el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PEGASO_EKUS

Cita de: el_xixo en Marzo 10, 2021, 18:56:56 pmBuenas

Se me ha partido la correa de arranque (o yo la llamo asi...la que esta en el lado opuesto a la distribución, a la altura de la bomba del diesel) El mecánico que me hizo la distribución me dijo que estuviera tranquilo que si se me partía esa correa , el motor no partia. He hablado con el mecánico (otro, esto me ha pasado en Francia)hoy , el no esta tan seguro de eso....El lunes me la echa un vistazo.

Os ha pasado a alguno? Sabéis algo a ciencia cierta?

Muchas graciaz


Por esa correa no te rompe el motor, estate tranquilo. lo unico que te deja de inyectar la bomba de gasoil. tendras que volver a calarla, que no es facil... Un saludo

goztell

Buenas tardes,
Estoy buscando los manguitos que conectan el radiador del aire y ventilación de la cabina. Compre la furgoneta sin estos manguitos (Del radiador al deposito y del radiador al motor).
¿Sabeis donde puedo encontrarlos?

Tienen distintos diámetros de boquilla de entrada y salida, por lo que es complicado adaptar alguno...

Tambien busco el relé de los 4 intermitentes de emergencia (O quizá es el interruptor?). No terminan de funcionar bien..


Gracias de antemano!
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

goztell

Hola de nuevo,

¿Que os parece si hacemos un grupo de telegram todos los LTeros del foro y creamos una pequeña comunidad?

Estaría bien para compartir nuestras dudas, mejoras y fotos de las furgos de forma mas rápida.

https://t.me/joinchat/eE6OJQvcV_83Y2Y0

Si os parece correcto, os dejo el enlace!
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

sejo

Cita de: goztell en Abril 09, 2021, 08:58:52 amHola de nuevo,

¿Que os parece si hacemos un grupo de telegram todos los LTeros del foro y creamos una pequeña comunidad?

Estaría bien para compartir nuestras dudas, mejoras y fotos de las furgos de forma mas rápida.

https://t.me/joinchat/eE6OJQvcV_83Y2Y0

Si os parece correcto, os dejo el enlace!
En mi opinión estás iniciativas terminarán con este foro y además se perderá la información.

jabo

Cita de: goztell en Abril 09, 2021, 08:58:52 amHola de nuevo,

¿Que os parece si hacemos un grupo de telegram todos los LTeros del foro y creamos una pequeña comunidad?

Estaría bien para compartir nuestras dudas, mejoras y fotos de las furgos de forma mas rápida.

https://t.me/joinchat/eE6OJQvcV_83Y2Y0

Si os parece correcto, os dejo el enlace!
La pequeña comunidad ya la tienes aquí,  donde queda toda la información,  no como en un grupo de telegram, que hoy en día queremos todo para ya...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


goztell

Entiendo vuestra opinión. Por supuesto que en primer lugar esta este maravilloso foro, pero desde otro punto de vista, hay furgonetas, (Por ejemplo LT) que no es tan común como otras, y encontrar respuestas/fotos/manuales/REPUESTOS no es tan sencillo y rápido como en el foro para otros modelos.

En cualquier caso, no es mi intención ni mucho menos menospreciar este apartado del foro  ;)

Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

jvbustelo

Hola a todos!

La verdad es que llevo ya un tiempo metido en este foro, pero como vivo en los Países Bajos, no lo he usado mucho. Me da muchísima pena no poder ser parte de esta comunidad en persona!

He llevado mi LT28 Sven Hedin del 81 a un taller aquí en Amsterdam. Me lo recomendó un amigo de aquí, que tiene una T3. Es un taller que lleva un británico que SOLO trabaja con T3s. Aun así, decidió hacer una excepción conmigo porque me vio muy muy perdido y la verdad, un poco desesperado. Estoy un poco sobrepasado con esta viejita belleza porque nunca he tenido experiencia mecánica de la más mínima y claro, no me lo he puesto fácil comprando una furgo que llevaba ya 38 inviernos en el planeta Tierra. La furgo no tiene nada muy muy gordo, pero casi nada funciona como debería y, cuando he intentado mirar como reparar algo yo solo, me he rendido en seguida porque no sé ni por donde empezar.

El caso, después de 3 horas en las que ha mirado por fuera, por dentro, por debajo, por detrás... me ha dado un presupuesto de 5500 euros. Son unos 2000-2500 en piezas y el resto mano de obra. Es un tío super honesto que me ha enseñado todo y me ha explicado por qué lo repararía y cómo lo haría, así que me fío de lo que dice. Él mismo, al darme el presupuesto, me mira curioso y me dice ¨¿de verdad te quieres gastar toda esta pasta? Nosotros lo hacemos, pero mira si te compensa¨ Son reparaciones desde cambiar inyectores a reparar el frigo pasando por cambiar la distribución o los rodamientos delanteros. Al hecho de que son los Países Bajos y los salarios son bien altos, el tío está en el lado carero de talleres. Pero es que es un súper profesional de las T3s!

Estoy ahora pensando en posibilidades. Una de ellas es cogerme unas vacaciones e ir a España a un sitio en el que me hagan lo mismo pero más barato. ¿Hay algún taller, por el Norte, Este o centro de España (no me importa conducir unos cientos de km más, ya que estoy en ello), que sepan de LTs y estén dispuestos a aceptar un reto como este?

¿Alguien tiene alguna opinión respecto a meter tanta pasta en una LT tan mayor? Es una reliquia que me encantaría mantener. Además, como les prometí a los dueños anteriores, le quiero dar otra vida ahora que ellos ya no pueden usarla.

Otra de las opciones, es quitarme los miedos e intentar hacer algunas de estas reparaciones yo mismo. Hasta ahora no lo había hecho porque vivo solo, sin nadie a mi alrededor que sepa absolutamente nada de mecánica y además sin ningún sitio más que el parking de un polígono industrial en finde donde ponerme a currar en la furgo. ¿Hay alguien por aquí que se haya puesto desde 0 con su furgo y me pueda dar recomendaciones de por dónde empezar con tal tarea?

En fin, disculpadme el mensaje tan largo, pero estoy aquí intentando buscar recursos en cualquier lado. Cualquier pequeño consejo es más que bienvenido! Mil gracias!

pacot2

Hola a todos, tengo una vw lt Florida td inteccoler del 95 y estoy buscando el diferencial trasero. Lleva el diferencial largo que si no estoy equivocado solo lo llevaban con este motor, el ACL con turbo e intercooler. No se donde buscarlo, he preguntado en algunos desguaces pero nada. He visto alguno en Ebay en Reino  Unido pero no controlo bien el ingles como para saber con certeza si es el que busco.
Alguno me puede orientar?
Gracias y saludos
Estoy enamorado de mi Florida "La Pelotilla"

karpediem1977

Cita de: jvbustelo en Abril 14, 2021, 21:37:26 pmHola a todos!

La verdad es que llevo ya un tiempo metido en este foro, pero como vivo en los Países Bajos, no lo he usado mucho. Me da muchísima pena no poder ser parte de esta comunidad en persona!

He llevado mi LT28 Sven Hedin del 81 a un taller aquí en Amsterdam. Me lo recomendó un amigo de aquí, que tiene una T3. Es un taller que lleva un británico que SOLO trabaja con T3s. Aun así, decidió hacer una excepción conmigo porque me vio muy muy perdido y la verdad, un poco desesperado. Estoy un poco sobrepasado con esta viejita belleza porque nunca he tenido experiencia mecánica de la más mínima y claro, no me lo he puesto fácil comprando una furgo que llevaba ya 38 inviernos en el planeta Tierra. La furgo no tiene nada muy muy gordo, pero casi nada funciona como debería y, cuando he intentado mirar como reparar algo yo solo, me he rendido en seguida porque no sé ni por donde empezar.

El caso, después de 3 horas en las que ha mirado por fuera, por dentro, por debajo, por detrás... me ha dado un presupuesto de 5500 euros. Son unos 2000-2500 en piezas y el resto mano de obra. Es un tío super honesto que me ha enseñado todo y me ha explicado por qué lo repararía y cómo lo haría, así que me fío de lo que dice. Él mismo, al darme el presupuesto, me mira curioso y me dice ¨¿de verdad te quieres gastar toda esta pasta? Nosotros lo hacemos, pero mira si te compensa¨ Son reparaciones desde cambiar inyectores a reparar el frigo pasando por cambiar la distribución o los rodamientos delanteros. Al hecho de que son los Países Bajos y los salarios son bien altos, el tío está en el lado carero de talleres. Pero es que es un súper profesional de las T3s!

Estoy ahora pensando en posibilidades. Una de ellas es cogerme unas vacaciones e ir a España a un sitio en el que me hagan lo mismo pero más barato. ¿Hay algún taller, por el Norte, Este o centro de España (no me importa conducir unos cientos de km más, ya que estoy en ello), que sepan de LTs y estén dispuestos a aceptar un reto como este?

¿Alguien tiene alguna opinión respecto a meter tanta pasta en una LT tan mayor? Es una reliquia que me encantaría mantener. Además, como les prometí a los dueños anteriores, le quiero dar otra vida ahora que ellos ya no pueden usarla.

Otra de las opciones, es quitarme los miedos e intentar hacer algunas de estas reparaciones yo mismo. Hasta ahora no lo había hecho porque vivo solo, sin nadie a mi alrededor que sepa absolutamente nada de mecánica y además sin ningún sitio más que el parking de un polígono industrial en finde donde ponerme a currar en la furgo. ¿Hay alguien por aquí que se haya puesto desde 0 con su furgo y me pueda dar recomendaciones de por dónde empezar con tal tarea?

En fin, disculpadme el mensaje tan largo, pero estoy aquí intentando buscar recursos en cualquier lado. Cualquier pequeño consejo es más que bienvenido! Mil gracias!
Yo, si los tienes, te apetece y tras esa inversión queda puesta totalmente a punto... Yo me lo gastaría si a demás tienes la certeza de que el mecánico domina y hará un trabajo impoluto.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


luises

Cita de: pacot2 en Abril 25, 2021, 21:33:04 pmHola a todos, tengo una vw lt Florida td inteccoler del 95 y estoy buscando el diferencial trasero. Lleva el diferencial largo que si no estoy equivocado solo lo llevaban con este motor, el ACL con turbo e intercooler. No se donde buscarlo, he preguntado en algunos desguaces pero nada. He visto alguno en Ebay en Reino  Unido pero no controlo bien el ingles como para saber con certeza si es el que busco.
Alguno me puede orientar?
Gracias y saludos
Estoy enamorado de mi Florida "La Pelotilla"

En España me parece que lo tienes complicado, seguramente será más fácil en Inglaterra o en Alemania, aunque tendrá un sobrecoste de transporte.

Si dices que solo vale para esa motorización igual tienes suerte, pero lo diferenciales largos de LT están cotizados, porque muchas de ellas llevaban un desarrollo muy corto y eran auténticas tortugas. Quién ha podido, ha cambiado a diferenciales más largos.

Ten en cuenta también que dentro de la variedad de diferenciales de LT hay dos grandes grupos, los que el engranaje va centrado y los que lo tienen desplazado a un lado. Y no son compatibles entre sí.

Suerte!

jvbustelo

Cita de: karpediem1977 en Abril 25, 2021, 23:06:47 pmYo, si los tienes, te apetece y tras esa inversión queda puesta totalmente a punto... Yo me lo gastaría si a demás tienes la certeza de que el mecánico domina y hará un trabajo impoluto.

Al final, tal cual así lo he decidido, gracias por el consejo! Además el tío me ha dicho que me deja curiosear y aprender según lo hace, así que voy a aprender a base de bien.

manuelcastagnal

Cita de: goztell en Abril 08, 2021, 18:09:56 pmBuenas tardes,
Estoy buscando los manguitos que conectan el radiador del aire y ventilación de la cabina. Compre la furgoneta sin estos manguitos (Del radiador al deposito y del radiador al motor).
¿Sabeis donde puedo encontrarlos?

Tienen distintos diámetros de boquilla de entrada y salida, por lo que es complicado adaptar alguno...

Tambien busco el relé de los 4 intermitentes de emergencia (O quizá es el interruptor?). No terminan de funcionar bien..


Gracias de antemano!
yo estoy modificando la admision con unos tubos de silicona y tubos de aluminio, los hay reductores, en diferentes angulos, etc te recomiendo mirar en alyexpres porque la pagina de silicona de España esta sin surtido, en alyexpress hay una gran variedad y son de buena calidad, otra opcion es ir a desguaces a ir buscando pero igual no encuentras todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: goztell en Abril 09, 2021, 08:58:52 amHola de nuevo,

¿Que os parece si hacemos un grupo de telegram todos los LTeros del foro y creamos una pequeña comunidad?

Estaría bien para compartir nuestras dudas, mejoras y fotos de las furgos de forma mas rápida.

https://t.me/joinchat/eE6OJQvcV_83Y2Y0

Si os parece correcto, os dejo el enlace!
hola, ya existe un grupo de telegram y otro de WhatsApp, si alguien quiere entrar en el de WhatsApp que me mande un privado con su numero y cuando pueda se lo paso, el de telegram no lo tengo instalado, ahi me quede obsoleto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pacot2

Cita de: luises en Abril 25, 2021, 23:53:46 pmEn España me parece que lo tienes complicado, seguramente será más fácil en Inglaterra o en Alemania, aunque tendrá un sobrecoste de transporte.

Si dices que solo vale para esa motorización igual tienes suerte, pero lo diferenciales largos de LT están cotizados, porque muchas de ellas llevaban un desarrollo muy corto y eran auténticas tortugas. Quién ha podido, ha cambiado a diferenciales más largos.

Ten en cuenta también que dentro de la variedad de diferenciales de LT hay dos grandes grupos, los que el engranaje va centrado y los que lo tienen desplazado a un lado. Y no son compatibles entre sí.

Suerte!

Gracias por la información. He encontrado uno en Polonia muy barato pero no quieren enviarmelo. El mio creo que es de los que va aparentememte centrado. Seguire buscando en España  y si no a Alemania  o Reino Unido

Lt28vW

HOla tengo una VW LT del 2002,he intentado buscar en el foro un tema parecido pero no he sido capaZ, el problema es que va como una tortuga, en la autovía en las pendientes de 60km no pasa, el caso es que tiene 109cv y creo que tiene el grupo largo porque mirando por abajo encontré la placa y pone 41:11, alguien le pasa lo mismo?? Alguna solución?