VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

si si ke estas perdido.....

haber, la 2º bateria carga de la 1º( la de la furgo), mediante un rele, pero cuando estamos en un camping se carga desde un cargador. todo la ke es aparte de la furgo se pone en esa 2º bateria, frigo, grifo, alguna lampara.

la instalacion es sencilla, yo lo hice sin tener ni idea.

8 meses ya es vieja je je je

de todo lo ke he echo yo, no me arrepiento de nada.


el frigo es de apertura superior, tiene una cesta para separar, el verano pasado cuando salimos de casa, pusimos abajo cosas congeladas, y en la cesta los yogures jamon..... pusimos el frigo en la mitad ( para regular tiene una ruedita, no tiene numeros), despues de 17 dias comimox garbanzos congelados de casa.

el mio es de 40 litros, hasta ahora nunca me ha hecho falta mas...

es cuestion de acostumbrarse, si saco una cerveza, pues meto otra, cada 4 dias se compran yagures....

;)


Pon tu grano de arena.

CAMERO

Hola de nuevo, no paro de leer desde el 1 hasta la pagina 63 todavia me queda pero voy poniendome al dia, al igual que argifun no estoy interesado en poner portabicis pero tengo dudas, si la pusiera seria de 3, pero no se si los amortiguadores del porton aguantara al levantarlo, los mios son de 750N, seran sugficientes, a vosotros os aguantan, perdonad por algunos signos no me salen en mi ordenador lo tengo chungo, tambien me digeron que si los ponia de mas kilos me podia dañar las bisagras del porton al abrirse, otra opcion es la que va en la  bola del remolque pero no se abre el porton completo solo un poco aunque un compi lo tiene y es estable, pero no abre.
Lo de la segunda bateria tambien la tengo que montar ya ire preguntando algunas dudas pero poquito a poco. Un saludo  .

ENANO

Cita de: CAMERO en Enero 26, 2010, 17:09:01 pm
Hola de nuevo, no paro de leer desde el 1 hasta la pagina 63 todavia me queda pero voy poniendome al dia, al igual que argifun no estoy interesado en poner portabicis pero tengo dudas, si la pusiera seria de 3, pero no se si los amortiguadores del porton aguantara al levantarlo, los mios son de 750N, seran sugficientes, a vosotros os aguantan, perdonad por algunos signos no me salen en mi ordenador lo tengo chungo, tambien me digeron que si los ponia de mas kilos me podia dañar las bisagras del porton al abrirse, otra opcion es la que va en la  bola del remolque pero no se abre el porton completo solo un poco aunque un compi lo tiene y es estable, pero no abre.
Lo de la segunda bateria tambien la tengo que montar ya ire preguntando algunas dudas pero poquito a poco. Un saludo  .



si compras el porta de carry el de aluminio igual aguanta kon los de 750, yo los cambie por los de 1000 pero tengo el mercedes para 4 de acero y muy pesado.

dudo mucho k las visagras se deterioren por eso......


;)



Pon tu grano de arena.

Argifun

Si que estoy verde, Enano.

sigo con la duda de por que dices que los frigos de enchufar no valen para nada en los campings.


otra pregunta.

para dormir abajo le poneis alguna colcha de espuma o algo asi. Es que a mi el año pasado me parecia un poco duro. Mi mujer dice que va genial, pero a mi parecia un poco duro. usais algo?

inixio

Cita de: CAMERO en Enero 26, 2010, 17:09:01 pm
, tambien me digeron que si los ponia de mas kilos me podia dañar las bisagras del porton al abrirse, otra opcion es la que va en la  bola del remolque pero no se abre el porton completo solo un poco aunque un compi lo tiene y es estable, pero no abre.


Iepa Argifun, bienvenido al club!
Yo tengo el atera estrada de 3, ampliable a 4, y permite abrir el porton, bascula un poco para atras y libra bien. Estoy muy contento con el, tengo que acceder a la parte trasera bastantes veces y no hago ningun esfuerzo .Tambien puedes dejarlo basculado y asi te ahorras la operacion para la siguiente.
Un saludo

inixio

Se me ha olvidado decir que es de bola,je je, ah y con este sistema no sufren ni las bisagras ni se marca el porton, la furgo no sufre, y las bicis ni se mueven.
Si escribes "portabicis de bola" te aparecen opiniones para todos los gustos sobre estos portabicis.
un saludo

CAMERO

Gracias, empezare a hechar cuentas pero creo que voy mirar el de bola que saldrá mas barato y si hay alguno que me deje abrir el porton, mejor. Oye enano si no es mucho preguntar cuanto te salieron cada amortiguador de 100.

Argifun

Iepa Inixio

no sabia que habia de bola que permitiera abrir el porton. Voy a mirarlo.
me parece una buena alternativa.
Tiene algun inconveniente con respecto al del porton?

aio

inixio

Cita de: Argifun en Enero 26, 2010, 20:00:34 pm
Iepa Inixio

no sabia que habia de bola que permitiera abrir el porton. Voy a mirarlo.
me parece una buena alternativa.
Tiene algun inconveniente con respecto al del porton?

aio

Pues que necesitas un sitio donde guardarlo, osea, garage, para trasportarlo pesa bastante pero yo solo puedo, tambien hay que tener mas cuidado al echar marcha atras, por lo demas, no se me ocurre nada , bueno si, que es mas caro que el de porton, a mi me costo 400 euracos y parece que pille un buen chollo.
aio pelaio

ENANO

Cita de: inixio en Enero 26, 2010, 20:07:29 pm
Pues que necesitas un sitio donde guardarlo, osea, garage, para trasportarlo pesa bastante pero yo solo puedo, tambien hay que tener mas cuidado al echar marcha atras, por lo demas, no se me ocurre nada , bueno si, que es mas caro que el de porton, a mi me costo 400 euracos y parece que pille un buen chollo.
aio pelaio


por 400 no es mas caro, pero si lo sera si no tienes bola ke son 500€.



Cita de: Argifun en Enero 26, 2010, 18:40:57 pm
Si que estoy verde, Enano.

sigo con la duda de por que dices que los frigos de enchufar no valen para nada en los campings.


otra pregunta.

para dormir abajo le poneis alguna colcha de espuma o algo asi. Es que a mi el año pasado me parecia un poco duro. Mi mujer dice que va genial, pero a mi parecia un poco duro. usais algo?


porke tendrias ke aarancar la furgo para ke funcionase, y no enfrian, mantienen la temperatura, si los pones kon hielo aguantan un poko mas pero poko...

nosotros  ponemos un edredon viejo.

;)


Pon tu grano de arena.

kolorino

Hola a todos y bienvenido Argyfun
yo también estoy mirando los portabicis... los 500 euracos es el precio de poner el enganche supongo. Cuanto sale al año despues de ponerlo? quiero decir que me suena que hay que pagar una tasa, meterlo en el seguro....
Argyfun hazle caso a Enano que es el que pilota  .palmas yo estoy liado ahora con la segunda batería que me anda fallando y con el inversor y cargador tal y como lo tiene enano, aunque ando bastante liado ahí estoy, cuando tenga hecho todo te digo... y lo de la nevera tengo una de mechero y como dice eneno, para 4-5 días te mantiene pero van en función de la temperatura exterior, así que en verano imprescindible meter hielo. Ahora bien con niños es imprescindible la otra según los colegas, ya sabes yogures, leche, fruta, jamoncito... y cervecita fresca .meparto pa los mayores. Así que primero batería-inversor-cargador y luego a por la nevera... y el portabicis ......  joder trabajamos pa la merceditas 

Por cierto, respecto a las comodidades de las camas en algunas fotos he visto que en la cama de arriba, la parte que bascura hacia el techo en algunas furgo es como un somier con laminas y todo. Alguien ha visto esto. La verdad es que las tabla que yo llevo es dura con el colchon tan fino... así que arriba van los invitados .meparto pero algún día tocará subir... yo de momento como enano he puesto un saco viejo de los que se abren arriba ya que te permite cerrar el techo con el dentro, y para abajo hice tres colchones de 7x65x135 para cuando queremos comodidad. Si los desmontas te caben uno encima de otro en la bandeja de atrás.

SALUD

Argifun

gracias Kolorino.

como bien decis tedre que empezar a mirar seriamento lo de la bateria, y despues mirar las neveras.

si no recuerdo mal, cuando usaba el carro-tienda, creo que no pagaba suplemento en el seguro del coche, y si lo pagaba seria poco. No estoy seguro


tipet

Cita de: kolorino en Enero 27, 2010, 11:58:16 am
Por cierto, respecto a las comodidades de las camas en algunas fotos he visto que en la cama de arriba, la parte que bascura hacia el techo en algunas furgo es como un somier con laminas y todo.

Holas!

No sé qué modelo de Fun tendrás ni los acabados, pero en las nuestras con cama de Westfalia vienen todas con un somier estupendo, no es de láminas, pero se duerme muy muy bien. Creo que puedes encargar la Fun con techo elevable pero sin cama (o se podía), no será que la cama se la pusieron a posteriori?

Esos sí, la cama de abajo es dura del copón. De momento no he puesto nada pq suelen dormir abajo mi mujer y dos niños, y no se quejan, pero cuando he dormido yo abajo, me he levantado con dolor de espalda.

Saludos!

Lo mejor está por llegar....

tipet

Argifun, nosostros también vamos con tres niños, y llevamos una nevera Waeco CF-50 de 50 litros, es muy pesada y voluminosa, pero en el camping se agradece pq cabe de todo, y si hace falta congela! Cómpratela de compresor como la mía que son las que enfrían de verdad.

Saludos y bienvenidos!
Lo mejor está por llegar....

kolorino

Pues Tipet, en la mía no hay somier, es una "tabla" color gris que bascula con el techo si la enganchas o se queda para la cama.  En alguna foto he visto el somier pero no sabía si venía de serie, es una opción o una mejora brico. En fin.... :roll: