necesito ideas para ducha en mi nueva T3 ( VW joker )

Iniciado por onirika, Febrero 23, 2011, 10:31:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

onirika

Hola genteeeeeeee!!! hace una semanita que tengo mi nuevo cacharro y estoy recopilando ideas para empezar a montarle cosas!!! estaba interesada en montar una ducha que no fuese muy complicada, he llegado a pensar en la sencilla idea de la cortina de ducha para el porton trasero y una bolsa de ducha negra del decathlon , estas se calientan al sol en verano y en invierno calientas un poco de agua pa llenarla y listo, pero no se que resultado dará....mas ideas por favor???? muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!
...SoNRie!!!!****

Basurde Razing

Buenas yo me e echo un deposito de acero inox a medida para mi t5.(aun lo estan haciendo). con un entrante para meter un ornillo y calentar el agua hasta los 35º mas o menos, tiene unos 15l, cuando lo tenga acabado subo fotos y te digo el coste total, pero saldra cerca de 200€.Saludos

onirika

gracias basurde!!! todas las ideas son bienvenidas!!!
...SoNRie!!!!****

ichigo

yo tengo un amigo ke tiene la ducha en el suelo kitas una taparera y tiene abajo el plato ducha con unas cortinas ke la engancha arriba y se baña con el grifo de la cocina
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

onirika

...SoNRie!!!!****

aldeanboy

Hola!!...onirika...a mi se me ha ocurrido mas o menos lo mismo q a ti por eso estaba buscando en el foro a ver si alguien lo habia echo...no solo para la ducha sino como un espacio extra...lo has hechho???...has encontrado una idea mejor??
Sali2


onirika

Hola aldeanboy!!  pues la verdad es que he hecho varias cosas desde el post!!aijsiajs

Por un lado me regalaron una ducha muy util que se conecta al mechero de la furgo, tiene un motorcito que metes en un cubo de agua/garrafa, la cebolleta con ventosa para la pared de la furgo, un boton de marcha paro y tb regulador de caudal de agua, me la trajeron de san sebastian porque alli hay muuuuchas cosas para autocaravanas y fragos, pero la he visto en Vigo tb en una tienda de autocaravanas por 20/ 30 euros, te dejo un link de internet para que la veas

http://www.globalsources.com/gsol/I/Yd-104-Automobile-Shower-Set/p/sm/1035404065.htm

Tb tengo la bolsa negra que calienta el agua del decathlon (10 euros) pero aun no la he usado, mas bien pal veranito cuando haga mas caló!!!

Por otro lado, si llegue a construirme la ducha para el porton trasero de la furgo, junté dos telas de ducha gorditas y opacas con un velcro que las une desde el suelo hasta el porton, ya que una sola no da para nada, le puse unos enganches al porton tipo cuelga-facil, y a la parte de las cortinas que iria pegada al porton le puse cable con dos argollas a cada extremo, este cable es el que se sujeta a los cuelga-faciles del porton, y listo!! mas sencillo no se puede!!iajsijas...

De todos modos ahora la uso para poder abrir el porton y tener mas hueco e intimidad..sobre todo pa poder dormir la siesta con el porton de atras abierto pa que haya corrientita y no te vean los "curiosos"..aijsiajs!!!

Para la ducha me he comprado un inventazo que hay en decathlon, una cabina de ducha de quechua que esta genial y cuesta 30 euros, se monta en nas y se desmonta en "casi" lo mismo! aisjiajs, a esta cabina le acoplas la ducha que te puse en el primer enlace y te duchas como en casa!!!

te dejo tb el link para que la veas
http://www.decathlon.es/cabina-2-seconds-id_8171223.html

Espero haberte ayudado!!! un saludo desde galicia y buen fin de semana!
...SoNRie!!!!****

aldeanboy

muchas gracias onirika, mu completa tu respuesta...gracias a ti tb juanyoli
Saludacos

fernankite

He pasado todo el proceso de busqueda de la ducha perfecta, como muchos, empezando por la ducha de bolsa negra que funciona. Hay muchas soluciones faciles, lo mas recomendable es un deposito de agua con una bomba de mechero, venden los depositos con bomba y ducha incluida. Si no muy facil, compra un deposito si no es muy grande puedes dejarlo fuera para que se caliente. Una ducha para una persona son mas menos 15litros. Compras en sahara 4x4 la ducha bomba de mechero que es muy barata y buena que simplemente se enchufa al mechero y se mete en el deposito. Yo lo tuve asi un tiempo y va bien, ahora tengo una variación de lo mismo algo mas compleja que puedes ver en mi brico llamado la ducha definitiva.

cimbike

Hola yo he hecho esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.105
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199007.msg2106082#msg2106082 y por el momento este invierno la he usado llenando el depósito del agua limpia de la furgo con el agua caliente/tebia de la bolsa del decathlon puesta al sol unas horas y añadiéndole al depósito de la furgo un par de cazos de agua hirviendo que calentaba en la cocina de la furgo.
Mas adelante y ya de cara al invierno que viene tengo pensado ponerle el calentador de agua Elgena de 6L que se convierten en 12 a unos 35º que para ducharse dos personas, en mi caso es más que suficiente.
Sl2

FrankGo

Onirika, estoy buscando algo parecido a lo que tu has montado en el portón trasero. Quiero hacer algo similar a lo que tu has hecho (creo que lo he entendido bien vaya) pero mi duda es, como has enganchado la tela al portón? Puedes poner alguna imagen para ver si me puedo adaptar tu idea?? .meparto es que también quiero eso de poder estar dentro de la furgo y sobretodo en los meses mas calurosos abrir el portón y que nadie me chafardee jeje. Nose si alguien mas tiene ese método...
Muchas gracias

onirika

Cita de: FrankGo en Junio 06, 2011, 21:16:59 pm
Onirika, estoy buscando algo parecido a lo que tu has montado en el portón trasero. Quiero hacer algo similar a lo que tu has hecho (creo que lo he entendido bien vaya) pero mi duda es, como has enganchado la tela al portón? Puedes poner alguna imagen para ver si me puedo adaptar tu idea?? .meparto es que también quiero eso de poder estar dentro de la furgo y sobretodo en los meses mas calurosos abrir el portón y que nadie me chafardee jeje. Nose si alguien mas tiene ese método...
Muchas gracias


Hola FrankGo! ahora mismo no tengo fotos, pero es muy sencillo y con las fotos de los materiales y la explicacion creo que te valdra...en caso de que mi capacidad explicativa sea un desastre..que puede ser..bajo a la furgo y le hago unos fotos esta semana para subirtelas!

es bien sencillo, en el porton de la furgo ( que se habre hacia arriba) he colocado 4 cuelga-faciles,( de estos tipicos de colgar trapos en la cocina, que se pegan) uno en cada esquina del porton trasero, te dejo un link de una foto por si no te das cuenta, es mejor comprarlos de acero o un material similar, porque hay que cerrar la parte del gancho un poco para que el cable que sujeta la tela de la ducha ("gusanillo") no resbale!

http://www.lacasadelaconstruccion.es/imagen-materiales-construccion/accesorios-complementos-hogar/colgadores-metalicos-201001027.jpg

a la tela de la ducha hay que meterle por el dobladillo el "gusanillo"(una especie de cablecillo de muelle enroscaso y elástico(bueno si tiras mucho cede...) recubierto de una película de plastiquete de color (habitual el blanco)), y en los extremos de este gusanillo, tornillos de punta de garfio. Te dejo el post de un brico de unas cortinas de interior para que veas como seria el gusanillo y los enganches de los extremos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216686.0

y tachan!! ahora solo tienes que "colgar" el gusanillo en los 4 cuelgafaciles ( en la parte del porton mas pegado a la furgo engancharias los tornillos de punta de garfio al cuelgafacil, y la parte final del porton, solo el gusanillo al cuelgafacil )

el aspecto final seria este.

http://img16.imageshack.us/img16/7974/fotos795.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/3415/fotos794.jpg

Espero haberte ayudado!!!
...SoNRie!!!!****