Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Speed Master

ya te has contestado...

tengo un amigo con AC, que el primer invierno tuvo que cambiar las bombonas de butano por otras de propano porque se le congelaron...

Talp

Buenas yo de calefacción he llevado, una tipo estufa con salida y entradas de combustión exteriores se montaban hace años en las autos era lo peor solo calentaba a 1,5 mtrs a la redonda, durante 5 años lleve una truma calefacción y agua caliente, sin problemas como habéis dicho cambias el butano por el propano,en invierno con frió moderado sobre 0 grados la bombona dura 6 - 7 días con nevera y cocina,luego lleve una eberspacher  gasoil,con boiler independiente de gas, iba bien pero es una chorrada si llevo la caldera en los bajos que sea también para agua caliente,  la eberspacher en altura se me paro un par de veces y ahora llevo casi 3 años con la Dualtop Wesbasto despues de sacarla de los bajos mucho mejor y ruido como habéis dicho,se oye mas el aire si va a tope yo personalmente duermo mas tranquilo con la calefacción de gasoil 


furgokike

Hola

Como propietario y experto despues de 5 años de una furgo de 5,39m os puedo contar unas cuantas cosas y hablar desde mi opinión de uso de una furgo asi con 2 hijos pequeños.

La furgo la compramos cuando nacieron los niños, de echo la encargamos 1 o 2 semanas despues de que naciese, asi que podemos decir que hemos pasado por todas las etapas.

Conozco el consumo, el uso, la maniobra, los pros y los contras para aparcar, para conducir, para maniobrar en sitios dificiles o simplemente para estar muchas horas metidos dentro cuando llueve o hace malo.

Lo que voy a contar es mi opinión personal, que nadie se de por aludido.. el que tenga otra opinión y este basada en la experiencia, perfecto, pero esta es la mia.

1º.- No es lo mismo tener una furgo de 5,4m con hijos que solo una pareja sin ellos.. pero para nada tiene que ver. Yo he ido con mi furgo con un amigo o in cluso con 2 amigos a esquiar o con la bici y es un apartamento.. comparada con la furgo cuando vamos toda la familia.

Cuando llevas una furgo pequeña (5,4m o incluso 6m) y vas con 2 hijos pequeños.. aparte de todos los trastos (Carro, pañales, juguetes, bicis..) tienes que llevar 2 sillas de seguridad y cuando necesitas usar el asiento cama que se hace en el salón... pues no sabes donde coño meter las putas sillas que ocupan un huevo.. Ademas o bien echas a dormir a los canijos atras y tu te quedas la cama del salon, que suele ser más pequeña e incomoda o si les dejas a ellos dormiendo en el salon, cuando te despiertas o vas al baño.. pues molestas o se pueden desperta.

Pero vaya como Furgoxo no habla para nada de 'sobrevivir' con niños en este tipo de furgos.. pues ya no comento nada del tema.

2º.- En mi opinión personal cualquier furgo de 5,5m o menos que no se pueda ampliar por arriba.. es una puta mierda.. lo siento si puede parecer radical, pero como digo es mi oipinión. Al hablar de ampliar para arriba, pues me refiero a furgos de techo elevable, hiperelevadas con cama de techo que baja o furgo con joroba donde la cama va en parte en ella.

Ese tipo de furgos son practicas, pero una furgo de 5,4m con la cama de matrimonio siempre lista atras.. es una conejera, no hay quien se mueva dentro. El baño es minusculo y el salon es super estrecho.

Si una furgo pequeña quiere ser practica, tiene que buscar una cama donde no moleste y quite espacio y eso es unicamente arriba.

Furgos practicas y pequeñas hay muchas.. Californias, Marco Polo, Las westfalias Big Nugget , James cook, las Cs-reisemobile, Possl y Globecar con cama en el techo y ultimamente con Joroba, etc..  Pero todas ellas llevan un denominador comun.. Cama en el techo, joroba o techo elevable.

Mirar, es una cuestión de espacio.. donde ni hay cm, no cabe más. Si tenemos una cama de 1,2m o 1,3m a lo ancho + un baño aunque sea minusculo + un salon canijo.. pues ya no queda más y todo resulta estrecho.

Hace poco estuve en la furgo de unos amigos, que han cambiado su california por una camper de 5,4m.. y lo siento, pero esra angustiosa y todo quedaba muy encogido y es que si ya hay poco espacio dentro y le quitamos el sitio de la cama fija siempre hecha.. pues es que en 5,4m no hay donde sacar más.

Puede parecer exagerado, pero los 60cm que da el modelo largo respecto al corto, hacen mucho.. es darle 20cm más al baño, que en una furgo es muchisimo y 40cm al salon, que es tambien muchisimo... es pasar de un baño reducido y una salon enano a algo bastante más comodo.

Como os digo, en mi opiniñon personal, nunca me compraria una furgo de menos de 5,5m que no tuviese la cama en el techo-joroba.. No os comais tanto la cabeza con la altura, la diferencia de manejar una furgo de 2,6m a una de 2,8-3m es minima.. una vez que pasamos de los 2m estamos casi igual de jodidos y la diferencia de consumo, prestaciones es minima en comparación a todo lo que nos da de espacio interior al cambiar la configuración.

Cualquiera de los modelos que tengan cama en el techo van a ganar por goleada a los que tienen la cama atras fija, eso si, normalmente suelen ser menos comunes o más caras..

A diferencia del forero bili a mi si que me parece muy importante el tener el salon utilizable con la cama de arriba bajada.. yo siempre suelo trasnochar leyendo o viendo una peli, preparando el recorrido del día siguiente o navegando por internet y mi mujer se va a la cama mucho más pronto, por lo que en mi caso es muy importante no quedarme sin salón cuando bajas la cama. Por otro lado, tambien es importante no tener que desmontar el salon al echar a dormir a los niños.. cosa que resolvemos con las literas traseras.. pero esa es una historia mia por tener 2 hijos.. si no fuese asi.. no tendria sentido tener mi furgo.

Por ejemplo para 2 personas solo la furgo de sintermovil de Bili, barbatxano me pàrece una idea cojonuda pero puestos a elegir me quedo mucho antes con la de Speed Master que es la misma pero Hiperelevada, y se puede usar el salon con la cama bajada.

Ese mismo concepto esta en las Possl y Globecar con joroba, las Westfalia Big nugget o James Cook, etc..

Os sere sincero al 100%, la diferencia de espacio interior, baño, armarios, salon de la James cook de uno de mis amigos del foro de 5,5m y la furgo que se han comprado otro de 5,4m con la cama fija atras.. es como de la noche a la mañana, es increible, en la James cook puedes estar 4 sentados, moviendote, cocinando usando el baño, etc.. y no te molestas..  en la otra no hay quien se mueva con 2 personas en la furgo y como os decia antes parece una conejera.

Ahora que la gente tenga problemas con pasar de 2,6m de alto,, pues bueno si no es porque tiene en su casa un garaje de esa altura limite, no le veo sentido y desde luego despues de haber estado en ambas furgos, pues como os digo, nada que ver una con otra.



furgokike

Con respecto a la calefacción, agua caliente y demas.. pues deciros que en verano en 25 dias, 4 personas y la nevera el 99% del tiempo a gas, duchas, y cocinar todos los dias.. no te acabas la 1ª de las bombonas de Propano..

En invierno, al menos en mi furgo, con calefacción y nevera al minimo para que no cogele las cosas.. pues dura por lo menos 10-12 días usando bastante la calefación.

Asi que no me comeria la cabeza por eso, todas van bien. Lo unico solo llevar un tipo de combustible..es decir si llevas 2 bombonas grandes es porque llevas nevera, cocina, calefa y agua caliente a gas..

Y si llevas la calefa y el agua caliente de gasoil.. entonces la nevera a compresión y la cocina con una bombona de las pequeñas de 3,5kg tienes para meses y no llevas 2 bombonas enormes..

Lo que no tiene sentido es llevar la nevera a gas y la calefa-agua a gasoil.. eso es un sinsentido..

Por cierto el gas es barato y cunde la ostia... es si es un coñazo llevar 2 pedazo de bombonas.. pero barato y practico sale un monton.

Speed Master


Furgoxo

Gracias furgokike, de verdad, tus opiniones nos pueden servir de mucho asi como para otra gente que este como nosotros, me ha gustado todas tus opiniones, asi como las criticas, que nunca estan de mas.

Yo comentar que un modelo de este tipo seria(ahora) para dos pero que en un futuro y pensando en un tercero sigo viendo que podriamos arreglarnos en 5,40m, eso si tras tus opiniones nos da que pensar, la verdad que sera una gran duda en su momento... o 5,40m o 6m, esque particularmente, nunca nos han llamado las exclusive, la Big nugget, la james cook y similares hiperelevadas, nose, y eso que como tu dices que teniendo una cama arriba te da mas juego y habitabilidad sobretodo si sois mas de dos, eso lo podemos comprobar con la cali ahora mismo, si estas abajo con la cama hecha porque llueve y uno quiere dormir(por poner un ejemplo) pues no es lo mismo que tener el techo levantado arriba y abajo el salon montado sin molestar al que quiera dormir arriba, pero la verdad que estamos por la de 5,40m, eso si, ahora mismo, de llegar a coger en esta medida igual en su momento nos equivocamos y nos arrepentimos de no coger una de 6m, o una hiperelevada, pero bueno, de todas formas ya digo que con este post pues aparte de nuestras valoraciones y gustos y sabiendo que la decision final sera la nuestra, aun asi, iremos viendo que opinion teneis y que reflexiones sacais ya que nunca esta de mas a oir gente como tu furgokike que tienes tu experiencia en un modelo de estas similares caracteristicas, muchas gracias de verdad.

Al tema de las 5,40m, tan pequeñas son las camas delanteras en estos modelos? yo veo que ponen en las especificaciones de 1,60, 1,70 y en algun modelo(a lo ancho) de hasta 1,80, para un niño no es mas que de sobra?

El salon es tan mini que no pueden estar dos personas frente a frente?

Y el plato de ducha es tan pequeño que aun asi y todo sin cortina y con manpara como vienen es dificil pegarse una ducha?

Y el area de carga del maletero se queda tan pequeña bajo la cama con esta distribucion como para no poder llevar un par de cajas?

Esque nose, la verdad que viendo como llenamos la cali de cosas cuando vamos de vacaciones dos semanas y nos suele sobrar algo de sitio por algun lado siempre, cuando vimos un dia una GV de 6m en caravaning Gorbea en exposicion(concretamente la Campereve Magellan 641) lo primero que dijimos fue..joer! pero si con la mitad de esto para llevar las cosas nos vale, con los armarios superiores, los de la cocina, alguno que tenia por ahi aprovechado, y el maletero que quedaba bajo la cama y suponiendo que las bicis las lleves en el portabicis solo nos venia a la cabeza con medio maletero de este nos sobra....

Eso si, en esta vida somos asi y tambien es verdad que cuanto mas sitio tenemos mas lo llenamos y al final se puede quedar justa, pero nose, tendremos que ver en exposicion una de 5,40m y estudiarla al detalle primeramente ya que oyendo vuestras opiniones en esos 60cm de una de 6m parece cambia drasticamente el espacio interior.....

Gracias y un saludo!!

furgokike

El espacio del maletero debajo de la cama va a ser el mismo que en una de 6m y es bastante grande.

Encima de la cama suelen llevar armarios, que dan mucho juego.. ya los podia llevar la mia.. claro que entonces tendria que dejar un niño en casa  .meparto

Lo que pierdes de 6m a 5,4m es 20cm más estrecho el baño, que ya es pequeño y 40cm menos de salon, que de verdad te queda minusculo.

La mesa de la furgo de mis amigos era muy estrecha, como 15cm más estrecha que la mia y el salon en serio que es minusculo.

Si llevas una silla de niño montada y el crio se sienta en la silla.. casi seguro que vas a tenerlo complicado que pueda comer, ya que posiblemente no puedas tener la mesa puesta en su sitio y el crio sentado en su silla. A mi me paso y eso que hay más espacio en mi salon y tuve que hacer un brico para poder desplazar la mesa 15cm más hacia el conductor, sino ni de coña.

La cama que te puede quedar en el salon (ademas de tener que quitar la silla de seguridad) no puede ser muy larga, en la mia se hace una cama de invitados de unos 170-175cm de larga y te aseguro que en el salon de la furgo de 5,4m con la cama atras de matrimonio, no queda ese espacio ni de coña.. como mucho 1,5m

Es cuestion de fisica.. mira lo que da una furgo de 5,4m en el interior y descuenta cama, baño y veras lo que te queda de salón.

Yo antes de precipitarme me subiria a una furgo de esas en  directo y me sentaria en la mesa, en la cama, en el baño... y luego lo haria en una de techo alto o joroba con cama arriba.. fliparas de la diferencia.

No te fies de las fotos que las hacen con camaras panoramicas o ojos de pez y no se aprecia la verdad..

furgokike

Viendo un poco más los modelos.. veo que la mayoria han optado por la ducha en el pasillo, con una mampara movible.. es muy similar a la mia, solo que en mi caso tuve que hacer yo la cortina-mampara para mejorarla.

Bueno, en este tipo de baños, al hacer la ducha fuera, ganas algo de espacio, en la furgo de mis amigos el baño era normal. lo cual hacia que el salon fuese bastante pequeño.

Pero aun en todo en mi furgo que tiene menos morro que las citroen, la litera trasera es de 80cm y el baño con la ducha en el pasillo... si en vez de poner una litera de 80cm pones una cama de 120cm .. te comes 40cm.. que solo los puedes quitar del salon.. asi que calcula.

Y eso que las fiat son más anchas que las renault.. pero creo que interiormente son más cortas.. ya que son más afiladas de morro.


Furgoxo

Octubre 14, 2012, 20:04:22 pm #39 Ultima modificación: Octubre 14, 2012, 20:06:04 pm por Furgoxo
Muy interesante todo furgokike, lo de la cma delantera efectivamente en algun modelo seguramente quede minuscula pero en algunos otros modelos vienen con ella en sentido a lo ancho algo asi como en las Possl Roadcamp R...

*imagen borrada por el servidor remoto

en la Knaus puedes pedir de extra(300 euros la broma) y se te queda una cama de 1,80 de largo situada a lo ancho tambien, al igual que en la campereve, eso si, de ancho de cama andan entre 55-70cm que bueno viendo las dimensiones de la furgo no esta mal..., en definitiva que hay opciones, eso si, puestos en cancion en un viaje y vacaciones habra que ver ya que al final la cama situada asi te quita espacio y movilidad dentro de la furgo...., todo no se puede a no ser que seas de gustarte las hiperelevadas...

Yo lo de la ducha en el pasillo con la manpara lo veo genial, evitando asi meterlo todo en uno junto con la consiguiente congestion del baño, ademas seguro que asi le rascan algun cm para el salon...y de paso el plato de ducha sera de un tamañao algo mas majete que si fuera dentro del baño...

Pues a mi me gustan la Knaus Boxstar Road 540 y la Possl Roadcamp R, por acabados nos gusta algo mas la Knaus, ademas esta viene con una claravoya maja encima de la cama de matrimonio dando mas luz a esa estancia cosa que la Possl no, ademas viendo los platos de ducha veo mas redondito y apañado el de la Knaus...

Pues efectivamente Furgokike lo mejor sera ver una en directo y valorar, si algun dia tengo ocasion de ver una ya comentare mis impresiones....

Dos preguntas mas a modo general, he visto que los modelos actuales ya vienen preparados para usar gas o gas propano, si cambias a gas propano que debes hacer? lo tiene que verificar algun tecnico especializado o alguna cosa asi o con comprar las bombonas y ponerselas a correr? estas bombonas son faciles de conseguir tanto aqui como en el extranjero?

Por otro lado, hablando de seguros, las GV como van aseguradas como una Cali? o ya como autocaravana?


Furgoxo

Unas fotos del baño de la Knaus Boxstar Road 540 de este año.., como veis, aunque pequeño, no tiene mala pinta, ademas viene con la manguera de ducha independiente al grifo del baño, y su plato de ducha pues ya lo veis, y su claravoya encima de la cama de matrimonio cosa que la possl pues no tiene..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el baño de la Possl, este si mucho mas congestionado a pesar de tener el plato de ducha en el pasillo y no ser redondo..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Speed Master

pues que queréis que os diga, yo no me veo en ese mini plato de ducha y creo que el baño es claustrofobico...

sera por que a lo bueno se a acostumbra uno muy rápidamente...




Y por si hay dudas, en los aproximadamente 80 x 80 del plato de ducha caben muchísimos kilos de carga....

furgokike

Furgoxo, si quieres invertir bien el dinero y pillar una furgo de 5,4m pero sin mucha altura o joroba.. busca una como la Speed Master o si te comes mucho la cabeza con los 20cm de diferencia de la Hiperelevada a la Elevada.. pues la de bili u otros foreros que tienen la misma.

Si tuviese dos crios muy pequeños te diria que es mejor la distribución de la mia.. pero si no tienes crios o los tienes bastante grandes.. la de Speed Master gana en uso, sobre todo si no tienes crios y la cama de abajo solo la usas cuando hay invitados ocasionales.

Pilla metro en mano y ve a ver ambos modelos, los de 5,4m con cama atras y uno de sintermovil como los que te digo o bien una Big Nugget de Westfalia, veras que no hay color.

Viendo las fotos que has puesto, yo creo que para usar el baño de esas furgos a nada que midas más de 1,7m tendras que hacerlo con la mampara de la ducha cerrada, es decir ampliando el habitaculo.. Yo en la mia lo hago a veces.. mi mujer y los niños no, ya que caben de sobra y yo cuando hay gente o prisa tampoco.. pero mi wc es bastante justo y es mayor que esos.. o al menos en las fotos me lo parece..

Luego las fotos del salon.. yo creo que tienen truco. Esta para hacer la foto han tenido que poner los asientos de conductor delante del todo pegando la mesa a los asientos..

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta otra foto, aparte de que me parece muy poco practica esa cama.. te quedas sin salon, sin furgo, sin poder pasar para entrar, salir.. etc.. Si te fijas en el espacio que hay entre los asientos traseros de los delanteros, cuando des la vuelta a los asientos delanteros el hueco que queda para las piernas es infimo, ya que al dar la vuelta al asiento, el del conductor no se puede echar muy hacia atras por el volante..

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi opinión si haces una furgo con solo dos plazas para dormir (Reales) tienes que hacer una furgo con 2 plazas para comer.. y yo quitaria el asiento trasero y pondria una mesa de quita y pon entre los asientos delanteros o detras.. asi tendrias cama grande, baño grande y armarios.. Ya habia un modelo asi en Possl al menos cuando compre la mia, se llamaba Duett y Duo.  Media 541x262


Furgoxo

Gracias por vuestras opiniones de verdad, igual de esta manera nos estais abriendo un poco los ojos, aunque nosotros por tema de espacio en garage estamos limitados, speed master ese baño que muestras en tus fotos ya es la leche, vaya tamaño!! Aunque yo, en mi humilde opinion, tampoco busco una furgo con un gran baño, sino algo donde poder apañarte medianamente y te haga el servicio, aunque no digo que con tal baño no estaria agusto eh...jejejeje..., a nosotros con poder pegarnos una pequeña ducha tras una marcha o ruta en bici o una vez al dia en vacaciones nos vale, eso si, si se puede hacer en uno de esos miniplatos de ducha que salen en las fotos que os mostraba claro, sino pues me pensaria el tener uno como el de speedmaster...

Furgokike la que tu comentas era una tal Possl Roadcamp All in o algo asi que cantabriavanas tiene o a tenido en su web, el salon es con esta mesa de quita y pon..

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego os muestro otra de una "cama" longitudinal de como van en la Knaus Boxstar Road 540, la verdad que esta si parece pequeña que para un crio pequeño puede valer y de lo malo solo te elimina a la noche la mesa del salon ya que el pasillo te lo sigue dejando transitable, eso si, esa cama es de 1,6m segun especificaciones de Knaus, pero hay opcion, en extra, de una de 1,80x80, pero esta deduzco (porque no hay otra) ira montada a lo ancho tipo la Possl eliminando espacio a la entrada de la furgo y pasillo..

*imagen borrada por el servidor remoto

He hablado con cantabriavanas y bueno, cuando disponga de una de 5,4m y como no tenemos prisa, pasaremos por alli a ver una de estas bien, probar la estancia interior y de paso charlar con el tambien del tema, pienso que estas cosas hay que valorarlas con tiempo y no asi de primeras, de ahi por todas estas dudas, preguntas..., ya podeis perdonar la verdad..., pero bueno, pienso que esto tambien servira para toda esa gente que este mas o menos como nosotros dudando..

Esque si por garage con espacio fuera directamente iriamos a por una de 6m que de lo malo ganas en algo mas de espacio interior, pero si cojo una de 6m la tendria que dejar en la calle y para mi, personalmente, eso de dejarla en la calle como que no.

Ah! Se me olvidaba, lo del propano como va? solo es montarle las bombonas y listo o hay que hacer algun otro procedimiento para este tipo de gas?

Furgoxo

Os dejo fotos y precios de las nuevas Clever-Mobile, a ver que os parecen en cuanto a calidad precio...

http://www.reisemobile-heck.de/resources/Clever%20Kastenwagen%20TOWer%20540,%20DRIVE%20600,%20MOVE%20600.pdf

Un saludo!!