Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pams

Buenas tardes,

Llevo unos días fijándome en los modelos de L1H2. Creo que són una muy buena opción para tener una furgo como vehículo único, y para los que, de momento, viajamos en pareja, solos, o con perspectivas de a un medio futuro aumentar la família. Pero pensando y buscando, veo muy pocos modelos por ahí, y zero experiéncias de usuarios. Qué opináis al respecto?

Sólo conozco 2 modelos:

- Bunkervan Urban: 4p viajar + 4p noche. Me parece un modelo increíble, perfecto en todos los sentidos.
- Clever 500: 4p. viajar + 2 p noche. A mi no me gusta, aunque es más barata.

Conocéis otros modelos o alguien que se ha camperizado alguna? Como os sentís dentro de ellas? (me interesa el tema 4p viajar + 4 noche). Se conducen bien? Mucha diferencia con una VW T, Trafic, Vívaro,etc? Consumo? Inconvenientes?

Muchas gracias!

JmGarciaM

En el foro hay dos foreros con L1H2:
Sergiovitx con una Citroen Jumper L1H2 2.8 127cv del 2004 https://www.furgovw.org/index.php?topic=296997
Chewbacca con una Fiat Ducato L1H2 130Cv del 2012 https://www.furgovw.org/index.php?topic=238717
Para que tomes ideas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Tenemos una Ducato L1H2 del 2017. Somos sólo dos. Para cuatro olvídate, a no ser que quieras estar como una lata de sardinas.
Para nosotros está sobrada, podemos hacer vida dentro sin problema y en cuanto a motor tenemos la de 130CV y penca pero que bien.

JmGarciaM

Elosogris, perdona que no te mencionara junto con estos dos foreros con L1H2.
Los he sacado del tema Club "Ducato-Jumper-Boxer" https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0 donde están apuntados (en la primera página) los foreros y sus furgos de los modelos Ducato-Jumper-Boxer.

Yo estoy enamorado de la Ducato L1H2 que esta año caerá (eso espero)  .malabares
Ya estas tardando en apuntarte en ese tema y prepárate porque te voy a brear a peticiones de medidas de la L1H2... es broma.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pams

Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2018, 23:27:56 pm
En el foro hay dos foreros con L1H2:
Sergiovitx con una Citroen Jumper L1H2 2.8 127cv del 2004 https://www.furgovw.org/index.php?topic=296997
Chewbacca con una Fiat Ducato L1H2 130Cv del 2012 https://www.furgovw.org/index.php?topic=238717
Para que tomes ideas.




Muchas gracias!

Cita de: Elosogris en Marzo 17, 2018, 20:18:50 pm
Tenemos una Ducato L1H2 del 2017. Somos sólo dos. Para cuatro olvídate, a no ser que quieras estar como una lata de sardinas.
Para nosotros está sobrada, podemos hacer vida dentro sin problema y en cuanto a motor tenemos la de 130CV y penca pero que bien.



Muchas gracias elosogris.

Una pregunta, como vehículo único como os va para el dia a dia? Se dispara el consumo? En la mayoria de casos, la altura os ha sido un problema? Con literas detrás, al estilo Bunkervan Urban (desmontables) veis factible esporadicamente ser 4? Viniendo de una t5, donde muchas veces hemos estado quatro "viviendo", esto me parece un palacete!

Y otra cosa, que medidas os da de cama? y el ancho del pasillo?


Cita de: JmGarciaM en Marzo 17, 2018, 21:50:30 pm
Elosogris, perdona que no te mencionara junto con estos dos foreros con L1H2.
Los he sacado del tema Club "Ducato-Jumper-Boxer" https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0 donde están apuntados (en la primera página) los foreros y sus furgos de los modelos Ducato-Jumper-Boxer.

Yo estoy enamorado de la Ducato L1H2 que esta año caerá (eso espero)  .malabares
Ya estas tardando en apuntarte en ese tema y prepárate porque te voy a brear a peticiones de medidas de la L1H2... es broma.





Te has mirado precios ya? en que rango se mueve la ducato? Aquí es el único modelo que se puede configurar l1h2 no?

muchas gracias a todos

JmGarciaM

Cita de: pams en Marzo 18, 2018, 10:52:48 am.../...
Muchas gracias!Te has mirado precios ya? en que rango se mueve la ducato? Aquí es el único modelo que se puede configurar l1h2 no?
.../...


Si, ya he mirado precios. Unos 30mil€ teniendo en cuenta que me he pasado pidiendo opciones pero no quiero andar poniendo cosas después que supongan toqueteos serios de la electrónica del coche y demás.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Marzo 17, 2018, 21:50:30 pm
Elosogris, perdona que no te mencionara junto con estos dos foreros con L1H2.
Los he sacado del tema Club "Ducato-Jumper-Boxer" https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0 donde están apuntados (en la primera página) los foreros y sus furgos de los modelos Ducato-Jumper-Boxer.

Yo estoy enamorado de la Ducato L1H2 que esta año caerá (eso espero)  .malabares
Ya estas tardando en apuntarte en ese tema y prepárate porque te voy a brear a peticiones de medidas de la L1H2... es broma.

jajajajajajja, no te preocupes  tranquilo, uso este foro para saber más, no me prodigo mucho en publicar.
Y no te preocupes por preguntar, cualquier cosa que puede ayudarte sin problemas. A mi, muchos tambien me han echado un cable.  Un saludo.

Elosogris

Cita de: pams en Marzo 18, 2018, 10:52:48 am
Muchas gracias!


Muchas gracias elosogris.

Una pregunta, como vehículo único como os va para el dia a dia? Se dispara el consumo? En la mayoria de casos, la altura os ha sido un problema? Con literas detrás, al estilo Bunkervan Urban (desmontables) veis factible esporadicamente ser 4? Viniendo de una t5, donde muchas veces hemos estado quatro "viviendo", esto me parece un palacete!

Y otra cosa, que medidas os da de cama? y el ancho del pasillo?


Te has mirado precios ya? en que rango se mueve la ducato? Aquí es el único modelo que se puede configurar l1h2 no?

muchas gracias a todos

Hola Pams, te contesto.
Nosotros no lo utilizamos como vehículo a diario, lo usamos de ocio. Somos 2 y tenemos dos turismos de 10 y 11 años. Cuando se escacharre uno de ellos, la Ducato pasará a ser vehículo de diario. Entiendase como de diario, como vehículo para ir al trabajo. Vivimos en un ciudad y lo tenemos prácticamente todo a pie. Lógicamente la altura es un contra, pero la guardamos en una nave. En cuanto a aparcar en cualquier calle ningún problema, esos 4.90m no dan ningun problema y para callejear por cualquier pueblo o ciudad no hay ningún pero.
Personalmente para 4 personas lo veo muy pero que muy justo, yo lo veo para una pareja o pareja con un crio pequeño, ahora si dices que sois 4 y venís de una T5 ya estareis "acostumbrados".
La cama no es rectangular, pero mide 132 cm digamos a la altura de cabeza y hombros y 125 a la altura de los pies. Una buena cama vamos, quisimos dar prioridad a tener una buena cama  que a tener una cocina más grande, nevera, etc...
En la parte más estrecha hay 52 cm pero que són solo apenas 25 cm de estrechamiento digamos, luego se ensancha hasta 75 cm y antes de ese estrechamiento tienes 110 cm.
A mí gusto la cocina es demasiado ancha, si le hubieran hecho 5 o 7 cm menos hubiera quedado perfecta de paso.

Elosogris

Aquí la podeis ver si quereis:
https://www.facebook.com/camperdiemsbd/photos/a.265442680285249.1073741837.230950250401159/904369396392571/?type=3&theater
Doy un consejo, pillaros la suspensión tal cual viene de serie y cuando vayais a camperizarla meterle suspensión neumática. No os gasteis dinero en suspensión de doble lamina, reforzada, ... ni nada de eso. La de Fiat no vale nada.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 17:50:11 pmAquí la podeis ver si quereis:
https://www.facebook.com/camperdiemsbd/photos/a.265442680285249.1073741837.230950250401159/904369396392571/?type=3&theater
.../...

¿Donde tienes las fotos de la camperización?  .loco2 .ereselmejor .baba .panico


Cita de: Elosogris en Marzo 18, 2018, 17:50:11 pm.../...
No os gasteis dinero en suspensión de doble lamina, reforzada, ... ni nada de eso. La de Fiat no vale nada.


En mi oferta de compra la suspensión de doble lámina me sale por 117€.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2018, 18:39:29 pm
¿Donde tienes las fotos de la camperización?  .loco2 .ereselmejor .baba .panico


En mi oferta de compra la suspensión de doble lámina me sale por 117€.

En el facebook de Camper Diem podrás ver alguna foto más.
La susp de doble lámina es barata pero no malgastes el dinero, una vez camperizada con esa suspensión te tocarán los topes de goma en las ballestas.
Si necesitas más fotos, te las paso.

Pichoto

A mí la distribución de la Bunkervan me parece lo mejor del mercado, pues su saloncito atrás te da muchísimó más confort (además de PRIVACIDAD) de lo que te da la triste mesa delantera de chichinabo de toda la vida, que además te fuerza a tener asientos giratorios, si lo quieres para cuatro personas (Y si no lo quieres igual, pues te obliga a enseñarle tu jeta al que pase por delante del parabrisas). Y si algo me sorprende es precisamente que esa configuración de saloncito trasero no sea muchísimo más popular de lo que es, por alguna razón completamente desconocida para mí...  ???

Eso sí, si para 4 personas, yo me cogería mucho antes el modelo de 5.40m que el de 4.96m, ya que me parece que esa diferencia de longitud se nota mucho menos (en maniobrabilidad y aparcabilidad) que el paso de 5.40 a 5.99, siendo el modelo de 5.40m el más equilibrado, ya que da algo más de amplitud y capacidad de almacenamiento, especialmente yendo cuatro personas.

Del mismo modo, te recomendaría que miraras muy mucho la demora en las entregas si es que al final eliges Bunkervan, pues puede que te jubiles antes de que te la den...  :roll:

JmGarciaM

Cita de: Pichoto en Marzo 18, 2018, 19:16:11 pm.../...
Y si algo me sorprende es precisamente que esa configuración de saloncito trasero no sea muchísimo más popular de lo que es, por alguna razón completamente desconocida para mí...  ???
.../...


Si el salón trasero incluye asientos homologados (plazas para viajar sentados como el caso de la BunkerVan Urban) están obligados a llevar ventanas y las ventanas atrás en la zona dormitorio quitan largura a la cama y dejan menos intimidad.
Si no llevan plazas y solo es saloncito pues cuando sea dormitorio menos intimidad.
Eso creo yo que es el motivo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

la intimidad se consigue bajando los oscurecedores de las ventantas, así de fácil.
El motivo por el cual no triunfa el salón en forma de U apostaría a que es por no tener que hacer y deshacer la cama.

Pichoto

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2018, 19:53:35 pm
Si el salón trasero incluye asientos homologados (plazas para viajar sentados como el caso de la BunkerVan Urban) están obligados a llevar ventanas y las ventanas atrás en la zona dormitorio quitan largura a la cama y dejan menos intimidad.
Si no llevan plazas y solo es saloncito pues cuando sea dormitorio menos intimidad.
Eso creo yo que es el motivo.


Muy interesante, gracias, no lo sabía. En el caso de dos plazas sí que sé que las ventanas no son obligatorias, y da un máximo de privacidad y discreción, vistas desde fuera.

Sea como fuere, y aunque fuera para 4 personas, siempre tendrás más intimidad con un par de ventanucos en la parte trasera, que perpetuamente amorrado al parabrisas de la furgona y sus ventanillas de conductor y pasajero (estés comiendo o leyendo un libro) cosa que es precisamente lo que más grima me da a mí, y lo que hacen el 99% de los fabricantes, me temo.