El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

soutomaior

Gracias compañeros, aunque sigo con la duda,caravelanxo y beep beep? creo que mi motor es el om 616 también.
alguien que se lo haya cambiado recientemente, propósito que aceite le soléis echar?  un 15-40 os parece bien?
Gracias.

jumeware

Fiat Scudo 2012

Aspe

Así es 8a esa es la mía, suelo estar casi todo el día por ahí mimándola, si me ves no dudes en llamar!

Las 207 tienen 5 litros de aceite hasta el mínimo de la varilla, entre el mínimo y el máximo hay litro y medio; por lo que en total entran 6,5  ;D

Yo 15w40 MULTIGRADO, y eso que por aquí hace más fresco, tarda en ponerse negro unos 3 min jeje

Animo con la furgo er_mazu y con la recuperación que es más importante!

Saludos

soutomaior

Ok, 6,5, y 15-40 gracias Aspe.
Animo er_mazu, seguro que te duele mas la furgo que el cuello, estas cosas nos pasan por andar en la carretera, mientras todo quede en poco mas que un susto, lo demás se soluciona, aunque fastidia.
Saludos.

beep-beep

Pues nada, que a mi marcha atrás le queda un día.¡¡¡¡¡ Mañana me largo por dos semanas de vakatas. Saliendo por Donosti y llegando hasta Fisterra, joder que ganas¡¡¡¡¡¡ No se si hoy a la noche voy a dormir en casa o me caliento y salgo depues de comer, tengo algo que hacer el lunes a 1º hora y tendré que esperar.

Con los aceites, hacia final de año calculo que tendré que cambiar el semisintetico de 10-40, y quiero algo más espeso y tal vez volver al mineral para ver que tal se comporta con unos pequeños consumos que me traga mi koyotera, medio litro cada 800 km y no vemos ni yo ni el mecanico que sea porque lo escupe o de alguna junta, tal vez por los segmentos o algo de por ahi. Hace poco le comente a un colega que no es mecanico pero que entiende de montar y desmontar motores por preferir él siempre vehiculos tanquetas con motores parecidos a los nuestros, que si el consumo no es grande refrigera el motor mejor y de todos los lados, que controlase que no me pase de esos consumos .

Que preferis los nuevos aceites o los minerales de toda la vida y cambio a los 4.000-5.000.

Otra pregunta de liquido de frenos, los Dot-3 y Dot-4 son valvulinas equivalentes una y otra. Digo que si no sabes que llevas puesto es igual meterle uno que otro o hay que cambiar vaciando por completo y llenando solo con uno de ellos.(en la ultima revision no lo cambiamos, y en el tapon al ser de un motro viejo, viene una parrafada en aleman pero no especifica uno u otro)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

biciPANADERO

si vas a a hacer parada en coruña, te va a tocar un tiempazo.... :-\

atomic

Hola amigos, ya he puesto alguna foto del interior de mi nueva James Cook en el subforo de presentar las furgonetas. (Por si queréis pasar a verlo):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228363.0

También he puesto una consulta sobre un grifo, ¿tal vez lo tendría que haber puesto aquí?.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228558.0

soutomaior

Muy bonita, y la maceta todo un exito, a lo mejor hasta te copio( con  tu permiso claro ;D)

atomic

Cita de: soutomaior en Septiembre 15, 2011, 15:32:31 pm
Muy bonita, y la maceta todo un exito, a lo mejor hasta te copio( con  tu permiso claro ;D)


Permiso concedido  ;D por supuesto.

Tengo alguna cosa que aún no controlo por ejemplo esto:



Parece un estrangulador o starter pero solo gira 1/2 vuelta y va muy duro, ¿podéis decirme como debería funcionar?.

Gracias.

trakamon

efectivamente esa palanca solo gira media vuelta y es para ayudar a arrancar en frio
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

atomic

¿y como debería ir en marcha normalmente en horizontal o en vertical? Gracias.l

Cleta

Cita de: garpi en Agosto 25, 2011, 17:04:11 pm
Nos acabamos de comprar una mb100 sobrelevada.... compartiremos experiencias con ustedes... por ahora ya me ha tocado ponerle cinturones asientos cambiar filtros limpiar radiador ... psss y luego cuando este puesta a punto la camperizaremos poco a poco...
Estamos como niño con zapatos nuevos


Hola a tod@s, yo tambien tengo una mb100 de techo alto, ya os la presentaré. Y tambien soy una enamorada de las mercedes viejitas desde que conocí el foro y empecé a ver 308,407.. Woooow!!

Hola garpi!! Te compraste la furgo en Hermani no??? Estuve a punto de comprarla, pero el chico nos dejó tirados! Como vas con ella???

Saludos! todos

soutomaior

Correcto lo que dice trakamon, en cuanto a la posición en marcha no podría decirte puesto que la mía no la tiene( estaba rota y desconectada así que se la quite), pero me suena que puede ser en horizontal ( osea al contrario de como la tienes en la foto) creo haberlo visto en alguna.

Aspe

Fijate en la varilla o en el pedal del acelerador, si giras para un lado se baja un poco el pedal; para el otro se sube. Si quieres luego te digo el sentido.

Alguien ha desmontado la ruletita desde donde se accionan las luces? Hace falta desmontar el salpicadero? Es para conectar unas antinieblas

Saludos

SemillaSolar

Hola :-)

Me presento, llevo varios días observando el foro y éste es el hilo clave para registrarme.

Lo cierto es que he tenido un flechazo con las MB viejitas, jeje

...trabajé un tiempo en un taller oficial MB y aún me acuerdo como me decía el jefe taller de industriales que mercedes ya no fabricaba con la calidad de las viejas glorias... sprinter y vitos son pura obsolescencia programada. jaja

El caso es que he decidido comprar un vehículo - vivienda que me permita ampliar mi libertad y esas cosas. La idea que tengo es algo grande (entre 4 y 6 personas), fácil de reparar, fiable, y si pudiera transportar palos de más de 6m de largo para el tipi sería un lujo. También me interesaba mucho funcionar con mezclas de gasoil-aceite reciclado (sabéis de alguna experiencia?).

Solo tengo el carnet B, supongo que las 207D y similares sin problemas...

Lo cierto es que empecé buscando algo así como vw-transporter pero pa lo pequeñas que son están muy cotizadas...

Me vendría bien algo de orientación o alguna idea.

Por cierto, vivo en León y soy electro-mecánico, hippie y poeta de profesión. :-)

Abrazos, salud y alegría  ;)