¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajerosvalencia


firewheels

Cita de: rade en Noviembre 03, 2011, 22:28:40 pm
Vaya, tienen un punto debil. ¿en que consiste la limpieza de inyectores? ¿cuánto pueden cobrar por esta limpieza en un taller? Gracias por avisar


Consiste en desmontar la caja y los injectores y limpiar toda la carbonilla que hacen, el problema está en que si no se hace epriodicamente cada 50.000km, la carbonilla se gunta con los humos de la caja injectora y acaba haciendo un chapapote, que si se solidifica cuesta muchas horas el limpiarlo, me han dicho que en un par de furgos han tenido que quitarlo con martillo y escarpa...

Cita de: viajerosvalencia en Noviembre 04, 2011, 01:59:54 am
No veas.. cuantos km tenia la furgo?


Mi furgo de marcador tiene 165.000km... aunque no se si creermelo....  .malabares

wayuwiyu

hola rade,he ojeado tu post y la verdad es que no entiendo muy bien como funciona eso del intercambiador

zindinero

Cita de: rade en Noviembre 03, 2011, 21:44:07 pm
Bienvenido wayuwiyu, efectivamente no tiene mucho movimiento este club de sprinters, diremos que es porque no somos muchos. Y ya si nos quedemos quedar autosatisfechos también podemos decir que es porque nuestra furgos dan pocos problemas,  ;D.

Justo acabo de presentar mi sistema calentamiento gofio (versión intercambiador placas de pronillo) en este hilo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214218.msg2381830#msg2381830.

De momento sólo funciona con el calor del motor porque el hydronic no lo consigo hacer funcionar como quiero. Si tienes más preguntas sueltalas.


Si señor rade, Ole tu!!  .ereselmejor
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

rade

Cita de: wayuwiyu en Noviembre 04, 2011, 08:19:45 am
hola rade,he ojeado tu post y la verdad es que no entiendo muy bien como funciona eso del intercambiador

Hola, se aproveca el calor del circuito de refrigerate. Un intercambiador de placas tiene dos circuitos, el primario que es el que aporta el calor, en este caso el refrigerante de la furgo, y el secundario que en este caso es el agua sanitaria. Para no quemarnos a la salida del secundario se pone una válvula termostática y de ahí ya se manda el agua al grifo o la ducha.

Hay mucha información en el foro, busca "sistema gofio". Gofio lo que hizo fue poner un depsito que se calentaba con un serpentín de líquido refrigerante, la otra opción es el intercambiador de placas que es lo que he puesto yo.

wayuwiyu

de momento me quedo con el sistema gofio aunque nada es seguro.
lo que me hace falta saber cuales son los manguitos que he de colocar la "T"
no se cuales son

rade

Cita de: wayuwiyu en Noviembre 06, 2011, 10:14:41 am
de momento me quedo con el sistema gofio aunque nada es seguro.
lo que me hace falta saber cuales son los manguitos que he de colocar la "T"
no se cuales son

Yo creo que el sistema gofio es mejor porque tienes acumulación de agua caliente por lo que no dependes de tener caliente el motor o encender el Hydronic. Aunque si yo me he decantado por el intercambiador ha sido sobre todo por:
- el depósito con serpetin me parece complicado de construir, es más fácil y seguro más barato comprar el intercambiador.
- el intermcambiador ocupa menos espacio y aunque nuestras furgo son grandes, yo no había previsto ningún sitio para el depósito de acs.
- por no preocuparme de que una helada me reviente el tanque de agua caliente.

Se habla mucho del riesdo de legionela en el tanque de agua caliente, pero si no pones ningún tipo de regulación de temperatura a poco que circules se te va a poner el depósito a unos 80ºC y eliminas cualquier riesgo de legionela. Eso sí, la válvula mezcladora es imprescindible.

El corte en el circuito de refrigerante creo que lo deberías hacer entre la bomba eléctrica de recirculación del refrigerante y el radiador de cabina. Esto miralo bien porque mi circuito de refrigerante será distinto al tuyo porque yo llevo Hydronic de origen.

wayuwiyu

gracias rade....como controlas!!!
yo tenia comprado ya para la anterior furgo dos depositos,en el pequeño pondré el serpentin que me lo hace mi cuñado,pues yo de soldar y tal como que no jajaja y el grande para agua fria.
lo de la legionela me asustas pero he pensado que esos 45l que llevaré para caliente,se gastan en un abrir y cerrar de ojos ademas de hecharle unas gotas de lejia que servirá de agente limpiador,aún así a no ser que lo valla a utilizar,casi siempre estará vacio.el ultimo dia una vez que no valla a utilizar agua,lo vacío todo y listo.
será eso suficiente para tener un minimo de seguridad?

pd: si alguien me orienta para saber que tubos he de cortar para la instalación se lo agradeceria

firewheels


inmaculaferfrancis

Yo tambien tengo una Sprinter es de tres plazas delanteras y un poco equipadilla, detras tengo una pequeña mesa con dos arcones uno a cada lado, y para tener mas espacio en la zona de la mesa, estoy pensando en hacer que los asientos delanteros giren, el del conductor sin problema y para el doble estoy estudiando si hago algún invento para poderlos girar(hay algún forero que lo ha hecho con algún otro modelo de furgona), o pongo uno de una sola plaza en el acompañante y la otra la paso atras.

Bueno ya veis que estoy hecho un lio.




zindinero

Cita de: inmaculaferfrancis en Noviembre 06, 2011, 19:58:44 pm
Yo tambien tengo una Sprinter es de tres plazas delanteras y un poco equipadilla, detras tengo una pequeña mesa con dos arcones uno a cada lado, y para tener mas espacio en la zona de la mesa, estoy pensando en hacer que los asientos delanteros giren, el del conductor sin problema y para el doble estoy estudiando si hago algún invento para poderlos girar(hay algún forero que lo ha hecho con algún otro modelo de furgona), o pongo uno de una sola plaza en el acompañante y la otra la paso atras.

Bueno ya veis que estoy hecho un lio.




Que guapa esta!
Solo una cosa, lo de poner un asiento en el lado del conductor y pasar el asiento biplaza para atras es algo que se le ha ocurrido a mas de uno aqui peeero no puede ser. Siento chafarte la idea, pero el asiento biplaza de nuestras furgos no esta homologado para ir detras.
Yo lo que hice fue instalar un asiento trasero homologado y conservar las tres plazas de delante, asi pueden viajar hasta 5 personas.
Saludos y felicidades por la furgo.  ;)
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

rade

Cita de: wayuwiyu en Noviembre 06, 2011, 11:10:08 am
gracias rade....como controlas!!!
yo tenia comprado ya para la anterior furgo dos depositos,en el pequeño pondré el serpentin que me lo hace mi cuñado,pues yo de soldar y tal como que no jajaja y el grande para agua fria.
lo de la legionela me asustas pero he pensado que esos 45l que llevaré para caliente,se gastan en un abrir y cerrar de ojos ademas de hecharle unas gotas de lejia que servirá de agente limpiador,aún así a no ser que lo valla a utilizar,casi siempre estará vacio.el ultimo dia una vez que no valla a utilizar agua,lo vacío todo y listo.
será eso suficiente para tener un minimo de seguridad?

pd: si alguien me orienta para saber que tubos he de cortar para la instalación se lo agradeceria


Yo creo que deberías cortar después de la bomba eléctrica de recirculación y antes del radiador de cabina. En esta foto está la bomba de la que hablo (a la derecha del motor).



45 litros me parece un poco demasiado porque si le vas a meter calor con el refrigerante se te pone seguro a 70 grados. Si pensamos que vas a gastar este agua después de mezclarla a 35 ºC, esto equivale a tener 90 litros de agua caliente. Te da para un jacuzzi. Por la legionella no te preocupes en exceso, sólo asegurate que el depósito se pone a más de 60ºC frecuentemente.

menorko

hola a todos, la mía tiene casi 300.000kl, lleva las revisiones del fabricante, la ultima antes de salir para Francia, 4.600kl en 26 días, y ni un solo fallo son duras como ellas solas, la mía es del 97 y va de perlas ,cuando te acostumbras a llevarlo todo fijo, es una comodidad, esto de tener espacio, y el consumo no es tan elevado si no pasas de 100, doble rueda y tracción trasera, llevo dos viajes con ella, sin problema,
saludos

wayuwiyu

45 litros me parece un poco demasiado porque si le vas a meter calor con el refrigerante se te pone seguro a 70 grados. Si pensamos que vas a gastar este agua después de mezclarla a 35 ºC, esto equivale a tener 90 litros de agua caliente. Te da para un jacuzzi. Por la legionella no te preocupes en exceso, sólo asegurate que el depósito se pone a más de 60ºC frecuentemente.
[/quote]

con lo de que el agua se pondrá a 70º ...recuerda que le pondré un termostato con X grados (aprox. 40º) para que con la sonda la electrovalvula corte y deje de pasar el refrigerante por el serpentín.
en total llevaré 140l de agua repartidas en 2 depositos (50 caliente+80 fria) la bomba de presión aspirará de los dos depositos,intercalando de cada aspiración (una Y)  una llave para elegir fria o caliente o incluso si esta demasiado caliente abrir a placer para tanto mezclar con agua fria o traspasar fria al de caliente cuando este se vacíe.

me confirmas entonces que donde he de poner las "T" seria entre la bomba de recirculación (baypass) y el radiador de calefacción?  no es que no me fie de ti jajajja,simplemente que me dá algo de yuyu cortar sin saber

saludos y gracias por tu ayuda amigo rade

viajerosvalencia

Cita de: rade en Noviembre 06, 2011, 22:46:16 pm




RADE seria intercalar el intercambaido justo en la parte superior de la bomba (en la imagen abajo izkierda), es asi verdad?

Luego otra cosa.. por ese tubo pasa siempre el agua caliente del motor? o solo al seleccionar aire caliente en el interior de la cabina? lo digo porque ese tubo va directamente al radiador interior del salpicadero.