comentado antes )

la_plasa

Cita de: Josse en Junio 09, 2020, 21:30:38 pmYa va quedando menos..
Totalmente de acuerdo, Essaouira en comparación con Al Jadida, es más de todo, mas limpia más bonita y tiene otro  ambiente..
En Al Jadida, conocimos a un chico que baja muy a menudo a Mauritania/Mali con un camión ( ahora con furgo ) para comprar artesania local, que luego vende a través de internet.
Su página web es esta : www.misviaj.es
Si os gusta la fotografía merece la pena visitarla.
* ( no se si esto, ya os lo he comentado antes )

Qué interesante, qué cantidad de viajes y qué cantidad de fotos!!!!



Sigo con la historia:


Pusimos rumbo al norte, esta vez por autopista. Pasamos de largo Casablanca y Rabat, no se nos apetecía meternos en grandes ciudades, y nos salimos de la autopista para acercarnos a unas marismas, en el pueblo de Moulay Bousselham. Desde el pueblo no se podía bajar a las marismas ya que está situado en la parte alta, así que las vimos desde un mirador.








Echamos un ojo a la playa, pero no nos dio mucho más así que nos fuimos a Larache.

Aparcamos justo al lado de lo que parecía ser el mercado, pero lo estaban cerrando ya.




Salimos a la playa, dimos un paseo hasta el centro. Pasamos por la parte exterior de la muralla.





Llegamos a una plaza grande donde vimos que hay bastante aparcamiento, plano, y gratis. Lo fichamos para dormir allí.




Atravesamos varios restaurantes que nos gustaron para cenar. Tenían fuera parrilla para las sardinas. Están justo delante del puerto. Nos metimos en la medina. Sus calles nos recordaban a Chefchaouen ya que también estaban pintadas de azules, aunque más pequeño y con un aspecto muchísimo más descuidado. Nos encantó esta medina!!! Y el pueblo en general!!!




















Callejeamos un poco, nos metimos en una calle grabando con la cámara (la calle) donde había unas chicas dentro de su casa. Una de ellas salió, y un poco de malas maneras me preguntó si la había grabado dentro de su casa, le dije que no, que sobre todo respeto la intimidad de la gente y lo que haga en sus casas, que me parecería muy feo grabarlo, cosa que es verdad, estaba grabando la calle. Empezamos a hablar, era una chica que estuvo durante muchos años viviendo en Londres. Al final todo bien, tuvimos una agradable conversación, y creo recordar que fue la única mujer marroquí con la que hablamos, más allá de las que hablamos para comprar pan o las que te ofrecen tatuajes de henna. Hablo de hablar, sin más. Es un poco triste...

Tomamos un té en una terraza con vistas a la ciudad, cogimos la furgo y la movimos al parking que nos había gustado. De ahí nos fuimos al restaurante que habíamos fichado. Pedimos unas sardinas y pescadito frito. Nos atendió un tal Mohamed que hablaba bastante bien español, un tipo muy amable. René y yo estamos de acuerdo en que fueron las mejores sardinas que comimos nunca!!!  .baba  .baba  .baba  Qué rico todo!!! Ah, y antes nos puso tres platitos (pequeñitos) de entrada: una paella, y los otros dos... no me acuerdo de que eran!!! En total nos cobraron 90dh. con bebida incluida. Está tirao comer en Marruecos!!!  .palmas  .palmas  .palmas  En los próximos días subiré un vídeo de la cena.

Como dato curioso el pescado lo tienen en un gran mostrador a la entrada, por lo que tú puedes seleccionar la pieza que quieras comer.

Con la panza llena dimos otra vuelta a la medina




hasta llegar a una plaza donde había un concierto de música de fusión. Creo que es música gnawa fusionada, no sé...  :roll:  Estuvo muy bien. Empezamos a hablar con un tipo (la pregunta de siempre... nos preguntó si éramos españoles, que de donde...). Resultó un tipo muy majo. Lleva muchos años viviendo en Londres y tuvimos una agradable charla con él. Al rato nos fuimos a dormir.


Día 21: Viernes 20 de Septiembre del 2019

Ainssss que poco falta para terminar!!! Desayunamos en el muro viendo el movimiento de los barcos.

Dimos Larache por visitado, que por cierto, nos encantó. Como dato curioso, no vimos ni un solo turista.

Seguimos más al norte. De camino hay unas ruinas romanas, las vimos en el mapy y además nos las habían recomendado la noche anterior. Nos dijeron que la entrada nos costaba 1€. Nos acercamos, pero el precio era de 70dh./persona, igual que Volubilis!!! 1€ es para los propios marroquíes.Nos pareció algo carete después de haber visto Volubilis y pasamos de entrar, además porque no teníamos muchos dirhams y no queríamos gastarlos todos allí.. Fuimos directos a Asilah.

Ahí va el vídeo de Larache:



(Continuará...)


Más aventuras en: LowCosTravellers

durruti1

A nosotros que tampoco somos de grandes ciudades Rabat nos encantó. No sé si fue el día ese o que pero era una ciudad a otro ritmo mucho mas tranquilo.

Me ha molado  ver Larache  que tengo que visitarlo porque el frutero de mi barrio es de allí y no me perdona que lo  haya pasado de largo.

Y assilah a nosotros nos parecio una maravilla y eso que fuimos a verla de noche pero nos gusto muchísimo.

A la espera del resto de la crónica y con ganas de volver

nsuarez62

Permiso tomo asiento, alucino con el día que termine mi proyecto y salga a vivir en mi continente una pequeña parte de lo que ustedes disfrutan. .palmas  .palmas  .palmas

Excelentes fotos y videos, gracias por compartir. .bien
A viajar que el mundo se va a acabar.

la_plasa

Cita de: durruti1 en Junio 14, 2020, 15:53:24 pmA nosotros que tampoco somos de grandes ciudades Rabat nos encantó. No sé si fue el día ese o que pero era una ciudad a otro ritmo mucho mas tranquilo.

Me ha molado  ver Larache  que tengo que visitarlo porque el frutero de mi barrio es de allí y no me perdona que lo  haya pasado de largo.

Y assilah a nosotros nos parecio una maravilla y eso que fuimos a verla de noche pero nos gusto muchísimo.

A la espera del resto de la crónica y con ganas de volver

Pues nos queda pendiente Rabat. La verdad que ya íbamos con el tiempo justo y con ganas de dejar un día para hacer una ruta al lado de la costa.

Ya sabes, para otra a Larache, no lleva mucho tiempo visitarlo.

Assilah también nos gustó mucho, pero no me voy a adelantar que eso va en el siguiente capítulo jejejee....



Cita de: nsuarez62 en Junio 15, 2020, 04:47:36 amPermiso tomo asiento, alucino con el día que termine mi proyecto y salga a vivir en mi continente una pequeña parte de lo que ustedes disfrutan. .palmas  .palmas  .palmas

Excelentes fotos y videos, gracias por compartir. .bien


¿En sudamérica??!! Qué maravilla, anda que no hay sitios para ver... pues a disfrutarlo!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

Josse

Como siempre muy guapo el video.
Cada vez que bajamos los precios de las entradas a determinados lugares, son más caros..
En el caso que comentais por 120 Dh, hay para darse un banquetazo de pescado fresco en un restaurante.
Pues nada esperando vuestro video de Asilah.

la_plasa

Cita de: Josse en Junio 16, 2020, 21:07:33 pmComo siempre muy guapo el video.
Cada vez que bajamos los precios de las entradas a determinados lugares, son más caros..
En el caso que comentais por 120 Dh, hay para darse un banquetazo de pescado fresco en un restaurante.
Pues nada esperando vuestro video de Asilah.

Para Asilah habrá que esperar un poquito más... pero dejo este vídeo de la cena .baba




No está muy bien hecho pero por lo menos se ven los platos ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers