Estructura de asientos CTA: ¿se puede levantar ?

Iniciado por karles77, Julio 11, 2020, 12:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karles77

Julio 11, 2020, 12:24:36 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2022, 10:25:17 am por falco
Hola alguien ha montado la estructura de asientos traseros doble de CTA?(en alguna pagina he visto que la llaman asi) https://camperstore.es/Estructura-de-asiento-CTA-para-Ducato-Jumper-Boxer-2006.
En luluka la venden como "Estructura Asiento Fiat Ducato a partir del 2006" https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAFDS

Mi pregunta es si esta estructura se puede levantar para que queden los asientos traseros a la misma altura que los delanteros?
También quisiera saber que tipo de montaje hace la gente para adaptar las butacas a este tipo de estructuras.

Si sabéis de algun forero que la lleve montada en su furgo y me podéis pasar el enlace para echarle un vistazo seria genial.

También aprovecho para preguntar si alguien sabe que pasa con la estructura "Fasp 505" no está disponible en ningún distribuidor y alguna cosa he leído de que quizás ya no es homologable, sabéis algo al respecto?

La estructura fasp es la que queria montar en mi furgo una boxer L2H2 del 2011, pero como no encuentro disponibilidad en ningun distribuidor me estoy mirando la CTA. En principio mi ingeniero me ha dicho que las 2 son homologables...

Por último pido disculpas si esta no es la sección del foro donde tenia que poner el mensaje.

Un saludo

coello

Yo la tengo en casa para montarla pero estoy a la espera de ver si se puede levantar a la altura.

MeryWen

Me quedo por aquí porque mi interesa. Estoy entre la OKB (que es cara de narices) la AGT G 2000 ( que te fastidia los bajos para instalar el deposito) y esta, que no se como va y como queda. Si teneis fotos o lo que sea, por favor compartid.

jrsalfaro

Cita de: coello en Julio 17, 2020, 00:50:12 amYo la tengo en casa para montarla pero estoy a la espera de ver si se puede levantar a la altura.

Lo has montado al final?

eneko

Cita de: karles77 en Julio 11, 2020, 12:24:36 pmHola alguien ha montado la estructura de asientos traseros doble de CTA?(en alguna pagina he visto que la llaman asi) https://camperstore.es/Estructura-de-asiento-CTA-para-Ducato-Jumper-Boxer-2006.
En luluka la venden como "Estructura Asiento Fiat Ducato a partir del 2006" https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAFDS

Nosotros no

CitarMi pregunta es si esta estructura se puede levantar para que queden los asientos traseros a la misma altura que los delanteros?
Ni puedes ni debes tocarla; se debe instalar tal cual indica el fabricante. De hecho no sé para qué querrías subirla si es un anclaje de cinturones que no te define el asiento


CitarTambién quisiera saber que tipo de montaje hace la gente para adaptar las butacas a este tipo de estructuras.
Debes hacer un cajón de madera que ni la toque... y espumas de asiento y respaldo. Pero esos hierros no se pueden tocar

CitarSi sabéis de algun forero que la lleve montada en su furgo y me podéis pasar el enlace para echarle un vistazo seria genial.

CitarLa estructura fasp es la que queria montar en mi furgo una boxer L2H2 del 2011, pero como no encuentro disponibilidad en ningun distribuidor me estoy mirando la CTA. En principio mi ingeniero me ha dicho que las 2 son homologables...
Más bien te habrá dicho o es lo que debiera decir que: Está ensayada y cuenta con las homologaciones y su montaje se puede legalizar como aumento de plazas de asiento en un vehículo de categoría N1



rAmOnElx

Cita de: eneko en Octubre 30, 2020, 15:58:59 pmNi puedes ni debes tocarla; se debe instalar tal cual indica el fabricante. De hecho no sé para qué querrías subirla si es un anclaje de cinturones que no te define el asiento

Yo si voy a montarla, es la única que me permite montarla donde quiero, aunque me surgen unas dudas que tendré que adaptarme a sus características.

En cuanto a seguridad y comodidad ¿estaría bien si el cinturón sale claramente por debajo de la parte superior del respaldo y por tanto por debajo de los hombros...?? este punto no lo veo claro y no sé si en itv darían el visto bueno
.
Sí sé que es peligroso e incluso puede ser mortal si el cinturón está muy alto, por riesgo de afectar al cuello en caso de colisión frontal.

jrsalfaro

Pues yo me las estoy viendo y deseando... no acabo de ver como encaja en los bajos y no encuentro nada por ahí. Se podría hacer a las bravas pero no quiero equivocarme que sino la homologación será imposible...

Si alguno podéis hacer dos fotos de los bajos... sería de una ayuda increible!
Cita de: rAmOnElx en Noviembre 11, 2020, 19:41:35 pmYo si voy a montarla, es la única que me permite montarla donde quiero, aunque me surgen unas dudas que tendré que adaptarme a sus características.

En cuanto a seguridad y comodidad ¿estaría bien si el cinturón sale claramente por debajo de la parte superior del respaldo y por tanto por debajo de los hombros...?? este punto no lo veo claro y no sé si en itv darían el visto bueno
.
Sí sé que es peligroso e incluso puede ser mortal si el cinturón está muy alto, por riesgo de afectar al cuello en caso de colisión frontal.
A mi los cinturones me preocupan menos pq los enanos van con silletas y eso levanta bastante más y dirige el cinturón... pero entiendo tu preocupación!

jrsalfaro

me respondo a mi mismo. Acabo de encontrar documentación en una página, parece más claro... a ver si mañana me encaja y lo comento por aquí.

Sivahe

Buenas, yo también estoy interesado en saber más acerca de esta estructura. Voy a empezar a camperizar una Jumper L2H2 y estoy en duda de si poner o no poner plazas traseras homologadas. La cuestión es que la agt2000 va colocada más adelantada de lo que me gustaría. Y si esta se pudiera colocar algo más atrás sería perfecto para mi.
Agradecería mucho si alguien puede aclararme algo

coyotekyk

Cita de: jrsalfaro en Noviembre 16, 2020, 22:38:01 pmme respondo a mi mismo. Acabo de encontrar documentación en una página, parece más claro... a ver si mañana me encaja y lo comento por aquí.
Hola. Me disponía ahora mismo a montar la estructura en una L3H2. También me surgen dudas. Podrías poner el enlace a esa documentación? Gracias.

Tikit

Cita de: jrsalfaro en Noviembre 16, 2020, 22:38:01 pmme respondo a mi mismo. Acabo de encontrar documentación en una página, parece más claro... a ver si mañana me encaja y lo comento por aquí.
hola la tienes ya montada si tienes alguna foto sería de gran ayuda ya que voy a montar la mia y ando perdido gracias

Quadtrero

Hola habeis conseguido montarla??

Carlosvr

Buenas, estoy buscando montar unos asientos para poner sobre esta estructura, ya que los que me montaron no me gustaron el resultado final, alguien sabe si puedo montar este asiento sin homologar de nuevo? Alguien los ha probado?

https://kfoam.es/producto/asiento-tapizado-komfort-para-estructura-cta

Muchas gracias y un saludo!!!

Phoenixtoledo

Cita de: Carlosvr en Febrero 10, 2022, 12:27:07 pmBuenas, estoy buscando montar unos asientos para poner sobre esta estructura, ya que los que me montaron no me gustaron el resultado final, alguien sabe si puedo montar este asiento sin homologar de nuevo? Alguien los ha probado?

https://kfoam.es/producto/asiento-tapizado-komfort-para-estructura-cta

Muchas gracias y un saludo!!!

Entiendo que lo que se homologa es la estructura de los asientos en sí, y no las espumas. Así que supongo que por cambiar los cojines nadie te dirá nada
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0