Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JGI

Buenas


       Nosotros estuvimos viendo la Bunkervan Urban en la feria de Madrid. Nos pareció una pasada. La pega que le veíamos a ésta y a todas las demás furgos que tienen la cama transversal es la medida de ésta. Yo mido 1,85 y entro justo en este tipo de camas si me pongo boca abajo. En la Knaus la cama es a lo largo. Además de medir 1,94, hay hueco para que te cuelguen los pies.
       Yo también creo que una L1 es ideal para 2 personas.


JGI

karras



caferacer23

Aquí os dejo la del forero Chikago que se estrujó el coco y se dejó una L1H2 perfecta tanto para 2 como para 4 y con ducha!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354979.0

Los camperizadores podrían tomar nota.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

JGI

Cita de: karras en Abril 27, 2019, 20:21:29 pm




Hay tienes lo que te falta



   Ya había visto ese tipo de prolongación pero me sigue convenciendo más la cama a lo largo

vserranogg

Hola yo las vi en la feria de Madrid y me parecieron interesantes, sobre todo la 5,99 con maletero para poder llevar 2 bicis. En principio no me convenció mucho la distribución, y lo que menos, que estar sentado en el salón en los laterales, no en las plazas de viajar, se me hacía incomodo, además de sentirme como un palo tieso cuando estaba sentado,  porque la cabeza y los hombros no podías apoyarlos. Si consiguieran hacer los asientos del salón algo más cómodos en todos los sentidos, creo sería uno de los mejores vehículos gran volumen. Nos dijeron que se podían poner unos suplementos, pero taparían las ventanas.
 

Farkas

Diciembre 17, 2019, 19:04:09 pm #126 Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 23:51:03 pm por Farkas Razón: Correcion longitud crafter
Personalmente creo que la urban de 5 metros reune muchos requisitos que busca un nicho creo que cad vez mas amplio de gente. 1) pasar lo mas desapercibido posible con unas dimensiones de california o Marco Polo pero sin necesidad de elevables.2) Tener baño y ducha, armario, salon, y posibilidad de viajar y dormir 4 pax. 3) Realmente lo optimo es para dos pax, por almacenaje y espacio, pero puntualmente pueden viajar 4 y bastnte desahogados gracias a la configuracion del salon atras con cama electrica basculante.

Obviamente si la comparas con una possl vario 499, esta ultima en los mismos metros esta mas desahogada gracias a la elevacion extra y el bulbo. Pero con el bulbo ya si que estas limitadisimo por altura y la discreción en un parking la pierdes...llama mucho la atencion.

Si te da igual el bulbo a mi me gusta mas la vario 499. Pero si quieres discreción la bunkervan urban tiene unos acabados y distribucion geniales.

El unico pero que le veo es ue solo monten en ducato y boxer. Si se atrevieran a montar exactamente lo mismo en una crafter de batalla corta,que tiene 5,24 metros de longitud creo que triunfarian. Porque tener estetica y motorizacion volkswagen con posibilidad de 4x4, y de cambio automatico, les daria el empujon definitivo. Las ducato y boxer son mas feas por fuera, su equipamiento y calidades son mas batalleros y sus motores, y cambio, no tienen nada que ver.

Estoy seguro que muchos que tienen, o miran, California ocean o MarcoPolo por sus dimensiones contenidas y discreccion entre otras cosas,comprarian de cabeza una crafter corta que te ofrece en 5,24 metros todo lo que ofrece una urban con un pelin mas de maletero. Correcion: parece que el modelo mas corto de longitud de crafter 2019 es de 6 metros...una pena, porque uno de 5 metros o 5 y pico seria el triunfo...

La boxer y la ducato son mas anchas que la crafter, si, pero solo 9 centimetros ( la anchura de carga es 1,78m en la crafter y 1,87m en la ducato). Por tanto, no me cuadra la excusa de la mayor anchura, para la elección de montar en Ducato y Boxer, y si un tema de costes y precio.

La unica desventaja con respecto a Cali y Marco Polo, seria que mide mas de 2 metros de alto, para el tema de entrar en aparcamientos. El resto solo veo ventajas.

Hay una empresa que se llama Eywa de Tarifa, que ya lo esta haciendo, aunque personalmente me gustan menos los acabados, las soluciones y el aprovechamiento del espacio (p ej, baño demasiado grande en detrimento de un armario) con respecto a las propuestas de bunkervan.

Eywa crafter (6m)

https://youtu.be/46GaOeAIESc

Bunkervan urban (5m)

https://youtu.be/Bgj5HdR89Gc

Vario 499 (5m)

https://youtu.be/fjFtSdYNO3M

----------------------------------------------------

BUNKERVAN URBAN





POSSL VARIO 499





EYWA CRAFTER




Carol Mg

Buenos días, soy nueva por aquí y estoy en el proceso de buscar que furgo compro. Por tamaño y versatilidad estoy mirando un L1H2, pero quiero que sea para 4 personas viajar/dormir y que tenga baño. Vaya, lo quiero todo😅
Me gusta la configuración de la Bunkervan, pero se me va de presupuesto. Por eso me planteaba algo parecido pero con dos literas traseras. Sé que quedaría todo en un tamaño reducido, pero no me importa, por qué no somos muy altos (1'65-1,70).
Como veis está configuración, la veis factible? Es que no he visto ninguna en una L1H2.
El tema literas, sabéis si hay algún sistema para que pueda tener dos alturas sin ser eléctrica? Así podría ganar un poco más de amplitud.
Gracias

Elosogris

Si la vas a usar como vehiculo a diario, como desplazarte con ella al trabajo, y usarla de ocio/vacaciones durante el buen tiempo, o sea comer y cenar fuera de la furgo, para 4 no está mal la opción. Ahora, esa furgo para 4 personas metidas ahí dentro es una ratonera. Mal que pese, una L1H2 es para dos personas.
En cuanto a la cama superior,  habrá algun sistema manual que puedas subir y bajar la cama con una manivela o algo así y que sustituya al mecanismo electrico.

Carol Mg

Si, en principio será el único vehículo que tengamos y normalmente seremos sólo dos, y esporádicamente 4. Pero en el futuro queremos tener familia y no quiere tener que cambiar de furgo.
Sabéis las medidas de la caja interior de la L1H2 y las medidas que utiliza Bunkervan?
Varía mucho el consumo respecto a una L2H2?
La banqueta de dos delantera sabéis si se puede hacer giratoria también?
Todo son intereogantes en esto 🙈Gracias!!

Elosogris

Cita de: Carol Mg en Enero 14, 2020, 16:09:55 pmSi, en principio será el único vehículo que tengamos y normalmente seremos sólo dos, y esporádicamente 4. Pero en el futuro queremos tener familia y no quiere tener que cambiar de furgo.
Sabéis las medidas de la caja interior de la L1H2 y las medidas que utiliza Bunkervan?
Varía mucho el consumo respecto a una L2H2?
La banqueta de dos delantera sabéis si se puede hacer giratoria también?
Todo son intereogantes en esto 🙈Gracias!!

Pero si solo soys 2, porque para 4?
En un futuro? Nadie lo sabe.
Para esas dudas, sin dudarlo una VW California. Sirve para todos los estados civiles con sus variantes 😁

Pelinkhano17

Cita de: Elosogris en Enero 14, 2020, 16:53:50 pmPero si solo soys 2, porque para 4?
En un futuro? Nadie lo sabe.
Para esas dudas, sin dudarlo una VW California. Sirve para todos los estados civiles con sus variantes 😁

Las California tienen mucho juego desde la Ocean hasta la Grand, pero toca pagarlo.

Sino una Lada Granta.

https://encaravana.com/campers/lada-granta-el-camper-low-cost/

Elosogris

Lo que pasa es que lo queremos todo. 4 personas, con baño incluido, pequeña para aparcar, que vaya como un turismo y encima barata.
Pues eso no existe.
Así que toca sacrificar cosas.

eneko

si una furgo que se fabrica en serie con todo el control de costes de producción que supone eso te resulta por encima de tu presupuesto, no comprendo que algo hecho para vosotros que se ajuste a vuestras necesidades "exclusivas" te pueda salir por menor coste final :/ :/

Carol Mg

La verdad que el modelo Lada Granta me ha sorprendido mucho, no había visto nada igual😅
Al final lo más fácil es pillar la medida L2H2, que es más versátil y fácil de camperizar para 4...pero me resisto y soy bastante testaruda😅.. otra cosa es que no hay tanta oferta de furgos de segunda mano de estàs medidas.La primera opción era la típica vw, pero busco mayor comodidad.Ya veremos qué hago al final. Muchas gracias igualmente!
Por cierto, alguien sabe las medidas de la caja interior de la L1H2? Un saludo