Donde dar ropa y juguetes en Marruecos

Iniciado por elorrieta, Febrero 21, 2009, 11:22:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enre9

Yo prefiro 1000 veces tirar mi ropa a la basura, que ir regalando caramelos y bolígrafos a diestro y siniestro, y empobrecer ahun más a esa gente.

Por eso me parece muy bien este post abierto por elorrieta que preguntaba que podía hacer para darle un buen uso a esa ropa.

elorrieta

Gracias a todos, pero por favor no os enfadeis, lo que quiero es llegar a un sitio y no dar como mendicidad, aunque lo vendan y consigan dinero no me parece bien, que se acostumbren a los niños a eso en vez de ir a la escuela, lo viví en Túnez y  senti verguenza ajena, era un viaje organizado y la gente daba caramelos a los niños y les hacia fotos, no quiero tener esa sencsación. por eso necesito lugares de entrega sin más lo doy me voy y ya está.
gracias po9r la traducion del orfanato ya lo tengo anotado.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

arzaia



SIgo este post,nosotros vamos en Mayo a Marruecos y también teníamos pensado llevar ropa,así que seguiré atenta esto porque no tengo ni idea y ya me habñian dicho que repartirla por ahí no es buena idea que mejor buscaramos escuelas.Así que leeré vuestros consejos.

muy buen hilo elorrieta,gracias por abrirlo  ;)
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

EINSAMEZECKE

Cita de: Desaforo en Febrero 23, 2009, 12:18:51 pm
Demasiado violenta la contestacion para entablar un dialogo contigo...

Yo en ningun momento he dicho llevara caramelos y bolis, ni qeu se lo diera a los niños, ni tan siquiera he entrado en detalles de donde lo he dejado o como lo practico...

Supongo que debes tener un espiritu muy solidario cuando lanzas esos ataques y prejuzgas las demas personas, como puedes saber si tengo o no idea, me conoces?

Salut



No creo que haya sido violento, siento si te he ofendido, sólo he sido sincero y quizás impulsivo...
Sólo he juzgado tu mensaje, no a tí. Revisa lo que has escrito y te darás cuenta, o quizás no.

Paz

OTO

tengamos paz....

yo solo me pregunto una cosa. Por que solamente damos (en general) ropa o materiales que ya no nos valen??? Nadie se plantea la idea de gastarse unos eurillos en comprar comida o lo que sea y dejarla en estos mismos sitios???

Perdon, es una reflexion de hace tiempo... ???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

BluesVan

Febrero 24, 2009, 00:52:08 am #20 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 00:59:23 am por BluesVan
Einsamezecke .ereselmejor

Hay mucha gente con muy buena voluntad, y buenas intenciones. A veces ingenua. No distraigamos a los niños. Ni hagamos cómodos e irresponsables a sus padres. Respetemos, a los niños, por supuesto, que no están ahí para recoger la limosna de nadie. Quizá sí para recibirla. Pero los niños han de estar en otras ocupaciones.

EINSAMEZECKE

Febrero 24, 2009, 12:30:35 pm #21 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 12:32:13 pm por EINSAMEZECKE
*imagen borrada por el servidor remoto

elorrieta

GRACIAS A TODOS,
a los que me dais ideas, he tomado la decisión de ir como comentaba el forero Jokervan a un orfanato, si puedo bajar alguna silla de ruedas ire a un hospital tambien, esto lo digo por si hay gente que tiene sillas de ruedas y no sabe que hacer con ellas.creo que en semana santa van bastantes.

para einsamezecke, te diré que es super chula la foto con los niños, expresan una alegria
verlos , yo tambien haré fotos asi a la gente no como lo que vi en Tunez.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

sr.jk

Hola yo trabajo en Tanger como cooperante, si necesitais alguna informacion puedo preguntar por aqui a alguna de las asociaciones que trabajan conmigo si necesitan ropa.

Un saludo y buena inciativa!
DIY "Hazlo tu mismo"

VWGUALALA

Bueno tengo que decir que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que expone EINSAMEZECKE no así en las formas. Pero bueno.

Como comenta otro compañero es mejor regalarlas que tirarlas a un contenedor pero también es verdad que África y otros lugares desfavorecidos necesitan algo más que cuadernos y lápices.

Mi experiencia en Marruecos y otros países a los que he llevado cosas es cambiarla o regalarlas siempre al por menor y nunca niños, ni ciudades, ni hombres.

En Marruecos prefería dejarles por la tarde la bici a los niños  para que se pasearan antes que ofrecerles nada material.

Creo que más que juguetes es mejor jugar con ellos.

Recuerdo un caso muy desagradable en el que por dar ropa a los mayores de un pueblo perdido por el medio Atlas los jóvenes le arrancaron las cosas de las manos a los viejos delante de nosotros, así que del cabreo se las volvimos a quitar y nos las llevamos.

Sobre todo disfruta.



Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

EINSAMEZECKE

Marzo 02, 2009, 22:41:46 pm #25 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 22:42:55 pm por EINSAMEZECKE
Cita de: VWGUALALA en Marzo 02, 2009, 12:22:37 pm
Bueno tengo que decir que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que expone EINSAMEZECKE no así en las formas. Pero bueno.


Precisamente las "formas" de hacer las cosas es lo que he criticado yo, a veces hay que decir las cosas duramente para que sirvan, de nuevo siento si he ofendido a alguien, no era esa mi intención.

Elorieta, como dice vwgualala, juega con los niños, es el mejor regalo que podaís darles.

Os pongo otra fotito:

*imagen borrada por el servidor remoto