l1h2 para 4 dormir y viajar y facilidad conduccion

Iniciado por beali, Octubre 04, 2018, 13:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: eneko en Octubre 05, 2018, 12:07:35 pm
2 plazas mola siendo 2... curioso q en Francia se estila mucho y aquí en cambio nadie quiere 2 plazas viaje 2 plazas noche...quieren 9 plazas viaje y 2 plazasputamadreconfortduchabañoyvestidor noche

A los holandeses tambien les pone palotes lo de 2 plazas. De hecho, de las primeras L1H2 que vi camperizadas eran de unos holandeses.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Cita de: euproctus en Octubre 05, 2018, 12:11:21 pm
Buenos días!

Nosotros también estamos mirando de cambiar nuestra Volkswagen por una camper. Tenemos la misma duda que tú, ya que no sabemos si con la L1H2, podremos poner dos camas traseras, a parte de la cocina, baño i pequeño comedor... a lo mejor queda demasiado justo.

Si no tienes mucha prisa, el próximo 12 de octubre vamos al saló del caravaning en Barcelona y miraremos los diferentes modelos y opciones que hay... te puede mandar un mensaje de lo que he podido ver y de las sensaciones que he tenido jejejeje.

A lo mejor te interesaría poder visitar el saló (no sé si te queda lejos o cerca jejejej), estará abierto del 12-21 de octubre!!! ;)

Baño fijo es un error no lo hagas!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Octubre 05, 2018, 12:12:35 pm #17 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:18:37 pm por JmGarciaM
Mi idea... prontamente  .loco2 .panico



...y con un "garaje" de 25/30cm de fondo.
DOS camas: una de 100x190 y otra (litera) de 125x190.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jimymax

Para mí una L1 H2 para cuatro personas se me queda un poco corta, en mi caso que somos 2 personas va a ser mi siguiente fúrgo.
y me gusta la configuración de salón atrás con litera arriba y la cocina en L  delante, dejando las 3 plazas delanteras, sin baño fijo y plato de ducha en la zona de cocina.

euproctus

Cita de: GL en Octubre 05, 2018, 12:12:27 pm
Baño fijo es un error no lo hagas!


A que te refieres exactamente? en verdad una de nuestras ideas es poder tener baño/ducha y cocina con agua caliente ademas de poder ir de pie. Es nuestro siguiente paso, pero no tenemos mucha experiencia en modcelos de grandes volumenes. Queremos conservar versatilidad a medida de lo posible, porque ahora con nuestra estupenda T4 MULTIVAN vamos por todos los sitios sin ningun problema. Esta claro que tendremos limitiaciones en altura, pero la idea es intentar salvar a mas poder las limitaciones en cuanto a largo de la furgonetas, aquí nace nuestro interes por las L1 y L2. Si me encajara todo en una L1 seria nuestra opción, pero creo que no av a aser asi... más bien algun modelo L2.

En cuanto a baño fijo... solo he visto una alternativa creo que de furgokaravaning que se puede plegar, es un sistema bueno? me da miedo dejarlo todo humedo y plegado y que se quede asi plegado. Conoces alguna alternativa mas? la verdad es que el argumento me convence, ya que el baño lo usamos el 5% del tiempo que estamos en la furgo por decir algo... pero la comodidad al usarlo para mi es muy importante,

Ayudadnos en ideas como la nuestra de 2 personas con ambiciones granvolumetricas ahahahah casi nunca vamos de camping y nos metemos en caminos  estrechos...

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

GL

No soy profesional, ni ingeniero, ni me voy a tirar el rollo de saber mucho ni nada, así que lo que te diga es unicamente mi opinion basada en mi experiencia.
En una furgoneta de 5,40 con baño fijo me parece que ya hay poco espacio vital (para mi el espacio vital no es tener que estar hacinado en tu propia furgo). En una de 5 metros un baño fijo me parece el colmo de los agobios. Sólo es salvable si no planeas poner NUNCA asientos en la parte trasera y pones alguna solución tipo banco/arcon para estar sentado hasta que llegue la noche.
Mi idea para nuestra L1 es o ducha escamoteada bajo el suelo, o cabina plegable thais. El potty no es un inconveniente para nosotros ya que son muchos años ya y no nos vamos a escandalizar porque en un apretón nocturno te toque apechugar con el intestino de tu pareja. El resto del tiempo (de dia) es tan sencillo como salirte un poco a dar un paseo con el perro mientras tu pareja se desahoga y ya está.
Para mi la clave está en tener espacio cuando estás dentro de la furgo y no estás en la cama. Esas tardes de invierno jugando a algun juego de mesa, esos dias lluviosos que te toca quedarte en la furgo, etc. Si en esos dias me metes en una L2H2 de estas 'efecto pasillo' me marchito en 4 horas.

Todo opiniones como ya he dicho.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

euproctus

ejej gracias por tu opinión, la verdad es que me parece complicado hacer la elección sin poder ver, subir tocar y preguntar sobre los distintos modelos del mercado. Mi opción principal sera conseguir una hecha ya tipo las bunkervan o algo así, pero la opción de camperizar una desde zero también cogeria fuerza si tuviera mas idea y las del mercado no me convencieran.
Por esto primordial ir al salón de caravaning de barcelona a hacer mi primer contacto con grandes volumenes ya que necesitamos verlo y apuntarlo todo ajaj espero que haya bastantes furgos camper de este tipo para poder satisfacer mis dudas. O si no almenos conocer casas comerciales cercanas para poder verlas en otra ocasión.

Y si mas no, conocer opiniones de gente que als tenga y use bvia este foro nos ayudará un montón. Nunca entraré en debates de si alguen sabe mas o menos ajaj solamente opiniones

MUCHAS GRACIAS
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

GL

Cuantas mas veas mejor para ti.
Yo soy mas partidario de que se haga adaptada a mis necesidades. No he visto ninguna prefabricada que me encaje. Y no por ello son malos aparatos, pero cada uno tenemos unas necesidades y/o gustos.
Suerte buscando!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

karras

Hola.
Tengo pensado cambiar de furgo,y me parece que va ser una L1H2 fiat ducato por anchura y tener la cama hecha.



Jugar con las camas poner una y tener garaje debajo o poner las dos eso segun se valla.

Unos asientos homologados con su mesa que se pueda retirar para tener sitio si te quieres cambiar ect.
En esta imagen iria mas atras pues soy de la opinion de no ducha,tenemos camping mapa de duchas o una ducha exterior ect.



La cocina.








eso seria ,un fregadero,el fuego para usarle dentro o fuera.

Las fotos estan sacadas de compañeros.

Salu2

Kiyo74


beali


Elosogris

hola, nosotros tenemos una Ducato L1H2 . Somos dos.
Estamos muy contentos, pero tengo que decir que no es una furgo para 4 personas. Quizás para una pareja y un crío si.
Es un tamaño ideal para una pareja.

rumariuu

Nosotros somos una pareja y un niño de 2 años, tenemos una l2h2 de 5,48 metros con dos literas y baño/ducha cerrado
Mas pequeño lo veo dificil, mas grande poco práctico por ciudad.
Cuando llueve giramos las butacas delanteras y en el salón jugamos a cartas o dominó mientras el niño juega a coches en la litera.
La tele también ayuda en dias de lluvia.
El baño cerrado va bien tambien para dejar paraguas mojados o ropa para lavar etc etc
Yo iría directo a l2h2 sin duda

rumariuu

Cita de: beali en Octubre 04, 2018, 13:04:13 pm
Hola, he estado ,mirando muucho el foro, bucando info de la l1h2 , y a ver si alguien me ayuda, despues de tiempo con la vito pasamos a la GV, pero como sera vehiculo a temporadas de diario, me preocupa no apañrme con la l2h2

Somos 4, mi pareja no es muy alto y mis pekes aun pekes, de 2 y 4 años, pensais que en la l1h2 podira poner literas traseras de 100, un minibaño ducha? y un minicomedor girando asientos o con un abnco sin girar asientos?

Agradezco vuestra ayuda!!!

saludos!!!

Soy de Tarragona si eres de esta zona te la enseño

euproctus

creo que tendré que establecer mi mínimo de largo en L2H2... pero bueno si se puede intentaré ir a L1, a ver este finde si las vemos!
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO