VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robert 34

Una pregunta que puede ser crucial,para decidir la compra de una Fun Compacta.

Se le puede poner un asiento individual,detrás del asiento del piloto o copiloto y asi hacerla 6 plazas?


ENANO

Pues yo creo que no...... En la "normal" si....... En la compacta tampoco se puede poner techo creo....


Pon tu grano de arena.

flosticks

Enero 05, 2016, 10:57:48 am #2597 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 10:59:40 am por flosticks
Cita de: Robert 34 en Enero 03, 2016, 23:37:13 pm
Una pregunta que puede ser crucial,para decidir la compra de una Fun Compacta.

Se le puede poner un asiento individual,detrás del asiento del piloto o copiloto y asi hacerla 6 plazas?


Siento contradecirte ENANO, peeeero:

A ver, caber... cabe, y si tienes los railes no tiene porqué haber problema (homologando las plazas en ITV claro). Por otro lado, mientras tengas el asiento, olvídate de montar la cama: no cabería.

En cuanto a lo del techo, es difícil encontrarlo pero sí lo hay:creo que era Reymo quien fabrica uno especial para la compacta...

Caravelle Work in Progress...

Robert 34

Cita de: flosticks en Enero 05, 2016, 10:57:48 am
Siento contradecirte ENANO, peeeero:

A ver, caber... cabe, y si tienes los railes no tiene porqué haber problema (homologando las plazas en ITV claro). Por otro lado, mientras tengas el asiento, olvídate de montar la cama: no cabería.

En cuanto a lo del techo, es difícil encontrarlo pero sí lo hay:creo que era Reymo quien fabrica uno especial para la compacta...

La idea es para poder tener una plaza más.
Cuando vayamos de finde o vacaciones,el asiento se quedaría en casa.
Lo de homologar no te entiendo,en ficha técnica viene como 8 plazas.

strun

Si en la ficha te viene como 8 plazas podrías tener detrás 2 bancos de 3 plazas, siempre y cuando tengas los patines para anclarlos. Lo que te puede faltar es un poco de espacio de "maletero" pero bueno. Con la cama puesta creo que no cabe, aunque me suena de un brico que la acortaban un poco y se ganaba algo de espacio.

Techo en las cortas se puede poner como te han dicho, pero creo que sólo lo había de una marca.
RIDE FREE

ENANO

Cita de: flosticks en Enero 05, 2016, 10:57:48 am
Siento contradecirte ENANO, peeeero:

A ver, caber... cabe, y si tienes los railes no tiene porqué haber problema (homologando las plazas en ITV claro). Por otro lado, mientras tengas el asiento, olvídate de montar la cama: no cabería.

En cuanto a lo del techo, es difícil encontrarlo pero sí lo hay:creo que era Reymo quien fabrica uno especial para la compacta...



;)


Pon tu grano de arena.

Robert 34

Primero coincidir con alguien que me deje probar una asiento individual y ver como queda.Luego ya me decido a comprarle.
Ya pondré fotos.
Que hasta el jueves no tengo la furgo y tengo mil cosas en mente jejejeje......

Gracias por contestar.

inixio


Robert 34

Cita de: inixio en Enero 07, 2016, 07:51:19 am
techo de la compacta, marca REIMO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=149081.msg991431#msg991431

un saludo


Muy chula.
De momento habrá que esperar y ahorrar un poco jejeje
Que me imagino que no será barato la cosa.Donde lo montaste?

Txitxi

Enero 07, 2016, 22:06:12 pm #2604 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 10:29:15 am por Txitxi
Yo en mi anterior fun compacta, para cuando viajabamos toda la cuadrilla, montaba una segunda bancada de asientos (estaba homologada para ocho) y quedaba mucho espacio para las piernas para todos los ocupantes y algo de maletero todavia.


charrok

Expongo una duda que tengo con la calefacción de  mi recién adquirida Viano Fun.
El caso es que he estado buscando info en el foro sobre la calefacción llamada adicional que trae la furgo pero no he encontrado ninguna respuesta sobre su funcionamiento.
Lo raro es que con el motor apagado le doy al interruptor que hay en la parte izquierda casi debajo del volante, se ilumina el piloto, y se comienza a oir un ruido como un zumbido. Selecciono la temperatura en la ruleta y le doy a la velocidad de los ventiladores pero no noto que salga aire caliente por ningún lado, con lo cual así es imposible dormir caliente.
Alguien me puede orientar sobre el funcionamiento de esta calefacción.
Un saludo y mil gracias de antemano.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Txitxi

Esa es la calefaccion auxiliar hidrotronic que monta de origen mercedes.
En realidad no es una calefaccion estatica, aunque se use como tal. Es un calefaccion para mantener caliente el motor, muy utilizada en el norte de europa.
Se consigue mantener el agua del radiador caliente, por lo que tambien se dispine de calefaccion aunque no es tan efectiva como la airtronic, que si es una calefaccion estatica.

En cuanto al funcionamiento de los botones no lo conozco exactamente pero te tiene que venir en el manual de la furgoneta.

charrok

Gracias por la respuesta.
Ya he leído el manual, incluso la he programado y todo, pero nada, no noto calor dentro del habitáculo, ni salir aire por ninguna de las salidas de ventilación.
Yo pense cuando la compre que sería una estática que se puede poner todo el rato que deseas, pero por lo que comentas si es ese modelo solo es para unas horas.
Una ayudita!

Saludos.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Azzurro

Cita de: charrok en Enero 09, 2016, 18:16:32 pm
Expongo una duda que tengo con la calefacción de  mi recién adquirida Viano Fun.
El caso es que he estado buscando info en el foro sobre la calefacción llamada adicional que trae la furgo pero no he encontrado ninguna respuesta sobre su funcionamiento.
Lo raro es que con el motor apagado le doy al interruptor que hay en la parte izquierda casi debajo del volante, se ilumina el piloto, y se comienza a oir un ruido como un zumbido. Selecciono la temperatura en la ruleta y le doy a la velocidad de los ventiladores pero no noto que salga aire caliente por ningún lado, con lo cual así es imposible dormir caliente.
Alguien me puede orientar sobre el funcionamiento de esta calefacción.
Un saludo y mil gracias de antemano.

La mia no es una viano, es una vito fun, pero imagino que sera lo mismo, me paso algo parecido; la calefaccion estatica solo funciona en parado, antes tienes que programar el reloj que viene aparte, tiene 3 programas de mas o menos una hora y media cada uno, la calefaccion se enciende a la hora programada con la ultima tempreratura que dejaste puesta. En mi caso el reloj esta en el techo de la furgo
Víste un palito y veras que bonito¡¡

charrok

Gracias por tu respuesta.
Si la he programado y efectivamente viene para poner como tres programas de hora distintos. Cuando se enciende a la hora programada el problema es que a la media hora que lleva encendida, no noto calor, ni ningún ventilador encendido, ni que salga aire por los conductos de ventilación, solo un zumbido que supongo sera el ruido del motor de la calefacción. ¿Por donde debe salir el aire caliente?
Ya sospecho este rota.
Gracias de nuevo.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.