Fiat Ducato - Muelles de suspensión delanteros

Iniciado por frenchu camper, Febrero 27, 2020, 17:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frenchu camper

Febrero 27, 2020, 17:43:06 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2022, 11:46:04 am por furgovw
Hola gente!
A ver si podeis ayudarme con vuestra experiencia


La Furgo es una Fiat Ducato  L4H3 y que con el motor 3.0 (60kg más)con cama eléctrica delantera, depósito de gasoil de 120l hace que lleve bastante peso delante, al igual que las autocaravanas integrales.
Se le puso suspensión neumática trasera Firestone, pero delante lleva la de origen.
La furgoneta va ligeramente inclinada hacia adelante, y en su conducción se inclina bastante en rotondas y curvas cerradas. Además al subirle la presión a la neumática (suelo llevarla a 3 bares) tiende a cabecear.

Estoy  plateandome  el montar muelles delanteros reforzados, según vosotros esto mejoraría el comportamiento? Aunque también he leído que ha habido gente (menos) que hay cambiado la barra estabilizadora por una más fuerte. Haría falta sustituirla si se cambian los muelles?
Marcas de muelles:

-VB Confort: 460€
https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/muelles-de-refuerzo-delanteros-fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-autocaravana-camper-furgo-vb-suspension-air/ Me comentó el compañero Izarpe que muy bien con ellos
Por lo leído son los más habituales entre los usuarios de autocaravanas, y suben unos 8cm la altura en autocaravanas (entiendo sobre las ya rendidas) He leído que endurece un poco la amortiguación pero sin llegar a ser molesto y que se percibe mejora. Dobla el precio de otros muelles también recomendados para este uso. Merece la pena ese desembolso extra? Son azules, pasaría la ITV?

-Kilen 254€
También recomendado para el uso específico en autocaravanas y Campers con este problema de sobrespeso delantero. Pone que conserva la altura original, en mi caso me gustaría ganar 5 o 6 cm
https://4x4virtual.com/4x4blog/2018/06/19/muelle-reforzado-con-altura-original/

-Pedders 187€ como el anterior
De este último el compañero Abasel me comentó que subió unos 4cm con respecto a los de origen, pero no tengo información con respecto a su comportamiento
https://dream-fontanilles.com/suspension/6465-muelle-delantero-reforzado-fiat-ducato-pedders.html

Tenéis experiencia de algún otro muelles?
Del primero si que he leído su buen comportamiento, pero nada de los otros 2, y esto me hace dudar aunque sean las economicos, no me gustaría tener que gastar el dinero 2 veces.... Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Estoy plateandome la segunda opción, porque siendo las económico siempre puedo optar por además del muelle montar la barra estabilizadora o como me aconsejaron poner amortiguadores traseros más firmes, caso que si compré los VB se me vaya todo el presupuesto.
Gracias por vuestras aportaciones, con el resultado prometo contaros a posteriori sobre el cambio
Un saludo

Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

abasel

hoy he hecho 700 km y para mi van perfectos, también es cierto que los viejos estaban cedidos y los amortiguadores reventados

yo cambie amortiguadores y puse reforzados que supongo que algo influirá también

para poder comparar tendrías que probar los 3 modelos, cosa difícil

con muelles de colores tendrás que homologar, yo en un mes paso la itv (los pinté de negro) ya te diré si me dicen algo

obvio que si pones una estabilizadora mas dura habrá menos balanceo, pero no se si se necesita tampoco creo que quieras que se comporte como un car 

eneko

Tienes que poner unos distanciadores.... unos tacos de elevación de suspensión.. espera unas semanas


El resto de opciones no te la van a levantar

abasel

Cita de: eneko en Febrero 27, 2020, 20:00:57 pmTienes que poner unos distanciadores.... unos tacos de elevación de suspensión.. espera unas semanas


El resto de opciones no te la van a levantar



no estoy de acuerdo, la levantan y mucho, los tacos la levantan dejando los mismos muelles, si los muelles son para mas peso funcionan acorde con el peso que llevan, yo llevo 120 kg extra bajo los asientos  y al bajar los badenes se notaba un hundimiento exagerado, cosa que ahora no pasa, con los elevadores el hundimiento seria el mismo pero 4 cm mas arriba

a ver si puedo hacer una foto para comparar con alguna antigua

IZARPE

Cita de: eneko en Febrero 27, 2020, 20:00:57 pmTienes que poner unos distanciadores.... unos tacos de elevación de suspensión.. espera unas semanas


El resto de opciones no te la van a levantar


Hola. Después de 5000km con los muelles cambiados estamos muy satisfechos. La conducción es más noble y la frenada también. Pierdes un poco de confort, al ser más dura.Y sí que gana altura:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583728#msg4583728
Saludos

eneko

Cita de: abasel en Febrero 27, 2020, 20:41:07 pmno estoy de acuerdo, la levantan y mucho, los tacos la levantan dejando los mismos muelles, si los muelles son para mas peso funcionan acorde con el peso que llevan, yo llevo 120 kg extra bajo los asientos  y al bajar los badenes se notaba un hundimiento exagerado, cosa que ahora no pasa, con los elevadores el hundimiento seria el mismo pero 4 cm mas arriba

a ver si puedo hacer una foto para comparar con alguna antigua

perdona... eso es en respuesta a lo que he escrito yo? no sé de donde extraes el dato de 4cms por ejemplo...es curioso que respondas sabiendo de lo que hablo cuando ni siquiera lo he dicho...


Una cosa es la altura y otra el comportamiento de la suspensión.
Es obvio que con neumática atrás te cabecea hacia delante por lo que hay que elevarla.
La dureza de la suspensión delantera es la misma sea cual sea la configuración de la furgo y eso sería una corrección/mejora distinta.

A) Reforzar suspensión (al gusto)
B) Levantar eje delantero (al gusto)
C) Reforzar suspensión delantera y elevar el "morro" (al gusto)





frenchu camper

Febrero 28, 2020, 10:20:17 am #6 Ultima modificación: Febrero 28, 2020, 10:37:10 am por frenchu camper
Cita de: abasel en Febrero 27, 2020, 19:28:44 pmhoy he hecho 700 km y para mi van perfectos, también es cierto que los viejos estaban cedidos y los amortiguadores reventados

yo cambie amortiguadores y puse reforzados que supongo que algo influirá también

para poder comparar tendrías que probar los 3 modelos, cosa difícil

con muelles de colores tendrás que homologar, yo en un mes paso la itv (los pinté de negro) ya te diré si me dicen algo

obvio que si pones una estabilizadora mas dura habrá menos balanceo, pero no se si se necesita tampoco creo que quieras que se comporte como un car 

Que tal Abasel
Me alegro que te vayan bien 🤟
Mi caso es diferente porque los de origen con ahora 56.000km creo que están bien, pero con el peso añadido no son idóneos. Por eso no sé si con los que tú le pusiste sería suficiente para la mía y sin cambiar amortiguador. Recuerdo que me dijiste que subió 4cm? Pero claro los tuyos estaban cedidos, en mi caso puede que endurezca algo pero se quede a la misma altura.
Un Car no, que se me marean las pasajeras 😅. Pero una conducción sin tanto balanceo mejor, que si lo el que se marea soy yo😂😂😂😂
Ya cuentas lo de la ITV, suerte
Gracias una vez más
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: eneko en Febrero 27, 2020, 20:00:57 pmTienes que poner unos distanciadores.... unos tacos de elevación de suspensión.. espera unas semanas


El resto de opciones no te la van a levantar


Buenas Eneko

Leí de algunos autocaravanistas que pusieron estos distanciadores... Pero he leído de varios furgoneteros, autocaravaneros y quien vende los muelles VB que sube de 5 a 7 cm además de conseguir una conducción más firme. Por ese motivo me centré en los muelles
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

eneko


frenchu camper

Cita de: IZARPE en Febrero 27, 2020, 23:54:02 pmHola. Después de 5000km con los muelles cambiados estamos muy satisfechos. La conducción es más noble y la frenada también. Pierdes un poco de confort, al ser más dura.Y sí que gana altura:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583728#msg4583728
Saludos

Hola Izarpe

Me anima saber eso! Son los que más garantía me dan por lo que cuentas. Esos 8cm son creo los que haria que la Furgo fuese plana, o incluso suba más de delante😅. Aunque al ser mi Furgo más pesada, puede que no suba tanto.
La verdad que ahora por caminos es una delicia, parece que lleve neumática delantera....pero en proporción voy mucho más por firme bueno. Más dura la suspensión, pero no tanto como para que se resienta el mobiliario, no?😬
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: eneko en Febrero 28, 2020, 09:48:21 amperdona... eso es en respuesta a lo que he escrito yo? no sé de donde extraes el dato de 4cms por ejemplo...es curioso que respondas sabiendo de lo que hablo cuando ni siquiera lo he dicho...


Una cosa es la altura y otra el comportamiento de la suspensión.
Es obvio que con neumática atrás te cabecea hacia delante por lo que hay que elevarla.
La dureza de la suspensión delantera es la misma sea cual sea la configuración de la furgo y eso sería una corrección/mejora distinta.

A) Reforzar suspensión (al gusto)
B) Levantar eje delantero (al gusto)
C) Reforzar suspensión delantera y elevar el "morro" (al gusto)






Me pido la C. Como sugieres🤔
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: eneko en Febrero 28, 2020, 10:27:56 amesos no

Te refieres a los VB Comfort? Por?
Si es así, alguna alternativa porque son carretes😅
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

abasel

Cita de: eneko en Febrero 28, 2020, 09:48:21 amperdona... eso es en respuesta a lo que he escrito yo? no sé de donde extraes el dato de 4cms por ejemplo...es curioso que respondas sabiendo de lo que hablo cuando ni siquiera lo he dicho...


Una cosa es la altura y otra el comportamiento de la suspensión.
Es obvio que con neumática atrás te cabecea hacia delante por lo que hay que elevarla.
La dureza de la suspensión delantera es la misma sea cual sea la configuración de la furgo y eso sería una corrección/mejora distinta.

A) Reforzar suspensión (al gusto)
B) Levantar eje delantero (al gusto)
C) Reforzar suspensión delantera y elevar el "morro" (al gusto)






lo de los 4 cm, es porque alguno por el foro ha puesto elevadores de 4 cm, es un dato indistinto sean 2 4 o 6

anbiker

    un comentario.... si se sube mucho de alante se corre el peligro de variar la geometria del tren delantero... avance, caida, convergencia, etc, ademas de la alineacion puede afectar a la direccion si se pasa de la tolerancia que tiene... es algo a tener en cuenta... en mi furgo no tengo muelles, tengo ballesta transversal, elimine el cabeceo ganando mucha estabilidad cambiando los amortiguadores por unos reforzados y mas duros... quiza te sirva, el cambio ha sido enorme...

    Saludos.

Saludos.

frenchu camper

Cita de: anbiker en Febrero 28, 2020, 19:09:27 pmun comentario.... si se sube mucho de alante se corre el peligro de variar la geometria del tren delantero... avance, caida, convergencia, etc, ademas de la alineacion puede afectar a la direccion si se pasa de la tolerancia que tiene... es algo a tener en cuenta... en mi furgo no tengo muelles, tengo ballesta transversal, elimine el cabeceo ganando mucha estabilidad cambiando los amortiguadores por unos reforzados y mas duros... quiza te sirva, el cambio ha sido enorme...

    Saludos.



Hola anbiker

La altura a la que se refieren imagino que es sobra la que se tiene ahora, contando con que está ya algo vencida por el peso, no sobre la de origen. Quizá recupere la de origen del Furgón sin Camperizar o algún cm, con lo que quizás no afecte tanto a los parámetros que citas.
Si llevas ballesta transversal, no será Ducato, Jumper, Boxer. Las Iveco van con ballesta transversal, sistituyendola por una más gruesa balancearia menos....pero llevo muelle.
Tendré en cuenta lo del amortiguador
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper