VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kheiron

Rbravo, el DM lo malo que tiene es que si se moja... Se hincha

rbravo

Cada vez me decanto más por la chapa "lagrimada" de aluminio de 2mm, aunque hoy he preguntado en un herrero y me ha dicho que tiene otro nombre. El precio que me ha dado es de 92€ (iva incl) cada placa de 1m x 2m sin incluir el corte.

Hoy he comprado las cadenas para este fin de semana, que nos vamos al pirineo frances (Vilafranca de Conflent, Prades, Mont-Luis, etc...) y me ha surjido una duda al mirar los neumaticos.

Según catalogo mi Viano 2.2 tendria que llevar 205/65R16 y lleva las ruedas de la Viano 3.0, 225/60R16. Que ventajas e inconvenientes tengo con estos neumaticos?

Que neumaticos le tendria que poner para poner llanta de 17".

Bueno Vianeros, este fin de semana es el estreno, estamos algo nerviosos, estrenamos a la FUNNY. Hemos preparado algunas cosas provicionales para ir tirando ya que el presupuesto no llega para equiparla al 100% de golpe.

A la vuelta prometo fotoooooooossssss

Hay ma

que disfrutes tu primera escapadita y ya veremos lo bien que os lo pasasteis.
Respecto  a las cadenas mira a ver que te dicen por aqui, pero yo tenia unas de eslabon retorcido de esas buenas y me dijeron que esas no le valian, porque luego no funcionaba el control de traccion o yo que se, que ls mas recomendables son las de tela .
salud

rbravo

Muchas gracias Hay ma, las cadenas he cogido unas metálicas clasicas de 4x4 (por el tamaño de rueda). Sobre cadenas he leido mucho en este foro y otros .loco2 .malabares y después de tener la cabeza echa un lio he comprado las clasicas.

- Que si el ABS
- Que si el CONTROLS DE TRACCIÓN
- Que si las de tela para vehiculos pesados no sirven
etc...  .loco2 .loco1

lo de los neumaticos lo preguntaba en general, no solo por el tema cadenas.

fun.fun


Bueno, pues la furgo ya tiene sus primero 1.300Km..

Todo perfecto exceptuando unas cuantas dudillas que seguro sabéis la respuestas o por lo menos os pasa lo mismo.

Donde esta el programador de la calefacción ( bajo del cambio) se enciende y se apaga las luces tanto de la pantalla como de las teclas, no importa si están las luces de posición encendidas o no, estas de vez en cuando parpadean y se apagan y se encienden....  .confuso2

El ruido del ventilador que esta en la caja de fusibles, esta en marcha aprox unos 20 minutos sin la llave en el contacto, pero con la llave no se para nunca, eso es así?  .confuso2.

Esto para los que tenéis el motor de 116cv. Las marchas no son muy cortas?, no se me da la sensación de serlo así. ???

Esta foto del estreno de la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto






Kheiron

fun.fun las marchas son cortas, pero como todo... te acostumbras, como al cambio brusco de marchas, uno le coge el truco rápido, pisando el embrague sin terminar de soltar el acelerador. Las marchas cortas se agradecen en una situación extrema en la que necesitas aceleración, ya sabrás a lo que me refiero.

Un saludo y a seguir disfrutando. (una foto muy chula)

pin

UNa foto muy wapa, yo la verdad que venia anteriomente de una vito , hasta q probe lo automatico en la viano
, en coxes no se si valdra la pena , pero en las furgos os aseguro q es una pasada

fun.fun

Amos a ver.....

Estoy mirando el tema de las cadenas y por lo que he elido en la web las mas apañas, calidad-precio son las GoClaws. Estoy entre estas y unas de araña, pero el precio se dispara hasta los 400€. y las GoClaws son 150€.

Los que las tenéis que experiencia podéis contar de ellas?

Un saludo...

PD: Ahora y por la compra de dos pares te regalan los portes, alguien se anima...



ENANO

lo del ventilador es asin, no se exactamente lo k es pero es asi.

ke programador tienes?? el mio se enciende cuando esta puesta la kale.

y las martxas pos eso son asi. yo tengo la 150cv y las otras k tube d 110 y 120 son todas cortas.

cadenas siempre tube ganas d unas uñas de gato pero compre las baratas.





Pon tu grano de arena.

tipet

Diciembre 10, 2008, 21:44:10 pm #414 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 21:45:14 pm por tipet
Cita de: fun.fun en Diciembre 09, 2008, 16:59:57 pm
Donde esta el programador de la calefacción ( bajo del cambio) se enciende y se apaga las luces tanto de la pantalla como de las teclas, no importa si están las luces de posición encendidas o no, estas de vez en cuando parpadean y se apagan y se encienden....  .confuso2


La luz de mi programador centelleaba también, me molestaba al conducir de noche. En el conce me lo miraron y lo arreglaron. Pero ahora esa luz se enciende nada más darle al contacto, antes se encendía sólo si daba las luces (y por supuesto, al encender la cale).

La foto es preciosa! Dónde la hiciste?

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

El programador es este.
*imagen borrada por el servidor remoto

Se enciende cuando le viene bien a el, con luces encendidad, apagadas, la del interior. .loco2 .loco2.

Al rato, parpadea y se apaga, pero se vuelve a encender y otra vez igual.

La foto esta realizada en Valencia ( Massalfasar).

Un saludo

ENANO

joder es como el mio, y solo se me enciende cuando uso los botones, o enciendo la cale.



muy chula pal calendario del ano 2010. yo te la boto.


en MP an hecho un comentario k os vendria bien saber aki tambien klaro, la suspension de la furgo, cuando hace mucho frio suena raro pero es asi, o eso me digeron ami en el conce.








Pon tu grano de arena.

ENANO

a los interesados, (unos mas k otros ) os pongo las medidas del mueble trasero a peticion de un forero,




yo meto las cosas pekeñas de usar, toallitas de los niños, pañales, neceseres ,cometas, mantas pekeñas ( de luftansa je je )...  sobre lo de k te pueda agobiar pork duermes con la cabeza en ese lado yo creo k es cuestion de acostumbrarse. es berdad k con mi 1,71 si me siento no kepo, pero en las prubas k he hecho con mi mueble de 400 de hancho, no me doi si estoi tumbado e intento sentarme. espero ayudar.




Pon tu grano de arena.

Chuwi

Fun.Fun enhorabuena por el estreno, se ve de fabula.
Quiero aprovechar para preguntarte por el motor de 116 CV. ya que en el foro suele decirse que está corto en cuanto a fuerza y velocidad  ¿ Cual es tu primera impresion ?, yo tambien he pedido ese motor, y tambien si has controlado el tema del consumo en esos primeros 1300 Km.
Saludos y a disfrutarla.

Kheiron

Chuwi yo tengo ese motor (en una compacta) y a mí no me parece en absoluto que se quede corto de fuerza y no suelo subir de los 120 porque aprecio muchos mis puntos de carnet.
Hace un mes hice la prueba llenando el depósito y te puedo decir que las primeras 5 rayitas (1/2 depósito arriba) duran cada una 100Km (un poco más, pero 100 más o menos) y el resto de rayitas (1/2 depósito abajo) me duraron 80Km cada una de ellas. Esto cambia mucho si le metemos mucha caña al motor revolucionándolo o acelerando muy rápido innecesariamente (pisar a fondo el acelerador)

Un saludo y felicidades a todos los que han decidido adquirir una nueva Viano.