Club Caravelle

Iniciado por jag524, Febrero 27, 2014, 01:40:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafilla

Aupa. A la pregunta del forereo jonymepieno,decir k yo llevo luces, nevera compresor y calefa estatica y con 100A va bien de bateria,luego depende de lo que quieras estar parado,para el boiler igual justa esa bateria pero bueno no voy a hablar de ello que nunca he probado un boil.
Esta semana os prometo fotos de mi caravelle casi acabada, hace dos semanas la homologe a furgon vivienda y ahora es todo un gusto ir legal por la vida. Un saludo caraveleros

GEYPERVAN

Cita de: jonymepeino en Marzo 03, 2014, 03:32:22 am
Si me lo permitis, voy a aprovechar este punto de encuentro para plantear una duda, llevo dias fisgando por el foro todo lo habido y por haber, pero no consigo resolverla, si de instalacion, si de tutoriales y recomendaciones varias, pero no mi duda concreta

De cuanto montar la bateria? que llevais montado vosotros? mi uso incial, seria para tomas de usb, de 12v, iluminacion dioder de ikea, bomba de agua para limpias, y mas adelante instalar nevera con compresor, estatica, inversor pequeño (para portatil y cosas asi), y quizas un boiler, que amperaje me recomendais?


Yo llevo de 85 AH y nunca me quedo tirado pero claro... llevo placa solar y además suelo mover el campamento a diario.

S2

GEYPERVAN

Cita de: jag524 en Marzo 02, 2014, 22:38:37 pm
Buenas, una granate estupendo, lo del asiento condenado ya veremos ando dándole vueltas a la cabeza y como me canse le corto toda la tapicería , total no puedo sentarme en el, así tienes el sitio que queda donde te sientes y por el respaldo  la parte de atrás. Algo se nos ocurrirá a todos fijo.


Ni se te ocurra cortar el asiento porque como lo vean en la ITV te hacen cambiarlo... y digo la ITV por no hablar del Seguro (que a mi es lo que de verdad me importa) porque como tengas un accidente con alguien sentado en ese asiento ("modificado por la cara") y el perito lo vea... estás jodido.

S2

Malamock

jonymepeino, yo llevo una de 100A y ya me ha pasado en dos ocasiones: con la manta eléctrica doble (consumo 2x60W) se me va en una noche, eso sí, va a 220V... Para rular por ahí me va bien, llevo nevera de 220V, algunas luces, cargo móviles y portátil... el caso es que con esa capacidad me dio el tamaño para meter tanto la batería como el inversor debajo del asiento del conductor. si veo que me quedo muy pillado, que no creo, tengo espacio en el asiento del copi para una tercera batería.
Nunca se sabe...

jag524

Noooo, a ver, el asiento que comento cortar es la tapicería del asiento inútil que nos queda el de la tercera fila el tercero, el que queda anulado sin cinturon y con el mueble delante los otros quedaran igual.

Por lo de la batería, creo que la mayor que puedes poner bajo el asiento piloto copiloto es de 100Ah mayores no caben fisicamente miré varias marcas, de las buenas claro.
aproveché un CC y pille 2 de 100Ah y es lo que llevo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

GEYPERVAN

Cita de: jag524 en Marzo 04, 2014, 00:43:02 am
Noooo, a ver, el asiento que comento cortar es la tapicería del asiento inútil que nos queda el de la tercera fila el tercero, el que queda anulado sin cinturon y con el mueble delante los otros quedaran igual.


Si ya sé que te refieres a esa plaza del asiento pero si la cortas estas modifcando TODA la bancada (es una pieza), si fuera un asiento independiente sí que podrías hacerlo.

S2

jonymepeino

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 04, 2014, 12:59:35 pm
Si ya sé que te refieres a esa plaza del asiento pero si la cortas estas modifcando TODA la bancada (es una pieza), si fuera un asiento independiente sí que podrías hacerlo.

S2


Efectivamente, ese asiento es o todo o nada, o lo pones completo, lleves homologadas 2 o 3 plazas, o lo quitas, si modificas algo de su extructura te expones a romper la homologacion, no se hasta que parte puede influir destapizar una plaza, que no cortar extructura (que eso ya sabemos que la rompe), pero en cualquier caso...destapizado o tapizado, no ofrece ningun beneficio la una sobre la otra. Porque...que ganas destapizandolo?? si el banco y el respaldo siguen ahi...


Tema bateria, agradezco todos los comentarios, estaba pensando en algo de entre 80 y 100ah, pero con el pelo que tienen... y lo que pesan, no me voy a tirar a por la grande, si me vale con una mas chiqui, de ahi mi pregunta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Venga, que no decaiga, otra duda, me he liado y en un par de horas me he desmontado todo el guarnecido interior de la caja, salvo, suelo, que no tenia intencion y....techo, vosotros habeis aislado el techo?

Lo digo, porque mirando como desmontarlo...las canalizaciones del aire pegan en la chapa, por lo que no queda espacio para el aislante...

De haber aislado, como lo habeis hecho? y mas importante...como se desmonta el tapizado? creo que una vez retirados los guarnecidos de las ventanas y montantes, hay que desmontar la canalizacion que sube del aire acondicionado trasero, y tirar del tapizado para atras, es asi??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

GEYPERVAN

Cita de: jonymepeino en Marzo 04, 2014, 18:28:48 pm
Venga, que no decaiga, otra duda, me he liado y en un par de horas me he desmontado todo el guarnecido interior de la caja, salvo, suelo, que no tenia intencion y....techo, vosotros habeis aislado el techo?

Lo digo, porque mirando como desmontarlo...las canalizaciones del aire pegan en la chapa, por lo que no queda espacio para el aislante...

De haber aislado, como lo habeis hecho? y mas importante...como se desmonta el tapizado? creo que una vez retirados los guarnecidos de las ventanas y montantes, hay que desmontar la canalizacion que sube del aire acondicionado trasero, y tirar del tapizado para atras, es asi??


Yo le he dado vueltas al tema de aislar y al final he decidido que no me compensa porque las lunas (de cristal simple) penalizan mucho y no iba a conseguir gran cosa... Además ya habrás visto que hay zonas que ya vienen aisladas detrás del guarnecido.

De todas formas con la calefa al mínimo nunca paso nada de frío a temperaturas bajo cero, si hablas de aislar para evitar el calor... ni idea, ya habrás visto el hilo que hay abierto acerca del aislamiento, según lo que comentan creo que el 99% de las furgos del foro están mal aisladas  :-\

Tengo que recuperar un hilo en el que se veía desmontado un techo, a ver si lo localizo y lo pongo.

S2

jag524

Marzo 05, 2014, 04:39:26 am #24 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 04:41:29 am por jag524
Como dice Geypervan las furgos vienen aisladas que no se nos olvide que son turismos pero con el tiempo y dependiendo del trato recibido por el anterior dueño esos aislantes que son como de lana de roca, están para tirar de la cantidad de mierda que acumulan, por otra parte una vez que quite todos los paneles ponerle una capa de aislante térmico pegada de unas 5 capas no me costaba mucho, y sustituir por supuesto por un material aislante también de espuma, el presupuesto no me dio para kayflex creo que se llama pero es la leche, el aislante también es para que no se cree condensación en la chapa. Hay alguna foto de forero que saliendo un fin de semana quito el  techo y había muchísima humedad.



Ademas aproveche para limpiar las vuestras he visto que más o menos están muy bien, a mi me metieron una bronca cuando fui a recogerla después de dejarla en un centro de lavado tenían que haber cobrado el triple .meparto .meparto .meparto  y eso que los habia limpiado yo por encima.

Lo del techo es lo que veo más complicado, por eso está sin aislar  ;D, hacen falta dos personas ya que sale tirando hacia fuera por el maletero, quitando todos los embellecedores, pero ponerlo es otra historia. No creo que sea tan sencillo, uno imposible creo, dos incluso tres personas encajando empujando hacia arriba..., a mi se me hace un mundo aquí en Madrid y espero a bajarme a Extremadura. Para aislarlo se pega el asilante termico entre las bigas.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Yo no hago nada más que darle vueltas a los depósitos de agua. de cuánto, cómo y dónde ponerlos.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

La mía tampoco va aislada térmicamente, eso si el aislante guarro ese que traía fue lo primero que entró en el contenedor, estaba destrozado y con una cantidad de polvo que lo flipas....

Le puse aislante acústico de espuma (como el de la foto de jag) y así va de momento. El techo tampoco me he atrevido a quitarlo da un poco de "yuyu"

jag524

Creo que lo del techo nos pasa a todos, busco también el de un forero que lo quito peor no lo encuentro. el del techo se tiene que notar si está al sol, digo yo que algo tiene que hacer.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Sobre todo en las nuestras que son colores oscuros

rafilla

Aupa, el techo da un poco miedo quitarlo pero la verdad que no es dificil, lleva 6 grapas, 2 por travesaño,yo quite el embellecedor que lleva entre el techo de atras de la cabina, previamente quitando todos los embellecedores de los costados y tirando para abajo entre dos personas, uno por delante  y otro por detras baja bien. la mejor opcion para bajarlo es tirar del techo para atras, pues las grapas llevan unos canales para que al de 2cms se salgan.
Para ponerlo fue otro tema, hacen falta 3 personas.
Sobre el aislante decir que yo puse kaiflex de 10mm y es una gozada instalarlo con el pegamento que trae, pille en luluka 5 metros (x1.5mtrs de ancho) en luluka y sale algo menos de 100e.
De los depositos que preguntan, yo llevo dos de 48litros en un baul en la parte trasera derecha, para limpias y sucias. el deposito que venden especifico para t4 de 75 litros que va en el medio de la furgo, para la caravelle no vale al llevar la calefaccion trasera en los bajos, podriais meter uno de 30 y pico que va en el lateral derecho a lo largo, pero ese no me venia bien porque tengo el fregadero en la parte derecha a la altura de la puerta corredera.
Un saludo y menuda chapa..... prometo fotos