Bolsa estanca con elementos especiales para lavar ropa

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2020, 13:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 28, 2020, 13:15:21 pm Ultima modificación: Abril 24, 2021, 00:05:30 am por alcasa
Bolsa estanca con elementos especiales para lavar ropa, prueba de eficiencia y dosis detergente

Brico nº 171


Este post, no es exactamente un brico, es el dar a conocer un accesorio, que Igual muchos ya la conocéis, pero por si acaso os lo muestro, se trata de una bolsa comprada, que ocupando muy poco volumen, nos sirve para lavar pequeñas cantidades de ropa con poco esfuerzo, eso claro si no estamos en un camping que tenga lavadora.

se trata de una bolsa impermeable y estanca que plegada ocupa muy poco espacio; 37 X 5 Cm.

Foto nº 01



Desplegada tiene una capacidad de 20 litros y se le han añadido algunos elementos que la difieren de una bolsa estanca estandar; una ventana transparente, una válvula para sacar el aire y un frotador interno para frotar bien la suciedad de la ropa:

Foto nº 02



Foto nº 03



Foto nº 04



La manera de lavar la ropa con esta bolsa es muy sencilla; se introduce agua tibia (50ºC. max) con detergente hasta el primer nivel, a continuación la ropa, máximo hasta el segundo nivel, se cierra la bolsa con 6 vueltas quedando estanca, se abre la válvula y se presiona para sacarle el aire.


Foto nº 05



se frota la bolsa procurando que la ropa que contiene se friegue contra el rascador interior, abrir la bolsa sacando el agua sucia, introduciendo agua limpia para el aclarado las veces que sean necesarias y a tender la ropa.

la bolsa cuesta 19,99€ en Amazon, en este link podéis ver más detalles y un vídeo de su funcionamiento:

https://www.usudtastic.com/index.php?main_page=product_info&products_id=374696


también se encuentran otras versiones, pero no las veo tan acertadas:

la Scrubba, al desorbitado precio de 47,63€:


https://www.amazon.es/Scrubba-Port%C3%A1til-Acampada-Practicar-Senderismo/dp/B01N68XF0O/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bolsa+scruba&qid=1585398317&sr=8-2


la Laundrez por 21,07€, tiene la mitad de capacidad, sólo 10 litros y plegada abulta bastante más al ser de plástico, además por ello se le prevee una vida más corta:


https://www.amazon.es/lavadora-Laundreez-port%C3%A1til-viajero-inteligente/dp/B013C98X72/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bolsa+scruba&qid=1585398544&sr=8-5



Para hacer una prueba real he tomado dos pijamas de invierno, gruesos de los que tienen borreguillo interior, y los he lavado con esta bolsa lavadora.

antes de ello, para llevarlo en la furgo, escogí un Detergente que fuese bien concentrado, que en sus especificaciones detallara bien la proporción de detergente respecto a los litros de agua, ya que el anterior detergente que usé en esta bolsa lavadora no detallaba bien la proporción, le puse en exceso y tuve que liarme a varios aclarados debido a un exceso de espuma.

he escogido el Formil del Lidl, para poderlo encontrar fácilmente:

Foto nº 06



sus proporciones vienen bien claras; para un lavado a mano en 10 litros de agua hay que poner 20 Ml.


Foto nº 07


tenía un práctico envase de detergente de viaje comprado en Francia, es de 250 cc., que ya estaba casi vacío:

Foto nº 08


acabo de vaciarlo e intentaré rellenarlo con el Formil:

Foto nº 09



debido al tamaño de su único agujero, pequeño para poder dosificarlo, hace difícil su rellenado, tomo una botella rellenadora de frascos de colonia y con ella, despacito la consigo rellenar sus 250 Cc


Foto nº 10



Foto nº 11



y algo importante, ¿cómo mido los 20 Ml. de un lavado a mano?  a ver si tengo suerte con el tapón de ese envase....

tomo una perilla con probeta medidora y absorbo esos 20 Ml.


Foto nº 12




y tengo la grandísima suerte de que en este tapón le cabe perfectamente esa cantidad de detergente:


Foto nº 13



así que con este tapón me voy al lavadero a experimentar un lavado con este tapón de Formil.

mido primero los litros de agua que le caben hasta la marca de máximo, justamente 5 litros de agua;


Foto nº 14



le introduzco el tapón lleno de detergente con esa proporción de 20 Ml:


Foto nº 15



sumerjo el tapón dentro de esos 5 litros de agua y lo sacudo bien, formándose una buena espuma:

Foto nº 16



introduzco los dos pijamas que son bien gruesos, llegando con ellos a la línea de máxima capacidad de la ropa:


Foto nº 17



es importante antes de enrollar su cierre hermético, el procurar que quede el menor aire posible, pues la válvula de purgado de aire deja pasar poca cantidad de éste, así que si dejamos mucho aire dentro al cerrar la bolsa, estaremos un buen rato purgando el aire:


Foto nº 18



cierro la bolsa enrollando sobre sí mismo su extremo 6 vueltas bien apretadas que coinciden con la válvula purgadora de aire, sitúo la bolsa de manera que esta válvula quede en la parte superior, la abro y voy prensando la bolsa hasta que empiezan a salir las burbujas de espuma, cerrando ésta:


Foto nº 19



y ya es momento de frotar la ropa contenida en su interior, hay que buscarse una buena superficie para ello, ya que la bolsa pesa algo más de 6 kg y el frotado, cuanto más enérgico, mejor.


Foto nº 20





tras unos 5 minutos de frotado, observo que el agua ya no se ve tan transparente, veamos cuántos aclarados necesita esta cantidad de detergente


Foto nº 21



pues este segundo lavado ha sido un éxito, con dos aclarados ya es suficiente, no lo imaginaba, me veía dándole 4 aclarados al ver la cantidad de espuma del inicio, pero no, con dos aclarados queda la ropa bien limpia y sin espuma.

y con este envase de 250 Cc., tengo para 20 lavados  .yupiii  .yupiii  .yupiii

mt

Lo de lavar ropa cuando viajo siempre ha sido un quebradero de cabeza, ya que uso muchas prendas para correr/andar y no me compensa ir tirando de lavadoras a monedas porque tengo que esperar muchos días. Valoré este sistema en su momento, cuando el producto fue lanzado por la marca original, Scrubba, pero el precio se me iba de las manos. Esa misma marca comercializa un sistema de secado curioso, se puede ver en Amazon. Buscando alternativas que no ocupen espacio también encontré una "lavadora ultrasónica" del tamaño de un ratón de ordenador, pero necesita conexión a USB. No os fiéis mucho de las críticas de estos productos, la gente quiere que la ropa quede como en casa, pero son para sacar de un apuro y básicamente prendas pequeñas. Al final no me decidí por ningún sistema, pero viendo el precio de esta bolsa, puede que valga la pena arriesgar. Muchas gracias!  .palmas  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpintxiki

Pues tiene buena pinta.  La guardo en lista de cosas para cuando pase esto pedirla

papolin

Ta bien!

Además, al tratarse en definitiva de una bolsa, se le puede dar algún otro uso mientras no sea necesario hacer la colada.
Esto de buscar más de un uso para las cosas que llevo en la furgo es algo que yo procuro llevar a cabo (siempre que sea posible al menos), es una buena práctica para los que no tenemos una ac integral de 8 metros y andamos escasos de espacio... y esta "bolsa-lavadora" lo permite a la pefección.

alcasa

Marzo 31, 2020, 11:32:23 am #4 Ultima modificación: Marzo 31, 2020, 11:33:58 am por alcasa
Ya la he estrenado, lavando varias piezas de ropa interior y dos camisetas, no os pongo fotos pues llevaba las manos mojadas.

Resulta algo  lenta la salida de aire por la válvula, por lo que para la próxima vez procuraré no dejar tanto aire dentro al cerrar la bolsa.

El rascador interior va de maravilla para frotar la ropa, el aclarado, mmmm con dos aclarados no hubo suficiente, fue error mío al poner detergente en exceso, para la próxima vez calcularé el detergente más por defecto que por exceso para no tener que dar varios aclarados.

Al tender la ropa, también he tendido la bolsa fijándola a la cuerda con su mismo cierre, tras secarse por un lado, hay que darle la vuelta para que se seque por el reverso.

Me ha parecido un artículo muy útil, con él en la furgo, para nuestros próximos viajes, nos permitirá llevar menos ropa al poderla lavar con tanta facilidad.

Artículo muy recomendable según mi opinión.



136

retina

Me parece muy interesante .
Lo que comentas : lo suyo es poner el mínimo jabón posible para evitar tener que dar muchos aclarados ( más que nada por el tema de escasez de agua y dónde tirar la sucia si estamos fuera camping o áreas).

Muchas gracias.

E350

Cita de: alcasa en Marzo 31, 2020, 11:32:23 amYa la he estrenado, lavando varias piezas de ropa interior y dos camisetas, no os pongo fotos pues llevaba las manos mojadas.

Resulta algo  lenta la salida de aire por la válvula, por lo que para la próxima vez procuraré no dejar tanto aire dentro al cerrar la bolsa.

El rascador interior va de maravilla para frotar la ropa, el aclarado, mmmm con dos aclarados no hubo suficiente, fue error mío al poner detergente en exceso, para la próxima vez calcularé el detergente más por defecto que por exceso para no tener que dar varios aclarados.

Al tender la ropa, también he tendido la bolsa fijándola a la cuerda con su mismo cierre, tras secarse por un lado, hay que darle la vuelta para que se seque por el reverso.

Me ha parecido un artículo muy útil, con él en la furgo, para nuestros próximos viajes, nos permitirá llevar menos ropa al poderla lavar con tanta facilidad.

Artículo muy recomendable según mi opinión.

Me parece curioso el invento y para una emergencia no está mal, pero no lo veo para un uso continuado...
El hecho de que lleves menos ropa porque así la puedes lavar hace que necesites mas litros de agua por eso mismo (o necesites repostar agua mas a menudo)
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Prancer

Yo compré la scrubba hace unos años, si es cierto que el precio es elevado. Sin embargo, la estube usando para durante largos periodos y no tengo ninguna queja. A dia de hoy sigue estando en perfectas condiciones.

Uno de los lados de la bolsa, tiene una silicona que ayudan muy bien para rascar las manchas.

Lo malo era la alta cantidad de agua que necesitaba para aclarar.

Para secar la ropa, usaba el viejo método de cubrir la ropa en una toalla de algodón.

A mi me encanta, rápida y efectiva. La usaba como bolsa de ropa sucia y cuando la llenaba, le echaba agua y jabón y a agitarla.

Recuerdo que por aquel entonces vendían unos modelos para ropa delicada. No se como serían...

furgomueks


mt


sí que es verdad que el consumo de agua se eleva... pero es lo que decía, para casos puntuales o emergencias la veo muy útil. gracias por la reseña! una pregunta, cuánto rato hay que estar rascando? gracias  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Marzo 31, 2020, 18:44:36 pmsí que es verdad que el consumo de agua se eleva... pero es lo que decía, para casos puntuales o emergencias la veo muy útil. gracias por la reseña! una pregunta, cuánto rato hay que estar rascando? gracias  .palmas

El consumo de agua no es elevado si se calcula el detergente por debajo de su dosis recomendada, cosa que siempre solemos hacerlo al contrario.

Si lo que queremos lavar, es lo mas habitual que sólo tiene olor corporal, con frotarlo unos 3 minutos es suficiente, otra cosa serían manchas de grasa, vino, barro o café.

Lo mas habitual de ropa interior, se lava muy fácilmente con poco detergente y un par de aclarados.

JoinMA

Abril 01, 2020, 12:10:00 pm #11 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 12:15:04 pm por JoinMA
holas, en mi caso, que todavía no tengo la camper, si puedo decir que he utilizado la del Decathlon en algunos viajes, la de 25 litros

https://www.decathlon.es/es/p/funda-de-compresion-camping-trekking-forclaz-estanca-25-litros/_/R-p-6189?mc=8206610

también tiene valvula de vaciado y no tiene las rugosiades de silicona. Estuve a punto de comprar la Scrubba pero el precio me tiró para atrás, además que la uso también para hacer barrancos y ya la tengo parcheada...

Bajo mi experiencia, a mi me ha resultado muy útil en prendas sintéticas, ya que he utilizado la bolsa cuando he ido de viaje a la montaña y la he utilizado tanto en hotel como en refugios.
Para limpiar vaqueros no veo la bolsa útil y ropa de algodón tampoco, debe ser un coñazo.
Para lavar la ropa, la mojaba un poco, pillaba la pastilla de jabon típica de El Lagarto le daba en los sobacos p.ej. y frotaba un poco, y para dentro de la bolsa, con los calzoncillos, calcetines igual, un poco de agua, cierro la bolsa quito un poco de aire y a jugar con ella ... y luego aclarar. Claro en mi caso el agua tampoco era un factor determinante.

Para secar la ropa, al ser sintética poca agua pilla, después de escurrirla bien, como ha dicho el compañero se envuelve en una toalla y hazes como si la escurrieras como un churro enroscado ... luego a ventilar un poco y la ropa se seca enseguida.

saludos,

EDITO; y si no tenéis toallas secas a mano, se pilla p.ej. la típica bolsa de red que se pone en la lavadora para proteger la ropa delicada, y te enfundas en la piel de un valiente hondero a dar vueltas a saco con la bolsa, ... esto mejor si se hace afuera o dentro de un baño ... XDD

retina


durruti1

Como lo sabia. El otro día ví la bolsa que está genial y mire en Amazon pero no pienso comprar nada mientras dure el covid y como lo sabia he mirado hoy y:
Ya se a agotado en Amazon!
Vergüenza tenía que darle a quien la haya pedido en las circunstancias en que estamos pero bueno
Luego con quejarnos que nos obligan a ir a trabajar ya está todo hecho.
Un aplauso irónico a los quejicas insolidarios!
UNA PENA!

karpintxiki

Cita de: durruti1 en Abril 01, 2020, 12:38:54 pmComo lo sabia. El otro día ví la bolsa que está genial y mire en Amazon pero no pienso comprar nada mientras dure el covid y como lo sabia he mirado hoy y:
Ya se a agotado en Amazon!
Vergüenza tenía que darle a quien la haya pedido en las circunstancias en que estamos pero bueno
Luego con quejarnos que nos obligan a ir a trabajar ya está todo hecho.
Un aplauso irónico a los quejicas insolidarios!
UNA PENA!
Yo me guardé el enlace y la tengo entre cosas pendientes para comprar cuando pase.
Como bien has dicho hasta que no pase esto voy a hacer el gasto mínimo para que lo mismo que no voy a trabajar no lo tengan que hacer los repartidores