¿Qué sif´´on colocar en el desagüe del fregadero? [VW T4]

Iniciado por mariodutti, Septiembre 19, 2013, 21:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodutti

Septiembre 19, 2013, 21:19:37 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2023, 18:45:24 pm por falco
Buenas:

Tengo que cambiar el sifón del fregadero. Los que he visto hasta ahora para sustituir se adaptan perfectamente al espacio disponible, sin embargo tienen el diámetro del desagüe menor que el agujero del fregadero.

Alguien me puede decir si ha dado con el "sifón ideal"?

Que soluciones habéis encontrado?

Muchas gracias y un saludo!

miquel971

hola , yo soy fontanero y existen varios tipos de valvulas , mirate el diametro y vete a cualquier brico que seguro que la encuentras y si no te vale el resto , siempre puedes adaptarlo al que si te cabe , suerte!
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mariodutti

Hola Miquel,

ando perdido en esto... a qué te refieres con un brico?

el diametro del agujero del fregadero es de 54mm, pero todos los sifones que he visto que puedan ir (porque caben en el hueco del cajón bajo el fregadero) tienen la rejilla del desagüe con diámetro de unos 40mm, así que no valen.

He  estado viendo rejillas del desagüe de 54mm que me vendrían bien, pero ya no se adaptan al sifón.

He pensado en hacer un aro metálico plano y ponerlo ajustado alrededor del desagüe para hacerlo de 54mm

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si soluciono esto que me tiene loco! .loco2

mariodutti

Hola,

He dado con un sifón para una California T4 1993: con un diámetro de desagüe de 54mm. Por esta vez me salvo de hacer birguerías! La pieza tiene el código: 701070823A. He dado con una empresa que la vende por internet. Ya he hecho el pedido, a ver que tal.

Saludos  ;D

karlosk2

Hola
a mi me paso lo mismo y aqui te mando unas fotos de como quedo, lo compre en la ferreteria del pueblo
saludos y suerte








mariodutti

 :o Guau! que buen trabajo!! está estupendo. Gracias por compartirlo. Tomo nota

javijr

Reabro tema viejuno... pero creo que puede ser de ayuda a más de uno.

El sifón/desagüe de mi T4 lleva años cascado, después de ñapas y capas de silicona, el goteo ya era imparable.

Me he puesto a buscar recambio y hay uno que va PERFECTO y no es demasiado caro (Amazon nuevo 19 euros / lo compré "usado" también en amazon por 12 euros y estaba nuevo con embalaje roto).

CAMCO Flexible Camper Drain - Drain Item #: 37420
https://www.camco.net/flexible-camper-drain-drain-37420

En AMAZON:
https://www.amazon.es/dp/B000EDUTPO?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)