imprescendible para niños papis y mamis

Iniciado por ALTAN, Agosto 03, 2009, 19:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

titogummy

hola!
menos mal que hay gente como vosotros que cuenta sus experiencias porque siendo nuevo en el tema de furgonetas y futuro aita (para febrero dos de golpe .panico .panico) no me huviese planteado el poder hacer escapadas con niños tan pequeños.(bueno primero tengo que convencer a la jefa). cuando descubri el foro me volvi loco pensando que tenia que equipar la furgo hasta arriba pero ahora leyendo vuestros comentarios pienso que tengo que cambiar la furgo por un autobus para poder meter pañales, sillas,sombrillas...jejejejejejejejejje

Pablis

Bueno, yo veni mi querida T3 jocker cuando mi familia aumentaba supuestamente de tener dos a niñas a tener la tercer@, al final an vez de tres tengo cuatro y a que han venido gemelos ( ya con tres meses). Mi mujer y yo nos hemos empeñado en que no queremos AC, y esta semana recojo una transporter de 8 plazas para ver si nos podemos apañar los 6 .panico .panico.
Os ire contando si es posible o no llevar a cabo esta azaña.

neidas

pablis pues ya nos contaras y felicidades por esos gemelos jjej, al igual k a tito gummy, ya nos contaran como se las apañan con tanta gente en una furgo, seran nuestros idolos fijo jejej

la verdad k la primera vez k sales por ahi llevas un monton de cosas, pero cada llevas menos, unas pk el niño va creciendo y otras pk te das cuenta k al final no las usas y si te hicieran falta, muchas veces el ingenio es tan grande k con lo k hay por la furgo lo solucionas y con los pañales igual yo ya tengo un promedio de pañales a usar en un dia y siempre son los mismo, menos algun imprevisto asi k llevo los justos mas 2 de imprevisto y si veo k me voy a quedar sin ninguno, pues como hace calor y es verano lo tengo un rato sin pañal jugando en la piscina y asi no me quedo sin pañales, es cuestion de adaptarse a lo k hay, nuestros padres no necesitaban ni la mitad de las cosas k nosotros y aki estamos, y en un caso muy extremo, una toallita pequeña con unas braquitas o calzoncillos y ala a orinar se ha dicho (tipico pañal de tela de toda la vida) por eso digo k siempre hay ingenio y con las cosas k llevamos podemos solucionar esos pequeños contratiempos k nos surjan

k tocho he puesto, pero espero k le sirva a alguno, yo aun no lo he necesitado, pero si hace falta no lo dudare

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


furgokike

Nosotros teniamos una T4 California muy preparada, con agua caliente, calefación, y todos los inventos que hay para esas furgos, pero en vez de llegar uno, llegaron 2...

Donde caben 2 caben 3.. pero un poco justo para 4..  .meparto

Asi que visto lo visto y con una grandisima pena, vendimos nuestra california y nos compramos la Furgopapis que veis en mi firma, una furgo grande, con literas para los niños, que es la furgo perfecta o casi, para padres con 2 niños..

La furgo ademas de tener baño completo, estar muy aislada para el frio o calor y tener muy buena calefacción a gas, tiene sitio dentro para que se puedan remover y jugar si afuera hace malo (A primera hora del día o al anochecer o bien si llueve) aunque tambien tiene escalones y demas trampas que hacen que se den unas ostias bien gordas en los primeros meses que andan y gatean.. .loco2

Lo bueno de la furgo (Ahora, que de serie no venia asi y la hemos reestructurado) es que no hay que desmontar las sillitas de viaje para comer, dormir, etc.. van fijas en el mismo sitio siempre. La mesa que va fija se usa de cambiador perfecto y lo más importante, lleva atras dos literas individuales donde duermen mis fieras como angelitos.. aunque estas tambien hubo que modificar un poco las protecciones ya que tenian más peligro de caida.. pero bueno ahora esta niquelada.

Cuando estamos en la furgo, y les echamos a dormir la siesta o por la noche podemos seguir usando la zona del comedor, cocina, etc.. de echo cocinamos con ellos dormidos, comemos, cenamos, usamos el Wc.. etc ya que las literas tienen  una puerta plegable de tela y la puerta del baño que les cierra del todo.

Con respecto a los trastos es como bien dice la gente, la idea es reducir al maximo, aunque nosotros como tenemos bastante sitio solemos llevar unos cuantos. Juguetes, los 2 triciclos muchas veces, la bici mia con la sillita de paseo.. etc.. incluso tienen sus mini sillas de camping.

No penseis que la furgo es enorme.. mide 5.39m, solo 40cm más que una Viano marco polo y 49 más que una T5 California.

Por las noches el carrito o bien se queda en el portabicis atado y tapado con un plastico y unas gomas elasticas o bien si llevo la bici lo meto dentro junto a la puerta o plegado encima de la mesa...

¿Que donde dormimos los papis..? Pues en una cama que baja del techo.. en vez de levantar el techo bajamos la cama..

Os invito a los nuevos furgopapis, sobre todo los que vayais a tener o tengais dos fieras, a ver la presentación de mi furgo. Eso si no vale ni para 3 hijos, ni cuando tengan ya 13-15 años.. ya que las literas son pequeñas..

titogummy

neidas claro que sirve y no sabes cuanto ayuda el ver que otros han pasado ya por donde nos va tocar pasar a los demas.
gracias por vuestra ayuda.

URDULIZ

Octubre 15, 2009, 17:10:32 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:50:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

neidas

urduliz, tienes toda la razon la furgo ideal es la tuya, me tiene enamorada jejeje

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


furgokike

Cita de: neidas en Octubre 15, 2009, 19:02:32 pm
urduliz, tienes toda la razon la furgo ideal es la tuya, me tiene enamorada jejeje


La furgo ideal no existe, porque cada uno tenemos unas necesidades diferentes..

Pero si que hay furgos más practicas que otras para cada situación.

Hay gente que solo puede tener un vehiculo unico, por dinero, por que vive en una gran ciudad y necesitan un coche a diario y no puede aparcar, etc.. en ese caso esta claro que una California, Viano marco polo o similar de menos de 2m de alto y 5m de largo es su unica posibilidad. Esta tambien claro que siempre sera mucho más practico un vehiculo de estos si tiene el techo elevable, nevera, fregadero, etc.. salvo que sean 5 en la familia, que entonces empiezan los problemas de plazas de viaje, noche.. etc...

En mi caso intentar aparcar en la calle algo de más de 4,8m de largo es muy complicado, por no hablar de que hay mucho gamberro y chorizo como para dejarlo en la calle fija.

En el momento que hablamos de tener una camper de techo alto y sin problemas de aparcamiento o que podemos dejarla aparcada en un parquin de autocararavanas o algo similar.. cambiamos completamente de caracteristicas.

En este caso unas furgos pueden ser más practicas que otras. Por ejemplo la James cook de Morgan o la Knaus Box Star family 600 con 2 literas de matrimonio o la mia son infinitamente más practicas que muchas moncayo, adria, etc... simiales en tamaño ya que o bien no hay que deshacer la zona de viaje para dormir o bien son mucho más utilizables con zonas mayores y más aprovechadas.

Claro que esto depende de la cantidad de hijos que tengamos y de la edad de los mismos, por eso no es comparable.

Quizas con hijos de 6-10 años una california o similar es una buena elección ya que no tienes los problemas de las siestas, de que se van a dormir a las 21:00-22:00 y no puedes usar la furgo en muchos casos, etc.. En cambio con 2 gemelos o niños pequeños que se lleven muy poco tiempo, no resulta tan practica, ya que no te remueves y sino decirme como puedes hacerlo con un carro gemelar doble, las 2 sillitas de seguridad, etc.. ¿donde lo metes cuando se van a dormir (Sin llevar carro ni ir al camping a poner una tienda de apoyo o avance)?

Por todo ello no hay nada idea y ni nada perfecto sino furgos que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Por ejemplo para padres con 3 hijos... Nugget, Big nugget, James cook del 1996-2005, alguna sintermovil, y poco más que tenga 5 plazas de viaje y camas para cinco. Otra opción es una Multivan con techo o Viano fun, pero ya no hablamos de campers equipadas, sino de vehiculos con el techo elevable sin muebles, depositos, etc.. Y por ultimo los que ponen un 5º asiento a las furgos de techo elevables y se aprietan como pueden dentro..  .palmas un aplauso por ellos, que siempre me flipan como se organizan (aupa los furgotetris).

En el caso de familias con 2 hijos pequeños y sin problemas para aparcar o tener otro vehiculo, creo que las furgos con literas son la mejor opción, ya que ademas tienes la comodidad del Wc-ducha y no hay que ir jugando al tetris con los cacharros a cada momento.

Cuando solo hay 1 niño o estos empiezan a ser ya algo mayores, la cosa cambia mucho. Apenas hay que llevar juguetes (La bici atras y un balon, raquetas) suelen ser suficientes. Sin carro, sin enormes sillas de viaje, sin mochilas portaniños, sin pañales.. etc.. Aqui se puede arreglar uno de mil formas, ya que son bastante autosuficientes.

Pues eso, las furgos ideales como los culos.. cada uno tenemos el nuestro.. .meparto

Venga a opinar..

URDULIZ

Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:51:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

inixio

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm

Y terminado aparte de la mia, el vehículo ideal es el que tienes, pero eso de pasar a AC....no se yo.

hola a todos! estoy de acuerdo con todo lo que comentais, nosotros tenemos un churunbel de 2 años, este minipuente hemos estado en Baztan (navarra) pensando que iva a hacer buen tiempo y resulta que ha llovido 3 dias sin parar! me he estado cagando en todo lo que se me ocurria. Todo lleno de barro, al llevar nevera y poty no se podia estar dentro, el crio todo el dia mojado, nosotros tambien, no se, ha sido un desastre!
El caso es que hemos ido con una pareja con dos crios (3 y 5 años) en autocaravana, y ellos estaban dentro jugando y viendo la tele tranquilamente, eso me daba que pensar por que esperamos otro crio y con la furgo ,no se, no se, :-[  luego fuimos a ver pueblitos y en uno tuvimos que dar la vuelta en un sitio chunguillo y ya le costo con la AC! eso tambien me hizo pensar.

Mi mujer me decia " joder, tu no eres camper! no paras de quejarte! tendria razon?
Lo que tengo claro es que lloviendo no voy a ningun lado!

un saludo y perdonar el tocho


the selwa

Ahí le has dado!! El tiempo condiciona absolutamente, o te mojas o te vuelves para casa. Por lo menos, correrá pasillo arriba, pasillo abajo. Ni en AC estaría conforme un crío movido. Desde luego que la lluvia es el principal contratiempo para el recreo de los críos.

inixio hoy no he podido sacar al crío porque llovía, pues en casa le faltaba sitio...

titogummy

joder furgikike y urdulizeso si que es una explicacion como dios manda. yo no tengo experiencia ni en niños ni en furgos. me viene todo de golpe ahora pero soy un valiente y no pasa nada. la unica experiencia que tengo de niños es mi sobrino pequeño (2 años) y os puedo asegurar que tanto juguete tanta historia para nada. con dos años le compramos una bici que no tenia pedales de madera super chula, todos pensando que era el mejor regalo y al jodio del niño lo que mas le gusto era su casco de miky y pluto. creo que todo el mundo se puso el casco el dia de su cumple. asi que yo por mi parte y despues de recibir sabios consejos ire poco a poco y segun vaya viendo plantearemos unas cosas u otras. menos mal que en este foro hay gente majisima que si no tendria la furgo echa una chapuza.
encantado de vuestras explicacionesseguire leyendo y opinando.
para que sepais me encantan tanto una furgo como la otra cuando querais os la cambio.jejejejejejeejjejejejej es broma. estoy encantado con mi pajaro azul.

URDULIZ

Octubre 16, 2009, 16:30:35 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:51:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furgokike

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
joer furgokike......como has entrado al trapo...... ;D

cualquiera te dice nada......(es broma) ;D


Tu ponme el trapo y ya veras como corneo.. ya ... je,je,je

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Nada, el comentario lo había hecho poque según las condiciones y según las necesidades, son todas perfectas o son todas un caos.

Pero si que no me podeis negar, o por lo menos es lo que he observado que las calis y las marcopolos (con perdón) no son las mejores en el caso de haber niños de la edad que sea.

No por las marcas sino por la distribución y aprovechamiento del espacio.

Yo como ya sabeis he montado unas cuantas furgos y mi inicio fue con t2 y t3 que eran de caja más largas que las actuales t4, t5 y vitos (exceptuando los chasis largos que se asemejan en longitud)

Estas furgos al tener el motor atrás no daban muchas opciones.

Pero una vez quitado el motor trasero, nunca he entendido muy bien el equipamiento lateral excepto que sea para una pareja de adultos. Ya que todos los quehaceres se tienen que hacer en el centro. No accedes a las puertas, la encimera ocupada,


Aqui no estoy de acuerdo. Pienso que la inmensa mayoria de los que compran una camper nueva, no van buscando una furgo solo para salir de vacaciones y usarla de mini autocaravana, sino que buscan un vehiculo de ocio polivalente, que les lleve al trabajo de lunes a viernes, de compras al super, de viaje a ver a la familia o como monovolumen, al monte a pasar el dia con las bicis, etc.. y ademas les sirva para salir fines de semana, puentes y vacaciones, con una comodidad reducida por el espacio, para dormir, cocinar, etc..

La forma del equipamiento de las T4-T5 es perfecta para que cuando no lo uses como tal, no moleste y quede como un monovolumen con más huecos y recursos. Con un maletero facil y accesible para cargar, llevar cosas ocultas a la vista abajo, etc..

Mucha gente que quiera la furgo para el día a día no compraria una distribución como la nugget o la que tienes tu, que aunque es verdad que es mucho más practica cuando la usas como camper, el resto del tiempo a mi modo de ver le quita funcionalidad como coche o deja de serlo en el sentido de la palabra de llevar un monovolumen. Ademas que esa distribución en modelos cortos como la T4 va muy justa y si te vas a modelos largos 5,10-5,20m ya no son tan practicos por el tamaño para usarlos como vehiculo a diario.

Yo tenia una T4 california y la mitad de los km que le hice eran de vehiculo normal y no de salidas de camper. Estuve a punto de comprar una Viano Marco Polo nueva, justo la semana que me compre la california, ya que pedian barbalidades por las de 2ª mano, aunque al final me salio una buena compra, pero nunca hubiese comprado un vehiculo tipo Marco polo, california con ese tipo de distribución de cocina atras, yo queria un monovolumen que ademas se pudiese usar de camper y vehiculo de ocio, no tener siempre la camper montada.. no se si me entiendes, buscaba un compromiso entre coche y camper, no irme a los extremos.

Pero seguro que si ofreces los dos modelos nuevos en la misma marca no se venden con esa distribución ni un 5% de las ventas. Otra cosa es el que compra una furgo de 15 años solo para salir de ocio de camping o de camper.. que hay seguro que tiene mucha más aceptación esta distribución, pero teniendo en cuanta que lo comprar ya como vehiculo de ocio y no pensando en usarlo como coche de normal.


Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Y también no te puedes plantear cambiar de furgo por el hecho de tener un hijo. Este cambio solo lo veo factible si la economía se encuentra bien y si la furgo que se tiene pide a gritos el cambio.


Hombre las furgos no pierden tanto valor como los coches y si has comprado bien de precio porque te has sabido mover y buscar y la mantienes en buen estado, apenas se devalua. Yo vendi la T4 caravelle por lo que me costo 3 años despues (Eso si, sin contar el equipamiento que le hice yo mismo), vendi la T4 California por más de lo que me costo 3 años despues (Tambien sin contar los extras que le añadi.. pero vaya no por mucho menos sumando todo).. asi que antes pensaba que si me compraba una furgo nueva o seminueva era para media vida y despues resulta que te vienen mellizos o más hijos y cambian las circunstancias de la vida, al final estas cambiando de furgo cada 3-4 años.. asi que no quiero ni pensar si seguire con esta furgo dentro de 2 años o me habre cambiado a otra distinta.

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Respecto a cual sería la mejor y tirando de economía, pienso que la furgo tiene que ser vehículo multifunción y tiene que ser utilizado a diario como un coche precisamente porque tienes hijos que tienes que llevar traer etc, etc. por lo tanto pienso que que las bajas con techo elevable mejor.


Hay estoy contigo, solo que pienso que si se va a usar 'para todo' debe ser el modelo corto y con la distribución normal. Si va a ser un segundo vehiculo de apoyo al primero ocasional y para viajar en plan camper, quizas mejor tu distribución o similares.

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Pero la realidad es que cuando tienes dos txurumbeles, pues eso de esquiar es para otros, tu a cuidar delos crios y a tirar bolas de nieve. Batante si te cabe un trineo. Por lo tanto el objetivo se pierde.


Hay tambien estoy contigo, aunque hay muchas cosas que se pueden hacer, cuando son pequeños y más si vienen a pares te condicionan mucho y es dificil frenarse y adaptarse.

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
lo de la cabina ducha, pues viene bien, pero el problema viene que se te acaba el agua y no te duchas, por lo que tienes que ir al camping a cargar y para eso te duchas en el camping. Pero como trastero si es un buen sitio.


Aqui no estoy de acuerdo. 104 litros de agua limpia y otros tantos de sucias que llevo dan para 3 dias duchandonos y fregando (Controlando el gasto) y ademas algun día escalonado no usas la ducha o el potty (20l) puedes aguantar sin recargar y vaciar casi 5 dias. Despues en cualquier gasolinera o fuente publica puedes cargar agua y vaciar las aguas grises (Que no negras) lo puedes hacer en cualquier autolavado o areas de AC, inluso a una mala en una alcantarilla (Ojo las aguas grises, no el Potty). Yo la furgo la limpio y vacio las aguas siempre en lavaderos de coche mientras la lavo y la lleno en la gasolinera.

Desde que tengo esta furgo con ducha, wc, apenas hemos entrado a los camping y cuando voy a una kedada tipo la nacional ni uso los WC ni las duchas.. como en casa no se caga en ningun sitio..

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Otro tema importante son que tipo de viajes hacemos, pienso que muchas veces pensamos como adultos a la hora de pensar en los niños.

Puede ser que yo sea raro (que lo soy) pero no menos que los demás, y he llevado a los niños a ver ciudades, grandes monumentos, y..........los crios te mandan a paseo.
Los llevo al monte y lo mismo, quizás la playa sea lo que mejor lleven. Pero como no soy conforme y reivindico mis derechos a divertirme y como soy el jefe de la banda y juez.  Pues hay que aprender a repartir y aqui entra de nuevo el vehículo.


Este es el kit de la cuestión. Los crios no aguantan viajes tan largos, sobre todo cuando ya no son bebes pero tampoco son niños medianos que se entretienen con la play o peliculas-cuentos.. Hay que intentar cambiar el chip, salir de fines de semana a 1h-2,5h de casa maximo, intentar hacer esos viajes a primera hora antes de que se despiertan normalmente, en la siesta o por la noche.. Hacer un viaje a las 10 de la mañana despues de que han dormido 12h puede ser criminal.. o despues de la siesta suya tambien..

Cita de: URDULIZ en Octubre 15, 2009, 23:01:37 pm
Y terminado aparte de la mia, el vehículo ideal es el que tienes, pero eso de pasar a AC....no se yo.


Este seria otro debate.. ¿Que es una camper y que es una AC?. En mi caso no queria una AC (Considero que la mia es una camper, mide menos de 5,40m) por el tamaño. Con la mia puedo entrar a las ciudades (Que no a los parquings de 2m) pero tampoco tengo que levantar el techo para cocinar mientras estoy aparcado o para echar la siesta. Puedo circular similar a una T4-T5 por caminos, carreteras estrechas, entrar a pueblos..

Otra cosa es si te vas a los 6m, que la unica diferencia entonces con una AC pequeña es la altura y sobre todo la anchura.

La mayoria de las Van Grandes miden 5,99m. La anchura es unos 10cm más ancha que una T5-Viano y la altura hay de todo. Con una furgo como la mia te puedes meter por cualquier calle de ciudad. Raro es que en algun sitio no pases, ya que es identica de tamaño que el 90% de las furgos de reparto que entran a pueblos, ciudades, calles, obras, etc..

Otra cosa seria una AC o Integral que son 50-60cm más anchas (Y por supuesto mucho más comodas cuando paras) pero con una AC de 6-7m de larga y 2,5m de ancha en muchas ciudades no puedes aparcar más que en las afueras, es muy complicado aparcar ya que necesitas dos sitios libres seguidos, etc..

En unos cuantos sitios que he estado con la furgo, no podria haber pasado o llegado con una AC, este fin de semana por ejemplo hubiese sido muy complicado entrar con una AC por lo dificil de la entrada en cuesta y rota..

Otros piensan que el limite son 4.9m ya que los caminos, calles pequeñas estan pensadas para dar la vuelta los coches y esa es la medida maxima.. es muy dificil llegar a un equilibrio entre tamaño y funcionalidad. Hay gente que vive en pueblos o zonas sin problemas de aparcar y tiene furgos como la mia o mayores de vehiculo unico.. yo no podria ni plantearmelo en la ciudad donde vivo...

Tambien conozco gente que tienen dos coches en casa y ademas una T5 California.. yo creo que es un error, ademas de que esta gente no son precisamente deportistas, montañeros que se metan por caminos y sitios estrechos.. en ese caso creo que hubiese sido más logido una camper mayor, alta y con más servicios.

Ya veis que la busqueda de la furgo ideal, sea furgopapis con 1, 2,3 niños o sea para parejas da para un largo debate, donde entran en juego el presupuesto, las condiciones donde vive uno, si va a ser vehiculo unico o solo se va a usar de camper.. las actividades que cada uno quiere hacer con el y por supuesto los gustos..

Ale hasta el lunes ya no escribo más...

inixio

Cita de: URDULIZ en Octubre 16, 2009, 16:30:35 pm

Porque digo esto, yo ahora como equipo fijo van trajes de agua desde arriba hasta abajo para todos y botas de agua "Katiuskas" para todos.

Nosotros tambien hemos hecho lo mismo, al final sirve para espabilar

Cita de: URDULIZ en Octubre 16, 2009, 16:30:35 pm
Mirar el tiempo antes, preveer, ahora que hay ordenadores, no tienes porque estar en lluvia.

Lo que hice fue confiar en los metereologos, anunciaban mejoria a partir del sabado, y no vieron esa pedazo borrasca? este es otro tema del que se podria  hablar un buen rato, como nos engañan! >:(