Mayo 22, 2024, 19:03:32 pm


averia palier t5

Iniciado por kamatxo, Octubre 22, 2007, 22:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoroto

Octubre 09, 2008, 15:36:00 pm #30 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 16:20:28 pm por Amoroto
Cita de: carlos. en Septiembre 01, 2008, 18:55:29 pm
Hoy se me ha roto a mi el palier en una de 130cv, me han dicho 545€, algunos de vosotros teneis ya presupuesto? un saludo.


Reabro un poco el tema este, por que empiezo a no entender lo de los concesionarios oficiales. No se supone que tienen un tiempo estimado para cambiar piezas y un precio de piezas igual en todos los concesionarios oficiales VW??? Es que yo alucino, por que resulta que deje averiada la furgo el otro dia, resultando ser la bomba de agua, y de paso les dije que me echasen un ojo a un ruido en la suspension delantera derecha. De echo el mismo ruido que ya tube en la delantera izquierda (supuestamente) solucionado en garantia. Y eso, que me llaman y me dicen que lo de la suspension derecha es el palier, y que es una broma que viene saliendo entre 2 horitas de mano de obra, palier y rodamiento, o no se que ostias, me dicen que unos 1000 euros. Estamos locos!!!! Y ahora veo por ahi que Carlos tiene tambien una 130CV y le cobran casi la mitad????  .sorpresa Nose, nose, yo ya no entiendo nada. Cada uno cobra lo que le sale de la punta parece. En concesionarios no oficiales entiendo diferencias de precio pero en oficiales??? Por supuesto no lo he cambiado... Segun me dijeron iba a cascar fijo, solo era cuestion de tiempo, pues eso, que en este tiempo me dedicare a buscar segundas opiniones y precios. Por cierto, solo tengo 84.000 km. Y tampoco derrapo, ni ando haciendo el ostia!!

Bueno, pues eso, que lo siento por la txapa, pero estoy indignado!!!  :(

Paul Freeman

Cita de: trumoitxiki en Octubre 25, 2007, 23:14:18 pm

Yo noto que la furgo hace un clink en 1ª al desacelerar un poco bruscamente o al desembragar ( soltar el pedal del embrague) en 1ª tambien.



A mí desde hace un tiempo me hace lo mismo, un clink metálico al salir en 1ª, soltar el acelerador, y al reducir marcha.
Pues nada, otra vez la furgo al taller, otra avería más. Me está saliendo buena la furgona... menos mál que está en garantía...

ta

Cita de: mallory en Octubre 09, 2008, 16:02:03 pm
A mí desde hace un tiempo me hace lo mismo, un clink metálico al salir en 1ª, soltar el acelerador, y al reducir marcha.
Pues nada, otra vez la furgo al taller, otra avería más. Me está saliendo buena la furgona... menos mál que está en garantía...



A mi tambien , ya me cambiaron un palier , el izquierdo , hace un año , pero ahora lo hace otra vez , no mucho , en su dia les dije que los que fallaban eran los derechos , y que tenia miedo que fallase el otro , y con todo lo que he tenido ,o que lo cambiaban tambien o .... , el caso que me dijeron que no me preocpase que si pasase algo lo arreglarian , esta claro que si falla el palier , otra vez , o el derecho , o la caja de cambios , con todo lo que ha dado la furgo , lo último el compresor del aire aconcionado, alguien se come la furgoneta   >:(

trumoitxiki

Cita de: mallory en Octubre 09, 2008, 16:02:03 pm
A mí desde hace un tiempo me hace lo mismo, un clink metálico al salir en 1ª, soltar el acelerador, y al reducir marcha.
Pues nada, otra vez la furgo al taller, otra avería más. Me está saliendo buena la furgona... menos mál que está en garantía...


Bueno... Y que te han cambiado?
Nosotros seguimos igual, a veces hace clinck otras no... unas en primera otras en segunda...
Tu furgo que es una de 102 cv o de 130cv?
Les dire que me revisen los brazos de transmision en la siguiente revision.
Un saludo!

Paul Freeman

Cita de: trumoitxiki en Octubre 09, 2008, 22:32:31 pm
Bueno... Y que te han cambiado?
Nosotros seguimos igual, a veces hace clinck otras no... unas en primera otras en segunda...
Tu furgo que es una de 102 cv o de 130cv?
Les dire que me revisen los brazos de transmision en la siguiente revision.
Un saludo!


Todavía no la he llevado, esta semana la llevo. Es la de 174cv. A ver qué pasa

Laura Wind

Acabo de descubrir este tema y he abierto otro con el estrés!

Cambié todo el lado derecho del palier hace 50 000 km (a los 150 000) y ayer la furgo me dejo tirada con los mismos sintomas. Espero diagnostico pero tiene pinta de palier. La pieza mas cara (árbol de transmisión) era de intercambio estándar y se le acaba la garantía en un par de días !!! creéis que sera el mismo lado? llevo unos meses oyendo un cloc al desacelerar en la zona de delante del conductor hacia abajo (ruido mostrado a un técnico VW de espana que me dijo que podría ser palier pero que al haberlo cambiado pensaba que mas bien seria un soporte de motor....) dos días después tirada... en fin. Según el técnico : esto no te va a dejar tirada (esto mirandome como si fuera una paranoica y dos días después pum) --> y todo esto en Francia, donde la broma me saldra muuucho mas cara

oskar.

Me uno al tema. Yo también oigo un clonc al meter primera y al acelerar y desacelerar.

Laura Wind

Pues ya me han enviado el presupuesto, otra vez el palier derecho !

Me cambiaron todo el lado derecho hace dos 24 meses menos 5 días en un taller multimarcas. El árbol de transmisión era pieza vw de intercambio estándar, por lo que debería estar en garantía, no? la garantía es de dos años para piezas nuevas y de canje ...

Ya tiemblo porque me la van a intentar colar en la VW y tengo prisa por recuperar la furgo :-( les he enviado la factura con la referencia de la pieza, a ver que me dicen ...

@oscar-iratxe, mírate el palier ya porque cuando se casca no mueves la furgo ni un metro ! mi cloc era muy flojito y mira como estoy... y lo peor es que le hice escuchar el ruidito a un técnico VW tres días antes y según él "por eso no te va a dejar tirada"

oskar.

Cita de: Laura Wind en Marzo 30, 2017, 09:47:17 am
Pues ya me han enviado el presupuesto, otra vez el palier derecho !

Me cambiaron todo el lado derecho hace dos 24 meses menos 5 días en un taller multimarcas. El árbol de transmisión era pieza vw de intercambio estándar, por lo que debería estar en garantía, no? la garantía es de dos años para piezas nuevas y de canje ...

Ya tiemblo porque me la van a intentar colar en la VW y tengo prisa por recuperar la furgo :-( les he enviado la factura con la referencia de la pieza, a ver que me dicen ...

@oscar-iratxe, mírate el palier ya porque cuando se casca no mueves la furgo ni un metro ! mi cloc era muy flojito y mira como estoy... y lo peor es que le hice escuchar el ruidito a un técnico VW tres días antes y según él "por eso no te va a dejar tirada"

Lo mirare ya mismo. Q precio te han dado?

Laura Wind

Cita de: oskar-iratxe en Marzo 30, 2017, 21:16:29 pm
Lo mirare ya mismo. Q precio te han dado?


pues en Toulouse 1000 € en la VW, en España menos me imagino

Druida

Os cuento mi experiencia por si os sirve de referencia, VW California T5 130 CV cambio automático.
A los 350.000 Km Se nota un clonck no metálico pero si sacudida cuando desaceleras de golpe y empieza a notarse entre 80 y 90 hm/h una vibración como de ruedas o dirección desequilibrada, aunque en vez de notarse en el volante es como si temblara la estructura de la furgoneta, estos síntomas en un par de meses van de menos a más hasta que se hacen demasiado evidentes, se cambia la transmisión derecha (lado conductor) por una reconstruida ( las de S.O. VW también son de intercambio), los síntomas siguen aunque más disminuidos y a velocidad entre 60 y 80 km/h se desmonta la transmisión izquierda (lado copiloto) y como se ve el estriado un poco alterado se cambia por una reconstruida y además se cambian los silentblocks de los trapecios delanteros por que tienen holguras. Sigue vibrando se consulta a un taller de cajas automáticas por si fuera del cambio, dicen que no es del cambio y aconsejan  desmontar las transmisiones y  llevar a revisar para su reequilibrio pero dicen que están correctas, al final se cambian los estriados internos de la punta homocinética del lado de  la caja de cambios y parece que se ha solucionado. Total 1500 €.
Entiendo que con los Km que llevo entra en un mantenimiento que se estropeen determinadas piezas pero VW debería dar mas info de cómo solucionar estas averías, que tengas que solucionar el problema por ensayo error es muy caro y decepcionante.
Suerte a los que notéis el ruidito ir con cuidado que va a mas y al final casca.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts