Buenas, supongo que la pregunta sera de facil respuesta para alguien que sepa del tema, me han colocado esta radio para la cali T5 : Sony cdx-gt616u, va perfecta con su mando a distancia y todo, la putada es que tengo que tener el contacto para poder encenderla, y como que da pereza alargar la mano con medio cuerpo colgando desde la cama de arriba para sacar la llaves y ponerse a dormir.
No tengo las intrucciones y las que hay por internet no me resuelven la duda, se puede cambiar elgo en la radio ( cable, connector...) para poder tener la radio encendida sin el contacto del coche?
Muxas gracias.
Localiza en el conector del coche el cable que tiene + sin contacto y conecta los 2 cables tanto el amarillo como el rojo de la radio a ese cable del cual no me acuerdo que color es. Un saludo y que te sirva de algo.
No, es mas facil que eso, el mazo de cables que salen de la radio al din tiene dos conectores positivos, uno rojo y otro amarillo, tiene unos conectores de rapida conexion, juntalos, viene preparado para hacerlo sin herramientas ni na, de esa manera ya estas juntando el positivo con contacto y el sin contacto, no hay que localizar ningun cable de la t5 en los mazos del din de la preinstalacion de tu cali, es mas o menos como te ha dicho mayaguan pero con esa pequeña exclusion, te lo dice un tecnico de sonido.saludos.
Como bien dice Carlos,todos los autoradios tienen 2 positivos uno es la alimentacion y otro para que no se desconecte y pierda los ajustes y las memorias,el rojo alimentacion/desconecta sin contacto y el amarillo + continuo/memorias.
exacto, esto lo hacen como los vehiculos como camiones que llevan desconectador, para no consumir nada de la bateria y no quedarse tirados, pero en un coche lo veo una tonteria, yo siempre lo instalo directo, y luego manejarlo con el mando a distancia, imprescindible creo yo en una furgo o caravana.
gracias a todos, lo miro mañana y os cuento, por cierto las clavijas para extraer el radio son imprescindibles? no las tengo. hay alguna otra solucion o se las pido a alguien ?
Thanks
no es que sean imprescindibles, pero si aconsejables para no dañar la radio, el soporte o el plastico del salpicadero, las sony llevan unas llaves rectas de unos 5mm de ancho, osea que seria como un rectangulo largo, prueba a meter algo parecido, de hierro y de esas dimensiones
http://thumbs.ebaystatic.com/pict/2600155858718080_1.jpg
es algo asi, pero esas son de una kenwood, y si no pideselas a alguien.
entonces que cables ay q juntar al final esq yo tengo el mismo problema y no me ha quedado muy claro..una ayuditaaa??
muxas graciass!!
Lo mejor es que te leas las instrucciones de la radio, ahi lo pone bien claro, cojes el positivo directo y el de contacto y los unes, pueden ser amarillo y otro rojo, pero hay que mirarlo.
Otra pregunta al hilo...
tenemos 2 opciones: (que yo sepa)
1 - Conectar positivo directo: La radio la tienes que apagar y encender tu. Independientemente de estes en contacto, con la llave puesta en clausor o no.
2 - Conectar positivo con contacto: La radio la puedes encender al dar contacto y la puedes tener encendida hasta que quitas la llave del clausor.
Pero hay una tercera opcion???
3 - Que al quitar la llave del contacto por defecto se apague la radio pero si yo quiero puede encenderla sin necesidad de dar contacto ni de meter la llave al clausor?
Es la duda que tengo... existe esa tercera opcion????
SALU2
jeje como os comeis la perola, esa tercera opcion que dices que creo que va ligada a la opcion de corriente con contacto, en algunos coches das contacto, puedes encender la radio, despues giras la llave como para apagar el coche pero la radio sigue encendida hasta que no extraes la llave del todo, es hasta donde llego.
Cita de: carlos. en Marzo 29, 2008, 18:23:34 pm
No, es mas facil que eso, el mazo de cables que salen de la radio al din tiene dos conectores positivos, uno rojo y otro amarillo, tiene unos conectores de rapida conexion, juntalos, viene preparado para hacerlo sin herramientas ni na, de esa manera ya estas juntando el positivo con contacto y el sin contacto, no hay que localizar ningun cable de la t5 en los mazos del din de la preinstalacion de tu cali, es mas o menos como te ha dicho mayaguan pero con esa pequeña exclusion, te lo dice un tecnico de sonido.saludos.
Carlos, gracias a este post he podido hacerlo.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
hola a mi me pasa lo contrario me va la radio solo cuando le doy contacto de accesorios, a la que giro la llave para darle al contacto de batería ya se para y arrancada igual, no va, alguien le a pasado algo parecido, gracias
Cita de: kify en Febrero 26, 2018, 20:05:46 pm
hola a mi me pasa lo contrario me va la radio solo cuando le doy contacto de accesorios, a la que giro la llave para darle al contacto de batería ya se para y arrancada igual, no va, alguien le a pasado algo parecido, gracias
Buff que raro... Puede que tengas un problema en el clausor no? Prueba con un tester a ver... A mi me llega mañana la radio nueva y quiero conectala al positivo directo, pero de la segunda bateria. Tendré que investigar un poquillo! ;D ;D
Saludos y suerte!
Cita de: Duendevito en Marzo 05, 2018, 11:44:58 am
Buff que raro... Puede que tengas un problema en el clausor no? Prueba con un tester a ver... A mi me llega mañana la radio nueva y quiero conectala al positivo directo, pero de la segunda bateria. Tendré que investigar un poquillo! ;D ;D
Saludos y suerte!
Lo tienes igual de fácil, el rojo y amarillo de la radio directamente al positivo de la batería auxiliar. el único problema que le veo yo a este sistema es que hay que acordarse de apagar siempre la radio.
Cita de: mitibia en Marzo 13, 2018, 14:36:36 pm
Lo tienes igual de fácil, el rojo y amarillo de la radio directamente al positivo de la batería auxiliar. el único problema que le veo yo a este sistema es que hay que acordarse de apagar siempre la radio.
Problema ninguno si intercalas un relé 12v cogiendo este de los cables que llegan de origen de la radio.... cuando quites contacto el relé cae y desconecta la radio, lo bueno que solo pasas el consumo del relé por la batería principal y solo actúa estando arrancada la furgo, la potencia de la radio que es lo que mas chupa pasa por la segunda batería
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Segundo brico del día!! Muchas gracias, este foro es la repera!!!!!
Cita de: GUEZU en Abril 01, 2008, 21:17:37 pmOtra pregunta al hilo...
tenemos 2 opciones: (que yo sepa)
1 - Conectar positivo directo: La radio la tienes que apagar y encender tu. Independientemente de estes en contacto, con la llave puesta en clausor o no.
2 - Conectar positivo con contacto: La radio la puedes encender al dar contacto y la puedes tener encendida hasta que quitas la llave del clausor.
Pero hay una tercera opcion???
3 - Que al quitar la llave del contacto por defecto se apague la radio pero si yo quiero puede encenderla sin necesidad de dar contacto ni de meter la llave al clausor?
Es la duda que tengo... existe esa tercera opcion????
SALU2
Aprovecho este tema ya abierto.
En mi T4 el radiocd funciona en la opción 1, pero querría poder tener la opción 3 que es como lo tengo yo en mi coche. Cómo lo puedo hacer ?, cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
Cita de: Duendevito en Marzo 05, 2018, 11:44:58 amBuff que raro... Puede que tengas un problema en el clausor no? Prueba con un tester a ver... A mi me llega mañana la radio nueva y quiero conectala al positivo directo, pero de la segunda bateria. Tendré que investigar un poquillo! ;D ;D
Saludos y suerte!
A mi me paso lo mismo.me volví loco y acabé juntando rojo y amarillo pero pierdo las memorias cada vez q la dejo en el garaje y tengo q apagarla manualmente tb