Placa solar flexible de quita y pon

Iniciado por Poderro, Junio 08, 2015, 12:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Marzo 12, 2022, 10:23:57 am #45 Ultima modificación: Marzo 12, 2022, 10:26:01 am por +gvr
Cita de: Disidente en Marzo 10, 2022, 22:18:46 pmNo es por liar este hilo, ni para buscar las cosquillas a la ITV, sino porque me surge esta duda: cómo se sabe si VW tenía o no previsto un lugar en el techo elevable de mi california T4 para anclar un portaequipaje? Y cuál es ese lugar?
Los techos de T5/T6 (con raíles) tiene estructura o algo diferente a las T4 (sin raíles) para justificarlo?

 

Pues además de en el expediente de homologación del vehículo que no es accesible para nosotros, mirando el manual del vehículo que tiene que dar todas als explicaciones al respecto de los datos y el uso.

Datos para carga en el techo elevable:








...y me inclino a pensar que las barras de carga de Vw para "su" California son estas o de este estilo y que mecánicamente coincide con el sistema de las barras del techo normal, es decir, con agarre con pestaña al pliegue interior del techo que no tiene puntos concretos pero si está testado el modo y la capacidad. En el techo normal son 50 kg con 2 barras y 100 kg con 4 barras. en la California coinciden los 50 kg con 2 barras con la restrición de que no esté levantado.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

Yo creo que el tema legal esta bastante claro, que por legal que sea , es injusto y un saca perras.
Me dicen que por legalizar unas guías y una placa tengo que pasar una ITV...bien, que tengo que gastarme casi 400€...intento ahorrarmelos por qué es un robo.
En resumen, lo hago yo, un ingeniero lo firma sin verlo, un taller me hace un certificado sin saber de lo que habla, la ITV ve los papeles y sin mirar nada te dice que ya es legal ..es de risa.
Por esta regla un pinchazo o cambiar una rueda solo se tendría que poder hacer en un taller con su certificado de montaje y después a la ITV.
Hay algo más peligroso que poner mal una rueda?
Ya homologue todo en su día para que me dejaran tranquilo, por qué todo lo hice yo sin supervisión y voy igual de seguro o inseguro que después de pagar.

+gvr

Cita de: sejo en Marzo 12, 2022, 10:42:08 amEn resumen, lo hago yo, un ingeniero lo firma sin verlo, un taller me hace un certificado sin saber de lo que habla, la ITV ve los papeles y sin mirar nada te dice que ya es legal ..es de risa.


Triste pero cierto, pero es en lo que deriva todo.
Certificados falsos, dirección de obra falsa... Legalizaciones cogidas con pinzas!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

Cita de: +gvr en Marzo 12, 2022, 10:48:59 amTriste pero cierto, pero es en lo que deriva todo.
Certificados falsos, dirección de obra falsa... Legalizaciones cogidas con pinzas!!
Correcto, eso pienso, nos rasganos las vestiduras por llevar algo sin homologar, pero no sé si no será peor legalmente llevarlo todo homologado en fraude y cometiendo delitos en el proceso...en fin.
Pon la placa como quieras pero que no se caiga

nico_t4

Marzo 13, 2022, 08:32:42 am #49 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 14:28:02 pm por nico_t4
Cita de: sejo en Marzo 12, 2022, 10:42:08 amEn resumen, lo hago yo, un ingeniero lo firma sin verlo, un taller me hace un certificado sin saber de lo que habla, la ITV ve los papeles y sin mirar nada te dice que ya es legal ..es de risa.
Por esta regla un pinchazo o cambiar una rueda solo se tendría que poder hacer en un taller con su certificado de montaje y después a la ITV.
Hay algo más peligroso que poner mal una rueda?

Totalmente de acuerdo...es una auténtica vergúenza. Única y exclusivamente para sacarnos el dinero importándoles una M***** nuestra seguridad. Que quitando algunos casos, los que hacemos modificaciones en casa somos los primeros interesados en nuestra seguirdad y la de nuestras familias, y rompemos la cabeza y hacemos las cosas incluso más seguras que las "homologadas".

+gvr

Marzo 13, 2022, 10:41:28 am #50 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 17:22:39 pm por +gvr
A ver... el procedimiento y la regulación tiene una finalidad única que es la compatibilidad de la reforma sobre un vehículo preexistente y la seguridad de proceso y del resultado final.

Responsable de la reforma es el titular del vehículo.

Si en la reforma se incorpora la instalación de gas la normativa exige el "boletín", como en casa. La instalación en casa te la instala y revisa un instalador autorizado que emite "boletín". En la furgo la pones tu y te la revisan a distancia...

Nadie quiere hacer las cosas mal y casi todo el mundo es demasiado optimista respecto a lo que hace con sus manos y más cuando es un proyecto para un disfrute propio. Hay que tener una perspectiva más critica con uno mismo y respecto a como está derivando esto de las camperizaciones cuando estamos aceptando una revisión de estanquiedad a través de fotos o cuando en las instalaciones electricas se está mezclando la masa de la instalación de CA de 20 v con el negativo de la parte de CC de 12 v y lo único que importa es que se presente un esquema y se instalan en el vehículo electrodomésticos que precisan inexcusablemente una toma de tierra real porque no tiene una clase de aislamiento II que le exima de ella. La toma de tierra real solo se obtiene si te conectas en un camping.

Las cosas son como queremos que sean. Si aceptas certificados falsos pero luego se dice que es un sacacuartos no te exime a cada uno de su responsabilidad.

Si te sale volando la placa o se te incendia la furgo y hay daños personales conocerás por primera vez a los que firman eses certificados!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nico_t4

Marzo 13, 2022, 14:50:24 pm #51 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 14:55:34 pm por nico_t4
Cita de: +gvr en Marzo 13, 2022, 10:41:28 amNadie quiere hacer las cosas más y casi todo el mundo es demasiado optimista respecto a lo que hace con sus manos y más cuando es un proyecto para un disfrute propio. Hay que tener una perspectiva más critica con uno mismo

Yo creo que con quien estamos siendo demasiado optimistas es con muchos talleres...por ser taller confiamos que lo van a hacer bien y en infinidad de casos..son los más chapuzas..

Yo estoy hablando de gente normal, con dos dedos de frente y que conoce sus limitaciones. Está claro que hay de todo por el mundo adelante... Pero cada uno sabe donde está su limite y yo por ejemplo soy muy crítico conmigo mismo. Si algo no se, me informo muy bien, pido consejo, ayuda, o si es necesario...me echo a un lado y dejo a un profesional que lo haga.

Te pongo un ejemplo real (mi caso en 2014) Una vw t4 de 2001 furgón de caja cerrada con separador de carga, la típica de 3 plazas delante. Quién la compró,al cabo de unos años decidio hacerla isotermo (todo legal) Cuando la compré yo, le quité el aislante isotermo, que no es más que un panel fibra de vidrio pintada, y por debajo una capa muy gruesa de una especie de Polipropileno Expandido (EPP). Vamos, ninguna complicación. cuando llego a la ITV, mi sorpresa es que me piden certificado de desmontaje de un taller y certificado de conformidad de la casa VW. Cuando lo único que hice fue dejarla como estaba cuando salió de fabrica.

En casos como este no entiendo el que tenga que pasar por un taller para desmontarse(pagar) y pedir certificado de conformiad de la VW(pagar) e ir a la itv(pagar) que en mi caso ya tenía que pasarla. Si lo haces sin que te toque itv, la tienes que pasar igual, pagando la tasa más el plus.. En mi caso tuve suerte que la llevé a un taller y me hizo el "favor" de darme un papel conforme lo habían desmontado ellos.

Obviamente hay otras "reformas" en las que si que lo entiendo...

Y como digo, siempre hablo de gente normal.. no de locos que anclan muebles con bluetack o sellan manguera de gas con chicle..

+gvr


Iba a citar algo que comentas pero me es imposible porque has escrito dentro la cita de mi mensaje y, claro, no sale como tuyo ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nico_t4

Cita de: +gvr en Marzo 13, 2022, 16:06:26 pmIba a citar algo que comentas pero me es imposible porque has escrito dentro la cita de mi mensaje y, claro, no sale como tuyo ;D

entre el tostón que pongo y cita sobre cita... jajajaja. pero bueno, intentamos sin citar


nico_t4

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 16:17:59 pmCita de: +gvr en Hoy a las 09:41:28
Nadie quiere hacer las cosas más y casi todo el mundo es demasiado optimista respecto a lo que hace con sus manos y más cuando es un proyecto para un disfrute propio. Hay que tener una perspectiva más critica con uno mismo

AHÍ VA MI PARTE :D

Yo creo que con quien estamos siendo demasiado optimistas es con muchos talleres...por ser taller confiamos que lo van a hacer bien y en infinidad de casos..son los más chapuzas..

Yo estoy hablando de gente normal, con dos dedos de frente y que conoce sus limitaciones. Está claro que hay de todo por el mundo adelante... Pero cada uno sabe donde está su limite y yo por ejemplo soy muy crítico conmigo mismo. Si algo no se, me informo muy bien, pido consejo, ayuda, o si es necesario...me echo a un lado y dejo a un profesional que lo haga.

Te pongo un ejemplo real (mi caso en 2014) Una vw t4 de 2001 furgón de caja cerrada con separador de carga, la típica de 3 plazas delante. Quién la compró,al cabo de unos años decidio hacerla isotermo (todo legal) Cuando la compré yo, le quité el aislante isotermo, que no es más que un panel fibra de vidrio pintada, y por debajo una capa muy gruesa de una especie de Polipropileno Expandido (EPP). Vamos, ninguna complicación. cuando llego a la ITV, mi sorpresa es que me piden certificado de desmontaje de un taller y certificado de conformidad de la casa VW. Cuando lo único que hice fue dejarla como estaba cuando salió de fabrica.

En casos como este no entiendo el que tenga que pasar por un taller para desmontarse(pagar) y pedir certificado de conformiad de la VW(pagar) e ir a la itv(pagar) que en mi caso ya tenía que pasarla. Si lo haces sin que te toque itv, la tienes que pasar igual, pagando la tasa más el plus.. En mi caso tuve suerte que la llevé a un taller y me hizo el "favor" de darme un papel conforme lo habían desmontado ellos.

Obviamente hay otras "reformas" en las que si que lo entiendo...

Y como digo, siempre hablo de gente normal.. no de locos que anclan muebles con bluetack o sellan manguera de gas con chicle..

+gvr

Da igual, algo no funciona y no te puedo citar expresamente (me sale en blanco, sin texto)

Quería decirte que eso que dije de ser más autocríticos no me refería expresamente a ti ni a nadie, era una reflexión global.

Tienes razón en que muchas cosas son exageradas pero ten en cuenta que también entran en juego factores medioambientales, es decir y en tu caso, la gestión correcta de los residuos contaminantes resultantes de la desinstalación que un taller, necesariamente y por imperativo legal, tiene que derivar en una empresa gestora autorizada.

Un informe de conformidad para desinstalar y volver al origen si parece una pura redundancia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Disidente

Cita de: +gvr en Marzo 12, 2022, 10:23:57 am...y me inclino a pensar que las barras de carga de Vw para "su" California son estas o de este estilo y que mecánicamente coincide con el sistema de las barras del techo normal, es decir, con agarre con pestaña al pliegue interior del techo que no tiene puntos concretos pero si está testado el modo y la capacidad. En el techo normal son 50 kg con 2 barras y 100 kg con 4 barras. en la California coinciden los 50 kg con 2 barras con la restrición de que no esté levantado.




Gracias.

esa foto que pones de la T4 blanca, es obligatorio homologar esas barras con esa sujeción?
entiendo que otra cosa es que sea "legal" circular con ellas si hay que homologarlas
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

sejo

Cita de: Disidente en Marzo 13, 2022, 18:04:48 pmGracias.

esa foto que pones de la T4 blanca, es obligatorio homologar esas barras con esa sujeción?
entiendo que otra cosa es que sea "legal" circular con ellas si hay que homologarlas
Esas barras, como las que van en techo normal, no hay que homologarlas en ningún coche, otra cosa es que puedas llevar una placa solar en ellas.

Disidente

Marzo 13, 2022, 18:20:01 pm #58 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 18:25:26 pm por Disidente
Cita de: sejo en Marzo 13, 2022, 18:12:51 pmEsas barras, como las que van en techo normal, no hay que homologarlas en ningún coche, otra cosa es que puedas llevar una placa solar en ellas.

esas barras no y unos raíles sí?? 😮😮😯 por no tener puntos de sujeción?
si no hay que homologarlas, y el manual dice que el techo elevable puede llevar 50Kg (o 15kg sí está elevado), porqué no se puede llevar una placa solar?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

nico_t4

Cita de: +gvr en Marzo 13, 2022, 17:33:28 pmDa igual, algo no funciona y no te puedo citar expresamente (me sale en blanco, sin texto)

Quería decirte que eso que dije de ser más autocríticos no me refería expresamente a ti ni a nadie, era una reflexión global.

Tienes razón en que muchas cosas son exageradas pero ten en cuenta que también entran en juego factores medioambientales, es decir y en tu caso, la gestión correcta de los residuos contaminantes resultantes de la desinstalación que un taller, necesariamente y por imperativo legal, tiene que derivar en una empresa gestora autorizada.

Un informe de conformidad para desinstalar y volver al origen si parece una pura redundancia...

si si entendí que era en general, pero yo hablo en mi caso, hoy en dia...solo se puede poner la mano en el fuego por uno mismo y a veces ni eso...

con respecto a la gestion de residuos..punto limpio, rápido, grais y en mi ciudad hay varios. en teoria el taller debe tener un gestor de residuos. si vieras lo que hay por aqui en los contenedores cercanos a talleres...y empresas de pintura parando las furgos y dejano los cubos a los pies de contenedores..

con esto no digo que todos sean iguales, que los hay 100% legales y profesionales.